Duelo: La esclava blanca vs Contra el tiempo

esclava blanca caracol colombia telenovelaEl problema no es tropezar con una piedra, es encariñarse con ella y seguir tropezando. Esto podríamos decir de la estrategia de estrenar conjuntamente La esclava blanca por Caracol y Contra el tiempo por RCN, este martes 26 de enero a las 9 de la noche. El estreno de Caracol se entiende que reemplaza a ese bodrio infumable de Las Hermanitas Calle, pero ¿qué necesidad tiene RCN de volver a las andadas corriendo horarios a sus producciones y haciendo esas emisiones de media hora que nunca le han traído resultados positivos?

La política del “Córranse para atrás que hay puerta de salida” siempre ha mostrado que, cuando un programa medianamente consolidado sufre la “corrida” de horario, se desploma en el rating de la televisión colombiana. Ejemplos en tiempo reciente sobran: Avenida Brasil, Diomedes, Lady, la vendedora de rosas… ¿En serio quien le hace el daño por dentro a RCN? ¿Será que en programación del canal de las tres letras hay un infiltrado del canal de La Floresta? Piensen mal y acertaremos…

Mientras tanto… ¿usted cuál va a ver y a cuál le ve más futuro en términos de sintonía?

  • Gio Lopilato

    Habría que preguntarle que pasa por la mente retorcida de Sara Gutiérrez, la Ratingkiller de las Américas.

    • Tu tormento +9000 comentarios

      Por su mente, o mas bien por su cuenta corriente pasa la “mermelada” de Caracol…

      • ak47_The_Legend

        ¿O sea que “Contra el Tiempo” pasa a las 11 pm? ¿O al “horario estelar” prefabricado de ellos, las 6 pm? Plop!

  • Ferber

    Serán dos historias más del montón. Al final de 2016 diremos: “la esclava que? Y la otra como era que se llamaba?”

    • Tu tormento +9000 comentarios

      A fin de año, muchas de ellas pueden caer en la hoguera de #LosAñosTenebrosos2016

      • ak47_The_Legend

        Pues bueno, ambos estrenos, tienen un sólo mérito aceptable: NO ser una guachada folclórica y populachera como las Gritoncitas Calle o Droguedes.

        De todos modos, no me hace falta la televisión nacional, todavía la podemos odiar por esos farsalitys inmundos de las 8.

  • Chancle

    Yo de caracol se las tiraba cambiada a rcn, la esclava la pondria a las 8 ya que bailando esta practicamente muerto y no tendria competencia, asia express a las 9 pues a mi parecer, las 8 no es horario para este programa por que los televidentes de tv nacional no estan acostumbrados a los subtitulos, sobre todo los mayores de 45 que es la principal audiencia a esta hora, y también lo unico que ofrece este programa es morbo y los programas de morbo les va mejor tarde, recuerden a protagonistas lo daban a las diez y marcaba 13 14 puntos, pero en la ultima temporada lo pusieron a las 8 y fracaso. debe ser que a los televidentes les da pena que los familiares los vean viendo este tipo de programas jaja

    • Liliana Vallejo Reyes

      No, lo que pasa es que a las 8 pm todavia estan los niños levantados, viendo Master Cheff o La Voz, pero ahora como hacen con los niños levantados a las 8 pm viendo Asia o Bailando??? Así que RCN y CARACOL, primer paso, realities y novelas subidos de tono mandarlos a las 10 pm.

  • ak47_The_Legend

    Ya es fácil pensar que en RCN y en el Canal Uno hay puros infiltrados “enmermelados” por el Chucky de la Televisión nacional, Caracol. Por algo hasta lo apoyan.

    Por cierto, la mitad de la “programación” de RCN parece presentada por la RTVC Sistema de Medios Públicos (Haciendo las veces de la antigua Audiovisuales) con el auspicio de la ANTV con todo y la voz de don Carlos Muñoz QEPD.

    ¿O es que RCN se mantiene con la plata de sus otros negocios más rentables como la azucarera, la “grandeza” de Nacional, Postobón, RCN Internacional y esa garramenta de WIN Sports? No, pues, así que chiste.

    Alguna razón debe haber para que RCN se mantenga en firme con tanto fracaso, tanto que ya parece el canal privado del señor del “agüita”.

    Y también debe ser mentira que Caracol es el canal más visto del país, si ambos pasan por todos los cableoperadores conocidos.

    • Invitado

      No hay mucho misterio… Ambas son maquinas que producen dinero a base de publicidad, desinformativos y pornomiseria. Esas y otras cositas mas, venden. Y como no tienen competencia mayor, porque ellos mismos lo quieren así, pues no le hace que uno quede primero y el otro segundo en un año, si en el otro se voltea la torta.
      Si alguien quiere saber la “versión oficial” de cada uno de ellos, simple: Sabado, 7 AM, Consuelo Cepeda (RCN) y Amparo Pérez (CRC).

      • ak47_The_Legend

        Claro, ellos saben que un Colombiano cualquiera no va a comprar TV Cable por ver Discovery Channel, sino a ellos y sin necesidad de colgar antena. Y a eso súmele que su programación está dada para llamar la atención del iguazo infeliz que gusta de ver guachadas de 0.5 centavos.
        Y más pinta de “defensor” tendrá Otálora que Consuelo y Amparo. ¿Como será ese man “defendiendo” al teleinvidente?

  • Oppo

    Quiero tenerle fe a LEB, vamos a ver

  • Y yo siho esperando la segunda temporada de Sala de urgencias

  • Oppo

    Yo pensé que LEB se iba a enfrentar con Azúcar, para beneplácito de Charrupi y su manga de acomplejados

  • ALFALINCE

    Los mismos canales se sabotean con esa estrategia, tras de que no hay muchos televidentes como antes y los pocos que se aventuran a ver un producto nacional los mismos canales los espantan.