Noticias Caracol crea el ‘Premio Titanes’, versión criolla de ‘Héroe CNN’

Luis_Carlos_Velez-CNNInspirados en Héroe CNN, el canal Caracol creó el Premio Titanes, con el cual buscar dar reconocimiento nacional a aquellos colombianos que ayudan a construir nación a través de sus acciones a favor de los demás, según  afirmó en entrevista con El Espectador Luis Carlos Vélez, director del informativo de la Floresta, “Usualmente son noticias malas, porque ese es el espejo de la realidad nacional. Hay que hacer un esfuerzo mayor para buscar a los que marcan la diferencia y nos inspiran”.

Los Titanes de Caracol se dividirán en cinco categorías: gestor de paz; educación; sostenibilidad; salud y bienestar; tecnología y conectividad. Además velarán porque los ganadores sean sólo individuos y no se cuelen fundaciones ni mucho menos políticos.

Sin embargo, lo más llamativo y que lo diferencia del galardón entregado por CNN, es que en la versión criolla el premio será sólo una nota televisiva y el reconocimiento del público y las entidades, sí, así como lo leen, pese a que en otros formatos de este tipo los ganadores reciben un incentivo económico, aquí, como diría el Presidente de Colombia, el tal dinero, no existe.

En palabras de Vélez, … “Haremos que esa persona brille. Uno inicialmente puede pensar que es una pendejada no premiar con plata. Pero nuestra misión es visibilizar y después la sociedad se encargará de premiarlos materialmente una vez sean reconocidos. Esto es mucho más poderoso que la plata, sin ninguna duda. Este es un acto de buena voluntad. Caracol no gana un peso de esto. Nosotros somos una empresa privada y tenemos unos amigos que apoyan este proyecto: Bancolombia, Fundación Esso Móbil, Argos, Coca Cola y Tigo. Hay que movilizar equipos, pagar camarógrafos, haremos una gran gala en la Fundación Julio Mario Santo Domingo, en diciembre. La idea es que el premio empiece a repetirse todos los años. Es una cosa de buena fe.

  • camiloce

    Oh por Jebús ¡¡qué original!! Y no faltará la peluca con orgasmos múltiples porque Cagacol tiene una programación “original” “que piensa en sus televidentes”. Eso sí, con presupuesto CERO.

    • Opineitos

      Ellos (caracol) tan desinteresados como siempre, ese espritu de altruismo, de sacrificio… #sarcasmo
      Fue que lei mal o de verdad decia “caracol no gana un peso de esto” pero que farsa ¿acaso no es suficiente con la pauta publicitaria que reciben? A parte de falta de originalidad, tambien resultaron tacaños y mentirosos, no pues que la madre teresa de calcuta les quedo en pañales a estos benefactores, un poco mas y salimos deberles por tan magna labor

    • jcolivos

      Es que a Vélez no lo tienen ahí por innovador o por ser un investigador consumado e incorruptible, simplemente es por haber estado en CNÑ, y él hizo la fácil, copiar todo lo que vio allá y traerlo aquí…

      • ak47_The_Legend

        Cierto, todo lo plagiar… digo, “adaptaron” de CNN. Hasta la músiquita del “Último minuto”. #AyPorFavor

        • Demon Lover

          Lo único que no han podido plagiar de CNN ha sido su neutralidad, esta cadena de noticias es muy imparcial y por eso mismo ha tenido problemas de rating. Porque no ha caído en el partidismo y la lamboneria, como por ejemplo FOX NEWS, claramente republicana.

          • ak47_The_Legend

            Pues con razón, por lo menos en la TV paga de Claro quitaron CNN, amangualados! Entonces uno puede decir que Noticias RCHN es el “Fox News” Colombiano… #Plop

  • tita

    Por algo es el numero uno, por que tiene buenas propuestas, y con semejante director, me quito el sombro, por que los periodistas de ese canal si se ganan bien la platica, por su excelente trabajo,, por que los presentadores no solo se dedican a presentar, tambien hacer reporteria, felicitaciones al notieciero y al canal yes

    • el critico

      No le lambas patas al muñeco fascista de LCV que a toda hora endiosa al señor de las sombras.Paraucol el numero uno en lamber patas al Gran Colombiasno.

      • Avatar Aang

        Lamer qlo es lo que hacen en paracol en especial cierta “periodista” cuyo infame nombre no quiero acordarme

      • tranqui

        Deje de vivir en el pasado, ya no le lamben al gran colombiano ahora le lamben a Santos, usted sabe, por la pauta y la mermelada, los medios colombianos son pvtas del poder basicamente.

