Piernas y rabadillas en Masterchef [Resumen]

valeria_masterchefEsta semana, en lugar de un habitual reto por equipos en campo, la caja misteriosa les obligaba a los participantes a usar productos rojos. El mejor plato tendría como ventaja asistir a una clase especial sobre el reto individual, premio que podía compartir con otros concursantes. En esta primera fase, la sopa de pargo rojo de Valeria fue la ganadora, y ella eligió a Paulo y al Cociñero para asistir a esa clase con Mark Rausch, quien les enseñaría que en el reto individual siguiente deberían hacer una torta de cuatro capas. La verdad, en la cocina casi todo fue un desastre. Eso hizo que ni la misma Valeria se salvara de ir a prueba de presión, en la cual la acompañaron Melanie, Evelyn ( a.k.a Estúpida ronca) – quien ni siquiera presentó un postre, creyendo que con eso se salvaba del regaño- y Federico, entre quienes se disputarían el temible delantal negro. Por su parte, Juan David y Lucho obtuvieron críticas positivas y se irían a una prueba diferente, de inmunidad.

En el reto de presión, a los 4 concursantes en riesgo les correspondía hacer una cazuela de mariscos del Pacífico. Y en la de inmunidad, a Lucho y Juan David les tocaba replicar el plato del exclusivo restaurante N.N., cuyo chef ejecutivo es el churro de Nicolás De Zubiría. En este reto, el pin de inmunidad se lo llevó Lucho, a pesar de que su puré tuvo grumos y el pulpo estuvo mal de cocción, ya que tuvo problemas con la olla a Presión. En contraste, el reto de presión dejo a la Estúpida Ronca como ganadora, seguida de Federico y Melanie, y Valeria , quien se sintió mal durante la prueba, quedó con el indeseable delantal negro.

En el reto por equipos, los llevaron a una plaza de mercado, la de Paloquemao, y allá tendrían que cocinar. Debían cuidar mucho el presupuesto y cocinar para dos eventos: 40 trabajadores de la plaza y luego a 29 invitados especiales en la cocina Masterchef. El equipo con más punto será el ganador. En el reto de plaza, debían llevar a domicilio los platos a los locales de la plaza. En el de la cocina de Masterchef, lo que no alcanzarán a emplatar a tiempo no se servía, y habría 145 puntos en juego. Y los comensales serían nada más y nada menos que los aspirantes que recibieron cucharita de madera, eliminados antes del Top 18.

Lucho seria capitán del equipo rojo, allá irían Cociñero, Vilmar, María Luisa, Claudia y Valeria. Si su equipo gana el reto, tiene opción de salvarla. El cociñero tuvo sus roces por la elección de Claudia, a quien trata de bruja. Tuvieron demoras en sus platos por una extraña explosión en la cocina. Y encima, a un cliente no le trajeron su pedido. Obtuvieron 171 puntos en la plaza. Junto con lo obtenido en la cocina de Masterchef obtuvieron 279 puntos en total.

Juan David decidió que Federico lo seria del equipo azul, junto con Paulo, Esteban, Estúpida ronca y Melanie. Fueron los primeros en terminar. Los azules se llevaron la mínima diferencia con 172 puntos en la plaza y con los puntos en la cocina lograron un total de 238 puntos. Parecía que la paternidad azul sobre los rojos por fin se rompía.

Y en el reto de presión, los integrantes del equipo azul tendrían que adivinar los nombres a los 12 pescados que había en unas mesas. Quien más acierte, tendría ventajas en la siguiente fase de la prueba. Así fueron los puntajes:

 

Federico: 9 aciertos.

Melanie: 5 aciertos

Evelyn: 4 aciertos

Esteban: 4 aciertos

Paulo: 5 aciertos

Juan David: 8 aciertos

La ventaja era elegir qué pescado iba a filetear él y los demás, hasta lograr una porción de un determinado peso. Los 4 que primero lleven el filete y sea aprobado por el jurado pasarían a una nueva etapa, donde esa sería la proteína a usar. Los 2 que no lograran, irían directamente a la eliminación. Melanie fue la primera en pasar, seguida de Federico, Juan David (por los pelos) y Evelyn, relegando a Esteban y Paulo al delantal negro.

