Lo bueno, lo malo, lo feo y lo tenebroso de ‘La suegra’

suegraLo que siempre temíamos: La vuelta de las “historias diferentes y divertidas”, o dicho de otra forma, las gritonovelas de Caracol, aquellas con tramas más simples que los libretos de Mujeres al límite. Claro, el que tiene  rating, chicanea, y si la competencia sigue tan floja como va, no es de esperarse que hasta un producto tan mediocre como La Suegra logre –inmerecidamente- buenas cifras. Pero ello no la exime de nuestro análisis de Lo bueno, lo malo, lo feo y lo tenebroso

Lo bueno de La suegra:

(suenan los grillos, pasa la planta rodadora, alguien tose…)

Lo malo de La suegra

Ya no basta simplemente reemplazar al producto saliente con el entrante, si el que llega tiene aún menos calidad actoral, dramática y argumental que el antecesor. Sobre las suegras se han hecho tantas historias clichesudas y predecibles, que esta novela sobreexplota (y lo seguirá haciendo) hasta el cansancio. Era predecible y de cajón la forma como los tres hijos y sus parejas asumieron el retorno de Victoria a Colombia, inclusive, lo de las pesadillas.

Y eso es así, porque La Suegra es de esas historias típicas de Caracol, de ricos dedo para´o venidos a menos,  donde todo se resuelve a los alaridos y se cree que las buenas escenografías resuelven todo el problema. O en este caso, ser la novela chupallanta del canal, aquel producto que depende exclusivamente del arrastre del rating los productos que (merecida o inmerecidamente) le anteceden.

Ver a Pedro Palacio en el elenco como un caddie  ya es un sello “esta novela va a tener sobreactuación a la lata”, y eso que su papel fue breve en el primer episodio.

Es una pena que Caracol crea que repetir duplas dramáticas le permite volver a liderar. Ya le pasó con John Alex Toro y Martín Karpan, aquí veremos los papeles más sobreactuados de Christian Tappan (si, OTRA VEZ Tappan) y Andrés Parra). De hecho, cuando el personaje de Andrés Parra llega a anunciar que tienen problemas de dinero, la escena fue bastante mala. Qué pereza ese papel de petardo gomeloide de Andrés Parra. Ni la presencia de Christian Tappan salva  la telenovela, es más, la hunde, sobre todo, con esa discusión en la cama del cuarto de huéspedes donde terminaron él y su esposa. El revuelto de personajes sobreactuados con actores con cero versatilidad como Mario Espitia o Laura Perico (si, alguien tenía que decírselo a ambos) da pena.  Dios los crea y ellos se juntan…

Lo feo de la suegra

Que Victoria Maldonado pase de la noche a la mañana de ser una estrella de talk show estilo Laura en América a la física ruina, es algo que ya se ha explotado mucho en remedos de comedias colombianas como Casa de reinas y otras.

Cuando “desenmascaran” a Victoria – por cierto, en un set casi igualito al de El precio es correcto– a esta escena solo le faltó el carrito sanduchero ¿acaso esta era la bionovela de Laura Bozzo?.  Y ni hablar de la webcam de celebración del día de la madre con la “comida grasienta” y mariachis, y la conversación misma, eso no se la cree nadie, tanto como el personaje de nieto nerd de Sebastián Vega.  Daba pena esa sobreactuada reunión familiar, si con esto trataban que diera risa, produjo grima. El nivel de hipocresía que destilaba esta reunión familiar agrió cualquier pretensión dramática.

¿Quién le dijo a  Víctor Gómez que tiene talento?. La escena de desenmascarar a Victoria fue lo peor, parecía de bazar de colegio. Hasta en la Perubólica podrían hacerla mejor. Ni hablar del rol de Belky Arizala, que ni frío ni calor producía.

¿En qué aportaba dramáticamente lo de la conversación de las dos secretarias en el baño, que tanto espiaba Victoria? ¿Era suficiente justificación que una de ellas – Eileen Roca- ella era la hija del amor de la vida de la protagonista, y generó una nueva desautorización en el duelo Margarita-Victoria?. Eso es un truco taaaaan visto…

Lo tenebroso de La Suegra

Pésimos los papeles de Estrada (Margarita) y Paula Barreto (Marcela), ¿estas viejas donde terminaron la primaria?. Tal vez en la misma parte donde la terminaron el grueso de televidentes de la nueva hora grasienta de la TV colombiana, las 10 de la noche. TV apta para sirvientas. No resisto los decibeles de los gritos en los personajes de histérica de la ex reina paisa. De hecho, nunca la he resistido como prospecto de actriz de vereda. Para ser una verdadera antagónica, no debe lucir como la perra arribista estilo “Maldita Lisiada”. Otro tipo de villana es posible…pero con otra actriz, claro está.

