Restaurante Asia Express ya no sirve arepas

Karen Dayana Alarcón y Milena del Rosario DíazComienza la recta final en Asia Express. El séptimo ciclo llega a Tailandia. Las tres primeras parejas en llegar a la villa de los elefantes tailandeses se disputarán el dragón dorado. A partir de ahora, ya solo se disputarán dos inmunidades y no tres. Para esta vez, intercambiarían un objeto para tener una camisa de un club de futbol local y alimentar a unos elefantes.

En orden de llegada están la cachaca y el costeño, las “arepas” y padre e hijo. Deberan pasar la mayor cantidad de fruta de un lado a otro de una pista de obstáculos para alimentar elefantes. Finalmente, el dragón fue, por reñido margen, para la cachaca y el costeño, el quinto de ellos.

La carrera por la primera inmunidad viene con una noticia: Cambiar de parejas. Así quedaron conformados. Solo tendrían que competir una parte del tramo hasta reencontrarse con sus parejas originales.

  • Huber-Eliseo

  • Karen-Leonardo

  • Jaider-Milena

  • Mario-Wilber

  • Uva-Jairo

  • Estefania-Daniel

Primero deberían sacar dos agujas en medio de un pajar y luego llenar unos sacos. Luego de un receso forzado, en un templo debían hacer un collar y comer arroz con palitos. En el reencuentro de parejas originales, los primeros en llegar fueron los afros. Cada vez nos jodemos mas…

En las pruebas del jueves, tendrían que tomarse muchas fotos con la sonriente gente de Tailandia, invitar a locales a un karaoke móvil. Y finalmente, cachaco y costeño son los primeros en llegar a la meta, pero ello no les brinda inmunidad, solo el derecho a pelearse otro dragón dorado, que esta vez incluye sandwichs con mermelada de fresa (¿Se volvieron santistas?) que son evaluados por profesoras tailandesas. Finalmente, el dragón dorado fue el sexto para Jaider y Estefanía.

La última inmunidad del ciclo se disputaría probando un picante plato tailandés y adivinar uno de sus ingredientes. Los primeros en acertar fueron los rebuscadores y luego las “arepas”, cachaca y costeño, padre e hijo y por último las pasivas. Debieron recoger ajíes picantes, que luego servirían para una sopa, debiendo padre e hijo elegir el punto de picante de las otras parejas. Eso fue trascendental para ralentizar el avance de las otras parejas y asegurarse la inmunidad de la etapa. A su turno, a “Corre por tu vida” cayeron cachaca y costeño y las arepas. En una reñida Corte Express, que terminó en primera instancia en empate, la tercera pareja en disputa serían los rebuscadores. Por un pelo se salvaron las pasivas.

En la primera parte del reto, debían buscar unas tailandesas cuyas faldas correspondieran a un patrón de estampado. Cachaca y costeño tomaron una ligera ventaja. Luego tendrían que hacer sonar un Gong, donde las arepas tomaron ventaja, pero luego son sobrepasadas por la cachaca y el costeño, que debían barrer un templo y luego, como por variar, la torrecita de Hanói de los cojones. En la meta de llegada, los primeros en arribar fueron la cachaca y el costeño y luego los rebuscadores. Es decir, Karen Dayana Alarcón y Milena del Rosario Díaz salen de la competencia.