Sinú, rio de pasiones y mediocridades

Natalia Jerez - Felipe Guerra - Cristian DangondDe los mismos productores de mediocridades varias como Amor de Carnaval llega a nuestras pantallas Sinú, río de pasiones, telenovela que muestra una irrealidad de Montería: tierra donde por cualquier bobada hacen una fiesta (en menos de 20 minutos de emisión hubo como tres) con dosis industriales de whisky y vallenato. A propósito, yo no sabia que Córdoba es ahora colonia cubana: he escuchado más acento de la isla en esta novela que en Celia, su rival de horario. Ah, y Abel Rodriguez compite contra sí mismo en el mismo horario…por ahora. 

Los protagonistas de Sinú

De los protagónicos de Sinú, rio de pasiones, Carlos Almirante cree que mostrando más diseño de sonrisa convence, Mario Espitia no pasa de ser un galán de vereda, tan inexpresivo y plano como Natalia Jerez, cuyo forzado acento paisa me recuerda sus papeles en El capo y en La bruja. En realidad, Natalia no construye personajes, todos son clones entre sí. Ninguna de ellas muestra química suficiente para “dar chicle” por más de 40 capítulos.

Calidad de producción de Sinú

Escenas inconexas y metidas con calzador como la fiesta en el río, el “secuestro” frustrado, el examen a donde el personaje de Mario Espitia parece que se “teletransportó” como los Power Rangers, lo de su tesis de grado, el debate de Espitia con su padre sobre el futuro de sus negocios -con tufillo político-, y lo del Reinado de la Ganadería, con el discurso de Natalia Jerez criticando los reinados de belleza, cuál mamerta feminista, o la del amigo de los protagonistas que le ofrece trabajo a uno de ellos como agente infiltrado que come en restaurante elegante con pinta y casa demasiado clase media, o lo de los 20 mensajes de voz que le deja el personaje de Almirante a su novia, nos hacen pensar, muy a lo Javier Hernández Bonnet. ¿Qué es esto? ¿De verdad esto superó un focus group?

¿Oh, no, otra telenovela de costeños con Miryam De Lourdes? ¿Luis Eduardo Motoa fingiendo acento paisa y haciendo de papá de la protagonista? Esto es tan Colombiana de Televisión que apesta. Totalmente anodinos y sin relevancia personajes como el de Jacqueline Arenal, Jorge Cao y Jorge Enrique Abello. Parece que el nivel de macheteada (eso no merece llamarse edición) del final de su antecesora, la intrascendente Dulce Amor, se pasó al episodio estreno de Sinú, rio de pasiones.

Un mensaje para Caracol

Señores de Caracol: una telenovela de Costeños tan mala hecha como esta no nos representa. Y dudo que represente a los montearíamos. Hacer una buena novela es más que meterle escenarios bonitos, cuando la trama es tan floja, las actuaciones no ayudan mucho y con tantos cambios de escena uno no sabe de qué va: de ganadería, de un amor marcado por las diferencias de clases sociales, de operaciones infiltradas o qué. Ah, y para mejorar, canción del sobrevalorado Manuel Medrano como tema del cabezote. Creo que las que mejor actuaron en este episodio debut fueron las vacas.

  • andrewlop

    Esta novela se veia muy mal desde los comerciales,… esperemos que la esclava blanca sea buena… le tengo fe.. espero no decepcionarme… uds que opinan?

    • Tu tormento +9000 comentarios

      Le tienen fe a “La Esclava blanca”? Con Karolla Márquez de Aponte en el Elenco? ??????????????????

    • FULANITA

      la esclava blanca es otra copia de un refrito mexicano de hace aaaaaaaaños, eso de original no tiene nada, con protagonista española que no la conocen sino en la casa, nada que ver, hay que seguir viendo discovery

  • ak47_The_Legend

    ¿A ver, cual es la gran “diferencia” entre Dulce Amor y Sinú? Me imagino que la ciudad de Montería “colonizada” por Cubanos, “Don Armando” y por “Charlie Franco”.

    • Tu tormento +9000 comentarios

      Prefería el tiempo en que las Miss Antioquia respondían eso del “Mujer con mujer, hombre con hombre”

      • ak47_The_Legend

        Ah, claro. Natalia Jérez como “protagonista” del despropósito. ¿Qué Taliana Vargas no estaba disponibl… D´oh!!

        ¿Y quieeeeeeeen se quejaba de Marianela “La Traicionera” González?

  • yuranix

    Ahhh con razón, no sabía que era producida por Colombiana de Televisión, debí suponerlo por aquello de que Motoa y De Lourdes son los hijos bobos de esa productora, faltaron Karol Márquez y Kike Vivaldi. PD: ¿Qué pasó con don Armando, se le acabó la tetica en RCN?

