Llanto en Masterchef y no fue por cortar una cebolla [Resumen]

claudia.bahamon En el tercer ciclo de Masterchef, volvemos a otro reto de caja misteriosa, el cual los 14 concursantes en competencia buscarán ser parte de los tres mejores platos, que esta vez tiene espárragos , arroz, lentejas, champiñones, en fin, elementos para hacer un plato vegetariano en 60 minutos. A la retroalimentación fueron llamados Maria Luisa, Lucho (sin lágrimas) y Claudia. Finalmente, quien tuvo el plato ganador fue Maria Luisa, quien viene en buena racha, y cuya presentación exaltaron.

La repostera del programa pudo así elegir en un reto con sabor a Italia entre el risotto, la lasagna y los ñoquis. Ella decidió cocinar con risotto y darle a algunos de sus compañeros risotto, y a otros la lasagna,debiendo hacer su propia pasta  y a otros los complejos ñoquis. Los dos mejores platos serían capitanes de la siguiente prueba y los 4 peores, a la eliminación. Fueron aclamados los platos de Lucho, Melanie, Federico y Paulo. De ellos 4, serían capitanes Federico y Melanie, que repite en estas lides.

Las peores criticas se las llevaron Claudia (por no haber alcanzado a emplatar), Samai (unos ñoquis crudos), el risotto de atún mal cocido de New Cholanda y el mal sabor y pésima presentación de Wilmar, y por ello, los 4 irían a la eliminación, que, como por variar, seria primero por parejas y luego individual (la verdad, las preferiría individuales y que vuele mierda al zarzo)

El reto por parejas consistió en que cada uno de los 4 elegirían una receta  que estimaran su plato estrella y los jurados definirían las dos mejores para definir los equipos. Los platos elegidos fueron la   musaca de cordero de claudia y el arroz atollado con pescado de New Cholanda. Las que eligieron el plato no podían tocar el plato y los demás no podrían hablar, so pena de sanciones. Claudia eligió trabajar con Samai y a  New Cholanda le tocó con Wilmar. La verdad, fue una prueba muy estresante, y al final, los jurados estimaron que el plato ganador seria el de Claudia y Samai, algo que no necesariamente le agradó a sus colegas.

Ahora en el reto individual, les correspondería hacer un plato sudamericano: cebiche de pescado, pero para agregarle mas presión, debían hacer otro cebiche con vieiras y un coctel de camarón con tomate. A Wilmar le destacaron su presentación en plato y no en copa, pero no se entendió su propuesta con las vieiras. A New Cholanda le cuestionaron el uso del aguacate y no haber probado las vieiras antes de servir, aunque a Paco y a Jorge les gustaron, pero Nicolás tuvo una cara de póker permanente. Finalmente quien cuelga el delantal fue New Cholanda. Su mala actitud desde hace varios ciclos y no haber hecho la famosa “leche de tigre” en el cebiche la sacó de competencia.

En el siguiente reto de campo, debían dividirse en equipos para atender la cocina del hotel JW Marriot para hacer el servicio de desayuno a la carta..Para ello, desde bien temprano, Claudia Bahamón llega a la MasterHouse con un megáfono. Será replicar el mismo menú del desayuno para los dos equipos. El Chef Dante Filosi, del hotel, les explicó los platos a preparar. Si el plato no esta al nivel, no saldrá de la cocina.

Los equipos fueron así:

Equipo azul:Federico al mando, eligió tener mas integrantes. Eligió a Lucho, juan David, Wilmar, esteban, Evelyn y nuevamente El Cociñero de ultimo, otra vez. En su turno, aunque se le vio un tanto mejor organizados, el tiempo sería su enemigo, pues iban con una paciencia… Sobre todo, con los pancakes, a cargo de Esteban , a quien Jorge Rausch le dio coba a mas no poder, sobre todo, por enviar un pancake crudo. Evelyn fue casi un estorbo, y no pararon de discutir por los omelettes.

Equipo rojo: Melanie repite capitanía con este color. Eligió ser el primer turno en preparar. La acompañan Maria Luisa, paulo, claudia, Samai y Valeria. Quemaron bastante tocineta, los cortes de la fruta no se los aprobaron al comienzo, les tocó volver a hacer la salsa holandesa porque se les cortó, Melanie se quemó al coger una olla caliente… Iba a ser un servicio muy lento y les criticaron la falta de liderazgo de Melanie, exaltaron el de Paulo. Al final, el equipo ganador de la prueba de campo fue el azul, muy a pesar de los pancakes, por una votación unánime. Así las cosas, Melanie, con todo y quemada, junto a Paulo, Maria Luisa, Valeria, Samai y Claudia se disputarían su cupo.

