Como en Colombia ya no hay proceso creador, Pepe Sánchez está sin trabajo y al borde de la ruina

pepe sanchezPepe Sánchez es uno de los más emblemáticos directores de televisión que hay en Colombia. En sus manos estuvieron Don Chinche, Romeo y Buseta, Café con aroma de mujer, La madre, Pura Sangre, entre otros éxitos. Hoy este hombre de 80 años, que alegró muchas noches con las historias que dirigió, atraviesa una dura crisis económica porque ya no consigue trabajo y a causa de las malas prebendas de ser artista en este País, no cuenta con pensión nin ninguna clase de ayuda.

Según comentó a Kienyke, aunque realiza pequeños proyectos con un canal (RCN), apenas estos terminan vuelve a quedar ‘pedaleando en el aire’ y esprando a ver si lo vuelven a llamar, cosa que muy pocas veces sucede, pues hoy prefieren imitar lo que está de moda en Estados Unidos, Europa, o simplemente comprar a productores independientes pues resulta mucho más rentable, sobre todo por el manejo mercantilista que le están dando a la televisión en donde prima el rating, el consumidor es un comprador de objetos pero no de historias o mensajes.

“La televisión siempre me ha dado tristeza, a excepción de aquella primera etapa, en la cual alcancé a participar, que era una televisión estatal, cuando había unos objetivos muy claros de divulgación cultural, de la transmisión de nuestros valores y de nuestra cultura. Era una televisión más libre, sin la dictadura del rating. Hoy Señal Colombia y Canal Capital están llenando ese vacío y hacen cosas muy interesantes, porque esta otra televisión la encuentro bastante gastada, se le gastaron las fórmulas”, afirmó.

Sánchez dice que otra de las cosas que no le agrada, es la forma cómo se tejen las historias hoy en día, pues ya no llevan el sello de un director sino que varios trabajan, lo hacen por pedazos y luego ‘pegan todo’, cosa que evidentemente afecta la calidad; sin embargo le ha tocado adaptarse a este estilo pues son estas cosas pequeñas las que le generan los ingresos con los que vive (solo, porque le tocó enviar a su esposa e hijos a otro país, a la casa de sus suegros). “No tengo ningún tipo de pensión. Tengo que trabajar necesariamente. En el momento hago trabajitos sueltos que no me garantizan estabilidad”, añadió.

Para ayudarlo

Con el fin de extener una mano varios integrantes de la pantalla chica están recaudando fondos y realizarán un evento pro-Pepe.

[Kienyke]