Abelardo De La Espriella solicitó a La red rectificación por presunta difamación a un nutricionista

red caracolEl programa La red una vez más está metida en líos por cuenta de ‘chismes’ e interpretaciones mal hechas. Esta vez porque en el capítulo emitido el día 8 de junio de 2014 aseguraron que el nutricionista “José Fernández, autor del libro Azul Fitness, es un engañador, no cuenta con la autorización de la Asociación Colombiana de Nutricionistas debido a que sus escritos están basados en conocimientos empíricos y fácilmente ha colocado en riego la salud de varias personas”, como se puede constatar en el siguiente link.

Como era de esperarse, el profesional buscó apoyo en una firma de abogados, en este caso De la Espriella Lawyers, quienes han solicitado al director del programa que se retracten en la próxima edición, pues, como dice el comunicado, “claramente viola los derechos establecidos por la ley colombiana al bueno nombre e imagen… Con esta solicitud se busca evitar ir a los estrados judiciales para hacer valer los derechos de nuestro cliente”.

Otra de las que terminó envuelta en el lío es la actriz Valentina Lizcano, pues ella dio unas declaraciones donde relató haber sufrido complicaciones de salud a raíz de una dieta a la que se había sometido con un nutricionista.

Sin embargo, y como después lo dijo en twitter, nunca relacionó su problema con el Señor Fernández, aunque el programa si lo hizo. “Toda esta información fue divulgada sin previa verificación de la misma y causó un grave daño a nuestro cliente pues lo mencionado en el programa falta a la verdad e induce al público a dudar de su profesionalismo”.

Por ello la actriz tuvo que presentar una declaración juramentada ante la Notaría 11 de Bogotá donde reza:

“Declaro que conozco al señor  JOSÉ FRANCISCO FERNANDEZ VELEZ como nutricionista y entrenador personal, aclaro que en la entrevista que concedí al programa LA RED en la cual relaté haber sufrido complicaciones graves de salud, jamás me referí al señor JOSÉ FRANCISCO FERNANDEZ VELEZ como el nutricionista que recomendó la dieta que causó las mismas. En modo alguno expresé que el citado profesional carecía de la idoneidad, requisitos o formación indispensables para ejercer como nutricionista. Igualmente lamento los inconvenientes que la publicación de mi entrevista el haya podido ocasionar al señor  JOSÉ FRANCISCO FERNANDEZ VELEZ. Por último me comprometo a publicar la siguiente aclaración en mi cuenta de Facebook”.

Ahora sólo falta que Ronald Mayorga, Carlos Vargas, Frank Solano, Mary Méndez y Carlos Giraldo realicen la respectiva rectificación con los bomobos y platillos con que contaron “el noticiononón” o de lo contrario se atengan a las consecuencias a que haya lugar.

Adjunto: Declaración juramentada Valentina Lizcano.

valentina lizcano declaracion

Según el comunicado enviado por De la Espriella Lawyers, estas son las credenciales del nutricionista afectado:

El Señor José Francisco Fernández Vélez es un nutricionista y entrenador personal certificado por la INTERNATIONAL FITNESS ASSOCIATION y por la INTERNATIONAL SPORTS SCIENCES ASSOCIATION, asociaciones reconocidas a nivel mundial en el campo de la nutrición y la dietética. En consecuencia, sus conocimientos no son de ningún modo empíricos y en el ejercicio de su profesión nunca ha puesto en peligro la vida de ninguno de sus
clientes.
La ASOCIACIÓN VIDA SANA INTERNACIONAL (IFA) (INTERNATIONAL FITNESS ASSOCIATION), ha sido reconocida nacional e internacionalmente en más de 90  países  de todo el mundo, incluyendo a Colombia.  A su turno, esa asociación es miembro del INSTITUTO PARA LA ACREDITACIÓN DE EXCELENCIA (ICE) cuya misión es realizar avances en el área de acreditación a través de educación, estándares, investigación y consultoría para garantizar la competencia de quienes desarrollan profesiones y ocupaciones.
Así mismo, LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CIENCIAS DEL DEPORTE (AISS), (International Sports Sciences Association), es una organización que opera como una institución docente y como agencia de certificación para instructores de fitness, entrenadores deportivos, instructores de aeróbicos, y los profesionales médicos. Esta a su vez está acreditada por la COMISIÓN DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA y EL CONSEJO DE FORMACIÓN (DETC que aparece por el Departamento de Educación de EE.UU. como un organismo
reconocido a nivel nacional, es reconocido por el CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (CHEA) , y por la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA SALUD, RAQUETA Y SPORTSCLUB (IHRSA).  La AISS es aprobada por el CHIROPRACTIC COLLEGE de Nueva York para Postgrado y Educación Continua.
La AISS es también un afiliado provisional de la JUNTA NACIONAL DE EXAMINADORES DE FITNESS (NFBE).
  • tranqui

