Conozca a la actriz Lina Luna, copropietaria de la empresa que tenía chuzado el proceso de paz

lina luna 2Desde hace varios días en la prensa nacional se vienen escuchando escándalos por cuenta de una oficina de hackers que tenían chuzado el proceso de paz y al mismísimo presidente candidato Juan Manuel Santos. Dicha empresa pertenece al hoy capturado Andrés Sepúlveda y a su esposa (a quien se encuentran investigando), la actriz Lina Luna Rodríguez.

Rodríguez es hija de Miryam de Lourdes y hermana de Carolina Sabino. Trabajó en la televisión desde los 5 años, participando en las siguientes producciones: Cómplices (Caracol Televisión, 2007/2008), Taxi libre (Telecolombia, 2007), Casados con hijos (Caracol Televisión, 2004/2005), Me amarás bajo la lluvia (Telecolombia, 2004), Milagros de amor (RCN Televisión, 2003), Francisco el matemático (RCN Televisión (1998/2002), La Taxista (Tevecine, 1995), Vida de mi vida (Tevecine, 1994), Imagínate (Punch, 1989), Noti Tuti Cuanti (Punch, 1988) y Pequeños gigantes (Punch, 1987).

Hoy Lina Luna (cuyo apellido se lo cambió a los 18 años en honor a Julio César Luna, quien la crió como a una hija), vive en Estados Unidos y trabajaba para la campaña de Oscar Ivan Zuluaga, aunque, según reveló Semana, antes de eso había sido integrante del equipo del polémico Jj Rendón y se paseaba por la Casa de Nariño de la mano de Germán Chica, exalto consejero político de Juan Manuel Santos.

En palabras del fiscal Eduardo Montealegre la empresa para la cual trabajaba la actriz tenía como finalidad “sabotear e interferir en el proceso de paz en La Habana y muy probablemente hacer espionaje a las cuentas de correo electrónico del actual presidente”.