La tensa relación entre Victoria  sus hijos era poco creíble (en especial con la frialdad hacia  Marcelita con el desfile). Jacqueline Arenal me parece más de lo mismo, tanto como Isabel Cretina Estrada (si, este nombre le sienta mejor a su inexistente calidad actoral).

Pena ajena producían los papeles de Danilo Santos (Caliche) y María Cecilia Botero (Beatriz), se nota que lo hacen para tragar… ya estoy harto de esa cara de corderito degollado o de víctima de un fuerte estreñimiento que hace Botero cuando quiere tratar de llorar. Esa subtrama de que Caliche es el amor prohibido de Victoria  y ella la mejor amiga de Beatriz es un argumento metido con calzador.

¿Eran necesarias argumentalmente esas extensiones de cabello tan lobas, el abrigo de plumas el animal print y los vestidos de pepas ochenteros porque sí o porque no  para Victoria? ¡Qué suegra más grilla!

“Vaca-ana Lacteos” y Casa Victoria son la repetición de la repetidera de locaciones estilo Creaciones Merceditas revuelto con Industrias Copito, Mundo Express,  la revista Hechos, V.I.P. Tours  y demás comedias de oficina de Caracol. Si el problema del primer episodio es por el dinero que Casa Victoria perdió y que ella estaba a punto de prestarle a su amiga, mal estamos.

De verdad, a veces no sé si la alianza con Sony es para producir bodrios sobreactuados estilo Casados con Hijos o para darle una verdadera plataforma internacional a las novelas de Caracol que, dicho sea de paso, no se ve.

Es más, pensemos: ¿Cuál fue la última gran novela colombiana que hizo boom internacionalmente hablando, con una trama interesante?. No me digan “Pasión de gavilanes”, que esa bazofia era hecha a la medida de Tele(in)mundo, y si me responden “Yo soy Betty la fea” – cuyo conflicto financiero fue mucho mejor logrado que el de la sala de juntas de esta novela-, les recuerdo que esa producción es de hace casi 15 años… y era de la competencia. Lo dejo para la reflexión.

Y aun con las mieles del éxito en los índices de audiencia del lado del canal del molusco, recordemos que un solo error de programación, con un bodrio de producto, del que no rescato ni el cabezote,  puede ser fatal. Ya lo vivieron sus rivales de patio con Colombia tiene talento 2. Y ya a los de La Floresta les toca escarmentar…

  • Infiltrado

    Le fue bien en su estreno, ojalá baje, sino que miedo, aunque su competencia es terrorífica lo único bueno es la Ronca todo lo demás es malísimo. Jacqueline Arenal quién le habrá dicho que es protagonista de telenovela, el personaje no va ni con su edad. es muy mala.

    • Avatar Aang

      Estaríamos ante otro el man es gañán. #yisusnoloquiera

      • Kevin Hernandez

        Da faq!!! otra produccion como la del el man es el Germen, Dios no quiera

      • leoMotul

        Si la hubieran estrenado en RCN estaría de última en la tabla de audiencia. No se que rezos está haciendo caracol. La Ronca últimamente tiene capítulos aburridísimos y los dos últimos de Yo me llamó es la oda al desafine.

        • Veroprofunda

          Yo creo que hay payola televisiva en Ibope

    • diana

      COmo estara de mal el canal manteka que el pobre doctor mata rating va para el infierno como su protagonista y la suegra es mejor que la playita de basurita !!! la soberbia, la soberbia de rcn de poner una novela en el prime se la estan cobrando cara !!! para que sigan ganando los tv y bovelas…

      • diana

        novela extranjera …

        • Avatar Aang

          Para mas INRI…

      • Yo no considero que sea soberbia programar una novela extranjera. Si no tienes buenos productos nacionales, pues tira de algún producto extranjero ORIGINAL, nada de remakes chimbos.

        • Persefonista

          hahaha, sería bueno que RCN trajera Breaking bad justo cuando caracol estrene su metástasis…

        • ak47_The_Legend

          Igual termina como Nip/Tuck en RCHN…

    • fmkid

      Es más, ¿quién le habrá dicho a la susodicha que es actriz? #ahilesdejolainquietud… Desde el momento en que supe que la Arenal era la protagonista sabía que era algo que no valía la pena ni a palo. ¡Y del resto del elenco tampoco hay algo que rescatar!

