Asia Express es un tren bala al aburrimiento

ivan lalindeEn Asia Express, las inmunidades se reducen de dos a una sola, y ahora, para poder usar un carro, el vehículo o el chofer debe tener un amuleto. Por lo visto, no fue tan complicado. Les tocaba identificar las prendas de oro de unas modelos acertadamente para poder avanzar. A la carrera por el dragón dorado acudirán la cachaca y el costeño (el terror de los dragones dorados), los afros y las pasivas.

Debían lanzar unas herraduras en unos tubos y luego ir decorando un coche de caballos y completar un circuito. Esta vez, los afros ganaron la partida a las demás parejas y se llevaron el dragón. El capítulo de relleno del martes era una carrera para “robarle” Dragones a sus competidores, apostando cada uno de ellos. Debían esposarse un maletín y luego encontrar la clave respectiva para abrirlo, tras lo cual se quedarían con el dragón del rival respectivo.

Pero para ello debían contar una serie de monedas frente a una enorme estatua. Y luego ir a un hotel para terminar de hallar la clave. No sabemos si las pasivas se fueron a una estación de policía a ver si las metían en la “comunidad del anillo” de por allá. Aunque primero llegaron padre e hijo y luego las pasivas, por mover el maletín antes de tiempo, descalificaron a las pasivas. Tras muchos errores de todas las parejas, a los rebuscadores se les abrió el baul, que esta vez era el de Jaider y Estefania, los que más tenían.

Esta vez, con las mujeres de cuello largo de Tailandia, debían hacer un accesorio y así comenzar luego la carrera. Las pasivas estarían castigados y saldrían últimos por haber hecho trampa en la prueba pasada. Llegarían a un parque donde tendrían que buscar un palo con sus nombres. Las pasivas fueron primeros en llegar, por lo que no necesitarán buscar hospedaje y se disputarían otro dragón dorado, donde el bambú seria protagonista: armar una flauta ceremonial buscando piezas en diversas etapas, debiendo hacer la prueba amarrados, y quienes lograron ganarla fueron los rebuscadores.

Llega el último premio de montaña en Asia Express desde “La casa de los Espíritus” de los tailandeses. La pareja que llegue en primer lugar se lleva la última inmunidad del juego, y las dos últimas correrán por su vida automáticamente. Tomaron unas figuritas que representarían a personas que ya no estuvieran con ellos. Luego, en un mercado artesanal, debían comprar unos productos que deberían transportar al siguiente punto de la competencia. En ese punto de la competencia, encontrarían casas más o menos pesadas. Padre e hijo definirían quienes cargarían la casa más pesada o la más liviana.

Finalmente, padre e hijo se llevaron esa codiciada inmunidad. Por el otro lado, cachaca y costeño y a las pasivas caen a Corre Por Tu vida. La última Corte Express tenía que definirse entre los afros y los rebuscadores. Por mayoría simple, cayeron los rebuscadores, salvando a los insoportables Uva y Wilber.

Esta vez, el transporte no fue tan fácil de conseguir. Uno de los medios a emplear fue una bicitaxi que les dio problemas, y con la cual recaudar una serie de pistas en medio de unas ruinas. También debían alimentar unos micos en las ruinas de otro templo. Y como para variar, la torrecita de Hanói de los cojones. En la recta final, en una definición de infarto, avanzaron cachaca y costeño y los rebuscadores, mandando a la INSOPORTABLE parejita de las pasivas a casa. Una garra menos…

Llega la recta final, con recuerdos dorados de las 4 parejas finalistas rumbo a Bangkok. La memoria será clave para avanzar cada etapa en pos de un nuevo dragón dorado. Videos de parejas eliminadas serían los que definirían ese avance. Cachaca y costeño y los afros tomaron ventaja. Las comploteaderas siguen a la orden del dia. Luego deberían ver desde una avioneta un gran dragón, debiendo dividirse entre ellos. Antes de avanzar, tendrían otro cuestionario. Las primeras parejas en avanzar y disputarse ese dragón serían cachaca y costeño y, tras una definición de infarto, padre e hijo. Debieron superar una pista de obstáculos y recoger unas ofrendas florales en el cuerpo de un “mini-dragón”. En medio de la agitación de la prueba, que ganaron padre e hijo, Estefanía se fracturó una de sus costillas.

