Los años tenebrosos de la televisión colombiana: 2014 [Puros criollos]

los puros criollosLa vida da tantas vueltas, y heme aquí, frente al computador, redactando la vigesimotercera entrega de esta saga que comenzamos a hacer en 2012, para reflexionar sobre porqué nuestra televisión nacional tiene tan escasa o nula calidad. Sé que pongo verdes a muchas de las producciones aquí referenciadas por diversos motivos, pero, al menos en mi defensa, debo decir que me tomo el trabajo de verlas una a una, previo a criticarlas. Eso es mucho más de lo que un talifan de un canal haría.

2014 comenzó y culminó con el liderato, muchas veces inmerecido, y en otras, sospechoso, del canal Caracol. Eso es indudable, pero bien debo recordarles que rating nunca es sinónimo de calidad, y de ellos bien podrían hablarnos los primeros bodrios que saltaron a nuestras pantallas: El primero de ellos fue la segunda temporada de Colombia’s Next Top Model, con Carolina Cruz en el rol de presentadora, y el relevo de Raúl Higuera por Mauricio Vélez en el pool de jurados. La verdad, ninguno de ellos fue un valor agregado al concurso cuya única función es mostrar la criollización de las mismas pruebas que hacen en la franquicia tanto en EE.UU., Brasil, México, etc. O sea, casi que cumplir un libreto frío y vacío, cuya única diferencia, y esto lo dije desde el año pasado, es que el glamuroso premio principal es ser Chica Águila. Muy aspiracional la cosa…

Inmediatamente después, Caracol lanzó Bazurto, bailando con el enemigo, programa que, bien sea llamado El Golpe o Made in Cartagena, poco más que FRACASÓ, así, en mayúsculas, internacionalmente. Era tan forzada la historia del “Mundial de la champeta”, tan de cajón el romance entre sus aburridos protagonistas y tan vista ya internacionalmente, que bien pueden darle agradecimientos los de La Floresta a las erráticas políticas de programación de sus rivales de patio en ese horario.

Esas erráticas políticas a las que hacemos mención en las huestes de RCN, son las mismas que tuvieron este año la gallina de los huevos de oro y la mataron miserablemente: Compraron Avenida Brasil, que venía de liderar prácticamente en toda Latinoamérica y la programaron, casi sin avisar, como reemplazo de una Mamá también que hizo aguas y terminó relegada en la franja vespertina. El problema del “fenómeno mundial” de Rede Globo es que hacía muchos años, nuestra chauvinista televisión colombiana no pasaba una telenovela extranjera en pleno prime time, y las críticas vinieron, principalmente, de esos que perpetúan el statu quo de producciones nacionales ramplonas.

Y si, el culebrón brasilero hizo lo que mejor pudo ante la funesta administración de la parrilla de programación del canal de las tres letras, que corría de horarios la historia de venganza de Rita/Nina justo cuando mejor lograba rendir, hasta masacrarla con esa edición a los machetazos del final. Muy a pesar de la calidad del producto del vecino país, es intrínsecamente imposible rescatarlo en este post porque a) No es un producto nacional, como sí sucede con los 22 programas honrados con ese título en entregas anteriores, y b) Tampoco es un producto nuevo, es un programa del año 2012 que llegó ya bastante trasnochado a nuestras pantallas. Claro, Caracol también hacía subrepticiamente la tarea (con unos cuantos esbirros en redes sociales) de despotricar de la novela brasilera, pero muy calladita transmitió la teleinmundicia de La patrona y ni quien diga nada.

Siguiendo con los estrenos de la TV privada nacional, volvemos a Caracol con la sobrevalorada bionovela La Ronca de Oro. Y digo bien lo de sobrevalorada, porque, muy al margen de su cuidada estética y alguna que otra actuación destacada, la historia era más de lo mismo de todas las bionovelas de cantantes: Los pintan desde niños con su sueños de cantar, cantan porque sí y porque no en cada capítulo, cual malditas rockolas, muestran todos los obstáculos que se interpusieron en su camino, y luego, la consagración de los mismos, y una que otra vez, sus muertes. Reflexionen si ese mismo patrón de conducta no lo hemos visto antes en otras bionovelas como El Joe, la leyenda, Rafael Orozco, el ídolo; y se darán cuenta que, muy probablemente, este se repetirá en otras que ya se anuncian para el venidero 2015. Es esa aburrida y predecible zona de confort de los libretistas nacionales la que impide que, a pesar de las “altas” cifras de rating, este producto opte siquiera por el rescate.

Llegó, por los lados de RCN, la diezmillonésima corronchonovela donde los personajes no hablan, vociferan: La playita. La patética producción donde Carlos “Piti” Camacho deshizo con los pies lo que había logrado hacer con el papel de Guido en Allá te espero: Volverse casi un “Don Armando/Ingeniero Andrade” en un centro comercial capitalino invadido de costeños clichés y sobreactuados. Aunque los creadores de esta “ideota” tuvieron en mente hasta una “segunda temporada”, vuelve y juega, la errática programación de RCN, gracias a Dios, nos libró de tanta manteca. A veces, hasta equivocándose, se logra algo bueno.

De la que no nos libramos fue de ese esperpento televisivo que era La Suegra, otra telenovela de oficina de Caracol hecha a los alaridos (como si ya no hubiésemos tenido suficiente con La teacher de Inglés, Nuevo Rico, Nuevo pobre, El Secretario y otras de cuyo nombre no queremos acordarnos), que partía de la premisa de una madre absorbente, que tras enfrentar un conflicto laboral, regresa a casa para seguir manipulando la vida de sus hijos, chocando con sus respectivas parejas y donde, como no, estaban en el elenco Christian Tappan (¿este tipo tiene acciones en Caracol, cierto?), Isabel Cristina Estrada haciendo de, sí señores, antagonista cantaletosa y donde, tras ver a Jacqueline Arenal hacer tan deplorable papel, me daban ganas de mandarla a la cárcel de Guantánamo en su natal Cuba.

Y es que cuando tu rival se equivoca una y otra vez, correlativamente, la competencia por el rating se vuelve anodina y gris, tanto como lo fue la tercera temporada de Yo me llamo. Y es que ya todo estaba más que visto en el formato de imitación: los agarrones del jurado, las “salidas en falso” de Calzadilla pasado de revoluciones y escarcha, y unos imitadores que, realmente, producían bostezos. Tan regular tres cuartos fue esta temporada, que tuvieron que reconocer que, por un error en el sistema de votación, el imitador de Sandro, quien aparentemente “ganó” la temporada, en realidad no ganó, y otro cheque igual tuvo que salir para el enésimo imitador de Vicente Fernández que pasa por este formato.

Y frente a Yo me llamo T3, flaco favor hizo la entrada abrupta de Dr. Mata moviendo por vez primera de horario a Avenida Brasil: Su perenne bajo rating, pese a la calidad de la fotografía, reflejaba muy bien lo que producía la soporífera historia de una pretenciosa cachifa devenida en detective, personificada por Yuri Vargas (risas), enfrentada a un Nepomuceno Matallana, personificado por un Enrique Carriazo, que más bien parecía Beto Reyes en la Bogotá de comienzos del siglo XX. El resultado de este menjurje fue tal que hasta Sergio Cabrera, director de la telenovela, se lamentaba tan mal avenido horario que en suerte le correspondió. Hay quienes buscan el muerto río arriba.

Y siguieron los fracasos para los de Las Américas, esta vez de la mano de la Locademia de Guerrilleros, digo, El estilista (que no, que no es la bionovela de Norberto). Y es que esta historia, que parecía un descarte de Comando Élite, nunca caló en un público que no se convenció de las actuaciones de un secuestrado con una barba horrorosamente postiza, con otra fracasada aparición de Yuri Vargas en pantalla, en medio de ese campamento de guerrilleros y secuestrados tan artificial como las tetas de Laura Acuña.

