Estas son las 6 más opcionadas a Señorita Colombia 2015 (y las 4 que nada que ver)

TodasEl Concurso Nacional de Belleza de Colombia 2014 ya comenzó, y aunque su sexagésima segunda velada de elección y coronación será este este 17 de noviembre de 2014, en el marco de los 80 años de historia del certamen, desde este 1 de noviembre comenzó, con la llegada del vuelo real a Cartagena, el periplo que elegirá a la próxima representante de la belleza nacional.

Comenzó con la baja por lesión de la señorita Nariño, reduciendo a 26 las aspirantes (5 más que en 2013) a suceder a Paulina Vega Dieppa, de quien se confirma que nos representará en Miss Universo 2014, a celebrarse… en enero de 2015 #SinComentarios

Departamento/Ciudad    Candidata    Edad    Estatura
Señorita Antioquia    Natalia Ochoa Calle    22    1.77
Señorita Arauca    Lynda Shirley Guedes Castro    23    1.72
Señorita Atlántico    Mayra Alejandra De León Charris    22    1.71
Señorita Bogotá D.C.    Viviana Dávila Giraldo    22    1.80
Señorita Bolívar    Alejandra Camacho Piñeres    22    1.72
Señorita Boyacá    Laura Katherine Orjuela Holguín    20    1.72
Señorita Bucaramanga A.M.    Juliana Argüello Delgado    19    1.78
Señorita Caquetá    Jennifer Triviño Medina    19    1.72
Señorita Cartagena, D. T. y C.    Gabriela Margarita Puente Sojo    19    1.73
Señorita Cauca    Jessica Paola Castañeda Guevara    22    1.78
Señorita Cesar    María Paulina Núñez García    24    1.70
Señorita Chocó    Iliam Fariza Zapata Jensen    23    1.70
Señorita Córdoba    María Eugenia Baglio Doria    23    1.70
Señorita Cundinamarca    Maribel Mendoza Londoño    22    1.68
Señorita Guajira    María Fernanda Daza Ramírez    23    1.73
Señorita Huila    Laura María Saavedra Gómez    22    1.72
Señorita Magdalena    Yesica Paola Morán Hernández    24    1.78
Señorita Meta    Daniela Andrea Castañeda Pardo    21    1.75
Señorita Norte de Santander    Natalia Guzmán Contreras    19    1.78
Señorita Quindío    Daniela Gutiérrez Cuartas    21    1.78
Señorita Risaralda    Manuela Velasco Arias    19    1.73
Señorita San Andrés, P. y S.C.    Annie Zulleine Jay Newball    18    1.70
Señorita Santander    Lina María Ardila Flórez    22    1.73
Señorita Sucre    Ariadna María Gutiérrez Arévalo    20    1.78
Señorita Tolima    María Paula Melo Rodríguez    22    1.70
Señorita Valle    Nathaly Rojas Correa    20    1.76

Para esta edición se tiene el debut de la candidatura de Bucaramanga Área Metropolitana, y el retorno de aspirantes de Boyacá, Córdoba, Cundinamarca, Santander y Sucre. Por otra parte, en el Minicromos, organizado por la revista Cromos, las candidatas fueron divididas en tres grupos, con tres sets para cada uno de ellos, así:
·    Santander: (9 al 13 de septiembre), en el cual las Señoritas: Atlántico, Bucaramanga, Caquetá, Córdoba, Guajira, Huila, Meta, Santander y Valle, visitaron lugares turísticos como Curití, Cabrera, el Parque Nacional del Chicamocha, el Parque del Agua, el Parque San Laureano, La Plaza de Galán y El Callejón.
·    Quindío: (18 al 22 de septiembre), en el cual las Señoritas: Bogotá D.C., Cesar, Chocó, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, P. y S.C. y Sucre, visitaron lugares turísticos como El Parque del Café, Salento, El Parque de la Vida y Fincas Cafeteras.
·    Bolívar: (24 al 28 de septiembre), en el cual las Señoritas: Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Cartagena, Cauca y Nariño, visitaron lugares turísticos como el Museo Rafael Núñez, Mompox y Magangué.

Se comenta que como quiera que las Señoritas Magdalena y Tolima no pudieron asistir al Minicromos que tuvieron asignado inicialmente, la primera por entrar como suplente y la segunda debido a una incapacidad médica, sus fotografías oficiales serán tomadas en estudio y serán incluidas digitalmente en la versión impresa del Minicromos.

Aquí entre nos, creo que eso le recorta toda opción a cada una de ellas de figurar.

Entre otros chismecitos, se comenta por los lares del Minicromos, que las grandes favoritas de este 2014 están en las aspirantes del segundo Minicromos. Por séptimo año consecutivo, LaFiscalia.com, a cargo del suscrito, cubre este evento, con nuestro habitual Destaconado del Reinado, que arranca con el top 6 preliminar, que para este 2014 queda de la siguiente manera. El orden es puramente alfabético:

 
BOGOTÀ: Su estatura la hace sobresalir del grupo, necesita mostrar mas firmeza en pasarela, donde se la llevan de calle Bolívar y Sucre.
BOLIVAR: La mayor comitiva y la más animada de estos primeros días respalda a una candidata muy carismática, de buena pasarela  y simpática con los medios. Falta verla en traje de Baño.
BUCARAMANGA: Buen debut de esta ciudad en el concurso, con una estudiante de la UNAB que me recuerda lejanamente a cierta reputada presentadora que pasò por la misma universidad…
CORDOBA: Uno de los rostros mas fotogénicos, inspira ternura. Está justita de estatura, pero si ganó Lucía Aldana siendo bajita…
HUILA: Quiere compensar su traspié en uno de los eventos previos mostrando seguridad en pasarela y simpatía con los medios.
SUCRE: Mi primera gran favorita, excelente pasarela, carisma a borbotones y de lejos, una de las más preparadas de este año. Una buena entrevista y un cuerpo tonificado bien podrían ser  claves para llevarle la primera corona a su departamento.

En la lista H  hay mas de una candidata que se nota que vino de paseo. Entre ellas incluyo a Magdalena (un tanto cucha para este concurso), Tolima (pasa desapercibida), Antioquia (nada del otro mundo) y  hasta Atlántico, departamento que difícilmente revalida corona este año.

Más adelante, a medida que fluyan los acontecimientos, tendremos La Fusión, con nuestras favoritas definitivas, tras cerca de 20 días de intenso ajetreo real. ¿Acertaremos más finalistas que Cromos otra vez? Pronto lo sabremos.

Senorita Bucaramanga 2014