Para el episodio siguiente, los 4 finalistas, en ausencia de inmunidades, correrán por su vida y la que llegue de último, será eliminada. Ya en Bangkok, la primera misión era reconocer los animales del calendario por mes según el horóscopo chino y luego entrar al templo de los murciélagos, llenar una bolsa con su estiércol y entregarla a un granjero. La lluvia fue protagonista de esta etapa. En orden de llegada, aun sin libro de registro, fue así: Los afros, los rebuscadores y por ultimo padre e hijo, dejando por fuera al que fuera denominado “el terror de los dragones dorados”: la cachaca y el costeño. Estos legaron sus 6 dragones a los afros (como para mas Inri).

El décimo ciclo comienza con la lucha por el último dragón dorado , entre cuyos retos estuvieron el remar hasta la casa de una mujer y ayudarle a hacer mercado y preparar una fruta, y luego llegar y encontrarse con un monje budista en lo alto de un edificio, quien les haría memorizar el nombre completo de Bangkok, el cual debían recitar de memoria para poder cruzar el rio y llegar a la meta, la cual alcanzaron padre e hijo.

El ultimo “corre por tu vida” se disputaría en Bangkok, pero en esta ocasión, les darían 400 bahts (la moneda tailandesa) para pagar el transporte. Comenzarían en una estación de tren, debiendo alcanzar otra, y desde allí buscar un billete de lotería con los números que tendrían en un sobre. Tras ello, debían ir a un mercado y buscar una lista larga de objetos, pero uno de los participantes de cada pareja tendría los ojos vendados. Los afros se atrasaron por llevar unas flores equivocadas.

Luego, con las fechas de sus nacimientos, deberían conseguir las coordenadas para luego armar la consabida torre de Hanói. Tras ello, la pareja de padre e hijo llegó en primer lugar, asegurando la final, y competirán en ella con los rebuscadores, que llegaron en segundo turno. ¡Saquen la maizena, han caído eliminados los afros justo ad portas de la gran final! Les toco repartir los 10 dragones dorados que habían heredado, dándole 4 a padre e hijo y 6 a los rebuscadores.

  • ALFALINCE

    No veo este programa, sin embargo, no dudo que debe tener a más de uno pegado en sus asientos con en anhelo de saber quien será el ganador de este fabuloso reality, en fin, que me cuenten y que Caracol siga aportando más propuestas para nuestra gran…TELEVISIÓN COLOMBIANA.

  • Roy Mustang

    Yo insisto, esa foto de Lallinde lo muestra muy feliz montado en el moco del elefante jaja #Amiga #Waffer

  • bueno hoy se acaba Asia Express que fue muy buen programa, y espero que se haga una segunda temporada para el año entrante que comienza en Mongolia pasando por China, Corea del Sur y finalizando en Japón

    • JUEPAJE

      Asumo que es un sarcasmo elegante y no una muestra de bajisimo nivel cultural

  • djyakko7700

    Ratacol odia los perfiles bajos y los participantes de sus programas que no hacen alharaca o no queman el medidor de groserias, por eso no es de extrañarse que el ultimo episodio de este programa sea absurdo, poco trabajado y hecho con ganas de deshacerse del padre y el hijo

    igual ese reality como todo lo producido por Ratacol es basura olvidable

  • Kraken

    Se arrugó la UVA PASA de tanta petulancia, grosería, amargura y cansoneadera. Literalmente sólo fueron a pasear y a pelear más de la cuenta. Que se queden por allá. Y ojalá que se pegue el tiro que prometió darse en aquel episodio cuando le raparon la cabeza.