Superindustria falla a favor de Caracol: ordena a cableoperadores no retransmitir la señal sin autorización

caracol nos mueveEn la Floresta se encuentran celebrando, pues ganaron una de las peleas en la guerra que desde hace aproximadamente un mes Caracol inició con los operadores de televisión por suscripción. Hoy la Superintendencia  de Industria y Comercio falló a su favor, ordenando a Telmex, Telefónica, Une, ETB y Directv no retransmitir las señales análoga y de HD de Caracol sin contar con su autorización.

A continuación el comunicado de prensa emitido desde la Floresta:

El día de hoy la Superintendencia de Industria y Comercio, en ejercicio de sus facultades jurisdiccionales, esto es, actuando como juez, ordenó a los operadores Telmex, Telefónica, Une, ETB y Directv a no retransmitir las señales análoga y de HD de Caracol Televisión S.A., sin contar con la autorización expresa de este último.

Caracol Televisión S.A., con el ánimo de que todos los televidentes puedan disfrutar toda su programación y en particular el cubrimiento del Mundial de fútbol Brasil 2014, manifiesta que autoriza de forma gratuita a todos los canales comunitarios, operadores de cable y satelitales del país, a retransmitir su señal análoga hasta el 31 de diciembre de 2014.

De esta manera, Caracol Televisión S.A. garantiza que su señal análoga estará disponible a través de todos los sistemas de televisión por suscripción del país durante el Mundial de fútbol Brasil 2014.

Dicho de otra manera, los usuarios podrán seguir viendo Caracol a través de los cableoperadores sólo por la señal estándar y hasta el 31 de diciembre de este año; o sea que para el 2015 las condiciones cambiarán lo que posiblemente implica un eventual cobro. Ojo, esto no afectará a quienes ven la señal tradicional y a los que usan TDT.