Profesión Hogar… ¿cavando la tumba de Muy buenos días?

Profesion Hogar Yaneth Waldman, Carlos Calero y Paola CalleDe zapping. Usualmente, las propuestas de los programas matutinos de los canales privados están completamente por fuera del radar de esta Casa Editorial; básicamente, porque esta franja es lo mismo de lo mismo: telenovelas o dramatizados de medio pelo, entrelazadas con los magacines de cada canal privado, que tratan de tener secciones de cuidado del hogar, juegos, cocina y demás tips para las amas de casa, indudable target de este tipo de programas. Son casi que el ruido de ambiente de una casa.

Ahora bien, Canal RCN, que sabe que hace rato no lidera esta franja, lanza Profesión Hogar después de las 10:30 a.m., como una forma de recortarle espacio al alicaído Muy buenos días. Aquí es donde yo me pregunto ¿qué sentido tiene reemplazar parte de un programa de sofá matutino, con la trillada fórmula de dos presentadoras y un presentador, con otro similar?

Y me respondo. Quizás RCN esté cavando la tumba de Muy buenos días haciéndole este formato alterno.

Me explico: Muy buenos días es una propuesta desgastada con más de 10 años al aire. Jota
Mario Valencia ha perdido carisma entre un público que ya no le perdona tantas salidas en falso. Ni hablemos de Laura Acuña. Tal vez por eso es que uno de los chismes con los que “debutará” Negra Candela en su “nuevo” programa En exclusiva es, precisamente, los motivos de la renuncia de la infame señora de Kling al programa matutino.

Ya de eso profundizaremos en nuestro próximo De Zapping.

Por lo demás, las secciones de Profesión Hogar son mas y mas de lo mismo:

  • Olimpiadas del sabor (con el patrocinio de almacenes Olímpica ®)
  • Hogar, con consejos de humor, ejercicios y “consejos para liderar tu propia vida”
  • Nuestras mujeres, donde, obviamente, hablan de mujeres
  • El hombre que yo amo, con detalles de la interesantísima vida de un hombre (y título de canción de música para planchar)
  • Tips ecológicos (risas), donde interviene Paola Calle…

Y allá vamos, a los presentadores… otro de los lunares absurdos de este programa. Paolita Calle: ¿saliste de ser una de las morrongas Talento Caracol para ser la “presentadora florero”, al mejor estilo de Milena López? ¡Qué progreso! Creo que nadie extrañará tu salida del canal del molusco.

De Yaneth Waldman, todos sabemos sus credenciales al comienzo de Muy buenos días. Ya sabemos que estará aquí de escampadero, mientras le surge algún otro papel en alguna otra telenovela. Mientras tanto, taladrará nuestros tímpanos con sus carcajadas.

Y de Carlos “Ricostillo” Calero, ni para qué hacer más sangres con el pongo de RCN, ese que lo ponen a hacer cuanta estupidez lance el canal de las tres letras, pero que trastean más que mueble viejo.

No sé si la gente de RCN sabe o ha dimensionado que sus contrapartes en La Floresta hacen exactamente lo mismo con una nómina de tres presentadores principales, mientras ellos intentan arañar las exiguas cifras matutinas con dos equipo de, igualmente, tres presentadores.

Es por eso que creo que solo están poniendo a prueba Profesión Hogar, para luego si extenderlo hasta las 5:30 a.m., en reemplazo del decadente show de Jota Mario, Acuña y López. Solo en su debut, Profesión Hogar superó por escasas décimas a su antecesor

¿Será el comienzo del fin del reinado del terror de Valencia­-Acuña?. Pues a mí no me vendas la misma muñeca, pero con otro pollerin, RCN… ya no cuela.