        • el critico

          Ese man en las columnas de El Espectador al igual que en el noticiero se la pasa endiosando al Gran Colombiasno.

    • camiloce

      Lo dicho: Cagacol y RCNalga asesinaron la originalidad en la tv colombiana.

      • Avatar Aang

        Uffff eso desde hace . Que la gente ni se de cuenta. Es otro cuento

  • tranqui

    LCV ha copiado todo de CNN a Noticias Caracol, he ahi una de las cuantas razones para que sea el informativo mas exitoso de Colombia, por lo menos a mi me parecen mas frescos la imagen y graficos que la basura de RCN, el contenido si es la misma m*erda santista de todos los medios enmermelados colombianos.

    • Avatar Aang

      Ajajajajajajajajajaja están peor entonces porque en la floresta le lamen el qlo al gran chibchombiano #DeGuatemalaAGuatepeor

    • jcolivos

      Ahora es que el premio se lo den a Uribe o a Santos, como en El Gran Colombiano…

    • Demon Lover

      Ambos canales son Santístas, de hecho ambos noticiarios son lambones y serviciales con el gobierno de turno. Es un error pensar que uno sí y otro no.

  • el critico

    Ese noticiero es mas fascista que CNN o es peor al igual que su director el muñeco fascista ventrilocuo de LCV que es el jefe de prensa de la banda criminal del Puro Cuento Demagogico,Mano Negra Corrupcion Grande.

  • Maria Dolores Partera

    Este personaje rosado y showcero le gusta estar comiendo de res y de cerdo y botar plumas y lentejuelas por doquier, tratando de ocultar a como de lugar una verdad que es cada vez mas dificil de ocultar y bueno mientras tanto su flamante Ciad lo que se hace para tragar, aceptar un marido con esas mañas y prestarse para servirle de fachada, bueno amigas al fin y al cabo!

    • Lin

      Siad

  • ak47_The_Legend

    ¿Ya le cambiaron el nombre a los premios Hétores? #Plop

    Lo que faltaba, el TV y No-verlas del “periodismo extremadamente serio” de Chibchombia.

    Bueno, si acá se atreven a reencauchar los premios Oscar pero con presupuestos de paseos de olla y “selfies” tan pailas tomadas con Blackberrys, algunos sin datos… #paisdemierda

    Los premios de RCNalga se van a llamar “El Patrullero de Oro” o “El periodista Calidoso”. #RePlop

  • ALFALINCE

    Caracol Noticias deberá llamarse más bien CNN Colombia.

    • ak47_The_Legend

      Más bien que se llame Gáy News. #Elqueentendioloentendio

    • ak47_The_Legend

      Más bien que se llame Gay News. #Elqueentendioloentendio

  • Inimitable_y_que

    Chichipatos de m.i.e.r.d.a … Jajaja … Jajaja … Jajaja

  • gatita

    esa es la diferencia entre un canal y el otro; así este LCV sea un copietas, le sale adelante al canal rcñero, donde todos son cuadriculados…. éste baboso al menos copia y sus empleados le “copian”
    Por que será que en rcñero no consiguen uno parecido y mandan a LPM a viejita davila, Jesica “papa rellena” de la peña, boba mario y “no se muevan” y al flaco ese…? no sé para cambiar….. digo yo.

  • vengador

    Toda esa platica va para la caja menor de la familia Santodomingo.

  • Avatar Aang

    Lo guiso aunque se vista con seda. Guiso se queda

  • Juan Pueblo

    Que no les vaya a pasar lo mismo q a Cablenoticias, q es un canal de noticias las 24 horas, pero el único programa q la gente ve es “El Angel de la Calle” q consiste en que a una muchacha muy bonita, muy bien maquillada, manicura, vestidos y zapatos finos, la ponen a andar entre la miseria y para q se vea el contraste la paran a alpie de gente humilde q cómo saben q es para pedir plata se ponen la pinta más llevada, el ojo aguado y el chinito mocoso corriendo a pata limpia, luego obviamente le disparan a los mismos televidentes para q donen plata y finalmente sin poner un peso, la niña bonita regresa con el billete y todos lloran a moco tendido. The End.

    • ak47_The_Legend

      Eso suena como a un revueltijo entre Séptimo Día y Extreme Makeover. Estúpido y sensual TetasCableNoticias.

    • Avatar Aang

      Suena a laura en america. PERO sin la chica bien linda o maquillada o esas pendejas teletones.