    • ak47_The_Legend

      Myriam de Lourdes, Luis Eduardo Motoa, Diana Hoyos. Esa es la mitad de la nómina de Colombiana de Televisión. No faltaban sino Mónica Rodríguez, Karol Márquez, y los ex de “Padres e Hijos” que no pudieron “triunfar” en el extranjero.

      • Tu tormento +9000 comentarios

        No los invoquen. Por favor!

        • ak47_The_Legend

          No hace falta, esos están bien acomodaditos en “Mujeres al Límite”. Hasta Tania Robledo volvió como “buena hija” a su “casita”.

          • Tu tormento +9000 comentarios

            Y ahora a la bazofia de Aponte, Rodríguez y Compañía la volvieron ” temática” y le cambiaron el set #QuéEsEsaMierda

          • ak47_The_Legend

            Ah, si, ya le bajaron al hembrismo exagerado y hasta mal fingido y ahora ponen puros conflictos entre mujeres. Claro que para eso le bajaron tambien al “presupuesto”, al “argumento”, a la “calidad” de la “producción”, y uno pensaba que eso NO podía ser posible. Dentro de poco graban en la bodega donde guardan los traperos, Miss Woolite presentará al frente de un Chroma Key y las aseadoras serán promovidas a “protagonistas” y libretistas del mismo.

            A don George ya le da un infarto de la cobarde envidia!

      • Invitado

        Ja ja… Huele a azufre!!

        • ak47_The_Legend

          Más bien a m… anteca!

          • Tu tormento +9000 comentarios

            Aceite Vivi reutilizado.

          • ak47_The_Legend

            Más ácido de batería!

    • Tu tormento +9000 comentarios

      Después del fracaso de PDNT 2013, se le acabó el reinado en RCN.

      • ak47_The_Legend

        Ya era tiempo, ese güevón ya se creía el próximo “Robert de Niro” y él era el peor “actor” de todo el reality.

        • Tu tormento +9000 comentarios

          O más bien “tractor”

          • ak47_The_Legend

            Ese man no llega ni a “actor” del Conflicto, el típico “curita” del pueblo que predica pero no aplica.

  • King

    Oye el artículo de bailando con las estrellas está en blanco

    • Tu tormento +9000 comentarios

      Doy traslado al área encargada

  • Oppo

    Faltó Mijail Mulkay y Félix Antequera. Mientras hayan costeño-novelas los cubanos siempre aseguraran la papita.

    • ak47_The_Legend

      Mijail Gorbachov y Félix Mantequera. Según Caracol, Montería es el nuevo “Miami”. No jodás, juajuajuajua.

      • Tu tormento +9000 comentarios

        Monteria: La nueva capital de Cuba?

        • ak47_The_Legend

          Ahora no falta sino que salgan “El Súper Agente #82” y todo su ganado a decir que la Alcaldía de Montería “Está patrocinando el terrorismo Castro-chavista”, juajuajuajua. Ya se está quedando sin discurso, el man.

    • Tu tormento +9000 comentarios

      Qué considerados son Chafacol y Radio Cachifa Nacional con los cubanos…

      • ak47_The_Legend

        ¿Luego lo serán con Emmanuel Esparza, Manuel Navarro y sus amigotes de La Madre Patria?

    • ¿Mijail no es peruano?

  • Mamasita

    A esa novela pudieron haberle puesto “Habana” y hubiera sido mucho más creíble.

    • Tu tormento +9000 comentarios

      Entonces nos habrían vuelto las 10 de la noche “La hora cubana”. Aunque tal como está actualmente, lo es.

      • ak47_The_Legend

        Y para que eso que hasta Cubavisión tiene más Rating que esos! Oye, como va! Y la yerba santa, caballeru.

  • JUEPAJE

    Como se nota que el que creo esa telenovela es mas rolo que el ajiaco, primero el costeño no es todo fiesta, tienen el concepto que heredaron de la bonaza marimbera de los 80 y ya eso no es, segundo Monteria es mucho mas que la feria de la Ganaderia y claro como el cubano es el que a oídos cachacos tiene el acento costeño, pues meten actor cubano a la lata, cuando hay tanto talento en la Costa Caribe para realizar esos papeles hay aca tanto talento y prefieren traer actores que generalmente no dan la talla, pero que haremos si son mas baratos

    • djyakko7700

      Es la negra verdad, muchos de los productores de tv usan el estilo “Michael Bay” de usar estereotipos con frecuencia, en la costa aunque hay alegria, no todo es una parranda eterna

      el que hizo ese programa ni siquiera vio Monteria realmente,porque alla son mas que la feria de la ganaderia, y que tristeza que para los rolos, cubano y costeño son lo mismo, por eso no titubean a la hora de poner cubanos a la lata

  • ak47_The_Legend

    No hay que tenerle mucha fé, pero por lo menos que cumpla con dos méritos:

    A) Entrar en reemplazo de la grandísima IGUAZADA esa de las Calle, en donde todos los días fusilan las mismas canciones y todo parece “Mujeres al Límite” con sede en Medellín con todo y la “maldita rockola” y esa alegadera crónica de medio “elenco”, y seguida de la de Boleta Express.