En la siguiente fase, debían preparar el pescado con dos guarniciones; una harina y una verdura, en solo 40 minutos. A Melanie le criticaron el plato y seguir demasiado los comentarios de María Luisa desde el balcón, a Federico le cuestionan que la salsa este separado del pescado, aunque gustó el punto del pescado. Evelyn se equivocó con un pescado muy crudo y demasiada guarnición con poco sabor. Juan David tenía el riesgo de un atún con una guarnición excesiva y un jengibre que no se entendía. Finalmente, solo se salvó Juan David, por lo que Evelyn, Federico y Melanie repiten reto en este ciclo.

Previa a la prueba de eliminación por etapas, Paulo hace las comparaciones de sus rivales con delantal negro con algunos animales. A Melanie la compara con una tortuga, a Federico con un caballo, a Evelyn con una serpiente, a Valeria como el cangrejo y a Esteban como un tigre, definiéndose él mismo como el fénix.

La prueba seria con pollo, debiendo trabajar diferentes estilos con pernil, pechuga, rabadilla y pollo entero. Pero antes, debían elegir a quien rescatar, pero el Cociñero, como siempre, con la nota discordante, abogó por Federico, que al final fue a quien rescataron. Me pareció de muy mal gusto con Valeria, a pesar de que viene en mala racha, pues ella hacía parte del equipo ganador. Huele a puñalada trapera (si, cuando la misma Valeria eligió al Cociñero para la clase de repostería)… And I liked it!

En la primera fase de la prueba, a Paulo se le olvidó el ingrediente principal, el pollo. Esteban se ofreció a compartir su pollo. Los jurados decidieron que fuera por el pollo al supermercado pero lo penalizaron 5 minutos sin poder trabajar. A Melanie le criticaron la cocción y usar salsa de tarro, y pullas sobre si ella hizo su plato o fue María Luisa. A Paulo le cuestionaron su salteado, por el escaso pollo que le quedó. A la Estúpida Ronca le criticaron el uso de romero en la salsa del pollo. Esteban tuvo críticas positivas, salvo con el pernil. Valeria no emplató el pernil y le cuestionaron que tenía un “problema de actitud”, lo cual dijeron que era inadmisible – y aparte, el pernil estaba crudo-, dependiendo de las demás piezas para salvarse. Rausch y Roncero le dieron harto palo. Sin duda, no ser rescatada le afectó.

Al balcón mandaron a subir a Paulo por las rabadillas, a pesar del poco tiempo que tuvo y que se lo criticaron de nuevo. A Esteban le rescataron el salteado y a Evelyn le dijeron que estaba en sus claros, como la “ganadora total” del reto (esta mosquita muerta se nos está trepando lentamente…). Con Melanie no dijeron nada, porque a Valeria le dijeron que no era aceptable terminar los platos que se piden y por ello, la costeña dejaba Masterchef. Me preocupa que pasó una semana entera de programa y solo tuvimos un solo eliminado ¿comenzó el alargue en Masterchef?

  • kein

    esa valeria salio por confiada,creia que el equipo ganador la iva a salvar a ella..pobreee

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      Indudablemente eso la afectó, ya a lo último hizo las cosas con desgana

    • Ross_Geller

      No es por generar controversia pero no me parece que llamen a Evelyn así, es una de las mejores en mi criterio. .. en fin.

      • Flanders

        La llaman así por ser la Elianis del reality (pero sin ser perra y grosera, creo.) y si creo que es de las mejores, Voy por ella, Federico o la que tiene gafitas y todos odian(creo que es envidia), eso si que no gane ni el cociñero ni la que parece muchacha de servicio y no es por clasismo es porque ambos hablan mucha mierda.

  • King

    Deberían prohibir hablar a lo que estén en el balcón para que los concursantes se puedan concentrar

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      Estoy totalmente de acuerdo

  • Judith M. Vera

    Esta superchevere, pero no pongan alargue que eso aburre.

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      Imaginate, una semana entera para sacar una sola participante? No aguanta

      • Judith M. Vera

        Que RCN no lo cague por favor, aunque sea una vez en la vida.

        • Juan Diego.

          Esperemos que así sea, pero conociendo al Canal de la manteca no es raro que alarguen Masterchef.

