Estas son las favoritas de Cromos y LaFiscalia.com para coronar en Cartagena

senorita-adriana-gutierrezComo ya es costumbre, Lafiscalia.com trae a sus lectores sus candidateas favoritas a llevarse el cetro y la corona del Concurso Nacional de la Belleza, que en este 2014 conmemora los 80 años de su creación, gracias a Ernesto Carlos Martelo ( y no Nelson Mandela, señorita Huila).

A su vez, les mostramos que la Revista Cromos tiene entre sus 6 favoritas al título de Señorita Colombia a 6 candidatas: Bogotá, Bolivar, Bucaramanga, Cauca, Norte de Santander y Sucre. En este orden de ideas, y tras repetir una y otra vez el video del malogrado desfile de Leonisa de la semana pasada (una vil copia de los que hace Victoria’s Secret, pero con presupuesto digno de Jorge Barón), y con lo que se ha rumoreado en el Corralito de Piedra, este es el Reinómetro Real que esta Casa Editorial pone a consideración de sus lectores. El orden es puramente alfabético, y en un año donde las beldades suenan muy poco, esta es la apuesta final y sus motivos:
Señorita Bogotá
La candidata elegida por CityTV tiene en su haber un premio muy apetecido, el de figura BodyTech. Le ha sentado de maravilla ser la más alta del certamen y ella lo ha sabido usar a su favor.
Señorita Bolívar
Una de las anfitrionas, que ayuda mucho, con una barra increíble, aunque se comenta por ahí que su entrevista con el jurado dejó mucho que desear, aparte de que es bastante antipática con sus colegas. La veo optando por virreinato o primera princesa.
Señorita Bucaramanga
Desde el primer Reinómetro les dije que esta debutante delegación era una rival de cuidado, y puede ser el “caballo negro” de esta elección, pues de ella se comenta que descrestó al jurado. Y muchas veces, los debuts de delegaciones son premiados con un cupo en el top real. La beldad tiene con qué.
Señorita Cauca
La reina del departamento sureño ha venido de menos a más en las últimas horas, se comenta que también hizo una excelente entrevista, y que puede dar la pelea con su desfile en traje de baño. Aún así, creí que quedaría como una de las princesas.
Señorita Huila
Ustedes dirán que es burla que incluya a la candidata que mas bloopers ha protagonizado este año, pero recuerden que este año, el quinto “jurado” son los colombianos, quienes en la página oficial han votado, y fuentes de alta fidelidad me comentan que es una de las más votadas, tal vez quienes desean que la monótona ceremonia de elección y coronación de mañana tenga algún otro traspié de la beldad huilense u otra respuesta como la de Nelson Mandela.  Por ello, la elijo por encima de muchas otras.
Señorita Sucre
Desde el año pasado, cuando no pudo asistir, la candidata costeña había dado de qué hablar, y este año ya tiene otro de los premios más codiciados, el rostro Jolie de Vogue. Otra candidata que ha sido la gran favorita de críticos, publico y votantes. La duda es si en la entrevista hizo los deberes suficientes para que Sucre estrene su primera corona. Un dato anecdótico: Taliana Vargas estrenó el palmarés del Magdalena, siendo amplia favorita y habiendo ganado el premio de Reina de la Policia, justo un año después del triunfo de otro departamento costeño. Se Repetirá la suerte para Ariadna?
Y hablando de Taliana Vargas, ella, junto a Carolina Gómez, Paula Andrea Betancourt y Paola Turbay, nuestra 4 virreinas universales de la belleza , serán las conductoras de la velada de este lunes, en conmemoración del octogésimo aniversario del certamen, y a ellas se les une en el jurado la periodista Ángela Patricia Janiot (Colombia), el ingeniero civil Alberto Alemán (Panamá), el arquitecto Carlos Herrera (México) y el abogado Lawrence T. Phelan (EE.UU) asesor de Children International.

La presencia de Janiot marca un nuevo hito en la historia del Concurso Nacional al ser la primera jurado de origen nacional en muchos años,  y ser la tercera vez que hace parte del mismo: como presentadora de una velada de coronación y ahora como juez; sin contar que ella fue virreina, representando al Santander, en el año en que fue coronada como Señorita Colombia la cartagenera Susana Caldas.

Esta noche cubrimiento completo de la gala final, la cual últimamente no despierta las cifras de rating que RCN esperaría. En todo caso, ya saben cual es la apuesta oficial. ¿cual es la suya?

[ElEspectador. Imagen de El Meridiano]