    B) Que no sea como una buseta en La Habana, que toca rellenarla hasta el techo con puros Cubanos.

    Esperemos que no parezca que Garracol le sigue comprando basura a Colombiana de Televisión, lo mejor para ti.

    • FULANITA

      noooooo esta es diferente! cambian los cubanos por actores españoles varados que se quedaron aquí porque en su país ni los conocen, con protagonista española y con mas expectativa que realidad. Conclusión? seguiremos viendo Discovery.

      • ak47_The_Legend

        Hagan de cuenta que “La Esclava Blanca” es como Azúcar revuelto con La Pola y la versión “telebobelera” del Zorro.

        ¿Cubanos vs. Españoles? ¿En el “prime”? ¿Extranjeros colonizando la TV Colombiana, a qué horas llegamos a esto?

        • FULANITA

          A la hora en que los productores para darse más “caché” subestiman el talento nacional y nos llenamos de actorcitos que cobran una millonada y en sus paises son más anonimos que nadie. Y el famoso sindicato donde esta? no que estan para defender los derechos de los actores? ah no1 ya se donde están! ayudando a los actores extranjeros a aprendenderse los libretos, porque ellos, cuando trabajan por allá, usan apuntador. Que maravilla de medio!!!!!

          • ak47_The_Legend

            Ja, qué montañerada! Seguir en el subdesarollo de hacerle tanta pleitecía a cuanto extranjero que en su país de origen lo niega hasta la mamá, pero acá “Venga, tía, que en Colombia somos un éxito…”!

            ¿Además que nos extraña: Caracol Radio es de los Españoles, Claro es de los Chilenos, Isagen es de los Canadienses, Montería -según Caracol- de los Cubanos, las licoreras depatamentales a quien se las damos, a los Rusos?

          • El Genio De Konoha

            Claro de los chilenos? Por favor, esa empresa es MEXICANA!

          • Tu tormento +9000 comentarios

            El nombre surgió en Chile, pero, sí, efectivamente el capital es mexicano, de Carlos Slim, mas exactamente. Absorbió a la antigua Comcel

          • ak47_The_Legend

            Slim es accionista mayoritario, la empresa es suya en parte.

          • ak47_The_Legend

            Telmex era de los Mexicanos, El grupo Chileno la compró y la convirtió en Claro. Eso es cierto.

          • Víctor Mario Noble Ramos

            Claro es del mexicano Carlos Slim…

          • ak47_The_Legend

            “Claro es una marca de servicios de comunicaciones que pertenece a la empresa mexicana América Móvil, y que junto a Telmex, Telcel y Telesites son controladas por el Grupo Carso, cuyo accionista mayoritario es Carlos Slim.”

            De Wikipedia, Slim es accionista mayoritario, la empresa es suya pero en parte.

        • el man de la verdad

          No señor. Esta es un remake se la brasileña la esclava isaura con una diferencia: acá la niña es hija de el patrón y empleada negra. En la de caracol la niña es hija de ambos patrones

          • maria antonieta

            No son remake para nada.Es muy diferente ser mulata que blanca en esos tiempos.Aunque Isaura era mas como cuarterona porque su madre era la mulata.Además, Isaura no era hija del patrón sino del capataz.Lea la trama de Isaura en wikipedia y se dará cuenta que no se parece en nada a lo que caracol promociona.La cuestion es que son consideradas esclavas blancas, la una porque lo es al tener antepasados esclavos, pero tiene mas sangre blanca, por lo que su aspecto físico es mas de estos últimos.Y la de caracol porque es una” 100% blanca” que fue criada por negros y podría sentirse mas cercana a estos, algo como Sierva Maria en Amores y Demonios de Gabriel Garcia Marqués.