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            lo alargan y lo hacen insufrible

        • El tormento tuyo tiene + 7000

          es mas facil que llueva pa`arriba, darling

        • Falta la mechoneada y los reingresos jaja.

  • El No Hay

    si no fuera por el diomedizate ese, este programilla seria otro ataud en RCNalga XD

    • el nadador de perro

      si, MC lo salva el arrastre de la corronchonovela que hasta en las emisoras pasan los capítulos

      • Diego Santaolalla

        Vea pues. Esto no pasaba desde la costeña y el cachaco. ¿En que emisora la están transmitiendo?

        • el nadador de perro

          radio uno tunja, no se si en otras partes hagan lo mismo

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            Si, en Cartagena tambien lo hacen. Manteca televisiva y radial simultanea…

          • La “corroncho-radionovela”, nuevo género que hará las delicias de los oyentes nostálgicos que disfrutaban de las radionovelas de antaño…y que evidentemente no tiene nada qué envidiarles.

            (Sarcasmo)

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            En este país, en vez de ir Pa’ lante, vamos Pa’ tras como el “forro del Güevo”

        • El No Hay

          creo que eso tambien lo hacian con Betty La Fea

          • Diego Santaolalla

            Si es cierto y creo con Cafe también.

          • Invitado

            En época de apagones, seguí Café en La Mega

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            Pero ya para ese entonces, ya casi no habia apagones

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            Café fue la pionera

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            Lo hicieron tambien con Betty, en especial en La Mega

        • El tormento tuyo tiene + 7000

          En varias de RCN lo hacen. Las que no tienen con qué coños rellenar de 9 a 10…

      • El tormento tuyo tiene + 7000

        Hasta donde hemos llegado…

      • Sería muy bonito escuchar programas de calidad, así se retoma pasar el tiempo en familia junto a la radio, pero ¿esta porquería? es una clara muestra de que la radio Nacional va rumbo al sepulcro.

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      Aja, tu sabes, hay quienes viven del arrastre…cofcofNicheCofcof…

      • Diego Santaolalla

        Ni eso porque ya ese arrastre no los aguanta. Tremendo bajon que se pegaron. Semejante mediocridad nunca debío liderar.

  • Diego Santaolalla

    Pues Valeria no me caia mal. Pero ni fu ni fa en el programa. No generaba conflicto pero tampoco era execepcional. Esa Evelyn se las trae no hace nada hasta ultimo minuto y la muy se salva. Vaya personaje y mosquita muerta. El cociñero sigue sacando las uñas, le falta sabotear el equipo para que tome tintes analiescos.

    En otras noticias Salsis ¿Dudas del alargue? La madre que esto tiene pinta que la proximas semana eliminan uno por uno. O por lo menos en el top 10 tenemos un re-ingreso. A pesar que la nevera la deben tener repleta con tanto cosa que se ha grabado.

    Debo destacar a Juan David que logro sobresalir y demostrando que si podía sostener un re-ingreso. Nunca ha estado ni cerca de usar el delantal negro. Recordemos que re-ingresos pasados quedan instantáneamente amenazados o quedan amenazados en el siguiente ciclo.

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      Prefiero evitar la fatiga…

      • Diego Santaolalla

        No te culpo el año pasado fue demasiado tenebroso. Dudo que los de Señal Colombia que en el grupo final. Pero siempre es bueno salir de dudas.

        • Ross_Geller

          Señal Colombia no tiene ninguna pre-nominación. .. canal uno y los demás. .. en fin.

          • Diego Santaolalla

            En verdad los Tv y Novelas son más comprados que los Cedieles de ciertas presentadoras. Pero por lo menos podrián disimular un poquito. A menos que tengan miedo que depronto ganen premios y le quite ganancias a su prospecto de pasquín de pueblo.

          • Eso es una payasada, basta con ver a los nominados, Isabel Cristina Estrada-Mejor Villana de telenovela (risas)

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            Mas bien deberían nominarla a peor Figuretti sin talento

      • Yo te apoyo, aparte se acabará a este paso en Diciembre.

    • Juan Diego.

      Veo a Juan David como un posible finalista el man sin duda ha mantenido un nivel muy bueno en lo que va del concurso. Aunque tiene mas carisma una Papa.

