Claudia Bahamón presentaría cocción colombiana de Masterchef [RCN]

masterchefRCN avanza en la producción de Masterchef. A mediados de octubre se abriría una plataforma de inscripción web, y entre noviembre y diciembre de 2014 se darán las diferentes audiciones gastronómicas, de la cual saldrán 15 participantes. Preliminarmente, la idea de los de Las Américas es lanzarlo a comienzos de 2015.

Sin embargo hay dos preocupaciones al interior del canal: los dueños de la franquicia se están oponiendo rotundamente a que sea de emisión de lunes a viernes. Se está pensando en que tenga dos espacios de una hora entre semana (martes y miércoles, fragmentando la emisión de alguna de las telenovelas del canal, probablemente la de las 8 p.m.) o de dos horas los domingos en pleno prime time.

Por otro lado,  en torno a si tener o no conductor, se comenta que se seguirá lo visto en las versiones hispanoparlantes como las de España y Argentina , que sí lo tienen (y no una simple voz en off como en las versiones australiana y norteamericana), y en el sonajero de las conductoras se comenta haber visto haciendo lobby por los pasillos de las Américas a Isabel Sofía Cabrales, Catalina Robayo y a Laura Tobón, pero parece ser que la conductora con más opciones de quedarse con el puesto sería Claudia Bahamón, dado que aun Andrea Serna estaría de licencia de maternidad para dichas fechas.

Muchos dicen que del desempeño de Bahamón y Robayo en las transmisiones del Reinado de belleza del 2014 se definirá si la opita o la ex reina se llevan el puesto. Se comenta además que los hermanos Rausch y Franco Basile serían los tres chefs que evaluarán las propuestas gastronómicas.

En Masterchef Colombia, se plantea que haya un total de 32 programas de 1 hora y eliminación cada dos programas; o 16 de dos horas con eliminación en cada programa, y hasta opción de repesca antes de llegar a los 6 últimos participantes entre quienes, habiendo sido eliminados durante el proceso, hayan alcanzado a ganar alguno de los retos de caja misteriosa o los favoritos de los retos principales o del servicio de restaurante.

La mesa pronto estará servida, y muy probablemente esta casa editorial, pobre pero honrada, cubra este nuevo formato, al igual que su contraparte de Caracol. ¿Cuál será el más apetecido de los dos?