      • Bueno, de alguna forma tenía que salir de Cuba…

        • ak47_The_Legend

          Con lo fácil que le quedaba llegar a Miami a en una balsa… #Plop!

    • WILLY

      Ver al gordo de PARRA siendo “CHISTOSO” y hablando “gomelo” es como que NATALIA PARIS sea “INTELIGENTE” y Don Jediondo salga hablando “paisa”..

      • luchogutti

        minmo este willy debe ser un tarado y ademas un idiota que se las da de intelectual, que relacion entre jediondo y natalia con parra, nada que ver viejo, mejor andate a freir esparragos baboso

    • jcolivos

      Qué desperdicio de talentos. Me dio pesar ver a a buenos actores prestándolse para estas nove-comedias, como dicen por acá: #LoQueSeHacePorTragar. Es como La Playita pero “play”. Me daba más risa ver Don Chinche, N.N. o Farzán.

      • Me da más risa ver el noticiero de la Cámara

        • ak47_The_Legend

          O un dolor de muela…

    • pasaba_por aca

      Si porque se ven mas viejos Tappan Y Parra que la Arenales, y concuerdo con Pink Sauce que bodrio tan malo, y el papel de Parra que decepción tan grande, yo no sé de que región del pais es él, pero ese papel de “gomelo bogotano” mas parece como si tuviera un leve retraso mental

    • ¿Era mejor una suegra estilo Amparito?

      • ak47_The_Legend

        #elquentendioloentendio

    • maicol

      gracias a dios por este espacio
      la verdad la suegra me llama mucho la atencion y felicito a la producción en general por las participaciones de jaqueline arenal, andres parra y laura perico entre otros…eh seguido la historia y lo único estúpido es ver a los tres disque villanos unidos en contra de victoria por favor es risible ver a don cucho, beatriz y ahora super roberto trabajando juntos por favor eso no se lo creee nadie………acaso la historia no hiba bien .. los tres actores son buenos pero de la noche a la manana don cucho maneja los hilos de todo como cualquier multimillonario es creible no

  • Andy Vasco Guerrero

    La verdad no vi esa basuras o si ni vi esa basura

    • NO ENTIENDO….

      ENTONCES PARA QUE COMENTA…..ESTAS PERFECTO PARA CANAL RCN……SIEMPRE EN EL HORARIO EQUIVOCADO….

    • luchogutti

      no vi esa basura, hablan como si fueran los analistas mas tesos de la tv, ni siquiera la vi dice el baboso deandy vasco, entonces como sabe que es basura, otro idiota mas en este foro

  • buscando el rating

    Osea q la playita es mejor por q en la. Playita colocastes algo bueno aqui no #loqueseescribeparatragar; #semenotomuchomifanatismo y esto no es un halago

    • Veroprofunda

      Y yo te pregunto ¿qué fue lo bueno, segun tú, de esta pendejada de novela?. El elenco no es, la trama, tampoco, el vestuario, menos. De verdad, el fanatismo por un canal los ciega y no les permite argumentar ni cinco.
      No soy fanatica de RCN, Dr. Mata me aburre, Avenida Brasil es buena, pero ya la vi en cable, la Playita es una basura igual o peor que La Suegra, pero ya está bueno de verlos sacar pecho por un producto tan malo como este, señores, sean serios, aprendan a ver TV

      • buscando el rating

        yo no saco pecho por nada por que afortunadamente a mi ni crc ni rcn me paga por opinar aqui el fanatico es otro aqui q le puso bueno a la playita y que s emoja cada vez que habla de alla me duermo se moja y delira y si la suegra le pondria algo bueno que para ser una “novela diferente y divertida” estilo hipo no la hicieron con cinco pesos por que en elenco no es que sea nada barato y es bastante caro ( esto no quiere decir que sea buenos actores o no) pro otro lado se sigue respetando en horario y que no es otra narco novela podria ser una de las cosas buenas.

        • Veroprofunda

          A ver, copio y pego lo que dijo Salsis en su post sobre lo bueno de “La Playita”:

          “Usualmente en este apartado destacaría como algo positivo que el nuevo programa entra reemplazando a Comando Élite, que terminó en este mismo horario, o los efectos gráficos que se vieron en la transición de las escenas ( de los cuales se abusó en el episodio), pero para un producto de nula calidad como este enésimo sainete de personajes supuestamente costeños en Bogotá, va a ser que no es suficiente. Literalmente, en este ítem suenan los grillos, pasa la planta rodadora, alguien tose…”

          Pues palabras mas, palabras menos, las dejó en el mismo punto. Si haces un buen análisis de lectura, les dijo que no tienen de bueno nada. Hay que saber argumentar entonces, señor. Pueden contratar hasta a ganadores del Oscar para esta novela, pero si los libretos son de tres pesos y todos sobreactuan, es plata muy mal invertida

          • Avatar Aang

            Hay mucha peluca que no tiene comprensión de lectura o análisis así que eso seguirá pasando

          • Triste pero cierto

          • ak47_The_Legend

            Así es.

