A Maria Luisa se le rompió la arepa en Masterchef [Resumen]

malu_masterchef_colombiaEn el quinto ciclo de Masterchef, el reto de caja misteriosa trae como principal ingrediente el arroz, debiendo hacer un arroz libre, pero original, que debían bautizar como para una carta de un restaurante. El invitado especial de este reto fue el chef español de tres estrellas Michelin, Quique DaCosta, quien les hablo de las principales familias de granos de arroz y la preparación de arroces caldosos y paellas.

DaCosta elegiría los tres mejores arroces que, en una hora, prepararán los ya 11 participantes. A Paulo le regañaron por ciertos “cambalaches” tras ir al supermercado. Quienes fueron llamados serían Esteban y su arroz, pese a su nivel de acidez; Claudia y su plato de Mar y montaña con gusto tradicional y finalmente Federico, que usó jamón serrano. Ganó el reto de caja misteriosa Esteban, y su premio consistió en elegir entre diversos tipos de quesos como la cuajada, el queso azul o el camembert. Podrá elegir 5 personas que cocinaran con queso dulce y otras con queso salado.  Esteban eligió usar el queso azul y seleccionar sus ingredientes.

Plato Dulce: Claudia, Wilmar, Melanie, Federico y Juan David

Plato de Sal: María Luisa, Estúpida Ronca, Lucho, Cociñero, Paulo y Esteban

Les regañaron por no subir todas las manos a tiempo.  Los tres platos que irían a pruebas de inmunidad serían los de Claudia, Melanie y Evelyn, de quien dijeron que era la clara ganadora del reto (que no se note que es la ex novia de Pirry…)

Los cuatro que irían a reto de presión serían Federico, cuyo postre fue muy criticado
Juan David y su plato dulce insípido y en los de sal, cayeron Maria Luisa y su mala cocción de la proteína, que les pareció mediocre y Lucho por estar cambiando tanto de ideas en solo 45 minutos y no hacer su propia cocina.

En el episodio de los restos de inmunidad y presión, a los segundos les correspondió limpiar un lomo de res y de ello hacer la clásica prueba de cocinar los filetes en cuatro puntos de cocción distintos (poco hecho, término medio, tres cuartos y bien asado).

No todos cocinarían al tiempo. Primero lo haría Lucho, luego Juan David, después Federico y por ultimo María Luisa. Lucho trajo tres de las cuatro carnes demasiado hechas y muy aplastadas, demasiado maltratadas. A Juan David le valoraron lo bien porcionadas, la azul estaba fría, lo mismo que la media. De Federico no convenció su azul, la media era un tres cuartos, y las demás… Poco destacadas. María Luisa tuvo críticas por las temperaturas de la carne, la media estaba más bien azul, la tres cuartos era mas media y la bien asada… Comme ci, comme ça. Avanzaron al balcón Federico por la limpieza del solomillo y acertar un punto. A Juan David le valoraron saberla porcionar, y finalmente se salvó María Luisa, no exenta de críticas. Lucho maltrató el producto y cayó con el temible delantal negro.

Las tres aspirantes al reto de inmunidad fueron a Criterion, el restaurante de Jorge Rausch, en el cual deberían replicar su plato insignia: medallón de foie-gras con unas frutas presentadas en cubos y diversas salsas. Ilan y Mark Rausch serían los jurados invitados. A Evelyn le dijeron que su presentación fue desordenada y nada uniforme, su salsa recibió críticas, lo mismo que el foie-Gras.  De Melanie dijeron que le falto delicadeza en el montaje y sobre cocinado el foie-Gras. La salvaron los cubos. Respecto de Claudia, la decoración del plato se acercaba a la exigida en el restaurante, la salsa un poco espesa, pero correcta. Finalmente ganó Evelyn (ojito, se nos está colando al top 10 la mosquita muerta…)

Y en una nueva prueba de campo, los 11 participantes llegan a Medellin a formar tres equipos, cuyas capitanas serían las tres jugadoras del reto de inmunidad, que tendrían primero que hacer un calentado paisa, para así definir quien tiene más integrantes del equipo o elegir qué preparar. A Melanie y a Claudia les criticaron el huevo del calentado, a Evelyn le quedó mejor presentado, pero el reto lo ganó Claudia, seguida de Evelyn y en tercer lugar Melanie, quien tendría menos integrantes. El reto grupal ya seria de hacer la mejor y más vendida comida callejera