RCN exploró más bien poco la telerrealidad en 2014, y lo que hizo, fue un desastre: Idol Colombia le quitó el dudoso honor que ya tenía Mundos Opuestos de ser el concurso o reality más fracasado de nuestro país. Y como no serlo, si lo lanzaron con un inusual concierto dominical de tres de sus ¿cuatro jurados? ¿Para qué tanta gente dando cháchara? Para más INRI, Juan Pablo Espinosa bien puede decir que como conductor es muy buen actor y del mismo modo en el sentido contrario (nota para dummies: NO ES UN HALAGO). Y es que lo que mal comienza, mal acaba: esa nada transparente salida de Alejandro Marín “cajoneado” por su tocayo Alejandro “El rey de la payola radial” Villalobos sentó muy mal, y en la práctica, ese rol del jurado mala leche que quiso ejercer Villalobos ya estaba muy trillado. Ya suficiente tenemos con Amparito, la Azcárate, José Gaviria… Y no olvidemos ese “prometedor” horario que le fue asignado: Primero las 10 pm, luego las 10:45… así no se puede.

 

Poco a poco el país se preparaba para sus elecciones presidenciales, y los dos canales privados se esforzaron por sacar sus mejores galas para recibir a los candidatos en contienda. RCN hizo el suyo primero, en un set tan lúgubre, que ahí se podía organizar un sepelio perfectamente, con temas manejados muy comme ci, comme ça, pero el afán de protagonismo que tuvo el ególatra Luis Carlos Vélez y sus infinitas réplicas en Caracol, exasperaron al respetable y a los mismos candidatos. Paralelamente, vendría el cubrimiento del Mundial de Futbol, donde nuestros canales nacionales mostraron su lado más verbenero, demostrando porqué teníamos 16 años de no clasificar.

De poco valieron las expediciones, hashtags y contrataciones onerosísimas como las de Valdano o Chilavert, por lo único que destacó RCN en sus transmisiones en Brasil fue porque le robaron el Iphone a Cristina Hurtado (si, como lo leen, a ella la enviaron de corresponsal allá) o pensar si Andrea Guerrero estaba o no borracha o eran “síntomas del embarazo”. Sí, admítanlo, [email protected], sois masoquistas, criticáis la ramplonería de Hernández Bonnet y Javier Fernández narrando partidos, pero los veis a ellos, porque ya no toleráis a Viñazco y Pérez. Y menos toleraron a Descaradas Mundial, el experimento donde Miss Analía, Sara Uribe, Mabel Cartagena y una presentadora rumana (ya ni me acuerdo el nombre) hablaban de futbol. Esta si se las dejo a ustedes, lectores.

Al otro lado del espectro, lanzaron La Selecc10n 2, que vino a demostrar que el rayo no cae dos veces en el mismo sitio. La segunda “temporada” del sainete de las pelucas pasó por el prime time con más pena que gloria ( y es que no era para más, si era ver las mismas ridiculeces de la primera parte, solo que esta vez, a la fórmula se incorporaba el manteco personaje de Iván René Valenciano, que solo comía y comía) y su reemplazo, Fugitivos, a pesar de tener una pareja protagónica sobre el papel atractiva, no logró cautivar, y así, la franja de las 9 pm vivió del físico arrastre que le brindaron tanto Yo me llamo T3 y luego Desafío Marruecos. La undécima iteración del formato de supervivencia pasó a tener en esta entrega unas celebridades ni fu ni fa, unos sobrevivientes que prometieron mucho y cumplieron poco y unos retadores tan melodramáticos como hipócritas, siendo, sin embargo, la receta por la que Sampedro y los suyos duermen tranquilos. Tampoco es un halago.

Solo vino a escampar brevemente para RCN con El Capo 3, que comenzó con un inmerecido buen rating, ya que era seguir alargando al infinito una historia que ya no daba más de sí. En medio de las dosis industriales de rimmel y frases casi sacadas de Ricardo Arjona o Pablo Coelho del personaje de Marlon Moreno, la historia sucumbiría por la misma “mano invisible” que en RCN mueve horarios sin son ni ton (¿será por “mermeladas” provenientes de Caracol?)

Y es que el espinoso tema de la fidelidad de horarios ha hecho que, mientras RCN agoniza por irrespetar a sus televidentes con horarios imposibles; hasta productos de tan baja factura e inmamable propuesta como la traquetonovela La viuda negra (donde una actriz mexicana trata de imitar un acento paisa y parece más bien cubana) prosperan en un canal Caracol que, casi echado a la petaca, lidera la franja.

El único “gran éxito” televisivo de la TV privada este año vino de la mano de La Voz Kids, modificación del formato senior que pasó de cuatro a tres coaches, mandando a uso de buen retiro a Gilberto Santa Rosa y a Ricardo Arjona y en su lugar, para que las jovencitas (y no tan jovencitas) mojaran bragas, poner a Maluma. Pero el formato fue más de lo mismo: Un festival de lisonjas por todas partes, promesas de una carrera musical, esta vez a niños, niñas y adolescentes, cuando ni las de sus ganadores de la versión adultos terminan de despegar. Se hizo muy famoso por el polémico paso de Gerónimo Ángel y el matoneo twittero de Mónica Rodríguez contra quienes criticaban o se burlaban del programa, y porque críticos de la talla de Florence Thomas y el suscrito aborrecimos el carrusel de miel y teleexplotación infantil que traía consigo. Pudo vencer, pero no logró convencer. Lo mismo podemos decir de Niche, la musiconovela wannabe, que primero vivió del arrastre y ahora “lidera” con cifras penosas

Quienes ni vencieron ni convencieron fueron, en el canal de las tres letras, Rastros de mentiras, la novela brasilera que Rede Globo vendió en pack con Avenida Brasil, cuyos fugaces buenos primeros días engañaron tanto como la publicidad que la vendía como todo un éxito en Mozambique. Tampoco el descongelamiento de Un sueño llamado salsa (de cuyo final hicimos spoiler en su respectivo BMFT) y los remakes criollos El Laberinto de Alicia y Secretos del paraíso. Del paso por las pantallas de Caracol de programas como Locos x la Tele o La Prueba, creo que ellos preferirían correr tupido velo, pues no se destacaron precisamente por la acogida ni del público ni de la crítica.

En otras franjas televisivas, RCN lanzó Profesión Hogar, que nos hizo pensar que el fin del insoportable programa de Jota Mario y sus secuaces estaba cerca, aunque la perspectiva de soportar en su reemplazo los alaridos de Yaneth Waldman y la mediocridad de Carlos Calero no era nada halagadora. Sin embargo, poco han logrado unos y otros. Casi lo mismo podemos decir del cambio de su set de noticias. Muchas inversiones en slogans, jingles, contratación de presentadores y diseño gráfico, y de rating, y sobre todo, calidad, nada.

De otra parte, el gran flop de los de La Floresta provino de su decisión de reemplazar las otrora “Tardes ganadoras”, que incluían a El precio es correcto y Do re millones, por ese aborto televisivo que fuera Divino Niño. Programar dos horas de esa tortura televisiva, y luego rematarla con las sobreactuadas chocoaventuras de Mujeres al límite y Tu Voz Estéreo eran todo un atentado coronario. Rápidamente, la serie turca embutida a los empellones en horario de telenovela latina Las mil y una noches ocuparía el lugar, para delicia del colectivo de cachifas, desempleados y gente inmunda que tienen que elegir entre ver esta basura o las novelitas pecuecas de Televisa que transmite RCN como La gata, Muchacha italiana viene a casarse o La Rosa de Guadalupe. Ah, porque en la tarde, las producciones nacionales en RCN probaron ser todo un fiasco, o si no, que lo digan los de Contra las Cuerdas o Contra el destino o como quieran llamar a esa vaina que nadie sabe a dónde fue a parar.

En los fines de semana, terminaron cancelando ese cadáver insepulto que ya era También caerás, pese al trasteo de horario que sufrió, y se llevó de paso el debut y despedida con más pena que gloria del innecesario refrito de Los años maravillosos. Pero la cura fue peor que la enfermedad: Ahora soportamos horas y horas de Mary Mendez´s Drag Race La red y La Fila, que es casi la misma basura que También Caerás, pero con la insufrible Linda Palma. Y también, El lavadero tocó a su fin, despidiéndose de Rodrigo Castro y de Iván “No me quito estas camisas de flores ni para cag…” Charria y cambia de nombre para ser En exclusiva…o sea, la copia fusilada de TMZ pero con los mismos chismes flojos de NeGrasienta.

