Los huevos de Roncero en Masterchef [Resumen]

melanie_masterchefEn el sexto ciclo de Masterchef, lo que habíamos anunciado desde antes de iniciar el programa: tendríamos reingreso. O más bien, reingresos. Sí, me parece excesivo que, mientras en Masterchef España solo reingresó Santiaga (y fue eliminada de nuevo en el mismo episodio) aquí vamos a ver reingresar a tres de los ocho eliminados.

En una primera fase de la prueba, los ocho ex participantes tuvieron que preparar un plato con conejo, quienes mejor lo prepararan y le dieran su toque personal reingresaría a la competencia. Este reto estuvo dirigido por el reconocido chef colombiano, Harry Sasson quien le dio el tiquete de regreso a Valeria y New Cholanda. Eliminaron a Jorge y a Betty en esta fase. Lo entendía del Barman, de hecho yo no sé ni porqué entró al top 18. Betty decepcionó con sus papas crudas. Qué jartera, prácticamente nos hemos devuelto tres semanas de competencia.

Para la segunda fase, el resto de participantes cocinaron lomito con higaditos de pollo en salsa pimienta. De este reto, Melanie fue la última escogida, dejando definitivamente por fuera de la competencia a Samai, Juan Francisco y Ubeymar, quienes tuvieron que abandonar el sueño de ser el primer Masterchef Colombia. Ahora, regresa la ñera conflictiva esta, a quien los jurados pudieron valorarle muchas veces sus buenos platos, pero personalmente sé que no da la talla para ser la ganadora

En el trigésimo episodio de Masterchef, los nuevamente trece participantes se disputarán un reto de inmunidad, excepto las tres reingresadas, algo que Paulo y el Cociñero apreciaron positivamente.  Nuevamente, Harry Sasson seria invitado a este reto de inmunidad, para el cual el ingrediente principal seria el bogavante, que ellos recibirán vivo para cocinarlo, tanto en una entrada fría y un plato fuerte. Sasson y los diez aspirantes entrarían al supermercado por solo 3 minutos, para luego hacer estas preparaciones en solo 60 minutos. Quien lo haga mejor avanzará inmune al séptimo ciclo.

A Claudia, por no alzar las manos a tiempo, Rausch le pegó una vaciada y automáticamente la dejó fuera de competencia por la inmunidad sin siquiera probar sus platos. Primero Sasson mostró sus platos, que lógicamente dejaron descrestados a todos. Realmente, en las observaciones fueron muy duros con casi todos los participantes. Juan David, Federico, María Luisa y Estúpida Ronca fueron llamados a una retroalimentación especial y Finalmente, la inmunidad se la llevó María Luisa.

Pero las sorpresas no acaban: se les viene nuevo reto por equipos y sería Cali la ciudad anfitriona de la prueba de campo. A María Luisa le dan la oportunidad de elegir entre ser capitana o no, lo cual eligió, y como capitana del otro equipo, optó por New Cholanda, cuyo equipo  tendrá un integrante menos. En esta ocasión deberían preparar varios platos típicos del Valle del Cauca de manera individual, y se enfrentarán plato a plato por equipos, los comensales determinarán cuales son los mejores. Previo a ello, irían a la Ermita de Cali y probarían diversas preparaciones.

Así quedaron los equipos:

·    Equipo azul: María Luisa, Paulo, Melanie, Federico, Estúpida Ronca, Esteban, Cociñero
·    Equipo rojo: New Cholanda, Juan David, Valeria, Claudia, Wilmar, Lucho

El primer duelo seria hacer pandebonos Vallunos. Iría Juan David contra la misma María Luisa (la reina de la repostería del programa). El segundo duelo era con empanadas vallunas con Ají. El duelo seria entre Claudia y El Cociñero. El tercer duelo fue por guarapo de caña, metiendo la caña en trapiche. Competirían Lucho y Esteban. El cuarto duelo serían los aborrajados. Irían New Cholanda y La Ñera de Melanie. El quinto duelo serían las marranitas. Irían Valeria y Estúpida Ronca. La chef Maria Claudia Zarama votaría como jurado en el penúltimo duelo, que sería chuleta valluna. Irían Wilmar y Paulo. Los tres chefs principales juzgarían el ultimo duelo, arroz atollado al que irían de nuevo New Cholanda contra Federico.