          • Excelente comentario. ¿Alguien con un dedo de frente aún cree que intrínsecamente a La Playita la dejé bien evaluada con lo que dije?. por el contrario, con lo que dije asumí que sus “buenas intenciones” no son ya suficientes para salvar el producto de la quema.

          • Alvaro Yury Coca Alarcon

            perdon pero respondiendo a tu pregunta Pink Sauce de ¿Cuál fue la última gran novela colombiana que hizo boom internacionalmente hablando, con una trama interesante? pues ninguna pero eso pasa en toda Latinoamerica, ni Argentina, Perú, Ecuador, Venezuela, etc. han producido algo digno en los últimos 10 años (o más). La unico que ha sido boom mundial es Avenida Brasil (exito en Chile, Argentina, Peru, Mexico, Francia, Bolivia, Uruguay, Paraguay, etc.) ademas ni el gigante Televisa ha podido producir algo digno en su vida, si te fijas todos sus grandes exitos de los años 90, son simplemente una porqueria, entonces Caracol y RCN no son justamente la peor basura como muchos intentan hacerlos lucir

          • ak47_The_Legend

            ¿Pero cuales “buenas intenciones”?, Si tanto La Sue-grilla y La Plaguita sólo sirven de relleno nocturno en el “prime time” para celadores y sexoservidoras!

    • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

      Alguien me podría decir de que novelucha era la Revista Hechos?

      Creaciones Merceditas = La Teacher de Inglés
      Industrias Copito = El Secretario
      Mundo Express = Nuevo Rico, Nuevo Pobre
      Revista Hechos = ????
      V.I.P. Tours = Clase Ejecutiva

      • vanessa

        creo q era todas odian a bermudes

      • Todas odian a Bermúdez

        • ak47_The_Legend

          Con el actor que interpretó a Méndez en “Hasta que la plata nos separe”.

      • vengador

        es de Todas odian a Bermudez.

      • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

        Gracias a todos por bajar los índices de ignorancia un poquitico.

        Hemos triunfado!

        • A la orden siempre

        • ak47_The_Legend

          Esa imagen está muy #EpicWin

        • Persefonista

          ayy.. quién se cagó al profesor súper O con esos dibujos manga tan pichos!!!

          • Klausky

            Animehater Detected….

  • Torritos

    Pink Sauce tiene razón. Tanta gritería y sobre-actuación solo me produjo apagar el televisor. Nada raro que le gane en rating a ese adefesio televisivo llamado La Playita (la cual deberían transmitir por ahí, digamos, a las 2:00 de la mañana).
    Considero que hay muchos temas de los cuales se pueden sacar historias de calidad, dramáticas, que reflejen la realidad de las personas del común (no me refiero a pandillas, narcotraficantes, fufas ni reguetoneros (o como se escriba esa joda)), en donde se rompa tanto estereotipo errado de las personas (sean pobres, homosexuales o lo que sea), que dejen alguna enseñanza y que cambien el chip de tanto televidente estúpido y retrógrada.

  • Thousand Island Sauce

    Una cosa es que critique un nuevo lanzamiento… otra que nos irrespete a nosotros como televidentes, eso le resta credibilidad a este blog.
    E Isabel Cristina Estrada terminó la primaria en el mismo sitio en el que a usted le enseñaron que salsa rosada traduce pink sauce… ¿Dónde lo vió? ¿En la teacher de inglés?

  • ALEX

    Y todavía los FARSACOLEROS no caben de la dicha con esta “superproducción” tan “chistosa”. Hay que ver cuanta ceguera y fanatismo de un canal que hoy manda la parada, pero que por estrenos como este pueden darle una luz de esperanza para su competencia RCN, por lo menos en este horario, horario en el que muchos televidentes desde ahora prefieren pasar de canal, apagar el tv y acostarse a dormir para huir de tanta guisada.

