Noticias Caracol crea el ‘Premio Titanes’, versión criolla de ‘Héroe CNN’

Luis_Carlos_Velez-CNNInspirados en Héroe CNN, el canal Caracol creó el Premio Titanes, con el cual buscar dar reconocimiento nacional a aquellos colombianos que ayudan a construir nación a través de sus acciones a favor de los demás, según  afirmó en entrevista con El Espectador Luis Carlos Vélez, director del informativo de la Floresta, “Usualmente son noticias malas, porque ese es el espejo de la realidad nacional. Hay que hacer un esfuerzo mayor para buscar a los que marcan la diferencia y nos inspiran”.

Los Titanes de Caracol se dividirán en cinco categorías: gestor de paz; educación; sostenibilidad; salud y bienestar; tecnología y conectividad. Además velarán porque los ganadores sean sólo individuos y no se cuelen fundaciones ni mucho menos políticos.

Sin embargo, lo más llamativo y que lo diferencia del galardón entregado por CNN, es que en la versión criolla el premio será sólo una nota televisiva y el reconocimiento del público y las entidades, sí, así como lo leen, pese a que en otros formatos de este tipo los ganadores reciben un incentivo económico, aquí, como diría el Presidente de Colombia, el tal dinero, no existe.

En palabras de Vélez, … “Haremos que esa persona brille. Uno inicialmente puede pensar que es una pendejada no premiar con plata. Pero nuestra misión es visibilizar y después la sociedad se encargará de premiarlos materialmente una vez sean reconocidos. Esto es mucho más poderoso que la plata, sin ninguna duda. Este es un acto de buena voluntad. Caracol no gana un peso de esto. Nosotros somos una empresa privada y tenemos unos amigos que apoyan este proyecto: Bancolombia, Fundación Esso Móbil, Argos, Coca Cola y Tigo. Hay que movilizar equipos, pagar camarógrafos, haremos una gran gala en la Fundación Julio Mario Santo Domingo, en diciembre. La idea es que el premio empiece a repetirse todos los años. Es una cosa de buena fe.