18. El nuevo Canal Uno: mucha bulla y pocas nueces [Las 20 de 2014]

canal uno 2El 2014 llegó a las huestes del canal público de televisión con la promesa de una mejor televisión, despejada de tantas televentas, tras la polémica prórroga de las concesiones de espacios al interior del canal. Sin embargo, querer ser una propuesta televisiva repitiendo series más vistas que las nalgas de Amparo Grisales (Baywatch), programas en absoluta decadencia (Sábado Gigante) y formatos de magazín trillados como Panorama o En las mañanas con Uno, más los abruptos cambios dentro del esquema noticioso del canal público y la consabida dosis de manteca de Jorge Barón, en poco o nada ayudaron a ser una alternativa viable al maligno duopolio Caracol-RCN.

  • yuranix

    De hecho es la “veintiunica” vez que que relanzan a este canal con la promesa de convertirlo en una alternativa frente a RCN y Caracol, pero una vez mas vuelve a ser una ” venta de humo”de la que apenas si medio se salva CM& (que cada vez se me hace mas insoportable, cuando ponen a cantar a la Tono) , un noticias Uno que perdió su talante de denuncia y cada vez lo siento mas gris y un Jorge Barón que se mantiene casi que por pura inercia y a pesar de su estilo cada vez mas caduco.

    • ALFALINCE

      Jorge Barón, al igual que Sábados Felices, se mantienen aún por su prestigio y la historia que llevan a cuestas más no por su presente o la calidad que tengan.

  • ALFALINCE

    Para hacerle competencia a los gemelos diabólicos hay que ser arriesgados y creativos, pero hacerle competencia con más de lo mismo pero de baja calidad, como difícil, se les agradece que hayan sacado de su parrilla programas de televentas y religiosos donde te ofrecían reliquias chimbas a elevados precios, pero los del Cana Uno quedaron en deuda con eso de ser una “nueva” opción televisiva.

  • vengador

    El canal uno no tiene formas de sobrevivir mientras esté ahí Coronell y Yamid Amat. Dueños amos y señores de ese canal. De don George no hay nada que hablar..todo está dicho.

    • Alien El Regreso

      a mi a veces me parece dicertido mirar el show del recuerdo, cuando don george presentaba artistas de talla internacional

      • lalito1140

        Si, casi me voy de espalda, cuando me entere que por El Show de Las Estrellas, pasaron Village People, Luis Miguel, Julio Iglesias, Roberto Carlos, Rocío Jurado, osea, el dichoso show… tenia lo suyo!

        • Alien El Regreso

          simon el africano, camilo sesto, manolo otero, celia cruz, menudo, cesar costa, hombres g, soda stereo, mecano, hasta chaquira salio y no podrá evitar su verguenza

          • También estuvieron Daniela Romo, Karina, Trigo Limpio, Diego Verdaguer, Juan Luis Guerra y 440, Pimpinela y Cristian Castro entre otros iconos de la música internacional

  • Nada que el Canal uno levanta cabeza este año 2014, y me pareció muy promoetedor para los querían más variedad de programación seria y entretenida para todos incluso prometió que volviera el anime a la Televisión colombiana y que pasó

  • ak47_The_Legend

    La mejor venta de humo del 2014: El Canal Entusiasmo. Y lo peor de todo no es sólo el show de las Melegas, sino que CM& se apoderó del “prime” del canal sin ofrecer algo más allá de su noticiero, Daniel Coronell aparte de semi-abandonar Noticias Uno a su suerte, lo convirtió en Univisión Chibcombia a punta de don Fósil Francisco y Primer Espäcio, digo, Impacto, qué vergüenza. ¿Y el trío Orjuela/ColTV/NTC? Bien, gracias. Del SMDP, es mejor no hablar.

    No se preocupen, Garracol y RCHN, ya nadie les va a estorbar en el 2015 tampoco, ni siquiera la simple idea de un tercer canal privado. Salud!

  • ciertamente y esto se da en el marco precedente de que la producción nacional que estos canales tenían como propia se fue acabando a con forme pasó el tiempo y se crearon los nuevos canales privados hicieron que cerrara el canal a. dicho canal en la otra alternativa de tv dirigida por el gobierno y las concesion, de ahi extrañamos programas y 0producciones,artistas y forma de mostrar el talento, se debe recuperar el canal a y hacer que las telisoras regionales deben de ser la sucursal de ponal tv. pues queremos noticias con las dos caras de la misma, no solo partes oficiales a como si estuvieramos en plena guerra

  • farandulero123

    nada que ver con el canal UNO por un lado CM& sigen con la misma filosofia gobiernista de turno del yamid amat apoderandose el horario PRIME TIME a punta de magazines ligth sin tragar, luego el consorcio Colombiana de TV y NTC tampoco ha vuelto a dar productos buenos y pareciera apendice de UNIVISION gracias a Coronel que trae embutido de don facismo y ni que hablar de George Baron con sus novelas mañaneras que nadie lo ve, un show de las estrellas que las unicas estrellas que muestran son las que aparece de adorno de escenografia ps trae quisqe artistas q solo los conocen la mama y el telepais con tres noticias medio tontas presentado x una momia inmovil que solo mueve la boca (ya saben quien)

  • lalito1140

    El sistema de TV mixta ya no funciona. Y a todas estas, ¿que paso con el tercer canal privado?

    • En nada. RCN y Caracol hicieron triquiñuelas para que no siguieran adelante con la licitación.

  • Esta venta de humo nada que hace que reviva este canal que esta mas muerto que la virginidad de amparosaurius. Mientras sigan los fósiles de amat y George barón :v ese canal sigue y seguirá bien muerto

  • diegoh

    El canal uno debería entender que son pocos los televidentes a los que le gusta la arqueología televisiva (demasiados fósiles juntos), que CMI debería tener solo dos emisiones diarias y probar con algun programa extranjero preferiblemente de esta década.

    • El tormento tuyo tiene + 4000

      Y que no sea de Univisión, a ser posible

      • ak47_The_Legend

        No, para bien entrado 2015 el canal Boleta será (otra vez) 80% Teleinventas con Vanessita Navarro e infomerciales de “Iglesias” de garaje o pastillas para la impotencia sexual presentados por señores raros con pelucas y barbas postizas, o sea, el estado natural del mismo después de X licitación.

    • INVITADO DE HONOR

      pues cmi ya habia intentado traer programas extranjeros, two and a half gay, fue un ejemplo de ello.

  • djyakko7700

    el canal uno resulto ser una gran humarada,hablaban de muchos cambios y que las cosas serian diferentes, pero al final demostraron ser la misma basura de siempre

  • RC24

    Pues de la nueva programación Del Canal Uno, me gusta Guerrero Ninja, The Good Wife, RIS Paris, A prueba de todo, CM& 7 p.m. y En las mañanas con Uno, pero cuando estoy temprano en la casa. Bueno curiosamente la mayoría de programas que me gustan los hace Señal Colombia y NTC o ambas juntas. Por lo menos este puede ser un experimento para que Señal Colombia pueda tomar el control completo del Uno y programarlo con programas comerciales y diferenciarla del canal homónimo de cultura.

    • criticotv

      exactamente señal colombia sistema de medios publicos hasta ahora ha sido la que ha traido la mejor programacion en el canal uno con programas de buena calidad y eso que don george, amad y compañia no querian de a mucho que señal colombia entrara a programar el 25% del canal.

      • RC24

        Exactamente, no daban un peso por Señal Colombia y terminó programando mejor que ellos.

        • ak47_The_Legend

          Yo opino lo contrario, ni se siente el SDMP en ese canalucho.