En el conteo final de votos, el equipo Azul obtuvo 3, el Rojo 4. Una votación muy reñida, que definieron las marranitas, y que manda a prueba de eliminación a Paulo, la ñera de Melanie, Federico, Estúpida Ronca, Esteban y Cociñero (recuerden que María Luisa tiene pin de inmunidad)

En el reto de eliminación, la sorpresa fue ver solo 5 carritos con productos. A María Luisa le tocaba elegir quién de ellos usaría delantal negro de manera automática y ella eligió a Estúpida Ronca, en una jugada que, a pesar de las lágrimas de la paisa, sonaron a estrategia, pues supuestamente la eligió porque era “la más fuerte”, decisión que Lucho considera “ridícula”.

Los demás del reto por etapas debían usar diferentes proteínas y demás ingredientes para hacer en 30 minutos, pero cada producto que usen en cada etapa no puede reusarse en la siguiente. Los peores llevarían delantal negro. En la primera fase cayó Melanie y su croqueta reseca. En la segunda fase el plato desordenado de Paulo le valió el delantal negro. Para la última etapa de presión, el nivel fue muy alto. Por escaso margen, la trucha del Cociñero lo salvó, enviando a Federico y Esteban a prueba de eliminación.

En la MasterHouse, todo es tensión entre los que siguen en riesgo de salir, pues esta vez no hay opción de regresar. Esta vez el reto seria con tapas españolas, platos aparentemente fáciles, pero que Roncero evaluará con lupa. Tortilla española, ensaladilla rusa, boquerones en vinagre, cojonudos y croquetas serían las piezas de un menú que Roncero explicaría a los 13 participantes. Previo a ello, los concursantes en riesgo deberían decidir quién debían salvarse u optar por irse todos a eliminación. Decidieron rescatar a la Estúpida Ronca… Oh, que no se note que nos la quieren colar…

Les dieron 5 minutos en el supermercado para hacer las tapas. A Federico le cuestionaron el tamaño de sus tapas, le pedían personalidad a sus platos, que contara una historia. Los sabores tampoco convencieron por el uso del ajo en una de ellas. A Paulo le criticaron el uso excesivo de frituras y de aceite, pero los tamaños estaban bien. La tortilla no convenció, y hasta se le acusó de querer “engañar” a los jurados.

Esteban si se reflejó en sus platos, pero falló en usar salsa teriyaki de tarro y por presentar una tapa salada, que Rausch despedazó. Con Melanie le criticaron tratar de engatusar a Roncero por la forma de unos huevos. Los platos de ella estaban demasiado secos.  Así las cosas, la eliminada, por segunda vez, fue Melanie. Su cocina tradicional fue insuficiente. Y menos mal, no me resistía a esta “ñera”.

  • Robert Perez

    zzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzz zzzzzzzzzzzz

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      La flamante y sesuda “opinion” de la peluca de turno.

    • Su imagen de avatar muestra su grado de cultura #Sarcasmo

      • Laura Bozzo

        Tienes mucha razón salsa

        • Tiene razón peluca.

          • Laura Bozzo

            Yo no uso peluca mi reina querida. No te pases pues! Que descanses mi gorda querida

          • Laura Bozzo

            Mi salsis querida cuando harás una nota sobre mi programa, si quieres te mando algunas fotos de mi hija, ella hizo unas fotos para playboy mi reina los atributos que yo no tuve ella si los sacó. Es una chica muy inteligente. Escríbeme y cuadramos la entrevista

  • El No Hay

    yo solo deseo ver de nuevo en el infierno el rating de RCNalga

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      Para eso nos falta llegar a la muerte de Doris Adriana en la CACHIFONOVELA aquella…

      • El No Hay

        será que los descerebrados de RCNalga tendrán la capacidad mental y cognitiva para mostrar ese hecho ? o va a pasar como en la novelucha de marranelle cuando no mostraron nada de cuando cocino y comio hijastro relleno XD

        • El tormento tuyo tiene + 7000

          Es que de lo de Mantequelle no quedó un expediente judicial como con Diomedes…

          • Radio Miseria

            La verdad, no creo que en RCN tengan los cojones de mostrar un episodio tan “conmovedor” de nuestra historia. ¿O acaso la idea de la novela no es mostrar al personaje como el pobre niño bueno que logró superarse? No le exijamos tanto a las neuronas de los libretistas de ese bodrio.