      • El tormento tuyo tiene + 7000

        Aun es temprano para decirlo, pero puede haber eliminaciones mas sorprendentes de lo que se imaginan…

        • Diego Santaolalla

          Si a Evelyn y al cociñero los eliminan antes del top 10. Me soprenderé. O si y sino regresan el más que cantado re-ingreso.

      • Ross_Geller

        Mi top 5 está con Lucho, Federico, Claudia, Juan David y Evelyn, no se cual es la bronca que le tienen a ella pues ha demostrado que sabe… en fin…

        • Diego Santaolalla

          Pero esta semana. Porque ha estado cerca de irse más de una vez. Recordemos hasta gente como Jaider tuvo protecciones.

  • Otro más

    Solo quiero que salga Mealanie, esa niña no convence nada.

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      Melanie es insoportablemente mediocre, esa niña no tiene voz de mando, y a ratos se le ve lo “ñera”

      • Otro más

        Siempre necesita ayuda de los del balcón.

        • El tormento tuyo tiene + 7000

          Y lo peor es que se la dan, como si la mereciera…

      • Diego Santaolalla

        A mi me parece igual se insufrible al cociñero. Me desespero cuando se puso a llorar cuando le dijieron que María Luisa le soplo la receta.

        • El tormento tuyo tiene + 7000

          Le dijeron la verdad en la cara…

          • Diego Santaolalla

            Le dolio. Las lagrimas son el argumento de los mediocres. Me recordo a cierta Agualimpia cuyo legado no quiero recordar. A pero esta semana no tuvo problemas que Maria Luisa la ayudará.

      • Flanders

        A mi no me genera confianza, parece muchacha de servicio de las que se llevan las cosas en el bolso.

  • Juan Diego.

    Pobre Valeria que faltoniada mas brava le pegaron, sigo diciendo que si los rojos se hubieran quedado calladitos en especial el estúpido de Lucho ella habría tenido un mejor desempeño en la prueba.

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      Una faltoneada con nombre propio: el cociñero. Porque las viejas estaban firmes en apoyar a Valeria, los otros fueron los que voltearon la torta

  • Gato Garfield

    Por mi desde que no ganen el Cociñero, Lucho o Claudia… todo bien..

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      Yo espero que Claudia elimine al Cocinero, de ahí en adelante, que gane el que sea…

  • CARLOS CAMPECHE

    Como así que dejaron ir a Valeria si Lucho dijo que la iban a rescatar, antes si me caía mal el mil oficios de Jose, ahora si me cae peor, el mas petulante de todos y criticon, ojala lo saquen pronto por andar dandoselas de victima

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      Coadyuvo la petición

    • Diego Santaolalla

      Ah y eso que le falta seguir explotando eso que es papá soltero. Este es bien resentido.

  • ALFALINCE

    Bobos aquellos que escuchan a los que les hablan en el balcón, el que participa en ese reality se debe defender con lo que sabe.

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      Por eso se la tienen dedicada a Melanie con su “ratatouille”, Maria Luisa.

  • Flanders

    Me gustaria que gane la Estúpida ronca, Federico o Claudia, pero mas me gustaría ver al cociñero eliminado por Claudia o por el que tiene los ojos claros, que tipo tan despreciable y acomplejado, y espero que pierda la que parece muchacha de servicio, que se vaya a un subway o algo.

  • AngelitaVP

    Que pasa con esta página, ¿solo masterchef? Nooooo por dios hemos perdido tiempo en esto mientras pudimos acabar con Kevin Roldán por su “participación” en la fiesta de Cristiano Ronaldo o con Lina Tejeiro y su cirugía No. 1258746321477143311……

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      No quería hacerle publicidad a la Lista H de Lina Tejeiro.

      • AngelitaVP

        A mi me cae mal y por eso mismo no quiero perder oportunidad de despotricar

      • El No Hay

        lina tejeiro salio en el demolido burdel padres e hijos, entonces ella es una doña nadie

        • De acuerdo, la tipita solo sobresale en papeles de mosquita muerta, osea se interpreta a ella misma.

      • El No Hay

        ojalá esperemos nuevos post de algun mediocre de la farsandula para no dejar titere con cabeza

        • El tormento tuyo tiene + 7000

          Ya van tres en camino

      • Ay si, qué pereza, esa una perdedora con ínfulas de Diva.