    Aberlardito de la Espriella gana el 95% de sus casos asi que la red vaya preparando la rectificación…

    • alonso

      y porque cuando la red busco a este señor no se presento ????

      • el critico

        buena pregunta.

    • Priiingacol y Rcnari

      El caso de los empleados que demandaron a “Shakiria” lo perdieron. ¿Estarían dentro de ese 5%?

      • LucianaGi

        jajaja seguro

    • INVITADO DE HONOR

      o mas bien que vayan preparando el mismo camino que tambien caeras,el camino hacia el fin,que ojala esos 4 maric4s se queden sin empleo.

      • Inimitable_y_que

        4 marikas y una transexual … Jajaja … Jajaja … Jajaja

        • INVITADO DE HONOR

          exacto #errolflynnstyle

        • Juanchopolo

          Falta usted para completar el combo…pedazo de c a c o r r a de closet!

      • LucianaGi

        ajajjajajajajajajajajja

        • INVITADO DE HONOR

          buenos dias mi linda luciana,me gusta que empieces el dia con esa sonrisa,me doy por bien servido el habertela sacado,besitos ricos para ti

          • LucianaGi

            gracias besos para ti tambien y si tu me haces reir mucho aunque aveces subes un poco el tono pero aun asi ere smuy chistoso y agradable

          • Inimitable_y_que

            Traiga un trapeador para limpiar el charquito … Y cámbiese esos cucos hediondos … Jajaja … Jajaja … Jajaja

          • INVITADO DE HONOR

            celos?

          • LucianaGi

            carece de tanto sentido su comentario que no vale la pena ni prestarle atencion mijito desocupàadooo ridiculo

  • ALFALINCE

    Eso siempre pasa cuando algunos medios dan informaciones y chismes simplemente por darlos, hasta en noticias de este tipo hay que corroborar las fuentes, ahora les toco rectificar.

    • LucianaGi

      siii eso es verdad

  • Pobre gente de La Red, esta vez no es una pega… Abelardito strikes back!

    • ak47_The_Legend

      Claro, usted ya sabe el grado de culpabilidad del personaje cuando lo defiende Apestardo de Las Estrellas. #YaKnow

      ¿Se le medirá a defender al “Mordelón” Suárez? Le saca buena plata a Chiellini, y le encima los dos brazos y una pierna. #Plop

  • gatita

    eso se ganan por SAPOS! por meterse en la vida de los demás sin averiguar bien….. tome pa´que aprendan.
    Hasta que por fin les llegó alguien que los calle….

    • LucianaGi

      jajajaaj pues si viendo que mucha gente los ve por que arriesgarse a perder credibilidad por no investigar

  • Inimitable_y_que

    La jetaecaballo esa de la “valentina”se llama Madeleine … Que boleta … Jajaja … Jajaja … Jajaja

    • hhjkjh

      Pense que la unica Madeleine que existia era la niña de la pelicula del internado en Paris. #SarcasmoON jajajajaja

      • Inimitable_y_que

        Es peor … la jetaecaballo se llama Madelanne Johanna … Jajaja … Jajaja … Jajaja

        • Demon Lover

          ¿Te respondes a tí mismo, inventando otra cuenta? Qué guevón más patético y lastimero.

          • LucianaGi

            jajajajajajajajaajja huyu siiiiiii eso da lastima

  • Moises Ibañez

    Una simple rectificación y la comisión de abelardito quien la va a pagar ???

