‘El estilista’ se estrena el próximo miércoles 18 de junio. Conozca los personajes.

estilista rcnEl canal RCN fijó fecha para estrenar El estilista, una novedosa historia, diferente pero no divertida sobre la violencia en Colombia abordada desde el punto de vista de las víctimas… un momento, ¿eso no es lo que dicen cada vez que van a lanzar una serie de este tipo? … la producción saldrá al aire el próximo miércoles 18 de junio a las 9 de la noche.

Sinopsis: “Gabriel Ávila, interpretado por Sebastián Boscán, es un empresario que es secuestrado por la guerrilla. En cautiverio, Gabriel se convierte en peluquero para estar cerca de los comandantes guerrilleros, para así averiguar en qué lugar lo tienen cautivo y encontrar la manera de contactar a su hermano militar, a fin de lograr ser rescatado junto con sus compañeros de infortunio”.

‘El Estilista’ consta de ochenta episodios originales, y fue grabada en HD, a cámara suelta, con efectos especiales. La Producción Ejecutiva es de Jaime Sánchez Cristo, la Producción General de Gerardo Sánchez Cristo, la Dirección General de Rodrigo Triana (‘Regreso a La Guaca, Comando Élite’, ‘¿Dónde está Elisa?’), y también como Directores estuvieron a cargo William Barragán (‘Chica Vampiro’) y Rodrigo Lalinde (La Prepago).

Personajes:

ORLANDO VALENZUELA ES JORGE MARIO RUBIO

orlando valenzuela - estilista rcn

Graduado en Ciencias Políticas. ha sido edil, concejal de Ibagué por varios períodos y Gobernador a finales de los noventa. Es esposo de Tatiana Gómez, hija de uno de los barones del Tolima.
Jorge Mario es íntimo amigo de Gabriel, desde los tiempos del colegio en Bogotá y, después de Andrea, el único sujeto que se atrevería a hacer un diagnóstico acerca de la personalidad de Gabriel porque prácticamente no hay secretos entre los dos amigos. Jorge Mario fue el padrino de bodas de Gabriel, sabe de las relaciones complicadas que se tejen alrededor de Miguel, y en ausencia de Gabriel es casi un padre para Juanita y su hermano.

MARIO DUARTE ES HUMBERTO RIVERA ‘BETO’

mario duarte - estilista rcn

Ambicioso y de no fiar. La guerrilla lo reclutó siendo muy niño y no conoció más mundo que ese. Muy pronto se destacó por su arrojo militar y por ser, según sus compañeros, muy dicharachero. Le gustan las armas y la plata.

Es un convencido de que un hombre armado lo puede todo, incluso tener vida civil. Al conocer a la secuestrada Martina entablan una relación envuelta en un manto de sadomasoquismo que terminará llevándolo a los excesos. Por ella, deserta y le roba a la guerrilla y estará junto a Martina para bien y para mal, soñando con llevarse a su “princesa” a una isla paradisiaca y darle gusto en todo, pero también queriendo devolverla al encierro en el que la conoció, para mostrarle quién es el que manda.

ANA MARÍA SÁNCHEZ ES TERRA

ana maria sanchez - estilista rcn

Ambiciosa y con el temple necesario para llegar a comandante. Entró a la guerrilla muy niña y se ha destacado por su don de mando y sus capacidades militares. Disfruta el poder que ejerce sobre sus subalternos y se ensaña con facilidad con los secuestrados. Es intrigante y sabe utilizar para su beneficio la información que recopila sobre sus compañeros de armas y sobre los secuestrados. Fanática de la causa es radical y minuciosa a la hora de aplicar el manual de comportamiento y las cartillas de guerra.

AÍDA MORALES ES MARÍA EUDOXIA OLMOS

aida morales - estilista

Senadora con el respaldo de las minorías étnicas, la familia Gómez del Tolima y de colectividades cristianas. Lleva dos periodos en el Congreso. Es carismática y se sabe mover en las aguas turbias de la política pero tiene un “Talón de Aquiles”, su hermanita Martina.
En el pasado reciente su hermana media, Martina, fue secuestrada por la guerrilla y María Eudoxia pagó un dineral por el rescate. Hubiera “empeñado hasta la camisa” por ella.

