RCN y Caracol anuncian fin del permiso para retransmitir su señal HD

RCNCARACOLEn comunicado enviado por los canales Caracol y RCN (por separado) se anuncia a los operadores por cable que hasta el 15 de julio están autorizados para retransmitir la señal HD, por lo que quienes deseen seguirla viendo tendrán que hacerlo a través de TDT. A la vez, recuerdan que están abiertos a negociar con el fin de obtener un ‘beneficio mutuo’.

CARACOL TELEVISIÓN INFORMA A LA OPINIÓN PÚBLICA

Mañana 15 de julio de 2014, vencerá la autorización de Caracol TV a los operadores de televisión por suscripción para retransmitir su señal HD. Como se sabe, estos operadores no reconocen los derechos del canal sobre dicha señal, la cual toman gratuitamente y sobre la que obtienen un beneficio.

Caracol TV mantiene su voluntad de trabajar con dichos operadores para lograr un acuerdo de mutuo beneficio que le permita a sus suscriptores disfrutar de nuestra señal HD, ya sea por sus plataformas de distribución de señales, una vez nuestros derechos sean reconocidos, o en forma gratuita a través del aire.

Caracol TV cree en el respeto de los derechos de autor como un principio fundamental de interés superior para Colombia, de la misma forma en la que son reconocidos estos derechos a los canales internacionales. Este reconocimiento es importante para la producción de la televisión nacional.

 

 

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA DE RCN TELEVISIÓN

Autorización para la retransmisión de la señal en Alta Definición (HD) de RCN TELEVISIÓN vence el 15 de julio de 2014

RCN TELEVISIÓN informa a la opinión pública que con ocasión de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y del Mundial de Fútbol Brasil 2014, de manera discrecional y voluntaria autorizó a los operadores de televisión por suscripción, la retransmisión de su señal digital (Canal HD o en Alta Definición), en forma gratuita y sin condicionamiento alguno, hasta el día 15 de julio de 2014.

Teniendo en cuenta que a la fecha no se ha llegado a un acuerdo con los operadores de televisión por suscripción acerca de las condiciones para la retransmisión de la señal digital HD de RCN TELEVISIÓN, y amparado en los derechos que le asisten a este Canal como organismo de radiodifusión, dicha autorización no se prorrogará y por consiguiente vencerá en la fecha indicada.

RCN TELEVISIÓN reitera que sus señales abiertas analógica y digital HD, han estado y están disponibles para su recepción radiodifundida de manera continua, libre y gratuita para toda la población colombiana.

La retransmisión de la señal analógica igualmente estará disponible a través de los operadores de televisión por suscripción, conforme a la autorización otorgada por RCN TELEVISIÓN.