Ya en el episodio de la primera fase de la eliminación, a Paulo le destacan su labor como segundo al mando de los rojos y al Cociñero por devolver los platos que no estaban bien. Nuevamente tendremos un reto de tres etapas para definir quienes se disputarán la permanencia. La primera fase deberán adivinar la mayor cantidad de ingredientes de una sopa. Los dos de peor puntaje caerían en el delantal negro.

El plato fue un borsch, una sopa rusa. Al tercer error, perderían la oportunidad de seguir adivinando ingredientes. En esta fase cayó Valeria con solo 3 aciertos y también Paulo con solo 2. En la segunda fase, debían usar los 18 ingredientes del borsch y preparar otro plato con TODOS los ingredientes. Aquí tendrían 45 minutos y los dos peores llevarían delantal negro. En esta fase irían al reto de eliminación Melanie y Samai, y se salvaron María Luisa y Claudia en esta fase, debiendo competir nuevamente. Este intrincado sistema es lo que cansa un poco.

Por último, el reto era probar una sopa tailandesa, el Tom Yum Kung, de la cual deberán adivinar sus ingredientes y replicarla en solo 30 minutos. Como por variar, Esteban juraba que ya la había hecho. Finalmente, la ganadora fue María Luisa. Claro, con tanta sopladera desde el balcón, cualquiera. Así, Claudia, Samai, Valeria, Paulo y Melanie irán a la prueba de eliminación.

A los 8 salvados les pidieron elegir cuál de los 5 en riesgo podían salvar. Con la habitual antipatía que Claudia, la politóloga de Ipiales, despierta en los hombres, era muy improbable que la salvaranm y ella era consciente de ello. María Luisa abogó por Melanie y Paulo por su desempeño en el grupo. Pero finalmente se decidió salvar a Paulo, quedando el reto exclusivamente en las cuatro mujeres.

La primera fase del reto de eliminación consistió en elegir 6 de 16 ingredientes y con solo ellos preparar un plato en 60 minutos. Debían usar los 6 ingredientes. Melanie fue la primera en elegir sus 6 ingredientes (y creo que se enhuesó), las demás esperaron hasta el último de ellos, que fue el arroz arborio, que no necesariamente fue una buena carta.

En la retroalimentación, Samai tuvo opiniones favorables de sus croquetas de zanahoria, pero la sobrebarriga estaba como bajita de sazón. Valeria hizo un risotto bastante raro que tuvo opiniones divididas, le destacaron la sazón. A Claudia le exaltaron el sabor del cangrejo pero De Zubiría decía que había algo en él que “no sabía”. Melanie y su estofado obtuvo un agradecimiento de Paco y la sonrisa de Rausch.

Aunque el nivel se vio relativamente bien, el llamado al balcón se lo dieron a Melanie, Valeria (a las que les soplaron casi toda la receta) y Claudia, quien ni un aplauso recibió por cortesía. Queda fuera de la competencia, en decimotercer lugar, Samai. La más anodina de las 4, con lo que el conflicto subyacente de muchos de los hombres contra la politóloga de Ipiales permanece. Y Claudia Bahamón rompió en llanto.

  • vengador

    No me gustó que Claudia Bahamón llorara. Eso la hizo ver fragil y para este tipo de realities donde la dureza es el común denominador, desencajó. Punto negativo para Masterchef. Aunque la verdad sea cierta, ha mostrado ser un proyecto limpio y que pareciera lejos de los standares de RCN en cuanto a realities se trata.

    Y sigo insistiendo: La gente habla mejor de Mastercheff que de Diomedes…. es que una parranda vallenata en un hospital para un paciente y pagar la misma consulta con unas gallinas es tan inverosímil…. Y lo peor es que hay gente que le come cuento a Diomedes. RCN botó la plata con 1 año de investigación. Capitulos traidos de los cabellos que más parecen una adaptación de la vida del Joe al vallenato.

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      Hablan mejor de Masterchef que de Diomedes, pero no falta el que en realidad, ve Yo Me llamo. Y así nos va.

      • vengador

        Asi nos va. …y nos seguirá yendo.

