Caracol y RCN autorizan a los cableoperadores para retransmitir su señal HD durante el mundial de fútbol

RCNCARACOLEn medio del pleito que tiene enfrentados a los canales privados nacionales Caracol y RCN contra los cableoperadores UNE, Directv, Telefónica y Claro, se escribió un nuevo capítulo: la ANTV exigió a través de una circular a los directivos de las Américas y la Floresta que mientras se resuelve la actuación administrativa en curso, estos debían garantizar la transmisión de sus señales en la tv paga.

Sin embargo según el comunicado que enviaron Caracol y RCN ellos sólo permitirán que sus programas sean vistos sin costo en la tv por suscripción hasta el 15 de julio, fecha en que culmina el Mundial de Fútbol que se disputa en Brasil y, en palabras que Gabriel Reyes presidente del último canal entregó a Semana.com, “una circular NO es la manera de dar una orden o una instrucción precisa. Esto debería hacerse por medio de una resolución”.

También agregó que “La ANTV no tiene porqué obligarnos a entregar nuestra señal ya que somos nosotros los dueños de los derechos de transmisión. Lo que debe hacer es obligar a los operadores de TV paga a garantizar la recepción de los canales nacionales por señal aérea, así los usuarios tengan cortada la señal de cable o satélite”.

Finalmente enfatizó que el contrato de concesión, Caracol y RCN tienen el derecho de transmitir la señal por medio de las frecuencias aéreas, NO por medio de sistemas de televisión cerrada vía cable o satélite.En su contrato no hay ni siquiera referencia a la TV paga, aclara. Reyes asegura que los operadores de TV por suscripción están obligados a garantizar la recepción de los canales abiertos, que es muy diferente a retransmitirlos. Garantizar la recepción significa que los usuarios deben recibir Caracol y RCN gratis, así no estén pagando o tengan suspendido el servicio de suscripción. Retransmitir es incluir la señal dentro del paquete de TV paga por el mismo sistema de cable o satélite como ocurre hoy.

Aquí el comunicado que los canales entregaron a la opinión pública:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA DE RCN TELEVISIÓN Y CARACOL TELEVISIÓN

RCN y CARACOL autorizaron a los operadores de televisión por suscripción la retransmisión de su señal digital (Canal HD o de alta definición), hasta el 15 de julio de 2014.

RCN Televisión y Caracol Televisión informan a la opinión pública que han autorizado a los todos operadores de cable, operadores de televisión satelital y canales comunitarios del país  la retransmisión de su señal análoga, de manera gratuita y sin ningún condicionamiento distinto del respeto de la integridad de la señal, hasta el 31 de diciembre (Caracol) y el 30 de septiembre de 2014 (RCN).

Que así mismo, han decidido autorizar a los operadores de televisión por suscripción la retransmisión de su señal digital (Canal HD o de alta definición), de manera gratuita y sin ningún condicionamiento distinto del respeto de la integridad de la señal, hasta el 15 de julio de 2014.

Que por ser Directv el titular de los derechos de transmisión de la señal de alta definición (HD) para televisión cerrada del Mundial de Fútbol Brasil 2014, dependerá de la voluntad de Directv modificar el contrato de licencia de derechos con el fin de renunciar a la exclusividad  y permitir a RCN y a Caracol entregar este evento en alta definición (HD) a los demás operadores de televisión cerrada.

RCN y Caracol reiteran que sus señales abiertas analógica y en alta definición han estado y estarán disponibles de manera continua, libre y gratuita para toda la población colombiana.

  • Para todo lo demas… TV Cable o internet. Ni que fuesen las ultimas coca colas del desierto esos dos gemelos diabolicos

    • Wilkinson Roa

      Nadie entiende.. si retiran la señal a lo 2 dos canales les conviene a RCN y CRC. porq si tengo DTV no saldrá la señal tendre q quitar la señal de DTV para ver esos canales y asi la poblacion se concentrará mas en los dos canales y habra mas RATING . Pienso yo..

