No se pierda la cuarta temporada de Los puros criollos

puros criollos santiago rivasHa regresado a Señal Colombia el programa Los puros criollos conducido por Santiago Rivas, tres veces ganador del premio India Catalina a mejor presentador de entretenimiento. Esta nueva temporada incluye temas que, en esta oportunidad, fueron escogidos por el público de Señal Colombia a través de una votación que se realizó en 2015. Diez nuevos capítulos

componen esta cuarta temporada que se emitirá de lunes a viernes a las 8:00 p.m. Todos estarán disponibles en alta definición a través de la señal TDT del canal cultural y también vía streaming en la web www.senalcolombia.tv.

Su primer símbolo invitado fue el Jabón Rey, explicando desde porqué es azul y porqué se llama “Jabón Rey”, entrevistando a la familia de Otoniel Rey, su creador, y a sus múltiples usuarios. Rivas nos relata, en un lenguaje coloquial, porqué este jabón y los demás elementos invitados a esta temporada, son símbolos de eso que llamamos colombianidad. Entre los temas de esta temporada se cuentan elementos variopintas como los Celadores, el Rebusque playero, el Maletín ABC, la Tramitomanía, entre otros.

No es fácil para un programa tan galardonado y que ha puesto de relieve de nuevo a la televisión cultural superarse a si mismo, sin perder su calidad, su sencillez. Mostrar cada elemento en su vida cotidiana, en una TV que no requiere ni celebridades, youtubers, modelos, ni mensajes de texto para apoyar a nadie.

Por ello Puros criollos recibido varios premios y reconocimientos dentro y fuera del país, entre ellos Mejor Programa de Entretenimiento en los Premios India Catalina 2013 y 2015, Mejor Presentador de Programas de Entretenimiento en los Premios India Catalina 2013 y 2015, el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría de crónica o reportaje para televisión 2013, Ganador del premio del público en los premios TAL 2013 y sus tres temporadas anteriores han sido las rescatadas en nuestra habitual crítica “Los años tenebrosos de la televisión colombiana” en los años 2009, 2012 y 2014, siendo el único programa que ha logrado revalidar designación ¿Repetirá la cuarta temporada la suerte de las tres anteriores en este 2016?

Lo sabremos en diciembre.

Por ahora, es una bocanada de aire fresco que Señal Colombia plante cara con un producto de alta calidad en este horario, a la franja de realities vergonzantes y sin gracia de Caracol y RCN. Y eso que en las prenominaciones en la categoría Programa de variedades favoritos de los Premios TV y Novelas Colombia 2016 compiten contra basuras intragables como “Descárate sin evadir”, “Sábados felices”, “Muy Buenos días”, “Se dice de mí”, entre otros.

[SeñalColombia]