ADRIANA ARANGO ES ANDREA CADAVID

adriana arango - estilista

Esposa de Gabriel Ávila. Andrea es hija única y huérfana de madre, situación que la ha convertido en una mujer bastante insegura. Creció buscando la aprobación del padre y luego del esposo, y a su vez reclamando grandes dosis de atención. Es caprichosa y testaruda.
A pesar de la burbuja en que se ha movido, Andrea ha logrado un difícil equilibrio entre al padre demandante de atención y el marido que se conquista al mundo. Siempre está entre la vida hogareña con dos hijos y la vida profesional al frente de una boutique creativa. La enorme capacidad intuitiva que posee la rescata de los excesos, es como una brújula que le corrige el rumbo porque se sabe temerosa e insegura.

SEBASTIÁN BOSCÁN ES GABRIEL ÁVILA

sebastian boscan - estilista rcn

Es un empresario dedicado al cultivo de arroz. Casado. Padre de dos hijos y hermano de Esteban, capitán de inteligencia militar.

El día de su cumpleaños 45, distanciado de su familia debido al éxito en los negocios, es secuestrado. Los desolados días en cautiverio lo llevarán a pensar que por una finca se lo jugó todo y abandonó a su familia. En la selva, aceptará que no todo lo puede y que una fuga es imposible. Por ello se convierte en ‘Estilista’, para estar cerca de los comandantes del frente guerrillero, intentando a toda costa abrir una ventana a la libertad.

CAROLINA CUERVO ES SILVIA FERNÁNDEZ

carolina cuervo - estilista rcn

Es ortopedista de la Universidad Nacional. Dueña de una clínica. cuando sintió que evidentemente la querían secuestrar, sacó a su madre del país e intentó protegerse inútilmente. Ya la guerrilla la había señalado.
Es de mirada fría y reservada. Aunque se sabe vulnerable por su condición femenina, Silvia genera un gran respeto en aquellos que la rodean y sin estar diciendo sermones deja a su paso una gran enseñanza de templanza y sabiduría. Por su trabajo ha desarrollado una frialdad estudiada. Siempre toma distancia de todo… pero el secuestro la destroza, la hace reconocerse vulnerable y débil.

SEBASTIÁN MARTÍNEZ ES ESTEBAN ÁVILA

sebastian martinez - estilista

Después de ser un niño introvertido, protegido por Gabriel, sorprendió a su familia al formar parte del Ejército en calidad de oficial. Ha hecho una intensa carrera en esta institución, fue entrenado por boinas verdes norteamericanos, tomó curso de ‘Ranger’ en Estados Unidos, el de ‘lancero’ en Tolemaida y el de ‘kaibil’ en Guatemala.

Trabajó en inteligencia del Ejército, donde ascendió a capitán. A los 32 años y en el mejor momento de su carrera, Esteban se entera del secuestro de Gabriel y su amigo Jorge Mario. Esto lo llevará a replantearse la vida entera para poner sus talentos en función de liberarlos.

  • ed

    tambien esta angelica blandón, lo poco que vi el personaje de ella y el de mario duarte se ven interesantes

    • Huele a Fracaso como todo en RCNalga en 3…2…1..

    • Infiltrado

      No va funcionar, otra vez violencia, por eso esa cosa de la Selección funciona está mal hecha, pero cambia de tema, RCN se ha enfrascado en series violentas cuándo ya no funcionan cómo antes, la gente ya no está interesada en ver lo mismo, por enésima vez.

  • nicolas

    a las 9??? otra vez la pobre avenida damnificada, lo unico que no marca tan mal y lo cambian, ese canal quiere seguir fracasando

    • pasaba_por aca

      No, yo creo que va en lugar de Dr. Mata que se acaba la próxima semana o sea a las 8 y con lo aburrido que esta el huesafio pues de pronto da la sorpresa.

      • Infiltrado

        Al contrario la gente va mirar El Desafio.

        • pasaba_por aca

          Pues los que no lo hemos visto ya no lo veremos, ahora si esto no engancha en la primera semana tampoco le veo mucho futuro pero por lo menos hay que darle el chance

    • SANTOS

      r foristas no peleen por pendejadas yo les traigo la mermelada no se olvide votar por mi si quieren paz !!! y dejen la joda con esos canales pecuecos yo les prometo mas empleo ademas voy a colocar mejores programas en la señal Colombia ,el canal uno y ademas de todo esto va haher mucha memelada sr ustedes decide cuento con ustedes este domingo !!!