    • Avatar Aang

      Ya la gente esta idiotizada. No ve que esos son los efectos secundarios de tanta manteca

      • Si, creo que ya los perdimos

        • ak47_The_Legend

          Es que la manteca vende en este #paísinviable, eso nos lo enseñó Orjuela y su NMLC en 1992. #infinitodesprecio

    • Veroprofunda

      Y pregunteles a los fans Farsacoleros qué es lo bueno de su nueva novelita y todos te contestan “ay, es que hace reir” o “no es una narconovela” o cosas tan bobas como esas. Se conforman con productos mediocres.

      • ?

        Disculpa y tu que puedes responder cuando te preguntan por algún producto de RCN, que podrias decir de la playita por ejemplo, que ni hace reir ni es diferente a todo lo producido por RCN.

        • Creo que la forista más adelante deja en claro qué opina de La Playita

      • Se puede decir más alto, pero no más claro

    • fmkid

      Tiene toda la razón. Sin embargo, creo que precisamente ese fanatismo exacerbado de la gente por Garracol en estos tiempos impedirá que ese bodrio se hunda (como bien se lo merece), muy a nuestro pesar.

      • Son capaces de hacerle “segunda temporada”

        • ak47_The_Legend

          Y ni han acabado con la primera, tipo Factor M([email protected]), Huesafío o Prepagonistas.

    • No sufras amigo …

      Amigo no sufras, ya RCN tendrá su oportunidad, mira que ayer Avenida Brasil Supero por 0.2 al noticiero de Caracol, ves algo es algo, ahí tienes un motivo para festejar, ademas mira que le Regalaron el premio de mejor presentador de noticias a Pirry, sera tan buen presentador de Noticias que sin nunca haber presentado noticias se gano un tv y novelas, ves amigo, no todo es malo, ademas ayer vi el rating y en el canal de RCN Novelas va ganando RCN, sera tan bueno que todo el día pasan las mismas tres novelas, dicen que serán tan buenas que no han dejado pasar ninguna de caracol….

    • No son malas alternativas

  • AngelitaVP

    Gracias Pink, veo que no me perdi de mucho

  • lulu

    Dios mio me pareció patética

  • Marcelo Bogado

    Muy buena. Nos divertimos mucho con mi familia anoche. Por fin algo diferente!.

    • Avatar Aang

      Y repulsivo..

      • campanita

        Se ven todo lo que saca caracol y después salen ablando buscará entonces porque carajos lo ven

  • Sol Mercedes

    Genial!, que bueno, para reírse un rato. Me encantó.

    • Veroprofunda

      Ud. se rie con esa vaina? Con razón nos fue tan mal en las pruebas PISA

      • wallac3

        Usted aunque sea sabe que son las pruebas PISA? o cree que podria sacar mas por el hecho de no ver una novela…

        • Veroprofunda

          Claro que lo sé. Las pruebas PISA miden, entre otros aspectos, cómo resolver problemas que se plantean en la vida cotidiana, evalúan competencia lectora, matemáticas y ciencias naturales, y así promover la mejoría académica de los paises que hacen parte de la prueba. No creo que ver o no un canal específico sea lo que mejore nuestra situación, pero si el nivel de argumentación de la gente es tan básico, primitivo, sin solidez, pues ala, sigamos viendo cuanta novelita pecueca nos pongan

          • Avatar Aang

            Pues si la gente para desestresarse y olvidarse de sus problemas momentáneamente se ponen a ver la plaguisa o La suegra. Ya uno puede ver porque nos fue pésimo en dichas pruebas

          • lalito

            Todo eso lo sabes porque lo dijeron en Noticias Caracol.. #HagaseNomas

          • Avatar Aang

            No pues, ni que la gente trajera el conocimiento desde que nace

          • lalito

            jajajajajaja tranquilo, simplemente son ganas de cansar mias…

      • Eliz

        Y si en lugar de estar durmiendo a las 10 para madrugar al colegio, están viendo esa basura (o la del otro canal) con razón no aprenden ni a restar.

      • fmkid

        Si todavía hay gente que se ríe con “Sábados (In)Felices” o con “La Pelucón”, calcule.

        • INVITADO DE HONOR

          o peor aun con las estupideces de La Plaguita y las guev0nadas de Tambien Caeras que ya van siendo hora de que lo pasen al papayo y le den una muerte segura.

          • fmkid

            Pero, qué va. Si hasta fe aún les tienen y deciden reprogramarlas en otro horario. #nosfuimosalamier

      • AngelitaVP

        #Calcule…

    • elias wug

      Por personas tan mediocres como usted que se ríen de cualquier barraboxada es que este país va de cul* al piso, reirse de una pendejada como esta #Hastasarcasmoparece.

