Politóloga argentina dice que Shakira “tiene una pésima configuración de su rol femenino”

shakira y piqueEn la versión digital del diario El clarín de argentina, la politóloga, docente y especialista en desarrollo social Sandra Cesilini, del país gaucho ha generado todo un revuelo entre los internautas al presentar su opinión  sobre la cantante colombiana Shakira, afirmando que esta “tiene una pésima configuración del rol femenino en sus parejas” al referirse al comportamiento que ha asumido la artista frente a su relación con el futbolista Gerald Piqué, a quien llama “un ídolo futbolístico, conservador y machista”.

Sobre Antonio de La Rúa, exnovio de la cantante (también argentino), la columnista dijo que es un “típico muchachito que crece económicamente a su sombra y le genera un enorme perjuicio a sus arcas” .

Cesilini añadió que el ídolo de muchas jovencitas y quien tiene la página de facebook con más seguidores en el mundo, es una mujer que da muy mal ejemplo al no entender lo que es la autonomía como un logro de la mujer. Para ella Shakira se vuelve chocante pues reivindica el machismo y conservadurismo cuando hace apariciones públicas “anclándose en su rol de madre y esposa de un señor anticuado”.

¿Tiene razón? Yo por mi parte creo que cada quien, figura pública o no, tiene derecho a vivir su vida de la forma en que mejor le parezca.

¿Cómo califica usted la columna de la argentina? ¿Será que pensaría igual si Milan fuera hijo de Antonio de la Rúa?

  • Avatar Aang

    Y eso a quien le importa?? Ella puede vivir como se le dé la gana

    • Klausky

      Cierto: Ella verá como manejará el asunto con su vida íntima. Cuando una persona toma una decisión, tiene que asumir las consecuencias de la misma. Y si a Shakira le encanta vivir como “una dama rendida ante su caballero”, es muy problema de ella.

      P.D. Como se nota que los argentinos aún le tienen mucho rencor a Shakira, después del “De La Rúa Affaire”.

  • jonash

    Ella puede hacer lo que le de la gana aunque sea porquerias de discos como el ultimo

    • gatita

      la vieja muerta de envidia y chakara kagada de la risa con su mejor amiga, perdón, con piqué.

    • TV OR NOT TV

      bueno, aquí una imagen de Shakira cuando era cantautora antes de ser un subproducto de marketing en el que se ha convertido

      • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

        Home, yo creo que ha progresado…

        • AKA Uh LaLa

          Pido desde esta tribuna que quien subió el fotomontaje de estas dos sobre una arepa vuelva a hacerlo

      • ………………..

        Cuando ella era colombiana, y más auténtica… eso fue lo que quedó de la verdadera Shakira

      • Kimmie Jungle

        la étapa emo le sucede a todos.

    • AKA Uh LaLa

      Pero gracias a ese tema, Activia aumentará sus ventas

  • NN

    le gusta ser sumisa pues es una porquería de rol pero si a ella le parece no quiere decir que a todas las mujeres lo tienen que aplicar.

  • djyakko7700

    #AQuienLeImporta esto, que se pudra, que se case con otra mujer, por mi parte que shakira haga lo que se le antoje y ya, igual todos sabemos que su disco unicamente sirve como frisby

    • Avatar Aang

      Ni el perro lo quiere

    • Juan Diego

      A quien le importa?
      Al parecer a usted que escribe un párrafo completo sobre algo que “no le importa” (payasos que se contradicen en la fiscalia)

  • Veroprofunda

    Una politóloga hablando de Shakira? Estos argentinos no se han sacado la arena del chocho de que haya dejado al mantenido de De La Rua

    • Klausky

      Puede pasar cien años y debido al asunto con los De La Rúa, seguirán teniéndole “odio eterno”, o por no decir mejor, “rencor duradero”, a Shakira. #CosaLoca

  • marlina

    Me imagino esa señora es un ejemplo de mujer (sarcasmo). Shakira no vive de nadie y no le debe a nadie, todo lo ha logrado con su esfuerzo y puede hacer y vivir su vida como le parezca.

  • Prósprero Cancino

    Como todas las latinoamericanas que les da pena mostrarse como perras si decidieran darle gusto a su entrepierna.

  • ALFALINCE

    Ese es el riesgo de hablar más de la cuenta y tratar de hacer descripciones de su relación de pareja que a nadie le interesan (salvo a los desocupados que consumen este tipo de bobadas), después la caen a palos, como sea, que haga lo que se le de la gana con Pique y su tan explotado mediaticamente hijo.

  • tranqui

    Feminismo estupido el de la señora politologa, que articulo tan mamerto.

    • Pink_Sauce2

      El prospecto de

      • ak47_The_Legend

        El reencauche “gaucho” del Concejalucho de Bogotá(¿?) que quería prohibir el video, con un argumento peor.

  • ak47_The_Legend

    Se nota que esos “Kirchneristas” son como los Uribistas en Argentina, dicen cualquier babosada con tal de llamar la atención o tapar las cagadas del actual gobierno.

    “Ché, andá a cagar, boluda!”

    • LJO

      No sé qué tiene que ve la opinión de la señora con el gobierno argentino, pero honestamente ya te gustaría tener un gobierno Kirchnerista: educación universitaria gratuita en cientos de universidades públicas, atención de salud pública y gratuita, tratamiento del sida gratuito, aumentos laborales por encima de la inflación, derecho a la protesta, no servicio militar obligatorio. Los argentinos tienen sus problemas, pero viven mucho mejor que los colombianos.