·    Equipo amarillo: pollo frito con una guarnición. Le tocó a Melanie. Solo le quedaron Wilmar y Juan David. Eran pocos, pero entraron rápido en la puja por los clientes.
·    Equipo azul: chuzo de pollo: fue el plato de Evelyn, que ella misma pudo elegir. En él estaban María Luisa, Paulo y Esteban, se atrasaron y la gente empezó a hacer cola en su estación. Perdieron clientes por eso. Era un plato muy elaborado.
·    Equipo rojo: Tacos de pollo. Fue el de Claudia, quien eligió a Lucho, el Cociñero y Federico. Lucho fue crucial en la venta de su producto, aunque en un momento no estaba jugando muy limpio que digamos.

Ya en el parque de las Luces, debían cocinarle a la gente con moneda Masterchef, el que más las logre, antes de que se acabe el tiempo, se lleva el premio.  En el conteo de monedas, los amarillos obtuvieron 75 monedas, Los Azules, 58 monedas y los Rojos, 77 monedas. La estrategia de Lucho sirvió ¿Le servirá para salvarse del delantal negro?

Ahora en la cocina Masterchef, puyas fueron, puyas vinieron entre los equipos, sobre todo por la calidad de los platos y las estrategias de ventas de Lucho. Menos mal Evelyn tiene pin de inmunidad, y la felicitaron por soltarse en el habla.

En el reto de presión, la primera fase era haciendo Arepas. La duda era entre hacer más cantidad o mejor calidad. Pero aquí contarían ambas cosas, mayor calidad en mayor cantidad. Las Arepas en el horno de Juan David y el desorden de Paulo los mandaron derechito al delantal negro. En la segunda etapa, la protagonista seria la arepa de huevo. Las primeras tres mejores pasarían a la siguiente fase. Aquí, el delantal negro recayó en Esteban, y la última etapa se disputaría entre Wilmar, Melanie y María Luisa, haciendo la mejor arepa rellena.

A María Luisa se le rompió la arepa (la que cocinó), Melanie a última hora descartó usar la salchicha pero le quiso dar sabor a pizza. Wilmar la presentó “bifásica” con suero costeño. Eso le permitió a Él librarse del delantal negro.

En el episodio de eliminación, les anuncian a los portadores de los delantales negros que quienes decidirán la salvación serían las tres capitanas de este reto y no el equipo ganador. Claudia, Evelyn y Melanie decidieron, en una acalorada discusión, donde Melanie y Evelyn tuvieron fricciones con Claudia, quien quiso votar de última. Al final, quien se salvó fue Esteban, pero estallaron las acusaciones de hipocresía y resentimiento entre Melanie y Claudia. Por lo visto, Lucho perdió la virginidad definitivamente con el delantal negro.

El reto dependerá de la capacidad de creación con tres ingredientes claves de nuestra gastronomía: aguacate, tocino carnudo (panza de cerdo) y papa criolla. El tema del bicarbonato para los chicharrones sonó en un ambiente caldeado. A Juan David le preguntaron quién era el protagonista del plato, que tenía demasiadas cosas ahí. Paulo y su “resumen” como llamó a su plato obtuvo buenas críticas de Roncero, pero Rausch le comentó con ironía si encontrarían trazas de teflón. María Luisa dejó oxidar la papa. Lucho hizo un remix raro entre una bandeja paisa y un ajiaco, y Roncero le dice “Sin palabras”. A Melanie le preguntan si hay algo chistoso, le cuestionan la apariencia del plato.

Al final, subieron al Balcón, en su orden, Paulo, Lucho (con su buena dosis de nerviosismo de por medio, le piden que crea más en sí mismo), y sin fórmula de juicio, avanzaron María Luisa y Juan David, pues la eliminada fue Melanie. Indudablemente, la agarrada con Claudia la noqueó, graduando a la politóloga de Ipiales como la villana oficial del problema. Muy bruta ella de no pedir que la salvaran. Y así, hemos llegado al Top 10… Pero, ¡avisamos que se viene el reingreso!

  • ak47_The_Legend

    Ese titular parece un chiste de la Nena Jiménez, QEPD.