    • yo

      que rabia enserio otra vez cambiar ab! ese canal tiene huevo!

  • anonimo

    La serie viene despues de las elecciones o sea que Radio comunista nacional [Rcn] puede pasar el bodrio sin afectar a el mamarracho de las Farc juan manuel santos y su farsa en la habana continuara. ya para ese entonces chuky santos debe haberse robado las elecciones con la ayuda de sus ”camaradas”

  • pasaba_por aca

    Bueno como a todo lo nuevo habrá que darle el beneficio de la duda, y se agredece que por lo menos el protagonista no es de los que ha salido en 850 novelas haciendo lo mismo. Así que veremos

    • Infiltrado

      De acuerdo, pero la premisa es conocida, violencia, violencia, por eso desde ahora se puede decír no va pegar.

      • ALFALINCE

        y menos a esa hora.

  • ak47_The_Legend

    ..

  • Demon Lover

    Al menos RCHN ya menciona fecha con días de anticipación, seguro no querrán repetir la [email protected] que cometieron con Los Graduados. Pero insisto, no sé si será una buena jugada que se emita una telenovela que retrate el flagelo del secuestro, justo en un momento en que el país vive el “optimismo” y la “ilusión” del proceso de paz. Encima, en reemplazo de otra producción de temática “cruda realidad” como Dr. Matta. Ya veremos qué nos mostrará el rating.

    • ak47_The_Legend

      Esa gente no cumple ni años! Así fué con Los Graduados (por ventanilla) e Idiot Colombia que casi que no salen al aire, claro, que esa salida si estuvo como pelle. Y estuvieron mucho tiempo ahí engavetados esperando a poner esos bodriazos después de su programa con más Rating, y eso desde Yo Me Mamo no se ha dado todavía. Y además, otra guerra-novela… ¿Eso tambien cuenta como campaña Uribi… Zuluaguista? #YaKnow

  • Diego Santaolalla

    El personaje de Mario Duarte se me parece al que realizo en Amor En Custodia. En cuando la historia pensé que iba por otro lado. Lo que tenía en mente era un peluquero de poca monta que termina consiguiendole mujeres a la mafia.

    • pasaba_por aca

      Que eso también es de la vida real, porque no recuerdo en que revista salió que los estilistas son los que contactan a las modelos, actrices y presentadoras con los traquetos. Eso valdría la pena si lo hacen con nombres propios y no el consabido “basado en hechos reales” pero que no compromete a nadie aunque todo el mundo tenga claro a quienes se refieren.

      • Diego Santaolalla

        Eso jamás va a pasar. Si con La Prepago no fueron capaces menos con esa.

    • djyakko7700

      yo me imaginaba a un narco-estilista consiguiendose mujeres a punta de ser maton

      • Priiingacol y Rcnari

        Estoy a espera de la Imagen de este tema: El “Estilista” maquillado.

  • Pink_Sauce2

    Joder, pero estos de RCN si dan papaya desde antes de comenzar… Otra vez trasteando horarios?
    Al menos la Morales es igual de fea y desagradable que la difunta Jarta Catrelina Daniels…

    • ak47_The_Legend

      No, y el muy “varonil” título que le pusieron a esa tombo-guerrillo-novela donde curiosamente ya no hay “paras” como en aquella de los 3 Gamínes, digo, Caínes. Es que con ese nombrecito suena como a la bio-novela de Carlitas Vargas o otra “niña” de La Red. O de Sergay Barbosa, que es del canal. ¿Para cuando en el “prime” de RCHN, las 6 pm?

      ¿Martha Catalina Daniels? #Error404FileNotFound

      • Demon Lover

        Ya le tocó a los paramilitares, ahora el honor es para la guerrilla en tener su propio homenaje. Grácias RCN, es una pena que Direct Tv no les siga su juego.