          • Diego Santaolalla

            Por eso estoy atento. Pero la madre Diomedes fue tremendo perro y a penas dos mujeres. Ya era hora que tuviera más.

          • Laura Bozzo

            Bueno según leí en el expediente . Recuerden que soy abogada. A ella Diomedes le puso una almohada hasta que la asfixió, luego creyó que estaba dormida y le dieron pipí entre tres y la envolvieron en una sábana y los guardas la fueron a llevar mientras Diomedes se limpiaba.

    • Usuario de Rating Colombia.

      Yo le veo lejos! Caracol está más propenso a fracasar! Posee producciones que causan saturación: realities y traquetonovelas! RCN la puede cojer fácil si saben programar sus producciones.

      • El tormento tuyo tiene + 7000

        No olvidar en la saturación las bionovelas. No por el hecho de que actualmente esté triunfando una en el canal rival, eso es sinónimo de calidad ni de aceptación al género.

      • El No Hay

        alto rating no es sinonimo de calidad

      • Diego Santaolalla

        Ya estan empleando una tecnica que casi nunca les falla. Ratinson con Tiro de Gracia.

        • y_quien_es_ese_man_1981

          ¿O más bien Ñerinson? Con todo el respeto que el señor Díaz se merece pero su actitud apesta.

          • Ese sujeto ya no sale del típico papel de ñanga.

          • Laura Bozzo

            A ti te gusta hacer el papel de salsis verdad mi reina

  • Juan Diego.

    Menos mal se largo Melani es todo lo que diré.

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      Gracias.

      • Lorena

        ¿Y para cuando la estúpida ronca? yo veo este programa porque la gastronomía y cocinar son de mis hobbies, pero me molesta que en una competencia donde hay tanta gente con talento queriendo destacar pase una de agache, porque la estrategia del canal es muy evidente para dejar a Evelyn, casi no le dan tiempo en pantalla, la salvan de maneras milagrosas, pasan por alto cuando no presenta platos, mejor dicho los que dan la cara son los otros y mientras esta mosca muerta que la verdad no ha demostrado nada se esta colando en la final por linda y bien parada, por error me puse a ver ese programa ya que la Tv nacional me ha decepcionado, me enganche y este es el resultado, de nuevo a lo mismo, de nuevo a la rosca, a la mediocridad, a jugar con el televidente y a jugar con los concursantes poniendo a una niña que como chef no se le ven actitudes y para colmo los alargues, pero he aprendido mi lección, NO MAS CANALES COLOMBIANOS (hasta que termine Masterchef o me envenene en mi propia bilis, lo que pase primero, bueno y debo aclarar que el chef español esta muy rico)

        • Bueno, yo creo que unos capítulos más y tendremos la predecible mechoneada.

  • Monkey477

    Estoy viendo este reality no porque sea la gran cosa, sólo por que tu Cara Me Suena es un ASCO.

    • Je Suis Charlie

      Yo no lo estoy viendo, ni eso ni Tu Cara No Me Suena…

      • El No Hay

        lo mismo

    • Yo no veo ni lo uno ni lo otro porque YO si tengo Tvcable 😛

      • and the Internet xD

      • Mauricio Sánchez

        Uy pero vivirás en los 80´s o 90´s porque TVCable por aca hace rato dejo de existir

      • Monkey477

        Yo también tengo TV POR CABLE….pero que chiste venir a estos foros a leer algo de lo que no tengo idea que es, ver 20 minutos de estos programuchos para saber de que habla quien hace la critica.

    • Hay otros canales…

    • Diego Santaolalla

      ¿Que demonios es eso? No computa.

  • Radio Miseria

    ¡Alabado sea Jebús porque por fin se fue Melanie, y esta vez para jamás regresar! Eso sí, me parece una lástima que ese cupo se haya desperdiciado, otra persona lo hubiese aprovechado más.
    En fin, ahora vamos por Evelyn y New Cholanda.