  • Carlos Alberto Robledo

    La verdad que muy buena. un respirito para esa hora luego de pasar un día a día colombiano lleno de mala vibra.

    • Veroprofunda

      Compra TV cable, allá hay cosas mil veces mejores que esto

      • AngelitaVP

        O internet, sabrá que, o sabrá que existen los libros?

        • Yo creo que no sabe ni que es el rasquinball

          • ak47_The_Legend

            Hay que mandarle un DVD de “La pelota de letras” de Andrés López para que lo entienda.

    • A esa hora, es mejor dormir

      • ak47_The_Legend

        O irse donde las “niñas”, que se pongan a camellar en vez de perder tiempo viendo guisadas en Grasacol o Radio Cagada Nacional.

  • Avatar Aang

    Dicho y hecho. Vi un pedazo de esta gritonovela y la hipoconhuesa era La monalisa ante la suegra #horrible #lopeoresquetienerating

    • Yo ya lo venía advirtiendo…

      • ak47_The_Legend

        Y por eso no me ví el estreno, no es sino el cliché del cliché del cliché del cliché del cliché del cliché del cliché sobreexplotado en las hp-novelas de Grasacol y RCNalga.

  • Televidente

    Pésima la critica que realizan desde esta pagina. La novela no es tan mala como la pinta. Es algo diferente a lo que se ve en la televisión actual. Y queda demostrado que no se necesita el super argumento para llamar audiencia. Enhorabuena para Caracol, y ojala RCN se despierte por que la competencia le ha cogido una gran ventaja.

    • Veroprofunda

      Si dices que no se necesita el super -argumento, es porque te quedaste anclado en fórmulas básicas para entretenerte. No creo que superarías cosas como Game Of Thrones o American Horror Story. Mejor quédate con esto

      • Jajaja, excelente comentario, la sacó del estadio. la bola en la ingle es lo más básico posible en cuanto a propuestas cómicas.

        • ak47_The_Legend

          “Bueno, ‘La suegra’ tiene emoción, pero la bola en la ingle es LA BOLA EN LA INGLE.”

          Homero Simpson.

          #Graffiti

    • Guapanelo

      “Y queda demostrado que no se necesita el super argumento para llamar audiencia.”

      Señores, ahí lo tienen, por eso la televisión chibchombiana esta como esta, gracias a televidentes como este mediocre que se conforma con historias “diferentes y divertidas” llenas de estereotipos pasados de moda y clichés narrativos quemados.

      • El conformismo nos tiene jodidos

        • ak47_The_Legend

          Ah, el conformismo, otro símbolo patrio no reconocido en este país. #Fact

    • fmkid

      ¡La opinión del típico “televidente” colombiano de hoy en día! Por eso es que tenemos la televisión que nos merecemos #yestonoesun halago.

      • La TENEBROSA televisión que tenemos

        • ak47_The_Legend

          Desde Julio de 1998. #Fact

    • ¿algo diferente? Por favor, Tappan vuelve al mismo papel de Vecinos, Parra al mismo papel de Hilos de Amor, pero en versión hetero, Isabel Cretina Estirada al mismo rol de mujer cantaletosa de toda su carrera, arenal es la misma tía Yoli, y me viene a decir que es diferente?. Y si, creo que Ud. Se quedó en novelitas chimbas estilo PeH o bodrios Made in Colombiana de Televisión

      • ak47_The_Legend

        O la novelita mañanera de Jorge Barón, o esos docu-dramas pelles tipo Unidad Desinvestigativa (Luego “Pandillas” y el debut del Mexinaco ñero en TV y de Gustavo Bolívar como Narcoparacoprepagolibretista), Siguiendo el Rastro (Y perdiendo el tiempo), Pista La Clave (¿NTC?) y demás bodriazos de la época.

    • ¿Diferente? Jajajaja, claro muy innovadora la novela de cuarta esta…

  • sebastian

    que lastima por ustedes que dañen el prestigio de una produccion con un solo capitulo… muy parecido paso con el secretario y les cerraron la boca… si no les gusta no la vean y si no la ven no la critiquen manada de estupidos ignorantes… yo no veo esa basura, como lo sabe si no ve pedazo de idiota… ojala les cierren la boca y si quieren mejor tv pues hagan algo y dejen de criticar como manada de viejas chismosas estupidos…

    • Veroprofunda

      La misma critica que tu haces, se te devolvería: Si no le gusta lo que lees en este post, pues no lo leas y no lo critiques. ¿Cierto que suena mal que te lo dijeran así?.