  • Prósprero Cancino

    Simplemente digan que deberán decir lo contrario a lo dicho anteriormente porque fueron amenazados por delaEspriella si no lo hacen, y que NO les interesa (ni a los televidentes) perder tiempo averiguando si ese ‘charlatán’ tiene o no tiene estudios cientifícos sobre dietas.

  • Hannibal

    Pues puedo dar fé que empecé la dieta que este señor escribe en su dichoso libro y me enfermé !!! Según el, haciendo esa dieta a los 7 días se pierden no se cuantos kilos … y cada organismo es diferente (Claro eso lo aprendí después) … Pero nada raro que a Valentina le haya pasado lo mismo !!! Eso de aguantar hambre y agüita todo el día …. y así se hizo millonario !! Ja

  • eleana delgado

    y entonces

  • Juan Pueblo

    Al nutricionista tegua José francisco Fernández Vélez: dime de q presumes y te diré de q careces. Al abogado De la Espriella: Muy bien por el negocio, le tiras para la gaseosa a Valentina para q se eche para atras y la pones a tu favor para ganarte ese billetico fácil. A los de la Red: relajados q ustedes se retractan pero ya a la gente pensante nos queda claro q el tal Fernández es un farsasante, aunque primero se acaba el helecho q lo marranos, y mi sobrina que coma mier…melada.

  • Otro más

    La red que prepare la nota de rectificación.

  • Demon Lover

    En La Red van a tener votar muchas plumas y recurrir a mucha corronchería para tapar ese desaguizado. Sin embargo, vaya usted a saber de la credibilidad de ese José Francisco, con el chasco que resultó ser Revertex, ya no se puede confiar en nada ni nadie.

    • LucianaGi

      huy siii como olvidar el escandalo de revertex

  • el critico

    Eso les pasa por agalludos por creer en brujas que se preparen para las demandas que se les viene se les fue hasta Soacha.Ojala acaben ese antro de locas y mentirosos.

  • djyakko7700

    si mis calculos son correctos, este abelardo de la espriella es un abogado muy pesado y casi siempre gana sus casos, ayyy del tal jose francisco que al parecer se le cayo su teatrico y ayyy de la red, les esta llegando la hora de su caida

  • Siento lástima por los de La Red. A mí De la Espriella me cae pésimo. Me parece un petardo de lo peor. Pero en fin, eso les pasa por andar difamando gente.

  • IVONNE

    Fuchix esos presentadores de orientación sexual dudosa. Ese programa de chismes es una completa Bazofia. Nada le gana al picantísimo El Lavadero, con la presencia de la Negrita Candela. Todos los sábados y domingos. Si estás en el exterior, los puedes ver, como yo los veía en Getafe, en el canal internacional de RCN. Lo mejor, ¡wao!

    • camiloce

      Miren quien hace el comentario: el transexual multipleucas con roña en el orto de tanto usarlo en Getafe #pobremaricademierda

    • LucianaGi

      huy no chivonne cuanto te pagan eres insoportable

    • Te lo veias en el parqueadero de Getafe en el cual eras un putiferio ambulante?? Que vida tan miserable la suya

      • IVONNE

        No voy a responder a ninguno de tus comentarios ofensivos. Period.

  • alenoc

    Pero que dices si esa negra inmunda candela es peor que las locas y ese programa es inmundo igual que la red.

  • LucianaGi

    es que no hay mas abogados que de la espriella o ese tal jaime granados siempre se escuchan, no me quiero imaginar como seran de jugosisiismos sus honorarios

  • La verdad

    si quieren tener los mismo titulos que el entrenador Fernandez, solo deben pagar 45$ y presentar un test de nutricion basica de 35 preguntas y listo!! ese man no tiene ningun diploma profesional, puro certificados de gareje gringo.

  • La verdad

    aqui el link para tener un certificado en nutricion deportiva http://www.ifafitness.com/nutrtest.htm

  • Jean Paul M

    bueno y la raquitica costal de huesos de valentina lizcano no amaba y adoraba al jose fernandez? porque por ahi salio en varias entrevistas haciendo ejercicios con el, y hasta con la ropa que el vende, esa es la propia guisa que se pone a andar de pipi cojido con alguien y luego sale a hablar mal y a criticar #BULLSHIT