Caracol suspendió su señal HD para presionar a operadores por cable a que les paguen la retransmisión

caracol nos mueveComo ya lo habíamos anunciado con anticipación, los canales de televisión privados Caracol y RCN planean cobrar a los operadores de cable por la retransmisión de la señal, para lo cual en la Floresta ya dieron  el primer paso: suspendieron la señal HD en televisión cerrada desde el pasado martes a las 12 de la noche.

La idea es acaparar mayores ingresos, sobretodo ahora que viene el Mundial de Brasil y que en Colombia, los únicos canales autorizados para presentar todos los juegos de la justa deportiva son RCN, Caracol y Directv. El valor mensual que han fijado por usuario es de 600 pesos, lo que representa una cifra de 2.800 millones de pesos mensuales aprox. por cuenta de los más de 4 millones de televidentes que lo ven a través de UNE, Telefónica, Claro y el mismo Directv.

Es de aclarar que quienes deseen ver el canal lo pueden hacer en la señal normal SC o en HD recibiendo la señal TDT para los aparatos que cuenten con la tecnología o en su defecto con un decodificador.

Se espera que en las Américas también bloqueen su señal en los próximos días.

[Semana]