Sabores de la infancia en Masterchef Colombia [Resumen]

masterchef_colombia_concursantesEn el séptimo ciclo de Masterchef, la Caja Misteriosa esta vez no trae ingredientes, sino fotos de la infancia de los 12 participantes. La idea era rescatar los sabores de la infancia, una clásica prueba de Masterchef.

En la retroalimentación, los tres chefs eligieron 5 platos en lugar de tres: Valeria y su guiso, Paulo y su pollo al curry y arroz primavera, El cociñero y su cocina ahumada, Juan David y su ajiaco no tradicional  y finalmente la torta de manzana y nueces de Maria Luisa. Hasta Claudia Bahamón probó el postre de la concursante paisa.  Quien ganó la caja misteriosa fue, como era de esperarse, la repostera oficial del programa. Ella tendría la opción de elegir era el tipo de cocina de sus compañeros, todas con pollo: cocina China, colombiana y mexicana. Solo tendrían 45 minutos

·    Cocina China: María Luisa, Wilmar, Valeria, Lucho
·    Cocina Colombiana: Claudia, Juan David, Paulo
·    Cocina Mexicana: New Cholanda, Esteban, Federico, Cociñero y Estúpida Ronca

María Luisa recibió críticas, parece que no aprovechó su ventaja. Lucho presentó un plato pobre de sal. La Estúpida ronca tampoco convenció con su sopa, como tampoco lo hizo el arroz al wok de Wilmar. Claudia vuelve a caer en mala racha. El frijol refrito de Esteban no gustó. Hizo un burrito “aburrido”. La mamarrachada de plato de New Cholanda hizo que le dijeran que se rinde antes de tiempo.  Cociñero, Juan David, Federico y Paulo recibieron críticas favorables, pero los dos capitanes serían Paulo y Federico, y se disputarían el reto de inmunidad. Esteban, Lucho, New Cholanda y Claudia cayeron entre los 4 peores platos que disputarían no usar el delantal negro en el reto de presión.

En el reto de presión tendríamos una prueba por etapas, consistiendo en elaborar un desayuno dulce, para la cual el invitado seria Mark Rausch, pues debían hacer una tostada francesa con crema de avellanas y un Batido de frutas. Solo tendrían 20 minutos. A New Cholanda le valoraron positivamente la tostada, el batido no gustó del todo, muy espeso y dulce. Del plato de Claudia le criticaron lo seca de la tostada, se le quemó una y el batido tampoco gustó. La tostada integral de Esteban quedó algo seca, al batido le criticaron que parecía un potaje.

El plato de Lucho se veía desordenado, pero el batido tuvo buena textura y sabor. En esta fase se salvaron del delantal negro New Cholanda y Lucho. Esteban y Claudia debían enfrentarse a la nueva fase de presión. Esta consistía en hacer pancakes soufflé al estilo Mark Rausch. Otra vez serían 20 minutos, pero fue un reto que se caracterizó por lo bajo del nivel de ambos: Pancakes quemados de Claudia y una masa salada del pancake de Esteban. Les pidieron que entre ellos decidieran quien debía ponerse el delantal negro, y es que ambos se lo merecían, tal como así sucedió.

En el reto de inmunidad, Federico y Pablo irían a la finca Santa Isabel de Potosí a cocinar al aire libre con ingredientes recién cosechados del campo. Para ello, Alejandro Cuéllar y Jorge Rausch les ambientarían en el uso de la cocina silvestre. La tempura de flor de saúco de Paulo y los palos de araña gustaron por ser muy arriesgados, aunque no combinasen mucho que digamos, ya que salió de su zona de confort. El plato de Federico gustó por su presentación, no convenció la salsa y las flores fueron solo decoración, pero se sintió como yendo a lo seguro. Finalmente, quien ganó fue Paulo.

La nueva prueba de campo seria en las instalaciones de la Facultad de Gastronomía de la Universidad de la Sabana, cuyos alumnos y profesores serían los jueces del reto con nueva cocina colombiana con denominación de origen. Tendrían que hacer carpaccio de cabrito con maíz y tomate de árbol.  Pastel de yuca con conejo, alverja, aguacate y plátano verde. Debian hacer 16 platos en una hora. En la segunda etapa debían usar barriga de cerdo, garbanzos, callos y panela. En la tercera debían usar robalo con coco, yuca, anís, queso costeño y ron blanco.