      • Avatar Aang

        El que escupe para arriba. Le vuelve a caer

        • AngelitaVP

          Y en la cara

      • Suena mal, pero toca decírselos, mi estimada

    • fmkid

      Para su información, los BMFT son toda una tradición en esta página y siempre han sido escritos de esa forma, sin importar si tal o cual canal saca un producto. Si a ud. tampoco le gustó el post, no entiendo qué hace aquí criticando, con todo respeto.

    • AngelitaVP

      A ver esta página se dedica a criticar si quieres florecitas, burbujas de colores y halagos para todos bien puedes largarte para la mismisima tvynovelas y si no te gusta la critica aplica lo que tu mismo dices no lo leas y punto

      • fmkid

        … and the Revista “Fea”!

      • O mándelo a la página de Hello Kitty

        • ak47_The_Legend

          O a la página oficial del Canal…

    • Neeeeh, ellos se dañan el prestigio soliiiiiiiitos

      • ak47_The_Legend

        Y el programita lo estrenaron a las 10 de la noche, no pues, que “orgullosos” estarían los “duros” de Grasacol! #Fail

  • LIPS

    Desde que he leído en esta página, ese suenan los grillos, pasa la planta rodadora y alguien tose NUNCA lo he visto en un BMFT de RCN, claro al menos que yo esté ciega, cosa que es bastante imposible porque mi vista está megaperfecta. Los artículos de P!nk son muy buenos de eso no cabe la menor duda, lo triste es que cada vez son más sesgados, predecibles pero ante todo muy parciales, sé que me ha dicho un millón de veces que no siente simpatía por RCN, pero es que con sus BMFT´s demuestran TODO lo contrario. Sería megagenial que no se tuviera preferencia ni misericordia alguna con estos dos canales de TV :-S

    • Veroprofunda

      Yo opino todo lo contrario. Al César lo que es del César, y al menos Salsis se toma el trabajo de ver todos los estrenos para decirnos qué pasó y porqué ver o no determinado programa, porque desde el desayuno ya una va viendo como va a ser el almuerzo. Yo, canaleando, vi la escena donde supuestamente dejaban a la protagonista en evidencia como que se inventaba los casos y me pareció tan mala como salsis nos dice.

      Aqui el problema no es que Caracol sea malo o bueno, o que RCN lo sea. Aquí el problema es que, de vez en cuando, la teleaudiencia se casa con un canal y todo lo que lance les parece divino y hermoso, así sea en realidad una completa basura. Cuando RCN estaba en la buena, así lanzara bodrios como Chepe Fortuna, la gente lo veía y hasta mataban por él, ahora que están en la mala, entonces todo lo de Caracol es perfecto?. Yo no me resisto el nulo criterio de Amparo Grisales en Yo me llamo, y prefiero ver series extranjeras, mientras no haya nada que me cautive como televidente en los canales nacionales.

      Te hago la misma pregunta que a otro forista: Qué es lo bueno de “La suegra”? Que “hace reir”?. Entonces Sábados felices debería ser el lider indiscutible del rating, y ni eso.

      • LIPS

        Es que de ninguna manera estoy defendiendo a “La suegra(sa)” ok? A lo que me refiero es que para los programas de RCN P!nk es más benévolo, fíjese que hasta algo tan macabro como ‘La Playita’ tuvo su B, cuando es evidente que ni eso merecía, ambos productos son una basura y compiten por ser lo peorsito que va de este año en la TV pero cuando se trata de RCN el es más condescendiente. Es más de hecho estoy de acuerdo en su mayoría con el Pist de P!ink y su comentario, solo quería aclarar ese punto 😉

      • Avatar Aang

        Muy buen comentario. Eso saca a la luz la absoluta hipocresía de muchos que comentan aquí que solo le tiran flores al que lleve el rating así sea una inmundicia los bodrios que lancen al aire

      • LIPS

        En ningún momento he dicho que ese programa tenga algo bueno, a lo que me refiero es que no se hace lo mismo con RCN, como por ejemplo con ‘La Playita’ que todos sabemos que no tiene NADA bueno. De hecho estoy de acuerdo con su comentario pero quería aclarar ese punto xD 😉

    • AngelitaVP

      Se nota que eres nueva…

    • Lorena

      Yo recuerdo muy bien cuando el autor le tiraba con todo al canal de las tres letras, extrañamente de un tiempo para acá todo son halagos disimulados para ese canal ¿que habrá cambiado? ¿Será amiguis de alguien en RCN? ahí les dejo la inquietud.

      • Ooooootra boba con sus teorías conspiretas….