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      #ElEspacioStyle

      • ak47_The_Legend

        “Y lo que el pingüiñoño quiera, hijuepüta…”

  • Lorena

    Que mamera la mediocridad de estos canales colombianos tirándose franquicias internacionales con alargues y pornomiseria para estirar el podio del rating, si hicieran programas de calidad no se vería esto, pero la televisión colombiana toda (excepto Señal Colombia) es un asco, es tal como nuestra sociedad donde hay rosca y gente que esta alto por sus contactos (Evelyn) donde prima la envidia y el chisme antes que el talento (Claudia, siento que la menosprecian) es un programa de cocina no de Miss Simpatía no entiendo la actitud de la gente ahí y me desespera ver como cuelan a la gangosa (Evelyn) cuando en mi opinión ha hecho poco (mantiene un bajo perfil para poder llevarla a la final)… ¡RCN oficialmente arruino un buen formato colombianizandolo conforme a sus intereses!

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      Se puede decir más alto, pero no más claro. Estos son los comentarios que vale la pena leer!

      • INVITADO DE HONOR

        “A María Luisa se le rompió la arepa, pero Melanie decidio ir en su rescate y a última hora no descartó usar la salchicha pero tambien le quiso dar sabor a Wilmar que las dejó “bifásicas” a punta de suero costeño. Eso le permitió a Él librarse del delantal negro”. Salsis: acabas de ensuciar mi mente por un momento, este pedazo de lo que escribiste fue lo que mas me gusto,me imagine una escena erotica entre esos 3 participantes y eso que yo no veo ese programa,por un momento me trajiste el recuerdo de hot kitchen un programa de cocina que lo dice todo por el nombre y que presentan en playboy tv.

        • El tormento tuyo tiene + 7000

          Te juro que revisé el texto, para ver si mi mente corrompida había escrito en realidad eso…

          • INVITADO DE HONOR

            No, tranquila, yo le hice unos arreglos a tu texto,tu lo escribiste bien,pero mi mente pudo mas y le cambie unas partes del texto,jajajaja,pero si que parece un fragmento de relatos eróticos,o no? jajajajaja

        • No fuiste el único.

          • INVITADO DE HONOR

            gracias amigo, por no dejarme solo en esto,jajajaja

      • cata

        Tu por que hablas sola?

        • El tormento tuyo tiene + 7000

          Este es un foro, señora…

          • Jajaja, no pensé si quiera que le fuera a responder.

          • cata

            Si yo se que es un foro Pero eso que tiene que ver con mi pregunta. Te pregunto por qué generalmente hablas sola?

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            Se llama conducir el debate.

    • Gato Garfield

      Pregunto desde mi ignorancia, en otros países no hay roces, peleas etc?.. NO he visto la versión de otras latitudes, por eso mi pregunta… porque me parece poco creíble que en un concurso donde hay tanta rivalidad, que está en juego un premio grande todos se traten como los ositos cariñositos…

      • Lorena

        Hay rivalidades (claro esta, es una competencia) pero se prioriza el juego, y no, no hay roscas, ni tampoco alargue.

      • El tormento tuyo tiene + 7000

        Roces hay, cosas que se dicen en las entrevistas a cámara sobre los demás participantes, en la vi formación de equipos y demás, pero aquí lo hacen el núcleo del programa, dejando de lado la comida, que es lo que debería primar.

        • ALFALINCE

          En este país, según los canales privados, lo que vende es el escándalo y las peleas, por eso es que se centran en los conflictos, de milagro no les dio por orientar esto a los espectáculos decadentes propios de plaza de mercado de PDNT, eso si hubiese sepultado este reality.

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            Pues ya que lo va a sepultar con esas tres reingresadas de ayer. Otra vez New Cholanda Reloaded, otra vez la ñera de Melanie, otra vez Valeria…. #FO

          • Radio Miseria

            Nos duró la dicha muy poquito, ole.

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            Si, y pensar que al otro lado está ese remedo barato de TCMS…

          • Radio Miseria

            A propósito, ¿qué tal está?

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            Inmundo, horroroso… Ya hice post y videopost al respecto.

          • cata

            Hoy yo lo vi salsis ayer no lo pude ver pero hoy si. Es muy entretenido. Salsis una pregunta cuando sale el post. O porqué no sale de una vez. Pasan un filtro? Te niegan muchos post?

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            Obviamente hay filtros, no pienso entrar en detalles de todos ellos.

          • ¿Donde puedo ver el vídeo post?

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            En mi canal de YouTube.

          • INVITADO DE HONOR

            bueno, eso significa que si masterchef se hunde vuelve el castigo para puerca tele y con mas fuerza y sedicia que nunca, ojala sea sin misericordia.