·    Equipo rojo: Paulo seria el capitán, y en su equipo irían, según Federico, Valeria, Evelyn, Maria Luisa, Cociñero y Juan David. Les fue mejor en el emplatado, aunque Cociñero iba a su bola. Su carpaccio estaba insípido. Dependieron de Valeria en el último plato.
·    Equipo azul: Federico seria el capitán, Paulo le envió a New Cholanda, Esteban, Claudia, Wilmar y Lucho. En el emplatado, Nicolás de Zubiría les dio una regañada bien brava, la pasividad de Federico como capitán hizo este desastre. Mandaron un plato sin terminar y salado. Remontaron parcialmente con los garbanzos, confiaron en New Cholanda para el último plato.

En las votaciones, que fueron con harina, la balanza haría la diferencia. La bolsa azul pesó 2 kilos, los rojos pesaron 2,5 kilos, por lo que los azules en pleno irían a prueba de presión.

La prueba de presión seria nuevamente acertando la mayor cantidad posible de entre quince especias. Pero antes, a Federico se lo tragan vivo los chefs por sus “excusas”, y el equipo no ayuda mucho…

·    Federico:  9 Aciertos
·    New Cholanda:  7 Aciertos
·    Lucho: 11 aciertos
·    Wilmar: 12 aciertos

La ventaja para Wilmar consistiría en poder elegir primero el condimento que él deseara y asignaría los de los demás. Wilmar también podría elegir las proteínas para él y los otros tres, algo con lo que New Cholanda no estaba de acuerdo.  La asignación de proteínas y condimentos fue muy comentada, tanto a favor como en contra. En la retroalimentación, New Cholanda tuvo buenos comentarios por el término del lomo, pero la salsa estaba algo salada.

Wilmar tuvo un plato cuyo Cordero estaba bien cocinado, de sabores nivelados y alta ornamentación. Federico tuvo sabores también muy armonizados y estéticamente llamativo, le dijeron que la pasta sobraba, por cuenta de la tempura. Lucho mostró una salsa muy plana. Su montaje era triste y desordenado. Finalmente, sube al balcón Wilmar, lo que demuestra que su jugada fue estratégica. New Cholanda, Lucho y Federico irían a la eliminación, junto a Esteban y Claudia.

Ya en el episodio de eliminación, en la MasterHouse el tema que hay en el aire es quien sería salvado, con los rumores apuntando a que sería Federico. Pero ya en terreno, se les anunció que el cabrito seria el ingrediente principal del reto con al menos dos cortes del mismo. La mecánica de presentar los platos será clave, pues quien se quedase cocinando más allá de los 45 minutos iniciales, tendrá la complicación de tener que seguir cocinando en otra estación, con el plato que venía desarrollando otro concursante. Los concursantes que no están en riesgo decidieron no salvar a nadie, en buena parte, por la opinión del Cociñero.  Aquí va a correr sangre…

Al término de los 45 minutos, a quien llamaron a subir al balcón fue Claudia, algo que les trastocó las matemáticas a más de uno. Pero el twist de la prueba era el cambio de cada estación, a retomar el plato ajeno. Tendrían prohibido hablar entre ellos. Federico se vio fuera de lugar con este cambio. A New Cholanda le criticaron lo mismo. A Lucho le valoraron retomar lo que había adelantado Claudia, aunque su puré quedó salado.  A Esteban le valoran haber sacado magia de la nada. Preliminarmente, Lucho fue llamado a subir al balcón. Y quien fue eliminada fue New Cholanda. ¿Para esto eran los reingresos?  A este paso, ¿debo presumir que la siguiente eliminada es Valeria, de nuevo?

  • Ross_Geller

    Sí, sería lo más justo, que Valeria sea la siguiente eliminada, para que el programa retome el rumbo.

    Deberían dejar probar a Claudia Bahamón los platos, pobre como mira con ansias.

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      * La engordan *

      • Diego Santaolalla

        Ella no ha sido tan estricta en su alimentación como las prepagos con la que le toco convivir en sus epocas en la whiskería. Alguna vez me paso por el lado y la vi comiendo helado.

        • El tormento tuyo tiene + 7000

          Ella está a otro nivel. creo que la prefiero mas que a la señora de Barraza.

          • Diego Santaolalla

            Es que Claudia da gusto verla siempre. Como se ve y es en tele es lo mismo en la vida real.

  • Invitado

    Los reingresos nunca han aportado nada… En otras noticias, vieron que Maria Luisa cada dia va tomando un rotundo brazo’e suegra?

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      Se ve que Mary le jala duro a la sopita…

  • El No Hay

    hablando de RCNalga, ha visto algo de un nuevo hueso con la anorexica de la azcarate y eva rey ?

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      Ya lo comentaremos en un review

      • Radio Miseria

        Mis respetos a tu paciencia, yo no vería eso ni porque mi vida dependiera de ello.

  • #SOLODIGOLAVERDAD

    Mmmm de este programa lo mas interesante es…
    No en realidad no tiene nada de interesante!!!

