¿Gana o pierde W Radio con la llegada de Carolina Cruz?

carolina cruz w radioMientras el país llora la partida del locutor y exsenador chocoano Edgar Perea  (1934-2016), muy a pesar de los conflictos familiares que se presentaron en su sepelio, desde comienzos del mes pasado llegó a los diales de La F.M. la nunca bien ponderada Laura Acuña en el horario de 5 a 8 p.m. en el programa Los originales, junto a Eva Rey, el comentarista deportivo Nicolás Samper, Jaime Sánchez y Karl Troller, y a un mes largo de su debut, ni suena ni truena. En cambio una que ha recibido criticas demoledoras es Carolina Cruz, quien

pasó a Mujeres W. Y es que, no nos digamos mentiras, la exreina vallecaucana no precisamente da la talla para la radio. Sobre todo, las críticas van porque es evidente que el nivel de Mujeres W decae terriblemente, pues ella no precisamente se caracteriza por sus aptitudes intelectuales. También la han criticado mucho porque su señora madre (la de ella) pasó a la segunda fase del concurso A otro Nivel. Que ella haya estado en el cuarto transparente apoyándola no tuvo nada que ver, ¿cierto?

Para cerrar estas reflexiones hertzianas, no quiero dejar por alto la polémica decisión de Los 40 principales Colombia de declararse “libre de reggaetton”.  Sí, la misma emisora que, en años pasados, era capaz de celebrar varias ediciones de su Evento 40 en el que se montaron a la tarima a representantes del género como J Balvin, Maluma o Nicky Jam.  Su director, Alberto Marchena, cita la intención de especializarse en determinados géneros musicales  dentro del mercado radial para justificar la decisión, aunque, en números, en los últimos ECAR, 40 principales no precisamente ingresa al Top 10 de las emisoras más escuchadas, aunque sí podría ser, de llegar a consolidarse, una idea que marque el declive del género del “perreo” y su estética tan tacky, que ya venía enquistada desde hace unos 10 años o más.