De Zapping : Descaradas Mundial

DESCARADASRCN lanzó recientemente el magacín Descaradas Mundial, en el horario vespertino, y en el cual se parte de una premisa muy simple: ¿Qué visión pueden tener las mujeres sobre el Mundial de Futbol? Programas con planteamiento similar existen en la Tv cerrada, eso es obvio, pero cuando tus rivales de patio son el programa donde la gente debe adivinar el precio de puros electrodomésticos o los “inteligentes” dramatizados made in Colombiana de Televisión, es de agradecer que existan este tipo de programas.

De las cuatro mujeres que hacen parte de este “Futbol para todos” remezclado con “Sex and the city”, Mihaela Girbea habla mejor castellano de lo que pensé al comienzo, Sara Uribe  sigue sin transmitirme nada, Mabel Cartagena tiene un papel protagónico, sorprendiéndome su nuevo cabello negro y Analía Michelengeli es como quien cohesiona el formato.

Las secciones no se sienten libreteadas (es un programa en vivo), pero también tiene segmentos pregrabados como aquellas bromas que se gastan las cuatro presnetadoras, como aquella donde Miss Analía debió disfrazarse de Teletubbie. Han tenido varios entrevistados como Fabián Vargas,  Martin de Francisco o Nicolás Samper, y han acertado en vestuarios y set, pero los movimientos de cámaras me marean un poco.

En definitiva, es un divertimento agradable, que si bien no clasifica a los criterios de un BMFT, recomiendo darle la oportunidad de ver. No tendrán el análisis mas sesudo de los partidos (ninguna de ellas es Bertica de Carbonell), lo sentirán como pura recocha, pero ya es hora de tener algo diferente a las mismas telenovelas trilladas de Televisa en las pantallas del canal de las tres letras. Igual, el mundial termina en julio…