2. La Selección Colombia en Brasil 2014 [Las 20 de 2014]

james rodriguezEl combinado colombiano de futbol dio de qué hablar, en conjunto y por actuaciones separadas de algunos de sus integrantes y hasta aficionados. El año comenzó con un duro traspié: La lesión de Falcao García, que finalmente lo marginó de participar en el certamen orbital, en el cual el buen desempeño de los liderados por Pekerman nos llevó a cuartos de final, la instancia más alta alcanzada por una selección de mayores en este torneo, lo cual luego se reflejaría en el alza de las cotizaciones de jugadores como James Rodríguez, quien terminó como máximo goleador del torneo y fichado por el Real Madrid, el mejor club deportivo del mundo en la actualidad.

En hechos relativos, no podemos pasar por alto los polémicos arbitrajes que afectaron al seleccionado cafetero, las injuriosas caricaturas publicadas por una ignota modelo holandesa y un ilustrador belga, que la recepción de los futbolistas fue motivo de pugna en redes sociales entre los canales privados, que durante el torneo vimos el agarrón vergonzoso protagonizado en Brasil, entre otros, por Yamid Amat Jr. y Manolo Cardona, que hasta Amparo Grisales salió desnuda apoyando a la Selección, el documental sobre Falcao que pasó con más pena que gloria y las sugestivas fotos de James como modelo de ropa íntima. Ah, y #EraGolDeYepes…

  • Alien El Regreso

    2014 será un año para recordar a la selección Colombia en Brasil que hizo una gran presentación con prudencia, humiladad y sin triunfalismos, si no fuera por favores arbitrales a los verdeamarelas Colombia estaria quien quita en la final, pero el goleador y el mejor gol del mundial fue hecho por un colombiano que no hay necesidad de mencionarlo.

    El 2014 termina con el profe Pekerman como el mejor DT del continente.

    No olviden el tremendo veto a RCNalga en la bienvenida de la selección.

    • ak47_The_Legend

      Y la fiesta de la llegada de James y compañía al país, con rumbeada de Linda Palma al mencionado, en frente de Lalinda y Doña Gallina.

      • franciscodito

        Mónica Rodríguez alias ‘Doña Gallina’ jajajaja buena esa…

        • ak47_The_Legend

          Recuerden el comercial, muy a lo “Calero”…

    • INVITADO DE HONOR

      Bien hecho el veto a Puerca Tele, ojala los colombianos en este 2015,sigan vetando a ese canal desde sus televisores,ignorandolo por completo.

  • Charlie Harper

    Lo mejor del año para Colombia en 2014, la Selección y Mariana Pajón…

    • ALFALINCE

      No olvide lo de Nairo Quintana o lo de Catherine Ibarguen.

      • Charlie Harper

        Ok, tiene razón. Quería resaltar que en televisión y medios en general no paso nada importante que resaltar…

      • el nadador de perro

        nairo quintana “campesino de los mas guapos” eso dice una canción que sacaron este año

  • ak47_The_Legend

    Y cómo olvidar los “espectaculares” “cubrimientos” de los noticieruchos,
    como siempre, demostrando por qué Chibchombia nunca será campeón
    Mundial de Fútbol en la vida. Además de James opacando a Falcao, con la
    explotación de su imagen como consecuencia (Incluyendo ese “especial”
    que le hizo RCHn en donde ya cais lo canonizaban, además de ser el
    remedio perfecto contra el insomnio), los cacharros que le pasaban a más
    de un presentador, el típico triunfalismo sensacionalista del
    “periodismo deportivo” que nos tocó.

  • ak47_The_Legend

    Y cómo olvidar los “espectaculares” “cubrimientos” de los noticieruchos, como siempre, demostrando por qué Chibchombia nunca será campeón Mundial de Fútbol en la vida. Además de James opacando a Falcao, con la explotación de su imagen como consecuencia (Incluyendo ese “especial” que le hizo RCHn en donde ya cais lo canonizaban, además de ser el remedio perfecto contra el insomnio), los cacharros que le pasaban a más de un presentador, el típico triunfalismo sensacionalista del “periodismo deportivo” que nos tocó, no se como se le pasó a Pink los pormenores de la fiesta de recibimiento de la Selección Colombia con Ivana Lobalinde, La archienemiga de Kim al Límite y la intensa esa que ya casi se rumbeaba a James.

  • ak47_The_Legend

    Y cómo olvidar los “espectaculares” “cubrimientos” de los noticieruchos,
    como siempre, demostrando por qué Chibchombia nunca será campeón
    Mundial de Fútbol en la vida. Además de James opacando a Falcao, con la
    explotación de su imagen como consecuencia (Incluyendo ese “especial”
    que le hizo RCHN en donde ya casi lo canonizaban, además de ser el
    remedio perfecto contra el insomnio), los cacharros que le pasaban a más
    de un presentador, el típico triunfalismo sensacionalista del “periodismo deportivo” que nos tocó, en fin… Y la negreada que le hicieron a RCHN cubriendo la llegada de la selección al país por parte de Grasacol, y la fiesta de la llegada de James y compañía al país, con rumbeada de Linda Palma al mencionado, en frente de Lalinda y Doña Gallina.

