Masterchef no avanza: eliminadas las mismas tres que reingresaron

valeria_masterchef_colombiaEl octavo ciclo de Masterchef comienza con una caja misteriosa llena de carne, pero no con cualquier pieza: lengua, ojos, páncreas, riñones, “despojos”, por general… Las mollejas con fruta de Valeria, el corazón en crema de champiñones de María Luisa y la careta de cerdo de Juan David se llevaron críticas muy positivas, siendo el mejor plato el de la participante costeña. Su ventaja consistió en 10 minutos más para ella y alguien más para hacer una pizza, y elegir quienes tendrían 10 menos para hacerla. Los demás tendrían 70 minutos. La ventaja fue a favor de Claudia y en contra de María Luisa y Federico.

La ventaja para Valeria no sirvió, le quedó medio cruda. A Paulo le faltó más cocción, la masa de Claudia le quedó muy seca. Esteban hizo una masa demasiado gruesa y no logró buena cocción. A Estúpida Ronca le tocó una apenas cocida, y le puso un queso picante y un embutido más picante. Lucho no estuvo a su misma altura, Juan David se pasó de sal. María Luisa tuvo mejor dorado en una parte de la pizza, pero le toco probar la otra. A Federico le felicitaron la cantidad de salsa y los ingredientes. Cociñero y su pizza hecha en una paellera tuvo buenas críticas. Wilmar solo presentó una porción de pizza plana de sabor. Paulo, Valeria, Claudia y Lucho irían a reto de presión. Federico y Cociñero irían a prueba de inmunidad.

Esa prueba de inmunidad se haría en Versión Original, el restaurante de Paco Roncero en Bogotá, y consistió en una sopa de aceite de oliva con bogavante y aceitunas esféricas que debían hacer. El bogavante del Cociñero no convencía dentro del plato, aunque sus aceitunas estaban bien logradas y el punto de aceite fue apropiado. Las aceitunas de Federico y el nivel de los ingredientes eran sus puntos débiles, pero ganó Federico el pin de inmunidad. Es que el otro era demasiado guiso para coronar este reto.

El reto de presión para Claudia, Valeria, Lucho y Paulo esta vez consistía en hacer chorizos con arepa de choclo. Paulo se le olvidó llevar la Tripa y Claudia compartió parte de la de ella. Solo tendrían 45 minutos para esta labor. A Paulo le criticaron que el chorizo y la arepa los mostrara por el lado que no estaba quemado, pero los sabores del chorizo estaban buenos. A Claudia le exaltaron su salsa de ají de maní. Valeria mostró unos chorizos algo quemados, su crema agria y su arepa tuvieron buenos comentarios. El plato de Lucho parecía “comprado en una tienda”, según Nicolás de Zubiría. La arepa de Lucho también gustó. Al balcón subieron Valeria, Lucho y Claudia. Paulo pasa de la inmunidad del ciclo pasado al delantal negro.

En el reto por equipos en campo, irían a Mundo Aventura a cocinarles a 143 niños con verduras en hora y media.

  • Equipo rojo: Cociñero sería el capitán. Allá irían Claudia, Valeria, Lucho y Esteban. Diseñaron unos perros calientes con salchicha vegetariana. Discutieron por si poner postre, jugo o no. Lucho se cortó.
  • Equipo azul: Federico sería el capitán. Allá fueron Paulo, María Luisa, Juan David, Estúpida Ronca y Wilmar. Iban a hacer macarrones con queso, pero lo tuvieron que cambiar a una hamburguesa de lentejas. Le criticaron no servir las papas listas y tenerlas muy grasientas. De Zubiría le criticaba a Federico trabajar con la frescura del pin de inmunidad. Juan David, Paulo y María Luisa serían la fuerza de servicio.

Y ojito, ya se hace fuerza por una versión de Masterchef Junior… la votación seria reventando globos. El primer equipo que quede sin globos, ganará. Y eso fue un punto a favor de los azules, quienes, además, disfrutarían de las atracciones de Mundo Aventura, mientras los rojos deberían limpiar la cocina e ir a reto de eliminación.

En el reto de presión, la retroalimentación de los errores del Cociñero fue brutal. Pero la prueba consistía en utilizar los ingredientes de dos sopas colombianísimas para hacer un plato completamente diferente. Los peores platos de las dos etapas del reto, serán acreedores del delantal negro.

 

En la primera fase, a Esteban le cuestionaron llevar la salsa en dos partes. Su plato confundió a Rausch. Al Cociñero le criticaron hacer un caldo de ajiaco. Rausch le pidió que aclarara su acto, que no dijera que estaba “nublado”, Roncero le criticó hasta la vajilla. A Claudia le dijeron que visualmente tenia buena pinta su causa. Lucho y su tartar tuvo criticas mixtas. Valeria y su pechuga rellena con un guacamole que no gustó a Nicolás de Zubiría. Cociñero y Valeria cayeron en esta fase, por lo que Esteban, Lucho y Claudia pasarían a la segunda fase del reto.

Esa segunda fase consistía en usar los ingredientes del mute, aun mas ingredientes que el anterior. Tendrían 60 minutos para lograrlo. El falafel de Lucho fue calificado de “disparate” por lo seco. Esteban presentó una carne tiesa, y una presentación algo fea. Y esta vez, bajo de sal. Claudia presentó un frito pastuso de mejor presentación que sus rivales. Al finla, el delantal negro fue para Lucho y Esteban. Se salva Claudia, y por los pelos.

En la prueba de eliminación, Paulo fue salvado y los demás debían cocinar, en dos fases, no necesariamente con unos ingredientes, sino con determinados recipientes de cocina, entr ellos una vaporera de bambú, un wok, una olla express, entre otros.

A Lucho le cuestionaron si él creia que el asunto de su plato era personal, y le cuestionaron usar tres proteinas. A Esteban y su estofado de cabrito con cuscús le cuestionaron la cocción de algunas piezas del cabrito. A Valeria le cuestionaron el poco sabor del atun de su plato al vapor. Cociñero y su arroz al wok y langostinos… o sea, un arroz chino, pero en plato hondo, no pareció tan “chevere”. Al balcón subirían Cociñero y Esteban, quedándose en la segunda fase Valeria y Lucho. Valeria optó por usar la freidora y Lucho el Tayín.

Los fritos de Valeria, en especial la carimañola recibieron buenas críticas. En cambio, el estofado de solomito de Lucho sabía a “la comida de la casa”. Lo respondón de Lucho, aunado al exceso de ingredientes y lo salado del arroz, estaba como para sacarlo… pero no, salió Valeria. Si, en esto hemos perdido las últimas tres semanas, en sacar a las mismas que reingresaron. Qué predecible eres, RCN. Lucho, aun contestando mal, aun salando un plato, se queda en competencia. De nada sirvieron los reingresos, quedamos con el mismo Top 10 de hace casi cuatro semanas.