  • el man de la verdad

    La tv nacional siempre ha hecho gala de permanente caricaturizacion regional. Ambos canales siempre muestran personajes exagerados en su forma de vestir y comportarse. Ni hablar de las situaciones…
    …el que no sean costeños costeños se explica con un ejemplo de los simpsons: “así es la tv y el cine. Si se necesitan vacas entonces ponen caballos”

  • ak47_The_Legend

    Ah, es otro remake, menos mal… #Genius

    Es que el gran problema de los remakes en Colombia ha sido el mismo siempre: Las versiones Colombianas de X serie o novela extranjera suelen ser muy inferiores en calidad a sus originales. Los ejemplos sobran, el más reciente fué el subactuadísimo “Dulce Amor” de Caracol. En RCN fué “Sala de Urgencias” el que casualmente no era un “Saludcoop” Cualquiera.

    Esperemos que “La Esclava Blanca” sea la excepción, aunque me cuentan que estará Karol Márquez ( El “Monchi” Maestre de “Oye Bonita”) en el elenco, y no, no, así no se puede. ¿Verla o no verla? Toca pensarlo arto.

    Bueno, personalmente, no me interesa que llegue “La Esclava Blanca” sino que se acaben por fin las inmamables Alegaderitas Calle. Pero es una opinión nada más.

  • jeli

    Huy si muy mal, que novela tan mala!! no actúan que vergüenza canal caracol!!!

  • OjO _Chismoso

    Pronto veremos este somnífero a las once entreteniendo a los celadores and the prepaid.

    • Tu tormento +9000 comentarios

      *Los celadores hacen paro*

  • djyakko7700

    Sinu se veia repugnante desde los trailers, la “pareja” ni siquiera se ve que tienen algun tipo de quimica(ni siquiera como conocidos), ademas Natalia Jerez siempre se vive autointerpretando en cada papel, ademas las escenas en que le sonreia a Mario Espitia parecian escenas de una pelicula de terror.
    como Costeño me siento muy frustrado por la forma en que tienen a la region, La Costa Caribe Colombiana da para muchas historias de excelente calidad y argumentos solidos, pero para el duopolio rcn y caracol, la costa es solo gente parrandera y escenarios bonitos
    De paso hay que ver a quien ponen como guionista o productor en cada proyecto que sacan, es decepcionante ver a los zoquetes de colombiana de television constantemente, no se uds pero se necesita con urgencia a guionistas arriesgados y creativos que le metan corazon y esfuerzo a determinado proyecto, no a guionistas obsoletos que todavia creen que estamos en los 90 y que las telenovelas aun son populares, se puede hablar pestes de los actores, de hecho estos siempre le dan papaya a la critica, pero tambien hay que encarar a los guionistas, escritores y productores, para que no haya proyectos asi de pateticos como Sinu. la esclava blanca a simple vista se ve arriesgada, pero vamos a ver quien la produjo y escribio sus guiones

  • y_quien_es_ese_man_1981

    A decir verdad hubiera preferido un talento colombiano para los papeles principales, pero bueno, el que tiene plata marranea

  • Gio Lopilato

    Es una historia diferente porque le agregaron un río y qué mejor que el Sinú, nadie habla de él. Más de uno que no ha cogido un mapa en su vida se sorprenderá de qué existe.

    • Tu tormento +9000 comentarios

      Yo me acuerdo de él, porque lo repasé en geografía del Preicfes, por allaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá hace como 18 años.

  • Margarita Rosa Avila Lozano

    y falto mencionar que en ningún lugar de la costa se hace tanta festa de dia y los hombres usan vestido y sombrero y que decir de cuando toman el agua de la mesa… jajajaj y por si no fuera poco en que momento histórico están? hace 20 años sacaron a los zenues de sus tierras pero tienen teléfonos de ultima tecnología? la verdad muy pobre en todo sentido esta producción y a medida que pasa se torna mas aburrida…

  • Monteria mas que ganaderia

    como habitante de montería, les digo que es una ciudad muy linda y no todo gira a la ganadería, ni a la feria, son importantes si es verdad, pero no pasamos todo el año de feria ganadera, es mas no dura ni un mes y los señores de caracol creen que acà todo es feria ganadera y algo mas de la costa los que menos atropellamos el costeño somos los del sinu y los de la sabana(Cordoba y Sucre) y ahora nos gacen pasar por Cubanos

  • Pringacol y RcNari

    Hola señores/as.
    Qué Felicidad el regreso de La Fiscalía.
    Voy a llorar 🙂

  • maribel

    La novela se veía buena pero que premio le podemos otorgar a Natalia jerez por su actuación tan perversa y pésima que hace el papel paísa más perverso y fingido porque termina hablando como boba bravo caracol exelente actriz esa niña porque no se dedica a otra cosa jajajaja

  • areparepa23

    por lo menos , devio haber tenido un final desente….