ANTV continúa dilatando su respuesta en el conflicto de la tv nacional privada y los cableoperadores

RCNCARACOLDesde hace varios meses inició un conflicto entre los canales privados nacionales, Caracol y RCN, y los cableoperadores, pues los primeros exigen un pago por la retransmisión de su señal HD, por lo que decidieron suspender la señal, con excepción del mes que duró el Mundial de Fútbol Brasil 2014, y los segundos argumentan que no están obligados a dar ninguna remuneración, no se puede ‘privar’ a la audiencia colombiana de los contenidos de tales canales.

A esta puja el fin sólo se lo puede dar la Autoridad nacional de televisión – ANTV – sin embargo este organismo dilata el proceso cada vez más. Su última decisión fue dar cinco días más (pese a que supuestamente la resolvería en el mes de junio) con el fin de mostrar los resultados de un estudio que realizaron y que los implicados en el caso puedan dar sus opiniones. En otras palabras, sigue tomándose su tiempo para sentar su posición frente al asunto. ¿Por qué? ¿Qué lo detiene o espera para avanzar?

Mientras esto se revela, aquí el más reciente comunicado de prensa.

ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA-SEÑAL HD

CINCO DÍAS PARA QUE OPERADORES DE TELEVISIÓN
ANALICEN EL RESULTADO DEL ESTUDIO SOBRE RECEPCIÓN DE LA SEÑAL ABIERTA REALIZADO POR LA ANTV

Bogotá, Julio 15 de 2014. Con el fin de dar plena garantía a las normas legales y constitucionales vigentes, al debido proceso y a la efectiva interlocución con los televidentes y usuarios, la Autoridad Nacional de Televisión ANTV inició actuación administrativa para abordar de manera participativa el asunto relativo al acceso a las señales abiertas a través de la televisión por suscripción.

Dentro de esta actuación, la ANTV adelantó durante el mes de junio un estudio de campo para para verificar la existencia de dispositivos de recepción de la señal abierta por parte de los usuarios suscriptores de los sistemas de televisión por suscripción.

Concluido dicho estudio probatorio, la ANTV ha fijado un plazo de (5) cinco días para que los operadores, las agremiaciones que los representan y demás interesados, presenten sus comentarios o pronunciamientos frente al informe correspondiente.

Adicionalmente, para que todos los interesados puedan continuar participando activamente en la actuación, se han otorgado cinco días para que presenten sus argumentaciones finales o alegatos de conclusión de manera previa a la toma de la decisión por parte de la ANTV. 

El informe del trabajo de campo levantado en la etapa de pruebas se encuentra publicado en la página web de la ANTV; el plazo para controvertirlo y para presentar los alegatos de conclusión se extiende hasta el próximo lunes veintiuno (21) de julio de 2014, mediante escrito que podrá radicarse en las instalaciones de la ANTV ubicadas en la Calle 72 No. 12-77 de Bogotá o remitirse vía mail al correo [email protected]