Conozca cómo va el concurso musical ‘Idol Colombia’

idol colombiaEstá claro que Idol Colombia es el nuevo fracaso de RCN. Su bajo nivel de rating, la poca recordación que tiene entre la audiencia y el mismo poco valor que los programadores de las Américas le han dado, poniéndolo en el increíble horario de las 10 de la noche, lo demuestran. Sin embargo y respetando el criterio de quienes quieren saber lo que pasa semanalmente, aquí el resumen de lo que va en el concurso musical.

Inicialmente hay que decirlo, Juan Pablo Espinosa, es mejor actor que presentador, su papel no termina de convencer. Otro de los puntos en desventaja de esta adaptación es el jurado, un completo desacierto, comenzando por Alejandro Villalobos. Pero bueno, ese no es el punto en esta nota.

Ahora sí a lo que vinimos: Van 24 capítulos del concurso y en ellos se ha visto desde las trilladas audiciones en las ciudades hasta las presentaciones en vivo, incluyendo la ‘tensión’ que se ha generado entre participantes y entre jurados, específicamente Peter Manjarrés y el director nacional de la Mega, quienes en más de una ocasión se han enfrentado por temas como afinación… como si los dos supieran con qué se come eso.

Participantes que llegaron a las presentaciones en vivo:

José Darío Orozco
Janny Paola Gonzáles
Javier Chaguendo
Elena Marín
Daniela Acevedo
Diego Torres
Luis Ángel Racini
Jazlin Yancen
José Juan Lora
Maricela Góngora
Laura Posada
Juan David Robayo
Jhon Jairo Mindiola
Andrés Mauricio Granados
Tatiana Cardona
Mariana Padilla

Participantes eliminados hasta ahora, en orden de salida:

Tatiana Cardona
Laura Posada
Jazlin Yancen

Por otra parte, esta semana será dedicada al Rock Pop, por lo que los participantes sólo cantarán estos géneros. Los primeros en hacer su interpretación en el escenario fueron Janny González, Juan David Robayo y Elena Marín, quienes estuvieron acompañados de la banda de rock, The Mills.

Para finalizar quiero hacer una anotación y recomendación al canal RCN: revisen y mejoren el sitio web del programa… no sirve para nada! Si así es que lo quieren vender, ya entiendo por qué les va TAN MAL.