‘El estilista’ se estrena el próximo miércoles 18 de junio. Conozca los personajes.

estilista rcnEl canal RCN fijó fecha para estrenar El estilista, una novedosa historia, diferente pero no divertida sobre la violencia en Colombia abordada desde el punto de vista de las víctimas… un momento, ¿eso no es lo que dicen cada vez que van a lanzar una serie de este tipo? … la producción saldrá al aire el próximo miércoles 18 de junio a las 9 de la noche.

Sinopsis: “Gabriel Ávila, interpretado por Sebastián Boscán, es un empresario que es secuestrado por la guerrilla. En cautiverio, Gabriel se convierte en peluquero para estar cerca de los comandantes guerrilleros, para así averiguar en qué lugar lo tienen cautivo y encontrar la manera de contactar a su hermano militar, a fin de lograr ser rescatado junto con sus compañeros de infortunio”.

‘El Estilista’ consta de ochenta episodios originales, y fue grabada en HD, a cámara suelta, con efectos especiales. La Producción Ejecutiva es de Jaime Sánchez Cristo, la Producción General de Gerardo Sánchez Cristo, la Dirección General de Rodrigo Triana (‘Regreso a La Guaca, Comando Élite’, ‘¿Dónde está Elisa?’), y también como Directores estuvieron a cargo William Barragán (‘Chica Vampiro’) y Rodrigo Lalinde (La Prepago).

Personajes:

ORLANDO VALENZUELA ES JORGE MARIO RUBIO

orlando valenzuela - estilista rcn

Graduado en Ciencias Políticas. ha sido edil, concejal de Ibagué por varios períodos y Gobernador a finales de los noventa. Es esposo de Tatiana Gómez, hija de uno de los barones del Tolima.
Jorge Mario es íntimo amigo de Gabriel, desde los tiempos del colegio en Bogotá y, después de Andrea, el único sujeto que se atrevería a hacer un diagnóstico acerca de la personalidad de Gabriel porque prácticamente no hay secretos entre los dos amigos. Jorge Mario fue el padrino de bodas de Gabriel, sabe de las relaciones complicadas que se tejen alrededor de Miguel, y en ausencia de Gabriel es casi un padre para Juanita y su hermano.

MARIO DUARTE ES HUMBERTO RIVERA ‘BETO’

mario duarte - estilista rcn

Ambicioso y de no fiar. La guerrilla lo reclutó siendo muy niño y no conoció más mundo que ese. Muy pronto se destacó por su arrojo militar y por ser, según sus compañeros, muy dicharachero. Le gustan las armas y la plata.

Es un convencido de que un hombre armado lo puede todo, incluso tener vida civil. Al conocer a la secuestrada Martina entablan una relación envuelta en un manto de sadomasoquismo que terminará llevándolo a los excesos. Por ella, deserta y le roba a la guerrilla y estará junto a Martina para bien y para mal, soñando con llevarse a su “princesa” a una isla paradisiaca y darle gusto en todo, pero también queriendo devolverla al encierro en el que la conoció, para mostrarle quién es el que manda.

ANA MARÍA SÁNCHEZ ES TERRA

ana maria sanchez - estilista rcn

Ambiciosa y con el temple necesario para llegar a comandante. Entró a la guerrilla muy niña y se ha destacado por su don de mando y sus capacidades militares. Disfruta el poder que ejerce sobre sus subalternos y se ensaña con facilidad con los secuestrados. Es intrigante y sabe utilizar para su beneficio la información que recopila sobre sus compañeros de armas y sobre los secuestrados. Fanática de la causa es radical y minuciosa a la hora de aplicar el manual de comportamiento y las cartillas de guerra.

AÍDA MORALES ES MARÍA EUDOXIA OLMOS

aida morales - estilista

Senadora con el respaldo de las minorías étnicas, la familia Gómez del Tolima y de colectividades cristianas. Lleva dos periodos en el Congreso. Es carismática y se sabe mover en las aguas turbias de la política pero tiene un “Talón de Aquiles”, su hermanita Martina.
En el pasado reciente su hermana media, Martina, fue secuestrada por la guerrilla y María Eudoxia pagó un dineral por el rescate. Hubiera “empeñado hasta la camisa” por ella.

ADRIANA ARANGO ES ANDREA CADAVID

adriana arango - estilista

Esposa de Gabriel Ávila. Andrea es hija única y huérfana de madre, situación que la ha convertido en una mujer bastante insegura. Creció buscando la aprobación del padre y luego del esposo, y a su vez reclamando grandes dosis de atención. Es caprichosa y testaruda.
A pesar de la burbuja en que se ha movido, Andrea ha logrado un difícil equilibrio entre al padre demandante de atención y el marido que se conquista al mundo. Siempre está entre la vida hogareña con dos hijos y la vida profesional al frente de una boutique creativa. La enorme capacidad intuitiva que posee la rescata de los excesos, es como una brújula que le corrige el rumbo porque se sabe temerosa e insegura.

SEBASTIÁN BOSCÁN ES GABRIEL ÁVILA

sebastian boscan - estilista rcn

Es un empresario dedicado al cultivo de arroz. Casado. Padre de dos hijos y hermano de Esteban, capitán de inteligencia militar.

El día de su cumpleaños 45, distanciado de su familia debido al éxito en los negocios, es secuestrado. Los desolados días en cautiverio lo llevarán a pensar que por una finca se lo jugó todo y abandonó a su familia. En la selva, aceptará que no todo lo puede y que una fuga es imposible. Por ello se convierte en ‘Estilista’, para estar cerca de los comandantes del frente guerrillero, intentando a toda costa abrir una ventana a la libertad.

CAROLINA CUERVO ES SILVIA FERNÁNDEZ

carolina cuervo - estilista rcn

Es ortopedista de la Universidad Nacional. Dueña de una clínica. cuando sintió que evidentemente la querían secuestrar, sacó a su madre del país e intentó protegerse inútilmente. Ya la guerrilla la había señalado.
Es de mirada fría y reservada. Aunque se sabe vulnerable por su condición femenina, Silvia genera un gran respeto en aquellos que la rodean y sin estar diciendo sermones deja a su paso una gran enseñanza de templanza y sabiduría. Por su trabajo ha desarrollado una frialdad estudiada. Siempre toma distancia de todo… pero el secuestro la destroza, la hace reconocerse vulnerable y débil.

SEBASTIÁN MARTÍNEZ ES ESTEBAN ÁVILA

sebastian martinez - estilista

Después de ser un niño introvertido, protegido por Gabriel, sorprendió a su familia al formar parte del Ejército en calidad de oficial. Ha hecho una intensa carrera en esta institución, fue entrenado por boinas verdes norteamericanos, tomó curso de ‘Ranger’ en Estados Unidos, el de ‘lancero’ en Tolemaida y el de ‘kaibil’ en Guatemala.

Trabajó en inteligencia del Ejército, donde ascendió a capitán. A los 32 años y en el mejor momento de su carrera, Esteban se entera del secuestro de Gabriel y su amigo Jorge Mario. Esto lo llevará a replantearse la vida entera para poner sus talentos en función de liberarlos.