También vimos pasar sin pena ni gloria el ladrilludo biodocumental de Falcao, a una Mision Impacto, tan impoluta como aburrida, y a las transmisiones de un Concurso nacional de Belleza que, ausencia por embarazo de Andrea Serna aparte, no sonó ni tronó, salvo por las declaraciones de la Señorita Huila sobre quien era Nelson Mandela y por ese desfile en traje de baño a puerta cerrada y en estudio, que a su vez era una mala copia de los de Victoria’s Secret, porque Especiales Pirry y Crónicas RCN siguen sin hacerle ni cosquillas a Los Informantes y Séptimo Día.

Pasando a la TV pública, mientras el Canal Uno sucumbe en la guerra por emular a sus rivales privados con presupuestos de tres centavos y aun peor creatividad y un cada vez mas marcado gobiernismo noticioso, es justo y necesario decir que Señal Colombia se lleva las palmas por ofrecer contenidos de calidad, con variadas propuestas como los ciclos de En Cine nos vemos, con lo más granado del cine francés de la Nouvelle Vague o el neorrealismo italiano; sin desdeñar de las cintas del cine colombiano o de Cantinflas; las más diversas manifestaciones culturales con el formato multimedia En órbita, documentales de propia cosecha como Hijos de las Estrellas, Leandro, el último juglar o Invisibles, sobre las comunidades afrocolombianas en nuestra historia; DocTV Latinoamérica, con lo mejor de las producciones documentales latinoamericanas; las retransmisiones de clásicos televisivos como Dejémonos de vainas, San Tropel, Revivamos nuestra historia, Caballo Viejo y Los pecados de Inés de Hinojosa, un grato especial sobre Jaime Garzón que ha gozado de gran aceptación, y desde ya se negocia la transmisión de más eventos deportivos como la Vuelta a España, el Giro de Italia y el Tour de Francia del 2015 y los Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

 

Por cuarta vez, Señal Colombia se alza con el honor de tener en sus huestes al rescatado, esta vez en 2014, y lo hace con su producto más aclamado: la tercera temporada de Los Puros Criollos logra revalidar la distinción alcanzada por sus temporadas 1 y 2 en nuestros posts de los años 2009 y 2012, respectivamente. Se une por derecho propio a ese selecto grupo conformado por ellos mismos, al igual que La luciérnaga (1992), Señora Isabel (1993), Brújula Mágica (1994), Quac (1995), Hombres (1996), El Siguiente programa (1997), Música Líquida (1998), Cine arte (1999), Quien quiere ser millonario (2000), La banda Francotiradores (2001), Noticias Uno (2002), Pecados capitales (2003), Así se vio en televisión (2004), Juegos prohibidos (2005), Hasta que la plata nos separe (2006), Pura Sangre (2007), El último matrimonio feliz (2008), NP& (2010), La Bruja (2011) y Allá te espero (2013).

Los puros criollos nos demuestra cómo, superándose a sí mismos temporada tras temporada, se puede hacer Televisión cultural sin grandes campañas publicitarias, ostentosos presupuestos, ni presentadores sacados de los cánones de un reinado de belleza o reality show, y sin caer en el academicismo aburridor; sin más pretensiones que ayudarnos a entender mejor el cómo, de donde y porqué de las claves de ese entramado que llamamos colombianidad.

En 2013 pensaba no estar aquí redactando este memorial de agravios anual de todo lo que nuestras retinas, tímpanos y memoria sufrieron por culpa de la “caja tonta”. Ahora creo que es mejor no decir “de esta agua no beberé”. Como decíamos en algunos posts anteriores, Dios mío, en tus manos ponemos esta bazofia que ya pasó, y los bodrios que llegan.

  • Invitado

    Gracias

    • El tormento tuyo tiene + 4000

      A la orden

      • Walter Blanco

        Muy bueno y completo el resumen. Me hizo reir mucho lo de Locademia de Guerrilleros. Gracias.

        • El tormento tuyo tiene + 4000

          En honor a la verdad, esa frase se la leía mucho a @Ak47, de ahí me pareció oportuno traerla

          • ak47_The_Legend

            A mi hasta se me había olvidado que yo la propuse, tiene una memoria de oro, señor.

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            Niche aun continua existiendo, ese fijo Coge látigo en #LosAñosTenebrosos2015

          • ak47_The_Legend

            No, pues si va hasta Febrero, desde ya merece mención al final del próximo año. Y se haga merecedora del HUEVO del siglo.

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            Huevo, tomates… De Todo va a llevar del bulto

          • SarcasmON

            ¿Habrá mención de honor en los Laffys a Tu Papa Cabrón como mayor consumidor de manteca tipo industrial?

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            Estuvimos a punto de premiarlo con el Laffy Laura Acuña…

          • ak47_The_Legend

            Mejor con el Laffy Don Varitu… (Por lo [email protected])

          • ak47_The_Legend

            Todavía hay chance de burlarnos de Abril Schreiber, the new Taliana Vargas.

        • TU pApA SABOR

          cabe decir que la Ronca de Oro fue la serie biografica con mas calidad y peso actoral en este 2014 asi que no fue un mal año

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            Mas Calidad y peso actoral tiene hasta El Boletín del Consumidor

          • Alien El Regreso

            y eso que en el boletin del consumidor sale don carlos muñoz

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            Por eso.

          • ak47_The_Legend

            Hay mejores formas de hacer tiempo para la pensión, o que lo diga don Hugo Patiño. #Plop

          • TU pApA SABOR

            pobres ignorantes, se nota lo manteco que son esta serie fue nominada a un award en londres y cualquier serie o novela producida no tiene esta mención especial y sigue corriendo en todo el mundo y ustedes se nota que no salen de el cuarto de su casa, sino pegados a un triste pc

          • #SOLODIGOLAVERDAD

            Ud se merecia el premio a lambon del año, pero bueno hay otras lambonas peores (increíble).
            Triste su vida que depende un canal, y toda la porquería que el mismo le provee.

          • camiloce

            Puede meterse el premio orto arriba, #pvtogarracolero.

            P.S.
            No me imagino cómo será el espectáculo lamentable de verlo meterse el tv por el qlo mientras transmiten los rostros de Lalinde y las presentadoras de La Red #comemierda.

          • Mas calidad la tiene el minuto de dios…

          • lalito1140

            Comparto con ud. el punto de que La Ronca… simplemente fue otra bio-novela mas, pero calidad actoral, Si hubo en esa producción, como Laura Garcia, como la mamá de Helenita, el que hizo del papa, que es de apellido Montoya, no recuerdo el nombre, también el que interpretó al temible Dr Hincapié… en fin. Buenas actuaciones hubo, hay que reconocerlo.

          • SarcasmON

            Tal cual.

          • ak47_The_Legend

            O el Show de las Melegas, desde el Amazonas.

          • Ajajajajajajajajajaja chistes malos y el suyo #Manteco

          • SarcasmON

            ¿Serie biográfica un libreto donde el 99% era ficción? Si acaso le pegaron al nombre de la protagonista, y la Viuda Negra no se quedo atrás en el mismo tema.

          • camiloce

            ¿Majida Guisa? Lo único que pesa aquí es la materia fecal que usted guarda en el cerebro, pendejo mojón de mierd4 purulenta.

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            Mas bien las grande gasver que le insertaron a Sabor a Papa hasta por el oído

          • camiloce

            TuPapaCabrón es la burrita de Frank Solano.

          • camiloce

            Más pesa la mierd4 que ud guarda en el cerebro, anormal asqueroso.

          • TU pApA SABOR

            sera la de usted en los 365 dias nunca dijo nada productivo

          • camiloce

            ¿Y usted sí? ¿O de verdad cree que la boñiga que expele en sus comentarios es relevante o productiva? #pelucaasquerosainsolente

  • Alien El Regreso

    Buen post y se que hubo tenebrosidades este año para ese par de botaderos de desechos toxicos llamados RCNalga y Garracol, pero este año la santa muerte visitó a RCNalga con desaguisados guisos estereotipados como la playita o secretos del paraiso donde actua, la nueva mujer de lot, Natalia Duran, esas producciones puppys de jaime sanchez cristo le han ido como un loCu XD.

    No desmerito del todo al Canal Uno, ha tratado de ser una alternativa, igual con los canales regionales contra esos mellizos del terror ya mencionados.