        • ak47_The_Legend

          Ah, no pero a los “paras” si los justificaban mucho, parecía propaganda del Ejército Nacional, pero en favor de las AUV, digo, AUC, y en cambio a la guerrilla si los muestran como son, lo peor. ¿Como será si sale la bio-novela del “papá” del alzado de Zulua-gate?

          • Demon Lover

            Con mostrálos en TV ya es suficiente. Espera a que se transmita el programa y verás cómo la guerrilla tendrá sus momentos gloriosos disfrazados de denuncia social, como sucedió con los Tres Gamínes.

          • ak47_The_Legend

            Con todo y las propagandas de “Guerrillero, desmovilízate”, seguido por el comercial de la cucha empútada por la situación del país y tirando naranjas al suelo. Ejemplo del típico(a) Uribestia. ¿Pero todo sea por “La Paz”, no? #Genius

      • Kevin Hernandez

        “Es que con ese nombrecito suena como a la bio-novela de Carlitas Vargas o otra “niña” de La Red” jajajajajajja yo pensé exactamente lo mismo 😀

        • ak47_The_Legend

          #Okay

    • Demon Lover

      Se repite el “Efecto Allá Te Espero”, donde una producción que goza de cierto éxito es manoseado y maltratado en favor de otras producciones. Creen que la audiencia seguirá dicho producto por mucho que lo muevan. Además, actualmente no tienen mucho margen de maniobra, no lo pueden tirar a las diez porque allá está el infumable Idiot Colombia como niño castigado en el rincón.

      • Pink_Sauce2

        Pues dejenlo a las 8 cuando se acabe Dr. Jarta. A avenida Brasil no la pueden trastear más, Idol Chibchombia nació muerto, eso no levanta Rating ni que pongan a la lōca de las naranjas a tirárselas a Villabobos

        • Demon Lover

          A las ocho o a las nueve, igual, no es ninguna diferencia. Es evidente que el canal quiere recurrir a la misma formula de los Tres Gamines, el último producto exitoso de RCN. El punto es, si la audiencia querrá pasar nuevamente por el jarto viacrucis de soportar delincuentes glorificados en pantalla.

          • Pink_Sauce2

            Yo creo que ya no. RCN está otra vez gastando cartuchos a la lata

          • Demon Lover

            Cartuchos a la lata. Bueno, esa es la consecuencia de la eyaculación precoz o eyacular demasiado pronto, terminas agotado ántes de tiempo y su pareja ni siquiera puede disfrutar de un orgasmo. RCN hace rato está agotado, con un miembro que ya no puede más y la audiencia se está yendo a Caracol donde los satisface sin el menor esfuerzo. #FloresYAbejasEnTv.

        • ak47_The_Legend

          Eso es lo que ustedes creen: RCHN nunca se cansará de trastear horarios, poner producciones en horarios ridículos como las 6 pm y 10 pm, de recortar y alargar y de cancelar a ultima hora por que si. Y luego se que quejan del mal Rating, con bodrios como este que está por venir y “Descaradas”. Descarado RCHN con esa “programación”!

      • Tu tormento +9000 comentarios

        Pues dejenlo a las 8 cuando se acabe Dr. Jarta. A avenida Brasil no la pueden trastear más, Idol Chibchombia nació muerto, eso no levanta Rating ni que pongan a la loca de las naranjas a tirárselas a Villabobos

    • Diego Santaolalla

      Hay gente que tiene unos gustos muy cuestionables y una lujuría insaciable. Uno entiende que se coman a “La Prepago” o “La novia de Colombia” ¿Pero Marta Catalina Daniels? Really? Preferible autocomplacerse viendo porno.

  • jonash

    yo crei que era la historia de nolbertico

  • IVONNE

    Wow, una súper mega producción con toda la calidad de RCN, simplemente lo mejor, con los mejores actores todos súper papacitos: el elenco de lujo y un guión que atrapará a todos los colombianos que veremos la serie desde mañana. Invitadísimos a ver El Estilista y no llenarse la cabeza de la basura fuchix de Caracol, osea, cero menos cero.

    • CR7

      A usted ver tanta sh*t de RCÑ la tiene j0dida que ni sabe leer, la Estilista se estrena el otro miércoles, no hoy.
      La falta de lectura se ve en la gente que coge las tardes para ver bodrios mexicanos y las Descaradas… and the music!

  • Yo opino.