      • LIPS

        En estos momentos cualquier cosa es mejor que esa novelita de tres centavos y RCN lucrándose con esa bazofia , creo que vamos a tener #Empericate para todo el año y lo que le sigue…

        • purita verdad

          no pues habló la experta en televisión, niña no insista mas ya le dije, vaya atender a la clientela que harta si debe tener, retirese de aqui que no es bienvenida, adiooooooos.

          • LIPS

            Aquí los únicos que no son bienvenidos son los clones fastidiosos como usted #Banderazo

        • El tormento tuyo tiene + 7000

          Invita la DNE…

      • purita verdad

        bejemosle a lo de diomedes si, la verdad es que para ser sinceros no es tan mala, yo he visto peores hay que reconocerlo.

        • El tormento tuyo tiene + 7000

          ES bastante mala

        • alexconzeta

          se nota que no ha visto otro tipo de televisión, si le parece diomedes regulimbis, entonces le falta cancha pa’ criticar.

    • El No Hay

      Eso es cierto de diomedizate ? otra farsa como la de marranelle ?

      • ALFALINCE

        Lo peor no es que RCN pretenda “diomedizar” a Colombia, lo peor es que se jacte de eso.

        • El tormento tuyo tiene + 7000

          O que lo esté logrando

          • AngelitaVP

            Eso es lo triste LO ESTA LOGRANDO

          • El tormento tuyo tiene + 7000

            #Facepalm

      • vengador

        fue asi. Y eso que no se habla de otros detalles como el de las muchachitas que fueron amores de Diomedes.

      • AngelitaVP

        Al paso que van no se les hagan raro naves espaciales

    • ALFALINCE

      ¿Aún cree que una bionovela si apega a la realidad?, yo siempre he dicho que un producto de este tipo siempre tiene sus altas dosis de “realismo mágico garciamarquiano”.

      • El tormento tuyo tiene + 7000

        A.k.a. telepornomiseria

      • vengador

        Pues Fernando Gaitán la vendió como una bionovela auténtica de Diomedes.

        • AngelitaVP

          Como diría una amiga costeña “tú si creé..”

        • Diego Santaolalla

          En vez de defender a nuestra whiskería debería sentarse hacer una nueva historia diferente (no necesariamente divertida) para haber si nos saca de las bionovelas y las narconovelas. Le tengo un minimo de fe y viendo las cosas eso es casi un halago.

    • djyakko7700

      Oh Vamos, eso de diomedes no es ni adaptacion, todas las adaptaciones que se realizan ahora, son recontrafalsismas, usan como base una noticia de farandula y muchisima fantasia, lo mismo que con el joe,

      unas cuantas noticias de farandula como base y hartisima fantasia para sostener una historia con tantos errores argumentales, acentos asquerosisimos y demas m…..a

  • El No Hay

    Cuando se acaba esa joda ?

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      Imagínate, van 12 participantes y cada semana se van de a dos, considerando que la semifinal son 4 y la final entre dos o tres, nos falta un mes mas.

      • Diego Santaolalla

        Se te olvido calcular los “posibles” re-ingresos. Les esta hiendo lo suficientemente bien para hacerlos.

  • ALFALINCE

    ¿La señora de Brand llorando? ¿y eso como porque? ¿que fue lo que le afecto? ¿quiere emular acaso a Lucerito cuando presentaba Teletón en México? que alguien me aclare eso, en fin, como sensible esta señora ¿no?.

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      Quien quita que haya estado “in her days”

      • Diego Santaolalla

        Yo a ella la defiendo. Esa mujer no es como sus otra compañeras de patio. Me refiero a Miss Lassie, Carito Cruz y doña Andre Tempano de Hielo Serna.

        • Invitado

          Cuando hay duda, es que no hay duda

        • El tormento tuyo tiene + 7000

          Gomelina está en la otra tolda…

          • Diego Santaolalla

            Cierto pero uno acostumbrado a su presencia en la whiskería. Es raro sentirla como talento de los que mueven la manteca.

    • farandulero123

      la unica forma de que lucerito llore es esconderle todos los venados ps ella es fanatica a la caza cruel de animales

  • Radio Miseria

    Reitero lo que dije en el post pasado sobre MasterChef. Me parece el colmo que quienes están en el balcón le estén soplando a los que están abajo cocinando, y más si es una prueba de eliminación. Eso le costó la salida a Samai, y a Diorlin en el ciclo pasado. ¿O acaso no fueron los del balcón quienes le sugirieron a Wilmar hacer la leche de tigre?

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      Si, lo fueron.