        • El tormento tuyo tiene + 7000

          Pero será de Diva….Jessurum

  • Gato Garfield

    Falleció Frank Ramirez… una lástima.. cuando volverán novelas como Perro amor, Pecados Capitales o La Saga?.. esas si son novelas con ACTORES de verdad, así con mayúsculas…

    • El No Hay

      se estan yendo los verdaderos actores y se estan quedando un monton de pelagatos aparecidos como el que hace del periquero diomedizate

      • INVITADO DE HONOR

        Q.E.P.D. Frank Ramirez,maravilloso actor.

      • Mira que a próposito de eso, ayer estaba en una cita médica y no habiendo nada más tomé un revista TYN, les juro que más de la mitad solo hablaba de La Diomeguisada que anda liderando, la verdad fue suficiente para mi, es que nos quieren meter ese bodrio hasta por el orto. Me pregunto qué seguirá.

        • El No Hay

          vamos a ver si van a mostrar su etapa periquera y en verdad yo me libro de ese RCNalga por que a toda hora con su diomedizate de m+++

          • Si, como que se van por el camino fácil, exprimen las cosas hasta la última gota hasta que a todos nos sabe a mier**

          • INVITADO DE HONOR

            ¿y despues se preguntan que porque los colombianos odiamos todos los productos que vengan con la marca puerca tele,ah?

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            Porque bueno el culantro, pero no tanto

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            Con esas que reingresaron, ya sabe a eso…

    • Diego Santaolalla

      ¿Y aca no redactan un post para rendirle un homenaje? Fiscalia ¿Que pasó? Antes instantáneamente salia la noticia había una entrada escrita para opinar del tema. Sólo tengo que decir más actores se van y nos quedan más “tractores”.

      • El tormento tuyo tiene + 7000

        Asuntos de personal.

    • el nadador de perro

      que aparezca critty para publicar la triste noticia de la partida de uno de los ultimos grandes actores de la tv chibcha

      • El tormento tuyo tiene + 7000

        Ya escribí al respecto.

    • djyakko7700

      Se nos estan yendo los grandes actores,los que de verdad actuaban e impresionaban con su buen trabajo y dedicacion al oficio de actor, que tristeza que los que quedan son una horda de viciosos y faranduleros egolatras

  • farandulero123

    noticiias triste en la televisioon murio frank ramirez paz en su tumba

  • wendy testaburger

    Qué pasa con la página? Antes eran cheveres 🙁

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      Asuntos administrativos.

  • inessanchez

    Hablando del maestro Frank Ramírez (Q.E.P.D.), por allá en los ochenta se transmitieron en Colombia unos pocos capítulos de la serie policíaca “Paris”, protagonizada por James Earl Jones (el que hacía la voz de “Mufasa” en “El Rey León”), serie donde nuestro compatriota tuvo un papel coprotagónico, de detective latino por supuesto. La serie fue un fracaso en EE.UU. y aquí, pero nunca olvidaré a mi padre, muy emocionado, apuntando al televisor y diciendo: “¡Ese que sale ahí es el protagonista de “La Mala Hora”, estoy seguro, es colombiano!”. Yo no le creí mucho, pero con el tiempo comprobé que era cierto.

    • El No Hay

      Frank ramirez tambien salió en la monja voladora y en riptide

    • INVITADO DE HONOR

      ¿James Earl Jones hizo la voz de mufasa en el rey leon? no sabia,que buen dato.Yo si sabia que el es la voz de Darth Vader en Star Wars,pero no sabia lo de el rey leon.Tiene una voz genial ese actor.

    • djyakko7700

      pero definitivamente la “opera prima”de Frank Ramirez(Q.E.P.D)fue en “Pecados Capitales”, hizo un buen personaje, bien escrito,bien manejado, un personaje que nunca decepciono como lo fue el Tio Evaristo, oscuro y comico, con muchas cosas geniales e inolvidables

      • INVITADO DE HONOR

        si, como me acuerdo de el,sobretodo de como lo llamaba el mago kandu, “don evaristo, viejo cagaseco,culichupado” jajajaja,que tiempos aquellos.

  • djyakko7700

    Perdon que me salga del tema, pero ¿No van a hablar de la porqueria esa de “Victoria”,donde volvemos a tener en escena a la detestable victoria ruffo, acompañada de un galan de turno y una historia cliche?