Asia Express: la ruta del cliché

asia express presentador ivan lalindeEs un hecho que para Caracol Televisión, el horario de las 8 de la noche (al igual que para RCN) está “secuestrado” por los realities y concursos. Y si no, el relleno obligado es el Festival Internacional del Humor, que de humor, me hizo reír menos que tener que hacer una declaración de renta. Esta vez le apuestan al concurso Asia Express que mas parece una copia barata de The Amazing Race, pues su mecánica es casi idéntica: equipos de dos personas compiten entre si por llegar a determinado destino, con un presupuesto reducido. Con ello, tendrán que transitar por cuatro países asiáticos, en un intento por

demostrar qué tan “rebuscadores” somos los colombianos. 

Desafío India fue el caldo de cultivo y el focus group a la vez para esta nueva venta de humo del señor Martino, el sobrevalorado productor del intragable programa de La Mencha y compañia, que lo pueden hacer hasta en La Gran Puta M y es lo mismo de lo mismo. Tuve la oportunidad de ver los perfiles de las 12 parejas de concursantes de Asia Express (que se han visto poco a poco en avances en Canal Caracol), y solo puedo decir que son la perpetuación de los clichés, y que ya es hora que reciban un bañito de humildad reflejado en un bajo rating.

Concursantes de Asia Express

sandra-naranjo-asia-express

 

 

 

 

  • Juliana y Juan Esteban: Los “exnovios” de Medellin que, oh sorpresa, parecen recién importados de cualquier Bodytech o catálogo de ropa interior de un supermercado. Peleas sobreactuadas y sacadas de cualquier mal episodio de Mujeres al límite es lo que podremos esperar de este par

  • Stefania y Jaider: Otra niña bonita, esta vez con un tipo con una cara de “mantenido” que aúlla a kilómetros. Un fracaso asegurado.

  • Maria Cecilia y Matilde: Las comadres y supuestas “brujas” de Pereira. ¿No les recuerda a la patética de Reyna Tatiana del Desafío India? Pues aquí las tendrán por duplicado. Sin tener una bola de cristal, adivino que no llegarán muy lejos

  • Armando y Jorge: Los hermanos campesinos de Risaralda. Oh, ansío ver cuántas veces este par repetirán son “echa´os pa´alante”, que le van a “meter berraquera” al programa  y demás frases de cajón de estos programas. Por si las moscas, es sarcasmo

  • Karen Julieth y Sandra: Las dos compañeras de trabajo en una agencia de modelos, con pinta de “algo mas” (ya ustedes deduzcan qué es)

  • Karen y Milena: Estas abiertamente son una pareja de lesbianas, a cual mas que parezca una camionera. Conociendo lo mojigato que es Caracol, fijo son de las primeras eliminadas, porque “este es horario familiar”

  • Lina María y Carlos Arturo: Hermanos entre sí, él fue relativamente famoso por estar involucrado en el escándalo del “hacker” Sepúlveda. Presiento que el morbo por ello les permitirá durar hasta al menos la mitad del programa. 

  • Las dos Beatrices: Madre e hija de Barranquilla. Las típicas dos gordas que meten temporada sí y temporada también en TAR, pero con menos presupuesto. 

  • Eliseo y Jairo: El par de varados muertos de hambre de Cali que irán a hacer lo mismo, pero en Vietnam, Laos, Camboya y Tailandia. 

  • Wilber y Wbielly: La pareja afrodescendiente que fijo discutirán hasta por los codos y no llegarán lejos, con no pocas pataletas, lágrimas y pendejadas de por medio.

  • Leonardo y Huber: Los gays de closet…o mejor dicho, de vitrina de panadería, porque hasta José Feliciano vería que son gays. Como si no fuera suficiente con Iván Lalinde…

  • Mario y Daniel: Padre e hijo estrato 80.000 que demostrarán que las diferencias de edades les pueden jugar malas pasadas

Como para más Inri, el presentador será Iván Lalinde. Aunque hayan pasado meses desde la cancelación de Locos por la tele y muchos más desde la salida del aire de El precio es correcto, me cuesta tomármelo en serio. No es su horario ni me parece la elección adecuada.

Asia Express, episodio 1:

  • Su intro parecía una mala copia de un Desafío de 2013 en adelante, solo que sin Margarita Rosa De Francisco. O sea, de los malos.

  • El paseo en tren de las 12 parejas e competencia fue muy predecible. Tanto como los conflictos de cada uno de ellos, en especial el encarte de acomodar sus cosas en las maletas asignadas por Producción.

  • Ver tantas parejas corriendo en desorden puede llegar a ser avasallante. Tanto como lo fueron las predecibles peleas de varias de ellas, como las de la pareja afrodescendiente, de lejos, la más jarta de todas.

  • Aunque la primera pareja en llegar a la primera meta flotante –el puerto de Ha Long- fue la del padre e hijo, seguidos de las lesbianas y luego las “modelos” ( pero será de chancletas), los tres debieron hacer un reto adicional para ganar el primer Dragón dorado, que les representa 20 millones de pesos a los ganadores: Conseguir mas pescados en unas barcas y vender más para recaudar más plata. En este último reto, las lesbianas fueron las ganadoras.

  • Nada que ver la imagen que están dando personajes como la pareja de “amigos” (gays) en este programa. Esa camiseta de “Bitch No. 1” y “Bitch No. 2” está totalmente fuera de lugar. Y las dos “comadres” parecen una mala copia de Tola y Maruja botadas en Asia. De verdad, la fama de rebuscadores de los colombianos quedó a la basura con este programa.

  • El remedo de inglés de este primer episodio lo volvió un largo comercial de una hora de Open English