10. Avenida Brasil [Las 20 de 2014]

Avenida BrasilDesde hacía mucho tiempo, una telenovela extranjera no despertaba tantos amores y odios como lo logró el gran éxito internacional de Rede Globo. Su llegada causó urticaria entre el mismo nicho de actores, productores y en general trabajadores audiovisuales que por años se quedaron en la fórmula facilona de la narco-bio-corroncho novelas + adaptación de telenovela o serie gringa, argentina o chilena; logrando barrer en el boca a boca, lo cual, para la vapuleada que recibió RCN en 2014, ya era algo que podríamos considerar un éxito.

Y si, es una historia de venganza, completamente extranjera, pero si nuestros productos nacionales son inviables, admitamos que lo mejor era democratizar en señal abierta un buen producto, de cuidada factura para quienes aún no tienen acceso al Tv cable o a ver los episodios en la web (aunque ambos servicios ya no son un lujo), que quedarnos insistiendo con productos que no pegaron, no pegaban y no pegarían nunca. Lástima que RCN, a veces, lo peor no es fracasar, sino no saber administrar bien un éxito, y pecaron con la trasteadera de horarios justo cuando comenzaba a surtir un efímero liderato, sin hablar de la serruchada infame que tuvo su final, para meter a empellones a Rastros de mentiras, que, finalmente, no pegó.

Sobre las maliciosas acusaciones de que el fenómeno Avenida Brasil acabaría con el mercado televisivo nacional, debo decir que tanto RCN como Caracol lo han acabado solitos con sus productos pecuecos. ¿O Ud. sacaría pecho de “La Playita” en una feria televisiva? ¿O haría lo mismo con “La Suegra”‘? Prefiero ver la telenovela o serie original que el pésimo refrito nacional. Me importa un cediel si Jorge Enrique Abello o Robinson Díaz no tienen empleo por cuenta de pasar en el prime time las versiones originales de Los Graduados o Nip/Tuck.

  • LIPS

    ¿Avenida Brasil? O sea hellooooooo!!! Original?? Megahelloooooo!!! Sí eso es una copia de la gran REVENGE

    • Invitado

      Pero con factura. Ay, si los barateros de RCN lo hubiesen montado… #LibranosSeñor

      • El tormento tuyo tiene + 4000

        Yuri Værgas habría hecho el papel de Rita…

        • ak47_The_Legend

          Y Amparo Grisales sería “Carmen Helena Restrepo Posada Ave María pues home güevón…”

    • djyakko7700

      Si era una copia, pero a pesar de este bajon consiguio ser funcional y agradable en muchos niveles, yo soy un enemigo acerrimo de las telenovelas y a mi esta historia me atrapo totalmente, ademas demostro mostrarle mucho respeto a la fuente original, o sea la serie REVENGE

      • INVITADO DE HONOR

        Revenge es una m i e r d a, a mi nunca me ha gustadocreo que por ese hecho de que su trama parece sacada de una telenovela mas del monton. Hay series mejores.

    • Brandon Medina

      Ud que esta diciendo? Jajajaja claro que no, Revenge esta basado en eL conde de montecristo y a.b es originaoriginal. Por lo menos se ha tomado la molestia de ver los programas para decir eso?

  • vengador

    RCN ha demostrado maltratar hasta su madre con tal de acabar un producto que no da resultado…. y de pisotear aquellos que si lo dan.

  • Jorge Usma

    Se volvió una tradición trastear de horarios las telenovelas de calidad: le pasó a La Bruja,le pasó a Allá te Espero, le pasó al Ultimo Matrimonio Feliz y le pasó a Avenida Brasil

  • mordesdrom

    Pero quienes fueron los “actores” que protestaron por la emisión de AB en horario AAA. Digan nombres para saber quienes son esos idiotas que respiran por la herida

    • lalito1140

      Cristina Campuzano, Robinsón Diaz, Juan Sebastian Aragon, Elkin Diaz, la primera actriz Consuelo Luzardo y otros que se me escapan…

      Yo si estoy de parte de los actores, aquí toda la vida hubo novelas extranjeras, nadie lo niega, pero que las emitan en su debido horario.

      • INVITADO DE HONOR

        No, que le jodan a esos tr-actores, excepto Robinson que es el unico que si sabe actuar de verdad, el televidente merece calidad, no las mismas pendejadas de siempre, y que culpa si una produccion extranjera, reune todo lo que busca un televidente, buenas historias,buen contenido. Mientras que aqui no salen de bio-noverlas,no-verlas regionales,desa-daptaciones,guisono-verlas…etc.En otras partes del mundo, no solo usa, saben hacer buenas historias y buenas series,por mi que vuelvan a traer series y programas extranjeros de calidad y excelencia.

      • #SOLODIGOLAVERDAD

        Como diría pínk_s, la verdad si robinson, jorge enrique, y toda esa parranda pasan por penas a mi no me importa, pero que las buenas producciones las dejen en un buen horario, ademas si nada de lo nacional pega, pues que traigan algo de afuera a ver que tal le va.
        Para la gente que todavía cree en el talento nacional, pues… Les tocará esperar bastante a ver que bueno sale de eso (yo no espero nada).

        • INVITADO DE HONOR

          exacto #errolflynnstyle

  • ak47_The_Legend

    ¿Entonces, como quien dice, ya no más novelas extranjeras para RCNalga? Ojalá, por que lo que están haciendo con “Rastros de Mentiras” no tiene ni nombre.