  • ALFALINCE

    Esos reingresos como que para lo único que sirven es para alargarle la vida a un reality como Masterchef, la “Doctorita” volvió solamente para durar una semana y volver a salir, ¿será que esta semana saldrá otro reingresado?. ah , la Señora de Brand como que es muy blandengue para presentar un reality como ese, muchas veces se le ve a punto de aguar el ojo.

    • Ness

      Creo que la aguada de ojo hace parte del encanto del programa. Más bien demos gracias que no pusieron a presentar a la señora Serna, y si no las eliminaciones serian algo así como: “Tengo en mis manos… el sobre” jajaja

      • Si, esa tipita ya la metían hasta en la sopa, que mamera, y la forma dramática de abrir el sobre, Dios, era infumable.

        • ALFALINCE

          Cree que este tipo de “expectativa” vende.

      • ALFALINCE

        Dele más bien gracias al marido que la embarazo pues de no haberlo hecho era seguro que la Señora de Barraza hubiese presentado ese reality pues para RCN no hay nadie más que presente los espacios de este tipo.

    • Diego Santaolalla

      La prefiero. Por lo menos es calidad con los participantes. Miss tengo las manos es más fria que el congelador donde paran los productos congeledos de ambos canales.

      • ALFALINCE

        ¿Fría?, más bien postiza.

  • Ness

    Qué pasó con mi comentario?

  • 3 Reingresos? esos de RCN son muy descarados.

    • Diego Santaolalla

      Es que las primera eliminaciones fueron muy rapidas y no les parecio que rellenaron lo suficiente.

    • Alexander Andrade

      Esos si son el colmo no?… como saben que tienen rating, se encargan de alargar los eliminados y a mas de eso hacer nuevos ingresos, al mejor estilo de prepagonistas de nuestra tele… jajajajaja!! … que descarados.

      • Prepagonistas jajaja a este paso ese concurso se acabará cuando Uribe deje de joder.

  • vengador

    con 3 reingresos se nota que no hay formas de acabar pronto con Masterchef, más aún cuando la competencia es un hueso porozo. Por otro lado, Ya están dando este Mastercheff en TLC, para el que quiera verlo de nuevo.

  • Diego Santaolalla

    Es el colmo nos metieron una semana extra de Melanie de forma innecesaria ¿Había dudas de su eliminación? Todos son pesimos cocineros. A la única que me aguanto es a Maria Luisa y eso. Espero que el cociñero no gane. Ya veo a Diorlin la proxima semana partiendo. Lo único medio aceptable de este re-ingreso es Valeria y por escaso margen. Veo a Claudia dejando la competencias por sus no emplatas y antes que la estúpida Ronca. O si eso no es un halago.

    • Lorena

      Pero ya la mosca muerta de Maria Luisa esta pelando el cobre, lo digo por su personalidad, taimada como ella sola, eso si, es buena en lo suyo que es lo que realmente importa, en cuanto al cociñero, pues esta demostrando que tiene madera, independiente de si cae bien o mal lo importante es su desempeño. Eso si, sospecho que a la estúpida ronca habrá que aguantarla pasando por obra y gracia del espíritu santo hasta el final y eso, si no gana el concurso.

  • INVITADO DE HONOR

    Voy a resumir esto en estas palabras: Acaben esa Piece of shit de Máster chef y no jodan mas a los tele-videntes

    • Lorena

      ¿Mastershit?

      • INVITADO DE HONOR

        exacto,#errolflynnstyle tu no lo pudiste haber dicho mejor,me da gusto conocer tus opiniones,gracias por tu apoyo,suerte,exitos,besos y abrazos de bienvenida para ti.

  • Laura Bozzo

    Deberían enseñar a hacer recetas en el microondas, yo cocino la leche de Christian

  • Emilce

    No se como pueden llamar a esto articulo, solo se burla de las debilidades de los demas, no tiene respeto por los seres humanos diferentes, seguramente el cretino que escribió este articulo no sabe lo que significa el respecto por la humanidad, le parece muy gracioso burlarse porque una persona no puede hablar bien o porque la condición social de un pintor que seguramente es mas persona que el autor y no se si es peor el hecho de referirse de esa forma de una persona de color, esta página deberían vetarla y es mas si no les gusta la programación del canal no lo vea. Cretino escritor

    • Emilce

      Muy seguramente este comentario sera eliminado porque no les gusta las criticas contra ellos, solo criticar a los demas