    • AngelitaVP

      No lo he visto y creo que perdí mas en el diluvio

      • #SOLODIGOLAVERDAD

        #Literal princesa, no te perdes de nada interesante, ni bueno, ni nada!!! Si lees este post lo ultimo que dan ganas es de ver un programa como ese!!!
        #Guiso #Manteca y #Telepornomiseria abundan en ese formato.

        • INVITADO DE HONOR

          ese nuevo programa, seria chevere si lo presentara solamente Eva Rey, porque esa española esta como quiere y como me la receto el medico,es chuzcota, ademas la azcarate sobra ahi, ella no tiene nada que hacer,ya perdio el prestigio y la credibilidad luego de esos comentarios.

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            Legal Disclaimer: Para el autor de este post, Alejandra Azcarate NUNCA ha tenido prestigio ni credibilidad.

          • INVITADO DE HONOR

            estas en lo cierto #chaparronbonapartestyle

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            Thank You.

          • INVITADO DE HONOR

            you’re welcome

          • #SOLODIGOLAVERDAD

            Alguna vez tuvo prestigio o credibilidad esa zunga flacuchenta? Por favor a quien le ha ganado? Ella piensa que haciendo comentarios ácidos y subidos de tono va a lograr reconocimiento, y esta tan equivocada, porque nunca dejará de ser la zunga que revolcando con quien se le pase por delante…

        • El tormento tuyo tiene + 7000

          And I love it…

          • #SOLODIGOLAVERDAD

            🙂

      • El tormento tuyo tiene + 7000

        Para eso están estos posts…

        • AngelitaVP

          Y no sabes cuanto te lo agradezco

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      Pero como nos da para rajar…

      • #SOLODIGOLAVERDAD

        Pues si al parecer es lo único para lo que da ese “programa”.

        • El tormento tuyo tiene + 7000

          Esa es la idea

  • CARLOS CAMPECHE

    No se para que reingresan personas que al final van saliendo, en diferente orden pero van saliendo, por otra parte creo que el programa esta mal enfocado, estamos en Colombia, la diversidad gastronómica es enorme y de 10 platos que hacen 1 es colombiano, si lo que esta de moda es rescatar los sabores de cada pais

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      Esta de moda, pero no es objetivo prioritario de la franquicia Masterchef.

  • Via Cotidiana

    Este blog se volvió una mierda, pocas noticias, mucho comentario y lo peor el posteador se cree irónico y gracioso. Aprenda a escribir por favor

    • Laura Bozzo

      Cuidado no digas eso. Ella te responde con groserías creyéndose una diva del espectáculo. Ella viene siendo diva Jesúrum elevada a la triple potencia pero por kilos

      • El tormento tuyo tiene + 7000

        No, respondo con groserías, porque esa es la calidad de trato que pelucas como Ud. se merecen.

    • Sin Pelos en la Lengua

      Es que para las amigas imaginarias que tiene es chistoso. el tiene unas cuentas falsas con las que el mismo se opina y luego se contesta

      • El tormento tuyo tiene + 7000

        La burra criticando orejas largas

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      Niña, ya CÁLLATE! Ni con mil pelucas que uses, van a dejar de salir los
      posts que humanamente puedo hacer. SI NO TE GUSTA MI PUNTO DE VISTA , O
      REDACTAS UN POST TU MISMA O TE LARGAS, HIJUEPÜTA!

  • vengador

    No es por nada pero este Masterchef con todo y lo hueso que se pone a veces es mejor que lo que se inventó Caracol con Tu Cara Me Suena.

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      Mas bien de la forma con Chafacol masacró TCMS en esa versión tan meliflua

  • Laura Bozzo

    Jajaja mi reina te vas a quedar toda la vida haciendo blogs de resúmenes de realitys de radio cachifa nacional?
    Televisión para sirvientas resumida por ?

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      Cuando hable de Tv para sirvientas, hágalo con la peluca que no lleve por nombre el de la presentadora mas telepornomiserable de América Latina. Si, naaaaaadie ha notado que has cambiado tres veces de nick en una misma hora….

      • Sin Pelos en la Lengua

        De que hablas india

        • El tormento tuyo tiene + 7000

          No sea sapa, Pëluca…

      • Laura Bozzo

        Mira con las que sales, creo que el consejo lo deberías tomar tu mi reina. Parece que tienes amnesia. Te estás pisando la manguera deberías ir a cortartela esas operaciones ahora son baratas

        • El tormento tuyo tiene + 7000

          Hagasela usted primero, ah, cierto, el SISBEN no te lo cubre…

          • Laura Bozzo

            Eres un gordo muy infeliz

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            Mas infeliz me parece que es el troll oficial de la página:USTED. Tanta peluca para el mismo resultado? #GetALife

          • Laura Bozzo

            Mi reina querida como estás? Supe lo del terremoto en Santande rgracias a mi virgen de Guadalupe no sucedió nada malo. Aunque me contaron que tu te caíste al piso en el momento del remezon y agrietaste el piso del juzgado

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            Vaya a hacer chistes estúpidos con su abuela

          • Laura Bozzo

            Mi abuela Está muerta mi reina.