      • LIPS

        Yo también quería llegar a ese punto, además que en ninguna parte del texto dice que la Politóloga en mención sea Kirchnerista, y aunque lo fuera es a mi parecer uno de los mejores gobiernos de South América, incluyente, independiente y en pro de los más vulnerables, son verdaderamente unos pocos los que no la toleran. Tengo familiares y gente socialité(no oligarcas) que conozco allá que pueden dar fe de lo bueno que Cristina Fernández a pesar de su pose socialité y con exceso de botox ha sido sin duda de las buenas presidentas de esta parte del continente.Aparte que compararla con Furibestiazo y Santos, es por demás ofensivo en todo el sentido de la palabra.

      • ak47_The_Legend

        Es que lo digo por que como acá no se escucha sino la voz de la oposición a gobiernos izquierdistas (O que digan serlo), la que dice que el resto del mundo está en la inmunda menos Colombia, “El riesgo es que te quieras quedar”.

  • el critico

    La señora periodista esta ardida porque Shakira no esta en la carcel por haberse robado junto a Antonio el presupuesto del pais en un viaje a Miami donde ellos viveron a cuerpo de rey y Argentina y don Fernando de la Rua viveron el infierno y la crisis mas grave que vivio esa nacion en los ultimos 30 años.Fernando de la Rua en la carcel con una condena de 30 años gracias a su ex nuera y su hijo flamante que le acabo la vejez a su papa. Como dice mi mama que bonita familia.

  • kater

    Bueno, en realidad la politóloga no esta criticando la vida de Shakira, esta haciendo un análisis de comportamiento publico de la cantante.

    Saludos

  • Guapanelo

    Totalmente de acuerdo. En sus más recientes apariciones en medios solo habla de su maridito y de su pequeño engendro, ya casi ni promociona su ruido horrible, digo, su música.

    • Juan Diego

      Que asco de ser humano sos!

  • Demon Lover

    Yo comente mi opinión acerca de Shakira hace algunos post. Lo pongo de nuevo.

  • Demon Lover

    Desde luego que uno puede vivir como mejor le parezca (mientras recorra el camino del bien), nadie tiene que rendir cuentas a nadie, así sean amigos, familia o fans. Pero siempre hay que señalar esos puntos, (aunque uno no está libre de pecado) uno no tiene porque alabar o imitar defectos, que muchos verían como virtudes por muy figura pública que sea. Miren el caso del recientemente fallecido escritor García Marqués, dejó un legado para la eternidad, nadie lo niega. Pero con su carisma e influencias, hubiera hecho demasiado por Aracataca. Lo mejor que hizo por ese pueblo que lo vio nacer, fue subirse a un camión de bomberos y los habitantes que le rodeaban en su caravana tuvieran la gloriosa oportunidad de apreciarlo en persona y rendirle tributo, punto.

    • Klausky

      Lo de García Márquez, como lo dije en el post correspondiente al tema, es cierto: Siempre se le reprochará que no hubiera hecho algo por su natal Aracataca, aprovechando sus influencias para mejorar las condiciones de vida del pueblo que le vio nacer. Y aún así, después de su muerte, los aracataqueños le rindieron, le rinden y le rendirán tributo a él, aunque sigan viviendo en las mismas precarias condiciones que han vivido toda la vida. ¿Conclusión? Pese a todo, lo que se valora y respeta, es el legado que dejó. Una verdadera ironía en el país del “realismo mágico”.

  • vengador

    Definitivamente lo que quieren decir es que no hay artista que no quiera tanto a una pared como Shakira.

  • el nadador de perro

    no pues salio a mojar prensa la versión argenta de la feminista franchute esa de florence thomas

  • Aka Uh LaLa

    Nota patrocinada por Activia….lalalalalalalalala

  • vlef

    Aunque ella es libre de vivir su vida como quiera, no se puede olvidar que es una figura publica que será evaluada por todo lo que diga o haga, por ende debería mantener su vida privada para ella y dejar que su música hable por si sola o por lo menos reducirle a la ya muy obvia y mamona promoción de su familia. En mi opinión Shakira parece ser una mujer sumisa y subordinada, lo que me choca, siendo una mujer tan exitosa, me parece que ella tiene un problema de inseguridad y eso lo refleja en el empeño que ha puesto de alejarse de sus raices no solo en la música sino en su apariencia y nacionalidad. adema cuando alguien mantiene gritando a los cuatro vientos cuan feliz es con su pareja y lo bien que esta su relación, es por que esta pasando mas bien todo lo contrario, igual su musica viejita me encanta, será vivir del recuerdo mientras lanza nuevamente algo decente. Saludos foristas.

    • Demon Lover

      Lástima que no me veas ovacionándote de pie, porque no podía estar más de concuerdo contigo en cada palabra. La Shakira morena y local se transfomó en una Britney que chicanea con el marido-vio extranjero de turno y canta canciones sumisas.

  • McV.

    Ella no le hace daño a nadie tienen los millones que cualquiera desearía tener no le a afectado en nada su carrera, cada quien lleva su vida como quiere y si le hace feliz y no le a afecta en conseguir éxitos pues que siga siendo feliz!!

  • Juanp

    Y esto es importante por….

  • Brunette

    Alguien sabe cómo le ha ido con el nuevo cd? A mí me pareció fatal. Ella dijo que este álbum era para volver a sus raíces pero a mí parece que es una producción muy mala y no tiene nada de la Shakira súper artista que cantaba y escribía con el corazón. Ahora solo es ruido y bla bla bla… vive en USA y el marido en España.

  • Tatiana

    me llama la atención que una politóloga se ponga a analizar la vida de una figura pública como la de Shakira, siendo que existen personas más polémicas, ridículas y que ventilan su intimidad a los medios. Creo que el mayor escándalo que ha dado Shakira fue su separación del mantenido Antonio de la Rúa, pero nunca se le ha visto fotos en estado de embriaguez, drogada, etc. Qué “politóloga” tan desocupada!