    • Demon Lover

      Al menos Cablenoticias le concede un espacio importante a estos héroes anónimos, en Garracol quieren darle una minúscula sección en su puerco noticiero, y listo, hicieron su buena acción del día.

  • NERÓN NAVARRETE BOTA EL VOTO

    Premio Titanes a todos los colombianos que ven televisión colombiana. Qué aguante!

    • Pink_Sauce2

      Sobre todo soportando el tsunami de MANTECA TELEPORNOMISERABLE de Chafacol y Radio Cachifa Nacional

      • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

        Ahí tienen su premio apreciados TITANES.

      • ak47_The_Legend

        Oiga, no me desprecie la manteca del Canal Uno (George Balón “Televisión”) y remedos de canales de TV Cable Chibchombianos… (WIN Sports, NTN24, Claro Sports, Vs, Tr3ce, Radiola TV, ¿VMásTV?)

    • Demon Lover

      Por eso mismo Garracolo no quería dar premio, no hay con qué darle a tanto mártir que soporta su programación de mier…

  • djyakko7700

    no me extraña para nada que el fracasado de CNN, luis carlos velez(al cual nunca vi presentando ningun tipo de noticias), fabrique un clon barato de un programa de CNN, ese man ademas de lo mariqueta que es, es poco original y es todo un maestro del plagio y la copia. sino comparen es slogan de noticias caracol a la llegada de este [email protected] el slogan de CNN

    • ak47_The_Legend

      Eso está clarísimo. Noticias Grasacol es un prospecto de CNN de pueblo. #ElianisStyle

  • jcolivos

    Es que a Vélez no lo tienen ahí por innovador, simplemente por haber estado en CNÑ, y él hizo la fácil, copiar todo lo que vio allá y traerlo aquí…

    • ak47_The_Legend

      Eso está clarísimo. Noticias Grasacol es un prospecto de CNN (¿O CÑÑ?) de pueblo. (Como si con NTN24 no fuera bastante, menos mal Claro lo quitó de su programación, para mi fortuna.)

  • incredula

    ….lo dicho! LCV mas parece el presidente de mercadeo y relaciones publicas de Caracol que un periodista….y como siempre en los medios…de plata, NADA…..

  • UCL

    B-A-S-U-R-A Made In Garracol

  • PORNOLIO

    Este pendejo además de plagiar no se que fue lo que aprendió cuando estaba en CNN, desde que es director de noticias, los titulares son puras noticias intrascendentes amarillistas y superficiales como la de atracos, robos a supermercados, quemados con agua caliente, cosas que son cotidianas en cada población de este país habiendo noticias mas relevantes.

  • Demon Lover

    Hay esta pintado Garracol, de hecho hay estamos pintados todos los colombianos que le vamos a seguir el juego. Sí es una pendejada no premiar con plata, CNN (de donde sacan la brillante idea) trata a sus héroes como celebridades y por lo menos les otorgan galardones, ya que la idea es reconocer e incentivar las buenas acciones. Lo bueno se recompensa. Aquí la premiación en esta pinche señal privada son diez o quince segundos de una nota en la sección de farándula con GorDiva.

    Claro, si no ganamos un peso, para qué dar un peso, aparecer en Garrancol es un honor más que suficiente, es lo que la chusma estrato medio merece. Pues bueno, aquí les dejo a dos nominados dignos; el primero es una mujer que denunció los peligros del Metrocable para los adultos mayores y el otro ha sido protagonista activo de los acontecimientos más relevantes del país sin ser periodista ni personaje público:

  • Lin

    Será que el gran colombiano se lleva este premio? ó tal vez a chuky

  • Lin

    si no hay dinero de por medio, es posible que no nominen a tanto pornomiserable

  • kater

    Como siempre, estos canales privados demuestran su pobre creatividad.

    Saludos

  • Jonash

    Premios a los mas ladrones, taimados, tramposos, y voltearepas del pais

  • Priiingacol y Rcnari

    Ahora ver a qué Gran Colombiano le pringan su bulto de Sal. ¡¡¡Priiingacol Te Ve!!!

  • Rafa

    Como participar en el concurso, cuales son las bases a seguir. Si alguien me puede colaborar se lo agradezco….

  • Juanp

    Tan queridos ellos

  • Fernán Varela Abadía

    El eliminar mi comentario, publicado esta tarde confirma que en nuestra amada Colombia la verdad es un delito y en tiempos de reyes los juglares viven de rodillas ante ellos.
    Fernán Varela Abadía