  • ak47_The_Legend

    Ah, y no se como se le pasó a Pink la fiesta de la llegada de la Selección Colombia con Lalinda, La malvada archienémiga de Kim Zuluaga y la insufrible esa que ya casi se “coronaba” a James.

    • el sinchi

      fue ridículo ese recibimiento de parte de la loca del lalinde, de la cuerpo de yuca palma y de doña gallina rodriguez, bailando el ras tas tas y queriendo robarse el show cuando los protagonistas eran los jugadores…y doña gallina que ni siquiera se sabia bien los nombres de los jugadores, daba pena ajena verlos…

  • farandulero123

    gracias a los futbolista vivimos un momento de union nacional, fuimos sorpresa en el mundial y protagonista con la llegada de cuartos de final, las maravillas de james el record mundial de mondragon y los unicos que entonamos el himno a todo pulmon mas la celebraciones. la moda del ras tas ta que aun suena el la descabellada de pre-impotente carlos antonio velez cuando decia que el profesor pinto no llegaba ni a octavos con la seleccion de costa rica aaa y lo de yepes fue gol

  • djyakko7700

    Lo de la seleccion Colombia y Mariana Pajon son cosas que mostraron lo mejor de este pais en 2014. que lastima que asi como somos malos perdedores, tambien somos malos ganadores, lo menciono por los “cubrimientos” cargados de chauvinismo cortesia de caracol y Linda Palma

    • TU pApA SABOR

      y NAIRO quintana petardos campeon mundial de ciclismo eso no lo hace cualquier chichipato y tambien en el boxeo colombia tuvo un campeon mundial sr investiguen

      • el sinchi

        quien pidio su opinion?

  • jonash

    Me hartaron con ese de quereme meter a este baboso de james por los ojos a toda hora

  • Jorge Usma

    Humildad? pfff si en realidad aquí sobrevaloraron a la seleccion.
    Se celebró antes de tiempo y como siempre terminaron sin llevarse lo que en realidad importaba,y como dijo un día Ronaldinho detrás del primero hay muchos

  • #SOLODIGOLAVERDAD

    Bueno, aunque muchos se remuerdan si fue un buen año para la selección, y para esos luchadores. Pero bueno no todos pueden mostrar una de las pocas alegrías de este país, porque políticamente esto es literalmente una míérdá. Bien por James, Yepes, Cuadrado, Quintero y todos los demás. Ademas Nairo, Mariana y los otros deportistas que de una u otra manera le dieron cierta alegría un país mezquino como este.

  • alexei

    Y la falta de Camilo Zúñiga a Neymar…

  • ALFALINCE

    Como sea y con cuchas que vuelven a desnudarse con cualquier excusa para sonar, supuestos periodistas que se agarran como verduleros en Brasil mostrando el estrato o documentales hechos antes de tiempo que a la larga no fueron trascendentes, por primera vez en años me siento orgulloso de mi Selección, si se podía jugar con amor a la camiseta, si se podía sacar la casta, lastima que pesó más en el mundial meterle la mano de alguna forma al partido para influir en favor del local Brasil, como sea, hay cuerda para rato y esperanza viva para Rusia.

  • el sinchi

    La selección hizo un gran papel, ojala sigan por ese buen camino porque la copa américa que se jugara a mediados de este año en Chile, es un torneo que se puede ganar, hay con que…lo que no me gusto fue el vergonzoso recibimiento hecho por la loca del lalinde, la cuerpo de yuca de la palma, y doña gallina rodriguez…hicieron el ridículo bailando el ras tas tas, ademas la monica ni se sabia los nombres de los jugadores y querían robarse el show cuando los protagonistas fueron otros…por lo demás aplausos para pekerman y los muchachos y a tratar de ganar la copa américa de este año, es dificil pero se puede…

  • el sinchi

    aplausos para la seleccion, sigan asi hay con que ganar la copa america de este año en chile, es dificil pero se puede…y aplausos para catherine, mariana y nairo…que grandes son…

  • el sinchi

    fue ridículo ese recibimiento de parte de la localinde, de la cuerpo de yuca palma y de doña gallina, bailando el ras tas tas y queriendo robarse el show cuando los protagonistas eran los jugadores…y doña gallina que ni siquiera se sabia bien los nombres de los jugadores, daba pena ajena verlos..

    • ak47_The_Legend

      Y todo ese relajo vulgar y barato lo hizo Grasacol, por que a RCNalga no los dejaron ni acercarse a la entrada del evento. Ojalà asì fuera en… toda parte y con el mismo trato para Cacacol.

  • Juanp

    #EraGolDeYepes