  • Sin Pelos en la Lengua

    Y esto que es? Esta página ahora se dedicó a hacer resúmenes para los celadores que no pueden ver el programa? Aquí se lo resumen juajua

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      Y entonces de qué quiere que hablemos, señora, del clima? de la crisis en Venezuela?

      • Sin Pelos en la Lengua

        Mira salsa cortada, la farándula tiene tantas cosas diarias de las cuales hablar o escribir. Ese es tu problema se te cortó la mayonesa hace rato. Al menos copia y pega de otros blogs o páginas. Tu cabeza sólo da para resumir máster chef . Televisión de sirvientas?

        • El tormento tuyo tiene + 7000

          No voy a copiar y pegar de otros blogs, siempre que pueda producir material propio. Si acaso usaré como fuentes prensa escrita. No insistas mas con tus pelucas, no me van a doblegar.

          • Sin Pelos en la Lengua

            Material propio? Es un chiste verdad? Hacer un resumen de máster chef al mes es material propio? Hacer un resumen de los nominados de tv y novelas. Eso es material propio. Que orgullo(sarcasmo rosado)

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            Si, MATERIAL PROPIO, Y SI NO LE GUSTA, LAAAAAAAAAAARRRRGUESEEEE!

          • Sin Pelos en la Lengua

            Me largo vuelvo en 8 días para leer tu soporífero resumen de máster chef. Televisión resumida por sirvientas. Deberías buscarte un celador

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            Busqueselo USTED. POR MI, NI SE MOLESTE EN REGRESAR NUNCA MAS…

  • JONASH

    solo postean esa chimbada

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      Por ahora.

      • Diego Santaolalla

        Yo Me Llamo volverá o La Tos. Estan desesperados. O no olvidemos El Desatino.

        • El tormento tuyo tiene + 7000

          Pero de ninguno de ellos pienso postear

          • Diego Santaolalla

            Sufriste demasiado con eso. Te entendemos.

  • Diego Santaolalla

    Estan dejando la competencia en el orden en que re-ingresaron pero a la inversa. Valiente re-ingreso. Justo cuando Valeria parecia que no se iba ayer por lo bien que le fue en la caja misteriosa, la embarra de esa forma. ¿Alguién esperaba que Diorlin siguiera? Se dan grima. Me conformo con que no gane el cociñero. De resto que entre el diablo y escoja. Aunque estoy entre Wilmar o María Luisa. El resto si que malos prospectos de concineros de pueblo.

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      Y casualmente el equipo de Valeria perdió hoy. eso la deja en riesgo de ser la eliminada de este ciclo. así o mas predecible la cosa?

      • Diego Santaolalla

        Es más predecible que episodios de Tu Tos Estereo o Cachifas al limite.

        • El tormento tuyo tiene + 7000

          Pienso que no tiene gracia entonces hacer reingresos y luego los vayan sacando sistematicamente uno a uno.

  • Via Cotidiana

    Cuando quiera le enseño a escribir o mando mejores post que usted, que detrás de esa seudonimo trasvestido no sabemos realmente quien es, aunque eso no importa lo importante es que su redacción es pesima, tiene un tinte de verdulera y se cree ironica. Por personas como usted este blog se murió. Y deja de insultar a la gente que opina como yó, qué debe mejorar en esta página, cuando quiera escribo señora y le doy un curso de redacción y cultura.

    Estas acabada

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      Desde que esta critique y critique mis Posts sin son ni Yom, ya era para que hubiera hecho siquiera un post, y cuando lo reto, escurre el bulto. Usted solo trollea, pero, sabe? A nadie le importa lo que usted trata de decir, nadie lo apoya, porque sus otras dos o tres pelucas, aquí, no cuentan. Si tanto le duele que este blog “se muriera”, por qué no ha redactado nada? Lo insulto, porque su sola presencia insulta a esta página. Redacción y cultura son dos palabras que en usted rechinan, estúpida.

  • Radio Miseria

    La telepornomiseria de este ciclo llega a ustedes “gracias” al cociñero y las historias sobre su tristísima infancia.

    • Diego Santaolalla

      Alguien estuvo asesorado por Jessica Agualimpia.

  • #SOLODIGOLAVERDAD

    Que programa mas aburrido!!!! Gracias por el post, me evita ver esa míérdá!!