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            No creo que el “castigo” venga por este rato. El arrastre de la biocorronchada de Diomedes aun les da abrigo.

          • INVITADO DE HONOR

            ¡¡¡Damn it!!! #jackbauerstyle o sea que hay que esperar a que esa piece of shit del peri-cacique de las difuntas,acabe?

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            Aja, tu sabes, si lo que quieres es acabar con un canal, debes atacar su producto con mas rating para que los demás caigan vía efecto dominó

          • INVITADO DE HONOR

            y cual crees que podria ser ese producto,tal vez la nueva serie de robinson,Tiro de Gracia?

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            Creo que será otro cartucho que gaste Chafacol en vano. Mira que sus otras producciones “violentas” de las 10 en adelante no han gustado para nada.

          • INVITADO DE HONOR

            Lastima,pero yo haré de abogado del diablo esta vez,porque yo tal vez le de una oportunidad a Tiro de Gracia,por estas razones:
            1.Es el regreso de Robinson Diaz con un personaje totalmente nuevo,es decir,no basado ni en El Cartel,El Señor de los Cielos o La Mujer del Presidente.Ademas siempre es un gusto verlo actuar.
            2.En unos días Caracol acabaría Niche y con la llegada de Tiro de Gracia,se convertiría en el primer canal de la televisión colombiana,con un prime time para hombres,una franja estelar llena de acción y adrenalina,lo cual me gusta y mucho y así deberían ser las franjas de la tv muisca,si yo fuera un creativo del canal,yo de ellos haría una publicidad en el que se resalte,toda la acción,explosiones, tiroteos,chicas lindas….etc. en fin todo lo mejor que contienen estas 3 series:
            -El Señor de los cielos
            -Metástasis
            -Tiro de Gracia (desde luego)
            Seria una publicidad que impacte y deje al publico,sobretodo al masculino,con las ganas y la intención de ver y no perderse estos shows. Y tu sabes mi salsis que la publicidad es un gran aliado en estas producciones y en todo.Con buenas promos que la floresta haga,hasta podrían debilitar a puerca tele y sus paupérrimos productos.Te lo aseguro.

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            Eso sobre el papel pintaría bien, pero si ya la gente no se enganchó a Metástasis ni a El Señor de los cielos, pongan lo que pongan a las 9, la va a gente de para arriba, y conociendo lo morrongo que es Chafacol, ese tipo de publicidad no son capaces de hacerla

          • INVITADO DE HONOR

            No creas,mi salsis,El señor de los Cielos,no solo pone a sufrir a sus villanos de turno,sino también ha logrado torturar y sacarle lagrimas a la novela de turno de las 11pm en puerca tele,que creo que es la del paraíso o la brasilera,no estoy seguro,pero Aurelio Casillas hace su tarea,quiza si colocaran después de Tiro de Gracia,El señor de los Cielos,podría seguir matando al laberinto de las garbimbas y a los nuevos porno-doctores,perdón sala de urgencias.

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            Ya El Laberinto termina pronto como termina y entran los arrechodoctores

          • INVITADO DE HONOR

            yo la verdad no le veo futuro a sala de des-urgencias,quien va querer ver otra serie de médicos,después de los porno-doctores?,ojala fracase y ahí Caracol aproveche a fortalecer Metástasis,para que lo de la franja de acción,pueda volverse realidad y de paso pueda darse con las otras 2 series de la posible franja.

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            Tan peligrosa y nociva es una victoria del refrito de los médicos como uno del bodriazo de Metástasis. ambas merecen fracasar, a ver si nos quitamos tanta refritadera de encima

          • INVITADO DE HONOR

            O sea mi salsis,lo que tratas de decir es que:
            “No importa quien gane,nosotros perdemos” #alienvspredatorstyle

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            Touché!

          • cata

            Bueno pero ganó en audiencia share rating ese alargue de martes chef lo puede hundir como todos los alargues en realitys show. Tu cara me suena tendría que hacer algo escandaloso, como digamos que el padre chucho salga del closet en tv nacional así como lo hizo neru pero en el caso contrario

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            Sale del clóset y de paso de la Iglesia… Eso no es tan fácil como se cree

          • cata

            Ellas son nuevas foristas que ingresaron ayer o a quienes te refieres?

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            Claramente se sabe que estoy hablando de participantes de Masterchef.

          • naid

            Gaaaaassssss con esa Diorly, esa vieja y su cocina es un INSULTO a nuestra raza. No se de que parte del choco sera, pero que VERGUENZA no saber fritar un pescado y menos unos patacones. doblemente GAS.