    Tambien destacable todo lo que ha hecho Señal Colombia por fomentar la cultura, ojalá consiga los derechos de Rio de Janeiro 2016 y no los agarre RCNalga y Garracol para que hagan la cochinada de Atenas 2004.

    Que el 2015 sea el papayo para RCNalga y Garracol.

    Un viva para la television publica y una bolsa llena de m+++ de indigente para los canales privados.

    PD. Faltó incluir la renuncia de este bobito gomelito de Garracol Noticias

    • El tormento tuyo tiene + 4000

      Créanme, respecto de Natalia, hay rivales más pesados que ella

      • ak47_The_Legend

        Y más buenas que ella…

        • Alien El Regreso

          igual ella no queda libre de ser una petarda

          • ak47_The_Legend

            Eso fue lo que dije, en realidad.

          • Alien El Regreso

            si, no me habia dado cuenta, que pena

          • ak47_The_Legend

            #Okay

          • Alien El Regreso

            si salio en padres e hijos es una petarda a mucho honor XD

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            Y con titulo de postgrado

          • ak47_The_Legend

            Más respeto para con Ana Victoria… (¿?)

          • ak47_The_Legend

            Que yo me acuerde, en PeH hasta el celador de ColTV tenía “protagónico”.

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            Y se había comido a Daniela

          • ak47_The_Legend

            Era el requisito para entrar al programita. ¿Hoy en día, con quien toca?

          • camiloce

            -A Malcom Aponte no le gusta esto-

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            Eso jamás va a pasar

          • ak47_The_Legend

            Ni a ella, ni al resto del “elenco” de Rellenos del Paraíso.

        • El tormento tuyo tiene + 4000

          Sobre todo la “ganadora” del premio Mujer de Lot

          • ak47_The_Legend

            Espero que para entonces hayan definido una. #YouKnow

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            Si, la más!

          • ak47_The_Legend

            Que en realidad es “la menos” pero allá ella.

    • Walter Blanco

      Esa de el “principito” LuisCa Vélez no me la sabía pero es una buena noticia para empezar el año con un poco más de esperanza…

      • El tormento tuyo tiene + 4000

        Si, de Esperanza…Gómez!

        • ak47_The_Legend

          Y esa está bien perdida, pero no tanto como la actual TV Nacional.

      • Walter Blanco

        De pronto se va para noticias RCÑ, donde su papito le tenía la silla aún tibia?

        • El tormento tuyo tiene + 4000

          Se va para Teleinmundo

          • SarcasmON

            ¿Sera que allá también sera el señor de las replicas?

          • ak47_The_Legend

            Como quien dice va de chochal en chochal, Teleinmundo es la mata del sensacionalismo para entretener latinos explotados por malvados Norteamericanos patriotas, junto con Unigarravisión, la casita de don Vejestorio Francisco.

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            Allá seguirá haciendo noticias para sirvientas

          • ak47_The_Legend

            Y su versión del Cinema Grasacol con otro presentadorsucho con corbatín. Allá hasta una pelea de gallos es “último minuto”.

      • #SOLODIGOLAVERDAD

        La verdad yo no estaría tan tranquilo en su reemplazo quedó, algo igual y tal vez peor, #AcartonadoDonde ?
        Loca x loca

      • #SOLODIGOLAVERDAD

        La verdad yo no estaría tan tranquilo en su reemplazo quedó, algo igual y tal vez peor, #AcartonadoDonde ?
        Lócá x lócá

    • juancho

      Demerito

    • ¿Desmerito?

      • camiloce

        ¡¡Aleluya, ella VIVE!!

    • djyakko7700

      Excelente comentario, dice muchisimas grandes verdades de la tv actual, y si, hay mucho,muchisimo….. que decir acerca de este mal que ronda a nuestra TV y que no quiere irse aunque mas de uno ha expresado su incorformidad de muchisimas maneras

      ademas , gracias a DIOS que ese gomelito,pedante, egolatra HP de Luis Carlos Velez renuncio de noticias caracol, ojala se largue y nunca regrese

    • INVITADO DE HONOR

      No es por ser el abogado del diablo amigo, pero hay que reconocer que Caracol hizo un buen trabajo transmitiendo los juegos olimpicos de Londres 2012.Ellos transmitan los certamenes y competencias,hicieron trabajo decente.Y no es por asustarlo pero yo lei en una revista que Caracol esta negociando para transmitir los juegos de Rio 2016, asi que la puja podria estar entre Caracol y Señal colombia.

      • El tormento tuyo tiene + 4000

        Buen trabajo, en Londres 2012, con Hernandez Bonnet embarrándola cada 5 minutos?

        • ak47_The_Legend

          ¿Para eso le paga Cacacol a don Refisal, no? #Genius

        • INVITADO DE HONOR

          Pero Hernandez Bonnet no ocupaba todas las transmisiones, estaban Jorge eliecer “el espectacular del gol” campuzano #martindefranciscostyle, estaba Carlos julio guzman y otros comentaristas que no recuerdo sus nombres y tambien estuvo Maria isabel urrutia y estaba el compañero de formula de Bonnet, Javier Fernandez franco y en ese entonces el no fue el cantante del gol sino el cantante de las cestas, porque narraba los partidos de basketball olimpico.

  • yuranix

    Buen post, aunque creo que faltó profundizar un poco sobre la “venta de humo” que significó el “relanzamiento” del canal Uno, que poco o nada aportó al mercado televisivo colombiano y mas bien dejo serias dudas sobre la legalidad de la prórroga de esos espacios a las empresas concesionarias ( jorge barón, NTC, CM&, etc)

    • El tormento tuyo tiene + 4000

      Es uno de los puestos del Top 20

      • ak47_The_Legend

        Es cierto, y se quedó cortico. A propósito, ha hecho un excelente post pero es que le dió tan poquito rejo a esa huesera de Niche.

        • El tormento tuyo tiene + 4000

          Ya bastantes sangres me hice en su BMFT

          • ak47_The_Legend

            Con eso ya se cataloga como la telebobela más inmamable, mamóna e intragable del año.

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            La que Sabor a Papa se traga feliz de la vida

          • SarcasmON

            Es que a Tu Papa Cabrón le gusta tragársela toda con tal venga de Caracol… if you know what i mean.

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            Le hacen un gang bang las pasivas de La Red, Lalinde y sus tres maridos y el elenco de Sabados felices

          • ak47_The_Legend

            Incluyó al “elenco” de Sábados Prehistóricos. #FuckLogic

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            Todo lo que tenga pene en Chafacol. Incluida Camila Chain.

          • ak47_The_Legend

            Es que en el canal oficial de Carlos Vargas ya uno se imagina como son los #SexyResults de cada año en el mismo como tan… ¿LGBTI?

          • ak47_The_Legend

            Fuera lo único… #elqueentendioloentendio

          • #SOLODIGOLAVERDAD

            Ese se vive tragando lo que sea!!!! Que lo digan en la red!!

        • Debieron darle más látigo. Pero ojala fulminen ese aborto de #Diomedizate

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            Ese se va a ir calentito en su BMFT

          • ak47_The_Legend

            Bueno, eso dependiendo si alguien se verá ese adefecio…

          • ak47_The_Legend

            Esa novelucha tan “ASPIRAcional” va a ser el “Amor Sincerdo” masculino del 2015.

          • INVITADO DE HONOR

            pero ojala el exito le sea esquivo a el cacique de las difuntas, una vaina que promete ser una de las m i e r d a s mas grandes del año que comienza en exactamente 4 horas, 44 minutos

          • ak47_The_Legend

            Con eso que nos espera, no se qué “Feliz año nuevo” celebramos tanto…

          • INVITADO DE HONOR

            tienes razon amigo, con ese precedente de que el proximo año en materia televisiva sera peor que el anterior, no deberiamos decir “Feliz año nuevo” sino mas bien “Feliz Fin del Mundo”

          • ak47_The_Legend

            “Feliz fin de la TV Colombiana”, siempre marcado por el gran relajo de 2 centavos del señor Barón.

          • INVITADO DE HONOR

            y peor que puerca tele ,la sigue embarrando, ahora imitando a george.

