Conozca a los 18 concursantes de Masterchef Colombia

masterchef_colombia_concursantesEl segundo episodio de Masterchef nos traería 43 aspirantes por solo 29 cupos en esta adaptación colombiana del concurso de telerrealidad gastronómica internacional. Tras los comentarios, presentaciones y descartes de rigor, esos 29 cupos preliminares fueron para los siguientes personajes:

·    Fernando: El pintor pobretón que nos contó su experiencia como padre soltero, que los convenció con un buena pizza

·    Juan Pablo: El periodista gay y crítico gastronómico que fijo promete regar harta escarcha en cada plato

·    Damaris: la palenquera que también nos trajo su cocina tradicional y un cuentazo de su plato y la semana santa bastante prescindible.

·    Evelyn: la modelo y escaladora con su tic, esta vez en la voz. ¿La Nueva Estúpida Tuerta? Esperamos mechoneada…

·    Melanie: la del plato raro con pescado y la bandera de Colombia, a la que le pidieron no hacer más comida azul

·    Luz Ángela: Otra aburrida ama de casa que se me hizo taaaaan similar a Maribel de Masterchef España T1, que de milagro no puso alcachofas.

·    Claudia: Una politóloga que vino desde Quito que hizo un plato que se veía feo, pero según los chefs, sabía muy bien… ¿Cerezo versión criolla?

·    Juan Francisco, el señor de barba a lo Rafael Núñez y corbatín que hizo un plato impronunciable

·    Paula, una diseñadora gráfica muy ambiciosa, modosita ¿Clara versión Criolla?

·    Federico, el economista barranquillero que no convenció a Paco Roncero por sus nervios, pero arriesgó con un plato difícil

·    Betty, una defensora de la dieta mediterránea y que sueña con un restaurante inteligente, inspirada en su difunto hijo, quien nació sin riñones. La historia telepornomiserable por delante…

·    Pablo: El participante de ascendencia asiática que quiere demostrarle a su familia que él también puede ser chef

·    Jorge Luis: El enésimo bartender que se presenta a un Masterchef. Sus tatuajes no me convencen, pero sus sabores lo llevaron.

·    Ubeymar: El locutor “echao pa´adelante”, pero que aún no me convence como personaje de reality

·    Luis Enrique: Un cantante samario que no me dice nada.

·    Valeria: La telefonista que dice que se inspiró en su señor padre. Casi pierde su cupo por usar sal gruesa en el plato

·    Mayra: La guajira que administra una empresa ganadera, que hizo que Paco Roncero recapacitara su negativa inicial.

·    Martha: La matrona de cocina caótica que dejará desamparada a su familia

·    Germán: El estudiante de derecho que busca repartir mermelada, pero que yo no habría dejado avanzar.

·    Juan David: Demasiadas ideas juntas, pero me parece José David, de la primera temporada de Masterchef España: se sobrevalora él solo.

·    Juliana: La arquitecta bogotana que pasó de milagro, ya que sirvió un plato frío

·    Esteban: El hijo de papi y mami cuyo discurso me aburría. Era urgente callarlo. Nos va a dar una guerra…

·    Samai: La sirvienta cuyo pescado al mango tuvo, en mi criterio, uno de los emplatados más feos. Otra que pasó raspando

·    Ana: Un ama de casa barranquillera de la que poco sabremos, por ahora

·    Wilmar: Un abogado aficionado a la cocina

·    Edgar: el abuelito chocoloco que se ganó el cupo sin convencer del todo

Pero el clásico reto de cortar cebolla en bromuás y julianas, del tercer episodio,  es la prueba de fuego de técnica, velocidad y precisión a la hora de cortar, que dejo no pocos accidentes y así, entre los 24 cupos que optarían por uno entre los 18 definitivos estarán, entre otros, Wilmer, José Fernando, Juliana, Martha, Valeria, Mayra, Paulo, Betty, Ubeymar, Juan Pablo, Diorlin, German, Esteban, Luis, Jorge Luis, Samai y Evelyn.

Para definir el cartel final de 18 participantes que llegaran a las cocinas de Masterchef, en el cuarto episodio  deberán usar un simple huevo Kike (supremamente fresco), el cual es un reto muy propio de Masterchef, para asegurar su cupo. Previo a ello, nos informan que Luz Ángela abandona voluntariamente la competencia por la enfermedad de su esposo y eso le brinda el cupo por el rescate a Juan David, pero eso aún no es garantía de nada… ya comenzaron los reingresos.

En la retroalimentación de este reto, para definir los 18 concursantes, serían ya: José Fernando, Valeria, Melanie, Diorlin, Pablo, Jorge, Betty, Wilmar, Luis (el llorón), María Luisa, Samai, Ubeymar, Juan David, Evelyn, Claudia, Juan Francisco, Esteban y Federico.  Uno de ellos ganará la competencia, y nosotros se lo comentaremos, episodio a episodio.

Los 18 llegaron a la MasterHouse (cualquier parecido con Colombia’s Next Top Model es pura coincidencia) y desde ya hubo polémicas sobre quienes se dedicarían a las labores de la casa, quien duerme arriba y quien abajo.