      • INVITADO DE HONOR

        buen punto,dejame masticarlo #chicletsstyle

    • djyakko7700

      Que asco y que mediocridad, en especial la de unirse ratacol con la mediocre Teleinmundo, y lo unico que hacen es reciclar y reciclar franquicias esperando volver a tener rating, esos ñeros no saben lo que es creatividad, no intentan nada nuevo ni original solo reciclan y reciclan a mas no poder

      • Lorena

        Yo no veo diferencia en la mediocridad de AMBOS canales.

        • El tormento tuyo tiene + 7000

          La única diferencia es la frecuencia del canal donde sale en cada televisor

    • ALFALINCE

      Pues tristemente esa es la característica del colombiano, la pornomisería y la lastima, o más bien a eso es a lo que nos acostumbraron RCN y Caracol, si no hay cizaña o una buena y noble que se identifique con el publico, el producto no vende.

  • jonash

    No le veo la importancia de esa noticia a las de RCN le rompen la arepa a toda hora

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      Que lo diga La Innombrable…

      • cata

        Quien es ella?

        • El tormento tuyo tiene + 7000

          Laura Acuña

          • cata

            Y tu la odias ?

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            #BitchPlease

      • ALFALINCE

        Por favor, no invoque a esa zunga, hasta el momento y extrañamente ha estado “calladita”.

        • INVITADO DE HONOR

          alguien la silencio de alguna manera

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            Rodriguito?

          • INVITADO DE HONOR

            maybe,tal vez se dio cuenta de las andanzas que ella hace a las 3am,cuando rodrigo duerme y al no le gusto eso,por eso el pudo haber hecho eso.

          • naid

            La suegra, la amenazo con quitarle el apellido.

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            Y esa señora ya no falleció?

  • Judith M. Vera

    ¿como asi?¡ es verdad que evelyn fue la novia de pirry?

    • Radio Miseria

      Sí, busca en Google Evelyn y Pirry y verás.

      • #Tanraro

      • ALFALINCE

        Para que no digan que lo de la roscas son meras suspicacias en RCN.

        • Radio Miseria

          Por favor, ¿o por qué creen que después de tanta mediocridad junta Evelyn ha llegado hasta donde está?

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            Se lo estará dando a alguno en MC…

          • Radio Miseria

            Me moriré de envidia si se lo está dando a Nicolás.

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            No creo que sea a él, está recién casado…

          • Radio Miseria

            Desafortunadamente, podemos llorar…

      • Judith M. Vera

        Gracias por por el dato, y tienes toda la razón en lo que dices.

        • Radio Miseria

          Eso lo supe acá.

  • cata

    A mi me encanta máster chef es un concurso muy educativo yo he aprendido mucho, uno toma tics para cocinar. La única que no me gusta es una chibola que habla raro que parece asfixiada. Me recuerdan como se llama?

    • CARLOS CAMPECHE

      Evelyn

      • Charlie Harper

        Por las leyes de la pornomiseria, ella va a ganar, así no sepa hacer un huevo frito…

    • Ross_Geller

      Tips, no tics.

      • cata

        Son tics. Por que yo cuando cocino tuerzo un ojo.

    • Chibola? que alguien me explique.

      • Radio Miseria

        Chica, mujer en acento peruano. ¿Sumercé nunca vio Laura en América?

  • Miss Hyde

    Varias cosas por decir de este ciclo.

    – Se nota mucho el alargue que le están dando al programa, aunque me parece que los retos ahora están mejor estructurados, por lo que no me molesta.
    – No entendí por qué ganó Esteban el reto del arroz, según vi había platos mucho más interesantes, pero en fin…
    – Lucho volvió a matar la vaca. Estuvo muy disperso al principio de la semana, al menos se puso las pilas porque, de no ser así, hubiese sido eliminado, una lástima porque el tipo es bueno a pesar de su falta de confianza. Mi mejor amigo tiene un crush con él.
    – Raro que María Luisa siendo paisa no se hubiera destacado más en el reto de las arepas.
    – Me pareció libreteada la pelea entre las capitanas.
    – ¡Qué bueno que por fin eliminaron a Melanie! Ella tendría que haber salido desde el ciclo en el que se fue Samai.