          • ak47_The_Legend

            Bueno, la fiesta de RCHN fue pura manteca y algo de telepornomiseria, por que con don George Garrón ni para eso hay presupuesto, Garracol está en mora de “divorciarse” del señor alérgico al Rating y la calidad televisiva.

          • INVITADO DE HONOR

            Caracol lo puede hacer, el que no quiere hacerlo es el hombre del entusiasmo.

          • ak47_The_Legend

            Eso fue lo que dije, ya va siendo hora de que Garracol se “divorcie” de don George. Una fiesta del 24 y el 31 con cierto amarillismo es lo que necesita Chibchombia.

          • Tu tormento +9000 comentarios

            Mas Damier que El Señor de los cielos y Metástasis, imposible!

          • INVITADO DE HONOR

            si, la historia del periquero mas grande de colombia sera una m i e r d a de proporciones epicas, al igual que la desadaptacion de E.R. ¿why? y la porqueria esa de en la jeta del lobo,si,mi salsis esas 3 aberraciones prometen ser mas damier que el señor de los cielos y metastasis.

          • ak47_The_Legend

            Biche y La Viuda Negreada sigue siendo [email protected] y ahí, como si nada.

  • Inimitable_y__que?

    Aqui lo unico tenebroso es que la putha perra mayor de PS sigue viva, pero el ViH ya esta que se lleva a la tumba a la perfida grasosa y locota cerda “periodista”

  • criticotv

    el canal uno no va a progresar mientras este don jorge baron en el

    • El tormento tuyo tiene + 4000

      A él me refería con lo de “presupuestos de tres centavos y aun peor creatividad”

      • ak47_The_Legend

        Yo opino que el premio Laffy Jorge Barón debió ser para Niche.

        • El tormento tuyo tiene + 4000

          Premiar esa basura? Prefería evitar la fatiga

          • ak47_The_Legend

            ¿Y quien dijo que era para “premiar”? Aunque don Yorch ha sacado novelitas inmamables de 2 pesos, pero no tan así!

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            Espérense la que se nos avecina el 13 de enero

          • ak47_The_Legend

            Ya nos dijeron, damier revuelta con manteca, lo mismo desde “El Escamoso”.

  • criticotv

    ya las televentas estan volviendo poco a poco al canal uno al igual que nunca se fueron los programas cristianos y el ya clasico hombres de honor

    • El tormento tuyo tiene + 4000

      Les duró poco el deseo de enmienda ( porque voluntad, ni mucha)

      • ak47_The_Legend

        Y les ganó el deseo de “en-mïerda”. Y es como a don George le tiene fobia a marcar cifras de Rating por encima de… cero.

        • El tormento tuyo tiene + 4000

          Ah, haber comprado Idol Chibchombia

          • ak47_The_Legend

            La versión de Idol Ladrillo en manos de don George, #Plop #MindFreak!

          • lalito1140

            Este año se murieron Gabo, Chespirito, Pacheco, etc y don George, Amat y compañía ¿ni una gripita? Caramba!

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            El formol es la clave

          • Alien El Regreso

            eso es lo que se echa hijueputica valencia

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            La pomadita que se echa? #MariaNiñoStyle?

          • ak47_The_Legend

            No, seguro el se echa otra cosa, para evitar que se le queme… la calva.

          • ak47_The_Legend

            Revuelto con manteca. Y es que con la suavidad con la que don George (des) “hace televisión” va a durar por lo menos 100.000 años, un poco más que Amparito. (?)

          • ak47_The_Legend

            Es que “Chucho” se está llevando a los mejores personajes y dejándonos los peores a nosotros en la tierra, ni que fuera güe…

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            Ant the patadita de la buena suerte…

          • ak47_The_Legend

            Eso sería “La nueva estrella de las canciones”, desde El Infierno, Tolima. #Plop

  • vengador

    Varios puntos:

    1) No fue Ricardo Arjona como lo dijo el columnista, sino Ricardo Montaner al que quitaron de la Voz Kids. Programa que goleó en rating pero no convenció. Una vez más Caracol demuestra que le importa mas la $$ que repudiar el matoneo a los niños. En noticias ya no les cree uno nada cuando dan noticias de matoneo en colegios o en redes sociales.

    2) Sobre las transmisiones de RCN del mundial de fútbol, cabe decir que Vinasco y Perez terminaron haciendo todos los partidos, porque la otra pareja que llevaron de Cadavid y el otro no dieron pie con bola. Y sin contar las petardadas de Antonio Casale y Guillermo Arango cuando los pusieron a narrar ahí, más por fisico descarte que por petición de la audiencia como ellos lo quisieron destacar. Y ni hablar del veto de Caracol a RCN en la llegada de la selección…. a lu último más por lástima los dejaron entrar…

    3) Inevitable tocar el tema de los debates, y en especial el de Caracol, donde pusieron a Luis Carlos Vélez teniendo a Nestor Morales en la casa. Ya en el segundo debate, las cosas volvieron a su sitio. Pero el daño ya estaba hecho. Vélez se va de Caracol dejando un rastro de sangre y de morbo en las noticias, más que profundidad periodistica y de investigación.

    4) Alessandro Basile quien es el que tomó el puesto de Gaitán, no tiene ni idea de lo que hace. Siguen en la misma.

    5) La tal renovación del canal uno no se vió y no se verá. Quitaron la franja infantil que tenían para meter un programa de variedades, a las 3 p.m. CM& canceló su noticiero de la 1 y le echó la culpa a Telepaís por no ceder su espacio…. llegó Hernán Orjuela… el desastre se apoderó de ese canal.

    6) No sé si quepa, pero se debió hablar del fracaso de la campaña #SoyCapaz. Caracol y RCN se unieron para hacer un solo reportaje…y la campaña duró un mes. Si tomamos en cuenta que hasta el Minuto de Dios cambió su set durante ese mes….. se puede enumerar un fracaso total de los dos canales.

    7) Siendo el rescatado de 1992 tendría que hacerse una mención a don Hernán Peláez y su gran hijo: La Luciérnaga. Se va él y se va el último rastro de respeto que había al oyente. Con Gustavo Gómez y su talante gobiernista, ya inició echando a Gardeazabal y llevando a Laserna y a Liss Pereira (Una petarda que dicen que es la promesa de Caracol Radio) ese programa firmó su sentencia de muerte. Pero también entiendo que dirán “eso dijeron de Sabados Felices cuando se fue Lizarazo y ahi sigue”….pero no es lo mismo. La critica y el valor de pararse ante los gobiernos de turno eso no lo recuperarán jamás. Descanse en paz la Luciérnaga.

    Y sigue asi….. Que Dios se apiade de nuestra alma. O parafraseando al columnista…. la bazofia que seguirá.

  • vengador

    Varios puntos:

    1) No fue Ricardo Arjona como lo dijo el
    columnista, sino Ricardo Montaner al que quitaron de la Voz Kids.
    Programa que goleó en rating pero no convenció. Una vez más Caracol
    demuestra que le importa mas la $$ que repudiar el matoneo a los niños.
    En noticias ya no les cree uno nada cuando dan noticias de matoneo en
    colegios o en redes sociales.

    2) Sobre las transmisiones de RCN
    del mundial de fútbol, cabe decir que Vinasco y Perez terminaron
    haciendo todos los partidos, porque la otra pareja que llevaron de
    Cadavid y el otro no dieron pie con bola. Y sin contar las petardadas de
    Antonio Casale y Guillermo Arango cuando los pusieron a narrar ahí, más
    por fisico descarte que por petición de la audiencia como ellos lo
    quisieron destacar. Y ni hablar del veto de Caracol a RCN en la llegada
    de la selección…. a lu último más por lástima los dejaron entrar…

    3)
    Inevitable tocar el tema de los debates, y en especial el de Caracol,
    donde pusieron a Luis Carlos Vélez teniendo a Nestor Morales en la casa.
    Ya en el segundo debate, las cosas volvieron a su sitio. Pero el daño
    ya estaba hecho. Vélez se va de Caracol dejando un rastro de sangre y de
    morbo en las noticias, más que profundidad periodistica y de
    investigación.

    4) Alessandro Basile quien es el que tomó el puesto de Gaitán, no tiene ni idea de lo que hace. Siguen en la misma.

