Se cocina nueva narconovela: RCN estaría pensando en adaptar el libro ‘Ya no quiero callar’ de la exesposa de Gilberto Rodríguez Orejuela

gilberto rodríguez orejuelaHay una nueva capo-novela en ciernes. Se comenta que el canal RCN está muy interesado en adaptar el libro de Aura Rocío Restrepo, la exreina y exesposa de Gilberto Rodríguez Orejuela, quien hace poco decidió revelar algunos secretos de la mafia de aquel entonces y capítulos desconocidos del ocaso del ‘Ajedrecista’ en su libro ‘Ya no quiero callar’.

En dicha obra, recordó que la primera vez que vio a Rodríguez fue en 1987 cuando ella era estudiante de administración de empresas, un año antes de ser candidata por el Valle al Reinado Nacional del Turismo. Luego de varios encuentros terminó enamorándose de él y se convirtió en su pareja al igual que sucedió con la Miss Colombia Martha Lucía Echeverry, esposa del también extraditado Miguel Rodríguez.Como amante y confidente, Restrepo comenzó a conocer los secretos del ‘Ajedrecista’, uno de ellos referente a lo que denomina “la verdadera muerte” del jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar. Contradiciendo expedientes judiciales, la exreina dice que a Escobar no lo ubicaron por una triangulación de sus llamadas hecha por el bloque de búsqueda.

Restrepo también tiene su versión de cómo empezó la guerra entre los Rodríguez y el cartel de Medellín. “Fue por celos”, advierte. En el libro, comenta duros detalles de esa mujer en disputa, y tampoco deja muy bien parada que digamos a una muy reputada presentadora de Tv vallecaucana.

Restrepo dijo que cuando conoció a Rodríguez le pareció “muy interesante”. “Yo iba con el corazón destrozado, acababa terminar con mi novio y eso fue terreno abonado para él que estaba acostumbrado a manipular. No fue belleza, fue como un tire y afloje”, comentó la mujer, quien, según dice, venía de una familia muy tradicionalista.

“Hago este relato de lo que Gilberto me dijo sin ánimo de entrar en controversia con nadie, porque entiendo que esta historia ha sido contada por varios altos oficiales y el país y el mundo les creyeron. No tengo cómo probar nada, pero sí puedo dar fe de lo que mi pareja me contó y su relato coincide en su totalidad con lo que él les contó a su vez a algunos de sus escoltas, que veinte años después hablaron conmigo para este libro (…) Estábamos destinados a estar juntos, la vida me lo puso allí. Me fue conquistando sin que yo me diera cuenta. Cuando uno está enamorado no es consciente de nada, yo sabía quién era, uno piensa con el corazón no con la cabeza”, mencionó la exreina, quien dijo que dejó de callar para que su historia de vida sirva a las jóvenes de hoy en día para no cometer los mismos errores que ella cometió.

Por lo visto, están servidos todos los elementos de tremendo culebrón. ¿Alguna sugerencia para el elenco?

[El Tiempo: 1 2]