    • Jorge Usma

      ay por favor La New Cholanda,la colombiana promedio,la señora Diorlin ya tenia sus días contados en ese programa

      • Radio Miseria

        Eso no se lo voy a discutir, pero a la hora de decidir quien salía lo que hizo la diferencia fue la tal leche de tigre. Eso si es verdad que en el momento de la deliberación lo único que cuenta es el último plato. Por lo demás, sí, quien debía irse era Diorlin.

  • fab_cycki

    Lo mejor que tenia el programa era el cediel tan pajeable como el de Diorlin. Mi mal gusto por cedieles gigantes y celuliticos fue satisfecho.
    Lo se, soy un asqueroso.

  • LIPS

    Que mega flojera creo que la tele colombiana seguirá aburrida por mucho tiempo, es increíble llegar a Colombia y encontrar casi las mismas porquerías en TV, estamos perdidos

    • purita verdad

      Que “mega flojera”o sea, #gomelitadepapiymamistyle da leer sus comentarios de siempre niña, deberia seguir ejerciendo su profesión de pr3p4go en lugar de escribir bobadas a cada rato, aqui todo el mundo sabe que usted es una pvt4 soplav3rg4s, una gomelita de papi y mami que no tiene ni una neurona en la cabeza y que solo viene a fastidiar por estos lados, mejor ocupese con su clientela y retirese de aqui.

      • LIPS

        #Banderazo

  • LA BRICNI

    Claudia Bahamón llora hasta viendo a un perro cagar….que mal contraste para el reality, los chef bien duros y estrictos y la presentadora bien blanda y pendeja así no da credibilidad el formato

    • Diego Santaolalla

      Tampoco es que este en un noticiero. Esto no equivale a unas lagrimas en Haiti.

      • el nadador de perro

        #felipe arias style

    • Atenea

      Redundante decir: “mal contraste”. No creo que el llanto de la presentadora afecte la credibilidad del formato, lo que si creo es que faltó más claridad sobre las reglas del juego, por ejemplo: eso de soplarse entre amigos no los pone a todo/as en igualdad de condiciones en pruebas de eliminación.

  • Diego Santaolalla

    Pobre Claudia no la culpo por llorar. Para ella debe ser muy dificil ver a la gente irse porque es una persona adorable. ¿Eliminaron a New Cholanda? Ver para creer. ¿Acaso no aprendieron nada de Analía? El cociñero la madre va soportar y me huele que llega al top 10 más o menos mereciendolo. No entiendo como Evelyn siendo tan mala participante sigue ahi ¿La Manuela de Master Chef?

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      Me parece plausible la tesis de que Evelyn es la Manuela de Masterchef

      • Diego Santaolalla

        Siempre esta la duda. Igualmente por ahi me enteré que Rauch se agarro con uno de los participantes en la prueba del desayuno y este lo empujo. El concursante quiso renunciar pero el productor le echo la culpa Rauch. Eso no lo mostraron porque en la producción no esta Miss Analia.

      • Lorena

        La realidad es que Evelyn la estan pasando de agache porque es la Exnovia de pirry, no han notado su bajo perfil y el hecho de NO presentar un plato ya era motivo suficiente para vestir el delantal negro, o sea es como no presentar un examen e igual sacar buena nota.

        • Diego Santaolalla

          Vea pues. Asi esta mosquita muerta fue novia de Pirry. Eso explica muchas cosas.

          • Lorena

            Googlea Pirry y Evelyn y encontraras muchas fotos de ellos juntos.

          • Radio Miseria

            Y efectivamente así es.

  • Menos mal este Reality lo hicieron antes de que aprueben el impuesto a la comida rápida y las bebidas azucaradas.

  • alexconzeta

    podría decir que este es el renacer de RCN, sin embargo es como un pequeño honguito en una plasta de mierd…

  • Salsis debería hacer el Zapping de Sala de urgencias que va estrenan en unas semanas

    • el nadador de perro

      pink no va a hacer mas zapping, sera una nueva sección

  • INVITADO DE HONOR

    Se que me estoy saliendo del tema pero aqui les dejo una info que les puede servir,me lo agradeceran y de paso el bolsillo tambien. http://www.elciudadano.cl/2015/02/12/146229/5-motivos-para-no-ver-cincuenta-sombras-de-grey/

  • Linitap

    La fisca lia ya no sabe que articulos escribir! Los veo mal

    • El tormento tuyo tiene + 7000

      Hágalos USTED, SI TAN CAPAZ SE CREE…