    5)
    La tal renovación del canal uno no se vió y no se verá. Quitaron la
    franja infantil que tenían para meter un programa de variedades, a las 3
    p.m. CM& canceló su noticiero de la 1 y le echó la culpa a Telepaís
    por no ceder su espacio…. llegó Hernán Orjuela… el desastre se
    apoderó de ese canal.

    6) No sé si quepa, pero se debió hablar
    del fracaso de la campaña #SoyCapaz. Caracol y RCN se unieron para hacer
    un solo reportaje…y la campaña duró un mes. Si tomamos en cuenta que
    hasta el Minuto de Dios cambió su set durante ese mes….. se puede
    enumerar un fracaso total de los dos canales.

    7) Siendo el
    rescatado de 1992 tendría que hacerse una mención a don Hernán Peláez y
    su gran hijo: La Luciérnaga. Se va él y se va el último rastro de
    respeto que había al oyente. Con Gustavo Gómez y su talante gobiernista,
    ya inició echando a Gardeazabal y llevando a Laserna y a Liss Pereira
    (Una petarda que dicen que es la promesa de Caracol Radio) ese programa
    firmó su sentencia de muerte. Pero también entiendo que dirán “eso
    dijeron de Sabados Felices cuando se fue Lizarazo y ahi sigue”….pero
    no es lo mismo. La critica y el valor de pararse ante los gobiernos de
    turno eso no lo recuperarán jamás. Descanse en paz la Luciérnaga.

    Y sigue asi…..

  • No lo podría creer que otra vez Los puros Criollos es lo mejor del 2014 y Avenida Brasil casi no pegó ni con super bonder

    • El tormento tuyo tiene + 4000

      Pfff, eso estaba cantado desde hace rato

      • ak47_The_Legend

        A “Avenida Brasil” le faltó cinco centavos pa´l peso, el que no le dió RCHN en su infinita torpeza, estaban como tan solidarios con el “pobre” “doctor” Sampedro… (¿?)

        • El tormento tuyo tiene + 4000

          La madre que ahí hubo “mermelada”

          • ak47_The_Legend

            Bueno, si es verdad eso de que los grandes grupos empresariales son los que imponen los Presidentes en los países, y al parecer, en los canales rivales también.

  • ak47_The_Legend

    Lo que si es que el dizque “lanzamiento” de Idol Bodriombia es el señor monumento a la ESTUPIDEZ jamás logrado antes por RCNalga.

    ¿El premio “Idol Chibchombia” al gran fracaso del año 2015, quien se lo llevará? *Música de suspenso*

    • Alien El Regreso

      no se si recuerdan el dia que se estrenó el idol ese fue la tragedia del bus donde murieron varios niñitos y lo mas aborrecible fue que al final del partido de liga postobon RCNalga prefirio pasar el estreno del desaguisado idol que pasar la noticia de la tragedia

      • ak47_The_Legend

        El noticiero ya se había acabado, para darle paso a esos partiditos tan marïcas y a ese insignificante piojo de programa.

        • lalito1140

          Idol Colombia, era una franquicia muy ‘desgastada’. Se demoraron en comprarlo, hubiera sido éxito por allá, diga usted… ¿en el 2007? Por eso se gano el titulo de el reality colombiano mas fracasado de la historia, por encima de otros como El Aprendiz, Mundos Opuestos o Colombia tiene Talento. Convengamos que La Voz Kids, fue el gran acierto del año, principalmente a la presencia de Maluma (tristemente hay admitirlo…) y peor cuando llegó Pipe Bueno, las hormonas pre-adolecentes los treparon hasta los 18 puntos! Vivir para ver.

          • lalito1140

            Hablando de Maluma y Pipe Bueno, ¿ya vieron el video musical que hicieron llamado La Invitación? Este no tiene modelo femenina, ellos dos en un yate, el vino, la letra hace referencia a los ‘amores prohibidos y tal. En pocas palabras, el vídeo mas LGTBI, en la historia del genero urbano.

            Ofrezco disculpas por salirme del tema post

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            Ellos están saliendo del Closet pero muy despacio…

          • lalito1140

            La verdad, la vida sexual de esos tipos, me vale 5. Lo que pasó fue me impacto que un supuesto vídeo de Reggaeton, no tuviera su típica modelito operada como protagonista. Ahí salen estos muchachos solos en un yate, bebiendo vino o algo así… se abrazan mucho, la letra de la canción parece un relato de algo vivido entre ellos, en fin. Yo nunca había visto algo parecido en este genero musical. (Jejeje) además Maluma es el nuevo novio de Belinda ¿no?

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            novio de Belinda?

          • lalito1140

            Pues, Maluma dio una entrevista en La Red, donde decía, que ya había conocido a los papás de Belinda! es más… que en su viaje a mexico, lo acompañó su gran amigo Pipe Bueno! (Jajajaja)

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            Eso mismo decía Ricky Martin de los papás de Rebecca De Alba #Tapadera

          • lalito1140

            Yo hasta me estaba creyendo el cuento de Belinda, hasta que dijo que Pipe Bueno lo había acompañado hasta México. #AlláEllos

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            Si de Belinda dicen que es medio “Camionera” en la intimidad…

          • lalito1140

            Bah, no creo. Belinda, a sus veintipico de años, tiene un ‘Kilometraje’ tan extenso, que haría sonrojar a Amparo Grisales…

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            Hay viejas de estas que, mucho Después, y de meterse todo el chorizo Portuano, terminan jalándole a la Arepa

          • lalito1140

            A Lady Tavares, La vendedora de Rosas no le gusta esto.

          • ak47_The_Legend

            Son puros clones de Karlita Giraldo y de la “Estúpida Crespa”.

          • ak47_The_Legend

            ¿Y por “Camionera” quieren decir… “Estúpida Camionera”? #Genius

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            And the Promasa

          • ak47_The_Legend

            Tila Tequila les queda chiquita al lado de esas.

          • ak47_The_Legend

            Claro, los padres de la De Alba lo querían mucho por que era el único prospecto de “yerno” que no se les comía la hija, además del “Señor don Soborno”.

          • ak47_The_Legend

            Esos son los medios, un “día de los inocentes” eterno de 24 horas diarias, cada año, y la fufarándula, su motor.

          • ak47_The_Legend

            Y mientras tengan que venderle “éxitos” a la chusma varonil de Locombia, ahí van a estar.

          • ak47_The_Legend

            Es que yo he supuesto que todo ese mierdero que hizo RCHN entonces, fue para favorecer a Grasacol y su realitucho manteco y llorón.

          • lalito1140

            Como están las cosas en RCN, mi estimado compañero, uno ya no sabe ni que creer.

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            Si se fue Gomelina de Radio Cachifa Nacional a Chafacol….

          • ak47_The_Legend

            Si, es que en Garracol saben disimular la lobada, a punta de “Nos mueve la vida” y “Lágrima Kids”…

          • ak47_The_Legend

            Es que tanta idiotez, tiene que ser a propósito.

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            Piensa mal y acertarás

          • ak47_The_Legend

            Es que “alguien” me hace pensar mal, y pero nunca acertar.

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            Acierto desde el punto de vista comercial, no desde un sentido crítico.

          • ak47_The_Legend

            Es que en el caso de Idol Patria Boba, no había por qué, ni por dónde, ni cuando, ni cómo, ni para qué…

        • El tormento tuyo tiene + 4000

          Insignificante piojo que tendrá su recompensa en los Laffys…

          • ak47_The_Legend

            Yo tambien lo creo… #IfYouKnowWhatIMean

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            Ahí voy a poner en su sitio a cierto personajillo…

          • ak47_The_Legend

            En lo de Idol Fracasombia, todos merecen palo, hasta el “genio” que se inventó esa versión apenas para ese remedo de canal y en tan “espectaculares” horarios.

      • El tormento tuyo tiene + 4000

        Y lo que pasaron fue un conciertico de medio pelo ahí

        • ak47_The_Legend

          Y después de un “importantísimo” partido Junior-Nacional(?), enfrentado a Amparito y su “viaje sollado”, digo, testimonio con los Aliens. Nadie en RCHN tiene pena propia.