      • Fulano de Tal

        y quien va a quitar DTV para ver esos canales jajajaja chiste verdad

      • richard

        jajajaja, yo me quedo con mis canales extranjeros…

        • ruben arias

          viejo Richard, es que a usted le falta identidad. SI LE GUSTA TANTO LO DEL EXTRANGERO QUE HACE EN COLOMBIA…

  • Demon Lover

    La vaína va para largo. Cada canal privado ya tiene fecha límite para el retiro de su señal de los cableoperadores, RCN para el 30 de Septiembre y Caracol el 31 de Diciembre de este año. El asunto es que los mismos no van a desembolsar ni cinco y con gusto le enseñaran la puerta de salida a ambos canales.

    Porque si lo hacen, entonces cada canal de TV en colombia (hablo de los locales y regionales que no son pocos pero sí suficientes) demandarán también el pago por el uso de su señal que, según ellos, dicta la ley. Gasto que los cableoperadores no están dispuestos a asumir. En adelante, ya es cuestión de ver quién se cansa primero.

    Fuente: Revista Semana.

    • Priiingacol y Rcnari

      ¡¡¡Te lo pedimos Señor!!!

    • ak47_The_Legend

      ¿Y ahora qué piensan hacer, si a la “mitad mas uno” del país, le encanta ver la telebasura gracienta y ramplona que (im) producen los canaluchos privados que no sintonizan un canal extranjero ni por error, o por no faltarle “a lo de la tierrita”? Esos operadores seguro darán el brazo a torcer, desgraciadamente.

      • Demon Lover

        Yo pienso que esto va más allá de lo que quiere o no la audiencia. Sí Direct TV y compañía le paga a cada señal privada (si no estoy mal, como alrededor de tres millones de pesos mensuales) entonces canales de peso como City Tv de la editorial El Tiempo, también demandarán el pago por la transmisión de su programación. Hay que recordar que este es un conflicto entre empresas privadas y cada una debe generar utilidades, no despilfarrar o gastar por gastar, y endeudarse a lo tonto como sucede con las entidades estatales. Ya veremos que sucederá en los próximos meses, puede que tengas razón o por el contrario el asunto tome un tinte radical.

        • ak47_The_Legend

          Yo sigo firme en mi propia opinión. Ningún Chibchombiano “de a pié” pagaría un servicio tan caro de TV Cable sólo para ver canales extranjeros. #SadButTrue

          • Fulano de Tal

            es correcto

          • ak47_The_Legend

            #Okay

          • Luisgui

            Yo si lo pago. Nunca hay nada bueno que ver en RCN o Caracol. Del otro ni se diga. Lo unico que me gusta es Senal Colombia o como se llame el canal publico.

          • ak47_The_Legend

            Es que yo me refiero a gente de estratos menores. Y es que uno no se pinta en la cabeza a un chofer de buseta o albañil corriendo a la casa a ver que hay en A&E, Discovery o History Channel!

        • Fulano de Tal

          tan sencillo como q perderán la porción de personas q tienen cable y ven alguno de sus programa nadie va estar moviendose del cable al TDT q fastidio menos publicidad para el cable…..

  • heron

    yo me quedo con la oferta de une, los 64 partidos en Tablet, smarphone, o pc en HD sin comerciales y sin Bonet, parece mentira ¿verdad? ah y caracol solo pasa 40 partidos

    • Priiingacol y Rcnari

      Pero, a Une también le han reportado falla en la trasnmisión por Internet de esos partidetes. Claro, eso es un gastononón de banda ancha, que no disponen con calidad.

    • johnsis

      Oiga, pero yo me inscribi a eso y le instale todos los malditos plugins a esa vaina para ver los partidos, y no me da señal. Tan raro.

