Marbelle demandada por no querer pagar sus deudas

marbelleMarbelle no se cansa de estar en el ojo del huracán… que fumando finas hierbas, si se divorció, que si le fue infiel al esposo, que si se volvió a ennoviar y así avanzan una tras otras las noticias sobre esta artista que suena más por sus escándalos que por su música, la cual de no haber sido por la bionovela de RCN ya nadie recordaría.

Ahora la nueva sorpresa que nos trae es que fue demandada el pasado 30 de mayoante la Fiscalía de la Nación por estafa. Sí a Maureen Belkis su exasistente personal la está culpando de estafa al haberle hecho endeudarse a su nombre con un ‘gota a gota’ y no querer pagar la deuda que asciede a los 120 millones de pesos.

Aunque la situación ya la habíamos dado a conocer, lo nuevo en el caso es que ahora será la justicia quien ‘haga pagar’ a la artista.

La historia según la contó El espectador, es la siguiente:

Luz Stella Chávez y Marbelle se conocieron en 2005 durante la primera producción del reality Factor X. Chávez era la encargada de vestir a los jurados, entre ellos Marbelle. Desde entonces se hicieron amigas, al punto que en junio de 2009, cuando el programa llevaba cuatro años en la pantalla, le ofreció ser su asistente personal. El vínculo derivó en que hacia septiembre de 2010 Marbelle le confesara que estaba pasando por graves problemas económicos.

La artista le expresó a su asistente que le debía varios meses de arriendo a la Inmobiliaria Fonnegra Gerlein. Su esposo de entonces, el músico cubano Sergio Chiape, poco aportaba para el pago de los gastos de la casa. Conmovida por la situación, la vestuarista Chávez acudió al mercado extrabancario, o “gota a gota”, como le dicen algunos. Conocía al comerciante de San Andresito Jesús Siabato, quien le prestó los primeros $20 millones a un interés considerable. Para respaldar su obligación, Chávez le firmó una letra de cambio y asumió la deuda.

La fiel vestuarista le entregó a Marbelle los $20 millones contantes y sonantes. De inmediato, y cuando la inmobiliaria ya pensaba en hacerle un lanzamiento, llegó con el dinero. Con lágrimas en el rostro la artista se lo agradeció a su amiga y le prometió que en pocos días le pagaría la considerable suma. Pero la realidad fue otra y, por el contrario, Marbelle le siguió pidiendo prestado más dinero. El 20 de octubre solicitó otros $40 millones.

En febrero de 2011 fueron $30 millones más. En marzo siguiente el giro fue mayor. Esta vez de $50 millones. Para ese momento, Marbelle indicó que con lo que recibiera por una campaña publicitaria iba a cancelar todo lo adeudado y asumido por su amiga la vestuarista, quien ingenuamente le pedía el dinero al prestamista.

En julio de 2011 Marbelle tuvo el único gesto de pago que se conoció en el conflicto. Le transfirió al prestamista Jesús Siabato un campero negro que estaba a nombre de su compañero sentimental de entonces, Sergio Chaple. Pero su valor sólo sirvió para cubrir los intereses adeudados a esa fecha.

Desde ese momento nunca más respondió por la obligación por lo que Luz Stella tuvo que empezar a responder con sus bienes hasta el punto de quedar casi en la ruina: su casa está a punto de ser embargada, perdió su carro, está sin trabajo y vive asediada por las deudas y por el comerciante.

Sobre el caso están llamados a declarar el exmarido de la acusada, Sergio Chaple, Adriana Berrío Vallejo y Elizabeth Cano, quienes han sufrido en carne propia la irresponsabilidad de Marbelle, el prestamista, el sastre Mario Montealegre quien también vivió su situación con la cantante, la denunciante Luz estela Chávez y su esposo.