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            Ni dignidad…

          • ak47_The_Legend

            A la hora del té, los de Grasacol tampoco, si es el canal ultra-morrongo del país…

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            Y eso que allá trabaja la del “casting de Intibon”…

          • ak47_The_Legend

            Y de las fotos comprometedoras que taparon don Joseph Blatter y la selección Colombia (Antes de que perdieran con Dilm… Bra$il) “sin querer queriendo”.

    • El tormento tuyo tiene + 4000

      Ojalá le caiga a Chafacol. ya hay que darles un bañito de humildad

      • ak47_The_Legend

        Si, pero a nosotros RCHN nos dará un bañito de manteca y “talco” marca Diomedes.

        • Alien El Regreso

          Diomedizate o mas bien enpericate XD

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            * A la Dirección Nacional de Estupefacientes no les gusta eso *

          • ak47_The_Legend

            En cambio, a “El Diego”…

          • ak47_The_Legend

            Más me preocupan las mujeres que se “Dorisadrianizan”.

          • INVITADO DE HONOR

            no en vano, a ese HP del diomedes le decian El Cacique de las Difuntas

          • ak47_The_Legend

            Un indio venido a “Cacique”…

        • El tormento tuyo tiene + 4000

          And the

          • ak47_The_Legend

            ¿Y así la gente pedía un tercer canal privado de TV?

        • INVITADO DE HONOR

          por eso insisto en que puerca tele aun no ha terminado de sufrir las consecuencias,el castigo debe continuar, aun le faltan 8 años de tortura, para que puedan pagar todas sus culpas.

          • ak47_The_Legend

            “A los de Grasacol les gusta esto, quieren seguirnos castigando ellos”.

          • INVITADO DE HONOR

            Mientras todo sea para que las americas nunca salgan del fango al que pertenecen, el mundo sera un lugar mas seguro.

          • ak47_The_Legend

            Por puro sentido común, ambos canales privados (Incluyendo el canal Entusiasmo con todo y Hernán Cajonjuela) merecen vivir sumergidos en el fango.

          • INVITADO DE HONOR

            pues si, no?

          • ak47_The_Legend

            Y asi queríamos tercer canal…

      • INVITADO DE HONOR

        en puerca tele #elcastigodebecontinuar

        • El tormento tuyo tiene + 4000

          No, ya mermenle!

          • INVITADO DE HONOR

            Lo siento salsis, pero ellos mismos se lo buscaron,al iniciar este año con la porqueriza manteca que seguramente sera “el cacique de las difuntas”, se podria mermar el castigo si volvieran a hacer producciones de calidad y que antes valian la pena como:
            -El Fiscal
            -La duologia de el pais de las mercancias (Alicia y El Informante)
            -La Otra Raya del Tigre (esta serie la vi el año pasado en señal colombia,pero no sabia que producida por las americas).
            Pero hasta nueva orden. Seguiran sufriendo las consecuencias y se incrementara mas la tortura y la falta de atencion hacia este “canal” y sus “productos” por eso #elcastigodebecontinuar.

  • Rafa

    Excelente tu post, pero solo una corrección es Ricardo Montaner y no Arjona

    • lalito1140

      Montaner, pasó de ser entrenador titular en La Voz Colombia, a un simple colaborador en La Voz México. La vida te da sorpresas…

      • El tormento tuyo tiene + 4000

        Menos mal era solo asesor, ya mucha lora daba como coach

        • lalito1140

          En horabuena, para los mexicanos, ya bastante tienen con las insufribles novelas de Televisa, como para que les embutieran a Montaner. Pobre gente

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            Sobre todo con la música pachuca que Ultimamente hace Montaner

          • ak47_The_Legend

            ¿Es que el man se volvió religioso o qué carajo?

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            Si, ese es su nuevo mercado musical

          • ak47_The_Legend

            Bueno, por lo menos él no ha dejado nunca de ser homosexual. Ah, Negrú, su plan para vivir del marrano nacional tiene un par de fallas…

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            No sabia que Montaner, con hijos y señora, “cantara en el coro”

          • ak47_The_Legend

            Yo tampoco. Wait, ¿Me lo está diciendo o me lo está preguntando?

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            Diciendo a secas

          • ak47_The_Legend

            Con razón pasó por Garracol, un canal que le da cabida a Lalinda, Luisca, Karolla, Espinosa, Plumadilla, Franklina, a cuatro cotorras para el fin de semana (Una de ellas parece hombre), no falta sino que Barbosa se pase para allà también.

        • ak47_The_Legend

          Ese Montaner de coach resultó peor que Kimi, uno de los muñecos de Carlos Donoso con vida propia. Me saca la piedra!

    • El tormento tuyo tiene + 4000

      Tiene toda la razón. mil disculpas.

      • ak47_The_Legend

        Para el caso es la misma [email protected]

        • El tormento tuyo tiene + 4000

          Ambos están en el mismo nivel de irrelevancia musical

          • ak47_The_Legend

            De irrelevancia, nada más.

  • carlitos

    Pesimo articulo, es muestra de que la ignorancia es atrevida.

    • Alien El Regreso

      asalariado de RCNalga o garracol ?

    • El tormento tuyo tiene + 4000

      Ah, si? Bueno, entonces usted misma se va a sentar y me va a rebatir, punto por punto, todo el post. Minimo 6 párrafos.

      • ak47_The_Legend

        Uy, no, no vaya a ser que lo haga y quede como la descripción de cada programita en la página oficial del respectivo canal.

        • El tormento tuyo tiene + 4000

          Nunca lo cumplen

          • ak47_The_Legend

            Es que es un trabajo muy complejo, siempre me le quito el sombrero.

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            El reto lo lanzo siempre

          • ak47_The_Legend

            Pero sólo uno lo logra. Y siempre está del lado del televidente crítico y sensato.

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            Es que el nivel argumental de las pelucas es tipo extra con parlamento del comercial de SunTea con gas.

          • ak47_The_Legend

            Es que hay gente que les gusta ver TV Nacional, por el simple “deber patrio” de verla.

  • Contento

    Buen post. Pienso que le faltaron dos cosas que le han pasado recientemente a los canales privados: 1. Los rumores sobre la posible venta del canal RCN supuestamente a empresarios mexicanos. RCN rápidamente salio a desmentirlos, pero demuestra lo que la gente piensa sobre el futuro de ese canal. Un chisme inverosímil no se regaría tan rápido. 2. En concordancia con lo anterior, no sé hace cuánto comenzó esta tendencia, y es que he visto algunos actores que durante años trabajaron casi que exclusivamente para RCN (de hecho si uno no ve ese canal podía olvidarse de ellos y luego preguntarse qué fue de ellos) y que aparecieron en novelas Caracol. Es decir -y a menos que alguien argumente lo contrario- hay un éxodo de actores de un canal a otro. De pronto coincidió con la llegada de Avenida Brasil al horario triple A, pero en ese duopolio televisivo ha operado por muchos años algo por el estilo del antiguo sistema de estudio de Hollywood, pero a la colombiana, o sea, una autarquía de cada canal en sus producciones, actores, mercadeo, etc. Eso ya se está rompiendo, pensé, cuando paneando vi a Julian Román y a Ramiro Meneces en algún programa de Caracol. Tal vez ya lo han hecho antes pero no me consta. De pronto la iniciativa a futuro de RCN de rellenar con series extranjeras en ‘hora pico’ sentó un mal precedente para sus actores “exclusivos”.

    • El tormento tuyo tiene + 4000

      Muchas gracias por su aporte

      • ak47_The_Legend

        Pero tiene razón en lo de la venta de RCHN a quien sabe quien, eso se quedó en veremos, como los “chismes candentes” de la Ne-grilla Tutela…

        • El tormento tuyo tiene + 4000

          Es que esos rumores no están lejos de desaparecer en 2015…

          • ak47_The_Legend

            Pero si todo el mundo dice que a RCNalga “le va a ir bien en el 2015”, y eso lo veo muy dificil.

          • INVITADO DE HONOR

            los talifans no son todo el mundo, mi estimado amigo.

          • ak47_The_Legend

            Pero si mayoría en este sitio web, por algo ha cambiado tanto.

    • INVITADO DE HONOR

      Ramiro Meneses siempre ha sido de Caracol, ha actuado en gran parte de sus producciones ya sea directamente con ellos o via RTI. Mas bien el ha actuado poco con las americas.

