RTI llevará a la pantalla chica ‘La fiesta del chivo’ del nóbel Mario Vargas Llosa

eileen_morenoRTI inició la producción para Televisa de la serie La fiesta del chivo basado en el libro del mismo nombre escrito por el nóbel de literatura Mario Vargas Llosa. Las grabaciones comenzaron este mes de mayo y según  se conoció la protagonista es la palmirana Eileen Moreno, quien ha participado en novelas como Oye bonita, Escobar el patrón del mal y es Griselda Blanco jóven.

El libro que en 2006 fue llevada a la pantalla grande, retrata el asesinato del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, y sus secuelas, desde dos puntos de vista con una generación de diferencia: durante e inmediatamente después del asesinato en sí, en mayo de 1961, y treinta y un años más tarde, en 1992. En todo, también hay una amplia reflexión sobre el apogeo de la dictadura, en la década de 1950, y su importancia para la isla y sus habitantes.

Según una descripción en internet, La novela sigue tres líneas narrativas entrelazadas. La primera se refiere a una mujer, Urania Cabral, que está de vuelta en la República Dominicana, después de una larga ausencia, para visitar a su padre enfermo, y que termina recordando los incidentes de su juventud y revelando un antiguo secreto a su tía y primas. La segunda historia se centra en el último día en la vida de Trujillo desde el momento en que se despierta en adelante, y nos muestra el círculo interno del régimen, al que el padre de Urania, una vez perteneció; la tercera historia describe a los asesinos de Trujillo, muchos de los cuales habían sido leales al gobierno, mientras esperan el coche del Presidente tarde esa noche. Después del asesinato, esta historia nos muestra la persecución a los asesinos. Cada aspecto de la trama del libro muestra una visión diferente sobre la República Dominicana su entorno político y social, el pasado y el presente.