    Yo pensaba que iba a ser la historia de la P̶a̶s̶i̶v̶a̶ ̶C̶h̶u̶p̶a̶p̶o̶l̶l̶a̶s̶ ̶S̶a̶u̶c̶e̶
    desde su lugar de trabajo: en las mañanas en la peluquería L̶a̶ ̶T̶i̶j̶e̶r̶a̶ ̶L̶o̶c̶a̶ ̶
    y en la noche en la caracas con 22.

    • Que obsesión la suya conmigo.Yo creo que la que de verdad es estilista y püta eres tu, peluca No. 74747373766383.
      Tu bionovela debe llamarse “Përra sin dignidad y qué”

  • dummy

    Maldita Chivonne la odiooooooo

  • ALFALINCE

    Yo no se que tan conveniente sea programar una historia con un argumento tan pesado a las 8 pm, la verdad la gente a esa hora quiere ver otras cosas un poco más relajadas, en fin, a mi la verdad no me llama la atención, puede que trate temas actuales del conflicto armado y el secuestro por parte de la guerrilla, pero con lo que se ha hablado en los últimos días sobre el proceso de paz del gobierno con las FARC, el tema ya me tiene saturado.

  • Guest

    Pues es la verdad……………………………..

  • Fabian Buelvas Guerra

    La pura verdad……………… es una completa basura estilo RCN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • jc

    RCN está viendo una clara oportunidad para tumbar de un todo a la pésima selección y al desbrido desafío ….vamos con todo rcn ….la programación debe quedar así a las 8 avenida brasil (en su mejor momento ) a las 9 el estilista …..a las 10 la playita y a las 10 30 ídol Colombia …Pa que más ….

    • ed

      pjalá y ese sea el horario idol colombia debe ir de último donde soo se lo vena los familiares de los cantantuchos

  • Prósprero Cancino

    ¿el protagonista es Manolo Cardona?

  • Prósprero Cancino

    “…si te llaman guerrillero es porque sabes de guerra…” Vico C. Librepensador y metrosexual.

  • Jorge Usma

    La cagaron con mas de un personaje y esa Ana Maria Sanchez no había hecho un papel similar en ese tal Comando Elite?

  • djyakko7700

    Si a alguien le interesa, me consegui varias peliculas de superheroes, para matar el tiempo en algo mas creativo:

    -JLA Atrapados en el tiempo y crisis en dos mundos
    -Los Vengadores(ultimos vengadores)
    -Spiderman vs DR Octopus(nada que ver con spiderman 2, esta es de animacion y tiene peleas mas bacanas)

  • Veroprofunda

    Otra novela mas de violencia? RCN si le gusta botar la platica. Zzzzzzzzzz….

  • Protervo

    Otra de esas series que toca ver con una jarra de café cerrero a la mano.

  • cosita

    No me interesa para nada el horario de esa cosa, por que yo solo veo CARACOL, lo de mas es un bagazo, jajajajajajaja

  • Juanp

    Sebastian Martinez, pobres, ya huele a fracaso.

  • jcolivos

    Puede ser buena pero ya no queremos más historias de guerrilla, narcos y paras. Esa sí deberóian dejarla en el congelador unos meses más.
    Próxima super-producción en hacer fila para las 11:00 p.m.

  • carback

    prefiero el desafío ver por que es algo diferente, RCN solo transmite mas violencia. Vivimos en un pais violento y estas novelas generan mas violencia. Canal RCN, RCN traduce prepagos, narcotrafico, guerrilla y mafiosos; por favor RCN hagan producciones novedosas por eso veo el desafio marruecos

  • juan URREA

    como se llama la actriz que hace de gerente en el banco donde la mujer de gabriel saca un préstamo !!!? gracias !!

  • cecilia

    mi aporte es que ya dejen de tanta violencia, por favor, aunque es de reconocer que RCN, se la ha jugado con buenos proyectos que nos han mantenido unidos a la tv… pero por favor no mas violencia…gracias

  • cecilia

    tambien quiero sugerir al canal que si pueden que retomen las novelas de epoca, como la que se termino no hace mucho”alla te espero” que fue super…quiero que sepan de soy una acidua fiel del canal solo en RCN permanece mi tele…los felicito