El programa ‘Del potrero al Maracaná’ del TR3CE presentará este fin de semana la historia de James Rodríguez

canal 13El futbolista cucuteño James Rodríguez es hoy por hoy el goleador de la Selección Colombia en los mundiales, por eso será también el personaje principal de la próxima entrega de la serie Del potrero al Maracaná

, que estará al aire este domingo 29 de junio en el canal TR3CE. El capítulo lleva por nombre James, nacido para el fútbol.

Desde las 7:30 pm, se contará cómo fue la vida de niño de James. Y aunque no nació en Ibagué, el recorrido comienza en esta ciudad en la que vivió hasta los 13 años. Allí van hasta el Polideportivo 14 de Octubre, en la segunda etapa del populoso Barrio el Jordán, donde siendo un niño jugó fútbol en el equipo Academia Tolimense.

Testimonios de Álvaro Guzmán, uno de sus primeros entrenadores, y de Diego Noreña, un amigo de infancia, revelan cómo fue que James, desde muy pequeño, se concentró en el tema deportivo lo que marcó diferencia frente a sus demás contemporáneos. En esa cancha polvorosa, James brilló en un Ponyfútbol, marcando dos goles olímpicos en la gran final que ganó con su equipo que representaba al Tolima.

La historia continúa en Envigado, municipio aledaño a Medellín en donde James debutó a los 14 años en el equipo profesional de esta ciudad. Recuerdan que, además de tener entrenador personal que le exigía más, James regresaba al campo de juego una o dos horas después de terminar el entrenamiento, para practicar tiros libres y penaltis y que muchas veces hasta le pagaba a  un compañero para que jugara de arquero.