    Finalmente, y como predijo Pink Sauce hace tiempo, habrá reingreso. A quienes veo más opción de entrar son Juan, Betty, Samai, y desafortunadamente, Melanie. Por mí que entre quien sea, menos la antes mencionada o Diorlin, pero que sea alguien que merezca el cupo y lo sepa mantener. No veo la hora de que salga Evelyn, no la resisto.

  • ALFALINCE

    Esos reingresos como que son el ingrediente de todo reality de RCN, en fin, y como que volvió alguien muy querido por esta pagina dentro de esos reingresos. Lo único que si noto es que como que la Señora de Brand es algo sensible, a veces como que casi de el agua el ojo.

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      Las pelucas no son queridas por mi en esta página. Aclaro, no lo digo por ti.

  • ps tremenda fufa

    Ps perrra de kk dos semanas sin publicar en la pagina y salen con esta mierda, rip la fiscalia

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      Pues si no le gusta lo que lee aquí, Á B R A S E!

  • Radio Miseria

    Varias cosas por decir de este ciclo.

    Es extraño que Esteban ganara el reto del arroz, según vi, había platos más interesantes.
    Lucho estaba muy distraído al comienzo de la semana, menos mal se puso las pilas hacia el final, de otro modo hubiera sido eliminado, una lástima porque el tipo es bueno a pesar de su problema de confianza (además, mi mejor amigo tiene un crush con él).
    ¡Ilan Rausch está buenísimo!
    Raro que en un reto de arepas María Luisa no se destacara más, siendo paisa.
    Me pareció libreteada la pelea entre capitanas.
    ¡Qué bueno que por fin salió Melanie! Ella debió ser eliminada desde el ciclo en que Samai se fue. Lástima que la dicha nos durara tan poco…

    Finalmente, y como se predijo acá, hubo reingresos, que favorecieron a Valeria, Diorlin, y Melanie. ¡Qué horror soportar de nuevo a las dos últimas, sobre todo con la pésima actitud de Diorlin! Y no puedo esperar a ver por fin salir a Evelyn, no la soporto.

  • naid

    RCÑ Canal de m…………, no eran ellos sino se tiraban el formato del programa. Y lo peor es que les llegue a creer, pero bueno como dice me santa ma “genio y figura hasta la sepultura. Lo unico bueno y se lo tiraron con sus reingresos. bazofias y mas bazofias.

    • Radio Miseria

      Lo peor es que, de puro chiripazo, entraron de nuevo tres personas que no le aportaban nada más al programa que actitud mediocre. Ojalá así como ingresaron salgan.

      • El tormento tuyo tiene + 7000

        Ya cayó la primera, la ñera de Melanie…

        • Radio Miseria

          Alabado seas, señor Jebús. Vamos ahora por New Cholanda. Valeria me da exactamente igual, la verdad.

  • Paulie

    Masterchef Colombia es una triste versión del programa de TLC!! Frente a las recetas magníficamente elaboradas en los otros países donde se ha desarrollado el programa, aparecen recetas mediocres en la versión de nuestro país!!, es como si los realizadores subestimaran la Cocina Colombiana!!… Existiendo en Colombia y europa restaurantes de alto nivel, donde se reinterpretan platos de cocina colombiana, dándoles interesantes giros gastronómicos, donde se fusionan ingredientes y se obtienen magníficas piezas de arte para el paladar, es insultante que este programa haga que sus participantes cocinen platos tan tontos y faltos de imaginación!! Mientras que en sus otras versiones en otros países, incluso en su versión para niños (Junior Masterchef), se les exige a los participantes un alto nivel y conocimiento gastronómico, estando prohibido el uso de ingredientes procesados y exigiéndose el uso de ingredientes frescos, donde los participantes deben estar en capacidad de crear sus propios caldos, cremas, rellenos, salsas y fondos; en la versión colombiana cocinan con Areparina, Nutella, Knorr y Fruco, entre otras… Porqué Colombia siempre debe mostrar un producto mediocre a nivel internacional? Porqué se espera que Colombia sólo pueda presentar al Mundo fritanga, arepas, empanadas, calentao, ceviche, carne asada con cerveza, encocao, bandeja paisa, sancocho, ajiaco y sobrebarriga? Qué pasa con los platos de nivel de nuestra gastronomía, de esas nuevas creaciones de chefs experimentales que están implementando cambios e innovaciones para enriquecer nuestra cocina?

  • Roger B. Galán Gómez

    De maria luisa me gustaban los escotes que usaba a veces y sobresalían en las tomas desde arriba o cuando se agachaba a mirar el horno