    Y si, Avenida Brasil es el remake o “copia” Brasilero de “Revenge”, pero por lo menos fué un remake decente, a la altura del original. ¿Qué hubieran hecho acá en Chibchombia? #Creepiest

    • lalito1140

      Ni tanto en los 90, se realizo con calidad y mucho éxito En Cuerpo Ajeno, que al igual que Revenge tiene como base y estructura, El Conde de Montecristo. Por cierto ¿que fue de la vida de Julio Jimenez? Como hace falta ese señor en la tv por estos días.

      • ak47_The_Legend

        Hasta donde se, el señor Jiménez sigue trabajando para RTI, mejor dicho, para Teleinmundo, (des) adaptando sus propias obras al gusto (¿gusto?) de dicho canal. Saquen conclusiones.

        • lalito1140

          Vea pues, ahora con la ‘renuncia’ de Fernando Gaitan como Vice presidente de contenido (risas) de RCN, deberían contratar a don Julio Jiménez, para ejercer ese cargo, ese tipo es un genio! Segurito les levanta ese muerto y acabaria tanta novela guisa en el canal de las tres letras…

          • ak47_The_Legend

            Y los de Grasacol se van a quedar ahí sentadotes esperando a ver a qué horas pasa eso… #Sarcasmo:on

    • djyakko7700

      si comparamos a Avenida Brasil con Rastros De Mentiras, es obvio que Avenida Brasil haria pedazos a Rastros De Mentiras, Avenida Brasil mostro ser extremadamente eficiente, aunque la premisa es cliche y estupida a mas no poder, Avenida Brasil la hizo funcionar, darle vida y ser efectiva, Rastros De Mentiras al contrario es muy estupida y caricaturesca a mas no poder, ademas Avenida Brasil mostro tenerle mucho respeto y le hizo mucha Justicia a su fuente original, la serie Revenge

      • ak47_The_Legend

        Rastros de Mentiras no es mala, lo que pasa es que RCNalga le dió mucho recorte desde que la estrenaron y por eso se la tiraron, y todavía, la mandan al horario “late”, qué petardos los de RCHN.

        • djyakko7700

          Si le quitas el espectaculo y las cosas controversiales, veras que la trama de Rastros De Mentiras es una de las estupidas imaginables, Paloma la protagonista es una miserable cretina, una sexy miserable cretina, pero al fin y al cabo una miserable cretina que solo busca su satisfaccion personal, Felix el maloso LGTB no es la gran cosa, sus intereses no son nada diferentes de cualquier maloso de telenovelas mexicanas y sus motivaciones son cada vez mas rebuscadas, los demas personajes son puro relleno creado para compadecer a la egolatra Paloma,que como su nombre lo dice, quiere darse a conocer como una dulce Paloma

          • ak47_The_Legend

            Y RCHN dijo que era todo un “éxito” en Mozambique, y además que estaba Neymar y que era mejor que Avenida Brasil, y por más mïerda que hablaron, en eso se quedó. ¿Y Paloma, estaba muy buena, pero una protagonista sufrida con tanta vida sexual? Como que no. Y ese “maloso”, ja!, inspiraba más terror Pacho Santos en un Playzone.

          • djyakko7700

            a excepcion de la pequeña Paulita, los demas personajes son un lastre, un gran relleno innecesario repleto de prepotencia y estereotipos, con solo verse algunos episodios, eso se resalta al instante

          • ak47_The_Legend

            El Hippie y esa galleta malosa, estuvieron de más.

    • #SOLODIGOLAVERDAD

      Había sido un total desastre!!!! Cierto laberinto de Alicia?

  • Alien El Regreso

    Avenida Brasil fué una respuesta a la dispiada creatividad de los libretistas de RCNalga

    • lalito1140

      Avenida Brasil es un PLAGIO. No es el mejor ejemplo para hablar de ‘creatividad’

  • djyakko7700

    Todo el respeto que esta produccion extranjera consiguio en nuestro pais, SE LA MERECE, sus logros son admirables y muy bien ganados, pues saco de una premisa tan tonta y cliche, una historia extremadamente funcional en muchos niveles, aunque no sea el rescatado de este año, hacerle una mencion especial en la fiscalia, es mas que suficiente Justicia para este programa, y es una lastima que el canal que la trajo no cree eso y saca basura tras basura seguidas

  • AngelitaVP

    Nuestros dignisimos productores, escritores, actores y demas vinculados con la industria televisiva nacional se ahorrarian tanta pataleta si producen algo de calidad que logre innovar y generar un nuevo tipo de televisión… pero mientras sigan en la misma manteca de narco bio y corroncho novelas bienvenidas las novelas y series extranjeras.

  • Y con esa indignación del gremio actoral, crearon el Sindicato de Actores ACA. Y como que lo hicieron muy tarde, como todo colombiano.

    • Será el gremio CACA más bien…

      • INVITADO DE HONOR

        Chibcho Asociacion Cacorra de Actores.jajajajaja

  • yuranix

    La ultima vez que yo recuerde que una novela extranjera se programó en horario prime en Colombia, fue por allá en el 2004 o 2005 cuando algún “genio” de Caracol se le dio por poner al bodrio teleinmundesco ese de “gata salvaje”, con resultados desastrosos por su puesto. me imagino que por aquello que entre las cachifas se estaba viviendo una locura colectiva por mario Cimarro #cimarromania.

  • #SOLODIGOLAVERDAD

    Prefiero una buena producción extranjera, que una pésima (como casi todas) producción nacional…
    Y como diría doña mechas: y que el gremio CACA “coma míérdá”

  • Juanp

    De lo mejor que vi en la tv nacional el año pasado, lastima las malas desiciones de RCN

    • el nadador de perro

      mas bien lo único bueno de la whiskeria RCN en 2014 junto con la novela turca de parAUCol “mil y una noches”