No se pierda la cuarta temporada de Los puros criollos

puros criollos santiago rivasHa regresado a Señal Colombia el programa Los puros criollos conducido por Santiago Rivas, tres veces ganador del premio India Catalina a mejor presentador de entretenimiento. Esta nueva temporada incluye temas que, en esta oportunidad, fueron escogidos por el público de Señal Colombia a través de una votación que se realizó en 2015. Diez nuevos capítulos

componen esta cuarta temporada que se emitirá de lunes a viernes a las 8:00 p.m. Todos estarán disponibles en alta definición a través de la señal TDT del canal cultural y también vía streaming en la web www.senalcolombia.tv.

Su primer símbolo invitado fue el Jabón Rey, explicando desde porqué es azul y porqué se llama “Jabón Rey”, entrevistando a la familia de Otoniel Rey, su creador, y a sus múltiples usuarios. Rivas nos relata, en un lenguaje coloquial, porqué este jabón y los demás elementos invitados a esta temporada, son símbolos de eso que llamamos colombianidad. Entre los temas de esta temporada se cuentan elementos variopintas como los Celadores, el Rebusque playero, el Maletín ABC, la Tramitomanía, entre otros.

No es fácil para un programa tan galardonado y que ha puesto de relieve de nuevo a la televisión cultural superarse a si mismo, sin perder su calidad, su sencillez. Mostrar cada elemento en su vida cotidiana, en una TV que no requiere ni celebridades, youtubers, modelos, ni mensajes de texto para apoyar a nadie.

Por ello Puros criollos recibido varios premios y reconocimientos dentro y fuera del país, entre ellos Mejor Programa de Entretenimiento en los Premios India Catalina 2013 y 2015, Mejor Presentador de Programas de Entretenimiento en los Premios India Catalina 2013 y 2015, el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría de crónica o reportaje para televisión 2013, Ganador del premio del público en los premios TAL 2013 y sus tres temporadas anteriores han sido las rescatadas en nuestra habitual crítica “Los años tenebrosos de la televisión colombiana” en los años 2009, 2012 y 2014, siendo el único programa que ha logrado revalidar designación ¿Repetirá la cuarta temporada la suerte de las tres anteriores en este 2016?

Lo sabremos en diciembre.

Por ahora, es una bocanada de aire fresco que Señal Colombia plante cara con un producto de alta calidad en este horario, a la franja de realities vergonzantes y sin gracia de Caracol y RCN. Y eso que en las prenominaciones en la categoría Programa de variedades favoritos de los Premios TV y Novelas Colombia 2016 compiten contra basuras intragables como “Descárate sin evadir”, “Sábados felices”, “Muy Buenos días”, “Se dice de mí”, entre otros.

[SeñalColombia]

  • ALFALINCE

    Me encanta ese programa, de lo mejor que se ha hecho, lastima que no lo he podido ver esta temporada porque se cruza con otros programas que veo a esa hora, ojala dejen los capitulos en you tube.

    • Tu tormento +9000 comentarios

      Los puedes ver en el canal de Youtube de Señal Colombia

      • ALFALINCE

        Gracias por el dato

        • Tu tormento +9000 comentarios

          A la orden

  • Veroprofunda

    Adoro este programa, y no es por nada, pero Santiago Rivas está bien churro. De buenas la novia o la esposa (estará casado?)

    • Tu tormento +9000 comentarios

      Hasta donde tengo entendido, tiene novia.

    • Human Resources

      Mas bien de buenas el novio porque tiene pareja hombre desde hace como 10 meses!

      • Tu tormento +9000 comentarios

        Bueno, y si es así, respetable que tenga novio. Rivas es una persona muy querida y respetuosa, y aquí siempre hemos apoyado su trabajo.

        • el sinchi

          asi es, aquí estamos es opinando sobre un programa muy bueno, no sobre la condición y gustos sexuales del presentador que en lo personal no me interesan, ademas si tiene novio, Rivas es un tipo muy centrado que no anda botando plumas por todo lado a lo carlos vargas o frank solano…por eso programas como la red caen en la chabacanería…

      • Veroprofunda

        Bueno, pues muy bien por él, yo me alegro mucho #LaRedStyle

  • Lo mejor de la televisión colombiana sin duda es Los Puros Criollos y a Santiago Rivas el mejor y más destacado presentador

    • Tu tormento +9000 comentarios

      Por fin algo coherente

  • El Viejo del Milenio Reload

    Los puros criollos son sinonimo de calidad

    • Tu tormento +9000 comentarios

      Totalmente de acuerdo

  • Ross_Geller

    Va excelente esta temporada, no han perdido su gracia, todo lo contrario, uno quiere ver más. Rivas, Oliveros y equipo se merecen los tres Indias y pues ojalá queden nominados en los Tv y Novelas para que callen a mas de uno, aunque está difícil.

    Felicitaciones a Señal Colombia, todo lo que somos.

    • Tu tormento +9000 comentarios

      Afortunadamente se lograron ubicar en el grupo de nominados a los Tv y Mantecas. Son la flor en medio de ese fango putrefacto y maloliente.

      • yuranix

        Al contrario, este tipo de producciones de gran calidad como ¨Los Puros Criollos¨no deberían mancharse al participar en ese circo que son los TV y N.

        • El Viejo del Milenio Reload

          todos sabemos que esos premios tv y niverlas son tan falsos como la teleton (robaton) XD

          • el sinchi

            Mas falsos que la virginidad de Lore, la de la infeccion vaginal….

        • Veroprofunda

          Como un “Vámonos tesoro, no te juntes con esta chusma”

        • el sinchi

          De acuerdo esos premios son solo para los de RCNalga, por eso son tan mantecosos, pintorescos y grotescos esos tales premios, es mas quien gane un premio TV y mantecas deberia sentirse avergonzado

  • el sinchi

    excelente programa, y que bueno que se haya resucitado la pagina p4nk, espero que dure bastante tiempo