  • ALFALINCE

    Lo verdaderamente tenebroso es que la Fiscalía .com haya pasado de publicar post diarios a semanales y en el peor de los casos quincenales ¿sera que esta pagina pobre pero honrada tendera a desaparecer en el 2015? (N. de la R.: No) , ojala que no, muchos inconformes hemos encontrado en esta el espacio para desahogarnos ante la mediocridad televisiva y seria lamentable perder ese espacio, eso sin contar que personajes como Doña Grasienta Torres o Wilson Ortiz, alias Chu-chu estaría contentos pues ya no se sentirían plagiados con lo que se publica acá, en fin, esperemos a ver que pasa en el año venidero.

  • Luis Gaviria

    Me hizo reír mucho lo de Locademia de Guerrilleros. Pink sos el mejor de los mejores.

  • LIPS

    Excelente artículo, venenoso y contundente como nos gusta, mi único’pero’es que se está victimizando a RCN y no mostrándolo como el canal mediocre que es; esta quedando más como el pobrecito canal que no pudo ganarle a Caracol y no como el canalucho grasiento, barato y torpe que en realidad es

    • El tormento tuyo tiene + 4000

      En cierta forma, en el texto se sugiere esa mediocridad y torpeza. La prueba es que el rescatado no es de ellos ( no había con quien)

      • ak47_The_Legend

        Y “torpeza” por el lado de Radio Ladrillo Nacional.

  • yuranix

    Y que me dicen de la engabetada tan olimpica que el gobierno le esta dando al proyecto del tercer canal, lo ultimo que llegue a escuchar de algún “experto” en esos temas (me imagino que afectó a los gemelos diabólicos) es que un canal de televisión abierta en estos tiempos no es buen negocio.

  • Siete

    Obvio se quedaba en Señal Colombia pero por los ciclos de cine, no por los puros criollos que desde la segunda temporada está mandado a recoger. De sobresaliente no tiene nada

    Igual que la fiscalía ultimamente, que practicamente es el blog personal de salsa rosa

    • El tormento tuyo tiene + 4000

      Y eso ultimo le molesta por…?

      • ak47_The_Legend

        ¿Por que quieren más veneno en los posts?

        • El tormento tuyo tiene + 4000

          Mas bien porque no me quieren

          • ak47_The_Legend

            Eso obvio que las pelucas Farsacoleras o RCNalguistas lo odian, pero eso es hablar por todos.

  • djyakko7700

    Bueno, despues de haber leido todo esto, tengo bastante que decir, pero sere mas detallado con esto, si la TV Colombiana el año anterior era para llorar, este año estuvo para suicidarse: premisas grotescas y asquerosas a mas no poder, programas con niveles sobrehumanos de estupidez y mediocridad, actuaciones pusilanimes y pateticas, realitys absurdos y vergonzosos, la formula “narco -bio -estereotipo novelas y adaptaciones de programas de otros paises” se ha asentado solidamente y ha demostrado ser una plaga, ya que ha matado la creatividad en muchos niveles

  • djyakko7700

    Tengo una respuesta mas alargada y detallada en muchos aspectos, pero la tendre que colocar en el Twitter de la Fiscalia el otro año, ya que no puedo postearla ahora por asuntos de trabajo

  • miraobservador

    buen resumen pero se le olvido que tambien salio del aire las sexychicas de fuera de lugar el barco se hundio tras la renuncia poco elegante de la hinchada angelica camacho por correo electronico, ademas el desgaste del formato con tantos huuuyyyy´s, y para salvar la decadida tardes futboleras de RCN fue remplazado por cancheros otra invención geniosa de casale que lo único que salvo de su antecesor fueron las trivias del profe ruiz

    • El tormento tuyo tiene + 4000

      Algo se iba a quedar por fuera, de por sino nivel del desastre televisivo contado era altísimo

      • ak47_The_Legend

        Uuuuuuuuuuuuuy! Fuera de Lugar, los hombres heterosexuales del país vamos a extrañar muchísimo ese programita barato que ni JBTV. Buenas “niñas necias”, pa´qué. Al que si no voy a extrañar es al manteco de Charria y los demás güevones del show incluyendo al dizque “profe” Ruiz y al funesto Paraguayo, esa gente sobraba.

  • El tormento tuyo tiene + 4000

    Plagiar, a NeGrasienta? nunca jamás!

    • ALFALINCE

      Pero eso es lo que ella si alias chu-chu siempre decían.

      • El tormento tuyo tiene + 4000

        Sobre todo ella criticando plagios, después de piratearse el set de TMZ…

        • ALFALINCE

          Ah, pero recuerde una de las frases que siempre dice: “En televisión todo esta hecho”, entonces ¿para que matarse tratando de hacer algo novedoso? #ahdoblemoraltanberraca.

          • El tormento tuyo tiene + 4000

            Puede que muchas cosas ya estén hechas, pero si te vas a copiar, hazlo sutil y dale valor agregado. Eso es imposible con NeGrasienta

          • ALFALINCE

            Recuerde que si aquí no saben adaptar, mucho menos van a saber copiar “sutilmente”.

          • ak47_The_Legend

            Es imposible en la eterna Chibchombia.

        • ak47_The_Legend

          Que más parece La Red en una sala de redacción ficticia tipo Clark Kent…

  • El tormento tuyo tiene + 4000

    Ya lo dice el post

  • El tormento tuyo tiene + 4000

    Gracias, Honey.

    • ak47_The_Legend

      El Estiloba y El Maricapo eran “producciones” tan peyes que parecían una sola huesera.

  • #SOLODIGOLAVERDAD

    Excelente post (parece frase de cajón)!!!! Pink en realidad todo es claro y cierto, no hay nada que se salve excepto señal Colombia que lucha por sacar la cara por el país.
    Sin más que decir, les deseo felicidad y prosperidad en el año nuevo, eviten ver tv nacional si quieren que este sea un año agradable y exitoso, porque si los miran realmente no esperen nada bueno este año.
    Felicidades y éxitos.

  • #SOLODIGOLAVERDAD

    Excelente post (parece frase de cajón)!!!! @Pínk en realidad todo es claro y cierto, no hay nada que se salve excepto señal Colombia que lucha por sacar la cara por el país.
    Sin más que decir, les deseo felicidad y prosperidad en el año nuevo, eviten ver tv nacional si quieren que este sea un año agradable y exitoso, porque si los miran realmente no esperen nada bueno este año.
    Felicidades y éxitos.

  • georg

    Muy bueno, excelente el resumen del año sobre la tv colombiana. pero hay un error cuando mencionaste a los jurados de la voz que se fueron al retiro (como dices tú), no es Ricardo Arjona sino Montaner. Del resto ¡Felicitaciones nuevamente!

    • El tormento tuyo tiene + 4000

      Si, pedimos disculpas por el error.

      • ak47_The_Legend

        ¿Cómo hubiera sido la cosa con Arjona? Sólo por imaginarlo.

        • El tormento tuyo tiene + 4000

          Un momento, voy a vomitar…

          • ak47_The_Legend

            Es que se imaginó mucho…

  • Guapanelo

    Ya desde hace rato se sabia que Los Puros Criollos iba a ser el rescatado de 2014. Los privados no ofrecieron ni damier el año pasado y por lo visto este año va a ser igual.

  • ak47_The_Legend

    Biche y La Viuda Negreada sigue siendo miërda y ahí, como si nada.

  • Juan

    Agradezco al escritor de esta saga de “Años tenebrosos” porque me ha hecho reir bastante y tiene mucha razón en lo que dice, la televisión actual está en una decadencia, un fango espeso del cual dudo mucho que salga de ahi. Reconozco haber visto y seguido varias producciones criticadas aquí, debo decir que este tipo de análisis despiertan sentido de crítica y de “no tragar entero” lo que emiten los canales colombianos actualmente. En estos momentos del 2015 debo decir que no veo nada en televisión, de decir antes que me enorgullecía poder ver una novela colombiana, compararla con extranjeras y decir que son las mejores ya no queda nada, me da vergüenza ajena ver lo que emiten ahora y lo próximo a emitir, ojalá algún dia retornen a algo de la escencia que era la TV en Colombia, saludos desde Ibagué Tolima 🙂