Falleció en Bogotá la actriz Consuelo Moure

consuelo maureVíctima de un cáncer de pulmón que la aquejaba y del pésimo servicio de salud en el País, la veterana actriz Consuelo Moure falleció en la tarde de ayer, esperando que la trasladaran de una camilla a una habitación en un  hospital de Bogotá. La artista llevaba 52 años en el teatro e hizo varios papeles en televisión, entre otras, en las producciones Todas odian a Bermúdez y La Saga.

Según su hermano Gabriel M. “Consuelo había ido al Hospital San Ignacio por una complicación respiratoria, una bronquitis muy aguda. Se le practicaron los exámenes correspondientes, radiografías y demás. Se confirmó que tenía un tumor cancerígeno en uno de sus pulmones, que estaba haciendo metástasis en el otro… el problema no fue la atención médica, sino que duró cinco días en una camilla de urgencias de una manera muy denigrante”. Se lee en el comunicado oficial.

Moure era la directora fundadora de la escuela de actuación Estudio XXI de la que han egresado actores como Sandra Reyes, Natasha Klauss, Carlos Vives, entre otros.

Paz en su tumba.