¿Merecía Colombia la corona de Miss Universo más que Jamaica?

Señorita Atlántico - Paulina VegaTras 57 años de sequía, Colombia vuelve a lo más alto del certamen universal de belleza, de la mano de la barranquillera Paulina Vega Dieppa. La ex señorita Colombia (recordemos que entregó el cetro y la corona el pasado mes de noviembre) superó en la ceremonia celebrada en Doral, Florida a las representantes de Estados Unidos, Ucrania, Países Bajos y Jamaica, muy a pesar de que la respuesta a la pregunta inicial dejó mucho qué desear.

Siempre favorita en el certamen, superó a otras que también figuraron en las 15 semifinalistas como Venezuela, España o Argentina. De hecho, su nombre fue el primero en ser llamado a estar  en la siguiente fase ( lo cual debió agradecer Caracol, para sostener el Rating de las casi tres horas de programa)

Bueno, por fin muchos de nosotros pudimos estar vivos para ver esto realidad. Desde ya imagino el sitial de honor de Paulina en el Paseo de las Reinas en Cartagena.

Desde esta orilla celebramos el triunfo de Paulina Vega a pesar de que por redes sociales se habla consistentemente de un inmerecido favorecimiento a la colombiana por encima de la jamaiquina teniendo encuenta el mejor desempeño de esta en las preguntas del jurado. ¿Esos comentarios son legítimos? ¿Debió ganar Jamaica?