    • Fulano de Tal

      ademas para ver los partidos en Caracol q el 80% es publicidad están narrando y de repente interrumpen con propagando que FEOOO

      • Zipzan

        Un ejemplo de lo que es criticar por criticar o criticar sin saber, la FIFA no permite que se presenten comerciales ni de manera visual ni narrada durante los partidos. Si los escucha por radio ya es otra cosa pero por tv no hay nada de lo que se ve normalmente en los otros partidos, como los de la liga local.

        • Fulano de Tal

          sigue en caracol con tu aguila yo lo veo en DIRECTV Sport y punto, lo dije porque toda la eliminatoria fue publicidad y publicidad autorizada por la FIFA??? no voy a perder mi tiempo viendo el mundial por un canal LOCAL ni me interesa averiguar la narracion en pleno mundial por alli.. en las eliminatoria hasta los canales peruanos lo narraban mejor ATV por ejemplo peru transmitirá los 64 partido uno de los pocos autorizados en señal abierta y en HD para hacerlo

    • JIMMYSAN

      TENGO 20 MEGAS Y NI ASÍ ESA TRANSMISIÓN ES BUENA OSEA QUE NADA DE LO QUE DIJISTE ES CORRECTO. PREFIERO VER LOS 40 DE CARACOL

  • Pink_Sauce2

    En HD o como sea, la manteca es manteca

    • ak47_The_Legend

      Y los cerditos representan a los cable-operadores, y por supuesto, a “ciertos” teleinvidentes Chibchombianos. (¿Así o más claro?)

      • Pink_Sauce2

        Los cerditos son Cholanda, Tu Mamada sin sabor y Alguna otra peluca

        • ak47_The_Legend

          Eso, eso, eso… #ElChavoStyle

  • Priiingacol y Rcnari

    Después que estos canales privadetes pretendían cobrar por la Señal básica. Ahora salen a “atajar pollo” a “amenazar” a las empresas de cable que están obligados a trasmitir su Señal.

  • Cami

    Después del mundial, pueden cerrar esos dos chuzos en HD y análogica si así lo desean.

  • johnsis

    ¿Y por lo menos transmitiran mas alla de los 40 partidos que van a dar?
    Dijeron que iban a transmitir todo el mundial, y por lo menos a mi me engañaron. Y verlos por internet es muy canson si no se tiene buena conexion.

    • el nadador de perro

      y lo digo yo que veo transmisiones por internet, me fastidia cuando se bloquea la señal

  • djyakko7700

    tv cable y internet son los de ahora, ya nadie quiere a esos dos perros sarnosos de rcn y ratacol, por andar creyendose lo maximo y los supercanales, van a acabar destruyendose mas de lo que ya estan destruidos.

    • el nadador de perro

      ese publico esta conformado por jóvenes hasta cuarentones, los ancianos de 50 para arriba ven tv chibcha.

  • ALFALINCE

    No les convenía ponerse a pelear con los cableoperadores, menos con en época de mundial de fútbol y con la selección participando.

  • jonash

    La GREÑUDA PELITEÑIDA DE LA SHAKIRA SALOOOOOOO A ESPAÑA CON TANTO ACOSO AL PIQUETON JAAAAAAA

    • el nadador de perro

      quien duda de los poderes salinos de la shekera?

  • Zipzan

    Si, es cierto, caracol y rcn cometieron 2 grandes errores, pelear por su señal e insinuar que iban a transmitir TODOS los partidos (unos por la señal normal y otros por los canales exclusivos de tdt), pero la transmisión ha sido mas de lo que yo esperaba, teniendo en cuenta que soy de esos que no tienen ningún tipo de tv por suscripción y que ademas soy de esa mayoría que no tienen vacaciones durante el mundial, es de agradecer, por ejemplo, tener la repetición de los partidos. No soy ni caracolero ni de rcn, ni quiero ponerme en la defensa de ninguno, pero la verdad es que a veces la gente simplemente pelea por pelear y muchas veces son los primeros, y a pesar de contar con opciones, que están pegados a los 2 canales mencionados.

    • King

      Lo apoyo #FuturamaStyle

  • eleana delgado

    me parece que esto se soluciono de manera amistosa y cordial