      • Diego Santaolalla

        Mija tanto un canal como otro reciben palo de forma constante. Con esas propuestas que programan. En estos 2 años lo único que recibió flores por parte de Salsa fue Allá Te Espero (totalmente merecidas) lee más post antes de opinar.

        • Lorena

          Sigue creyendo en salsa, yo también tengo mis fuentes. Por estos lados también hay mermelada.

    • No leyó el BMFT de La Playita, y si lo leyó, no lo supo comprender

      • Elias wug

        Es que somo los pocos que comprendemos el sarcasmo, un refinado arte, que no es de Cachifa e Iguazos.

  • Elias Wug

    Tu dijiste la Presencia de Tappan? por que si fue así, en donde quedarón tus gustos Pinki.

    • “Presencia” significa, en el contexto del artículo, que hace parte del elenco. Recuerda que es de los que salen hasta en la sopa en La Floresta. Los pelirrojos siempre tienen su morbo, pero Tappan no me despierta ni un mal pensamiento.

      • elias wug

        ufff pinki buenos mal vos lo explicaste, por que ese parece un calado chupado, #guacala.

        • Yo no entendí porque se confundían, si de Tappan he dado rejo por parejo desde hace rato

          • Diego Santaolalla

            Ese se ha vuelto el nuevo Robinson Diaz de Caracol y no me refiero a lo buen actor. Es que aparece por lo menos una producción que el canal transmite.

      • ak47_The_Legend

        Esos son los “Ricostillos” de la actuación, “muebles viejos” que en todo lado estorban y nunca hay dónde ponerlos.

  • ak47_The_Legend

    Desde que la programaron a las 10 de la noche, de una supe que no iba a ser la gran cosa, por eso no la vi. ¿Quien va a ser tan caido del zarzo de pensar que todo el país va a esta viendo TV a esa hora? Ah, si, claro…

  • jonash

    Lo asqueroso es el habladito de gomelo palstico del gordo de Parra no le luce

    • Ni a el ni a nadie

      • ak47_The_Legend

        No, y el papel de esposa cantaletosa de la Estrada que carga desde que hizo de la mujer de Fruko en “El Joe, la ciencia ficción”, no pues, la “verraquera”…

  • LIPS

    La historia es una basura(“diferente y divertida”) bueno igual ya se sabía que no iba ser la gran cosa así que no es de sorprenderse. En lo que sino estoy de acuerdo es en que es peor que “La Playita” a decir verdad dudo mucho que exista algo peor que eso, ni la suegra con todo y la porquería que es no la superó 😛

  • ak47_The_Legend

    Desde que la programaron a las 10 de la noche, de una supe que no iba
    a ser la gran cosa, por eso no la vi. ¿Quien va a ser tan caido del
    zarzo de pensar que todo el país va a esta viendo TV a esa hora? Ah, si,
    claro…

    Según lo que acabo de leer, viendo las fotos de “La Suegra” por
    Internet, y conociendo ya las “historias súper diferentes y divertidas”
    de Garracol, a esta grito-novela no le queda más que F, T, más T, mucho
    más T y HP, entre actores sobreactuados y los que ni siquiera hacen el
    intento. (Aviso patrocinado por Na-tu-ri-zza…)

    Para mi que la alianza con Sony es por que “La Suegra” es refrito de
    algún programita extranjero (Posiblemente “gringo”) y nadie se ha dado
    cuenta todavía. Valdría la pena investigar, para “expertos en la
    materia”.

    Y Pink, ya tiene razòn, cuando dice que el horario de las 10, es la nueva “hora gracienta” o “Prime Time” para cachifas y además, a esa suegrita tan guisa le está haciendo la vida muy fácil la corronchamenta del otro canal.

  • ak47_The_Legend

    Desde que la programaron a las 10 de la noche, de una supe que no iba
    a ser la gran cosa, por eso no la vi. ¿Quien va a ser tan caido del
    zarzo de pensar que todo el país va a esta viendo TV a esa hora? Ah, si,
    claro…

    Según lo que acabo de leer, viendo las fotos de “La Suegra” por
    Internet, y conociendo ya las “historias súper diferentes y divertidas”
    de Garracol, a esta grito-novela no le queda más que F, T, más T, mucho
    más T y HP, entre actores sobreactuados y los que ni siquiera hacen el
    intento. (Aviso patrocinado por Na-tu-ri-zza…)

    Para mi que la alianza con Sony es por que de seguro “La Suegra” es refrito de algún programita extranjero (Posiblemente “gringo”) y nadie se ha dado cuenta todavía. Valdría la pena investigar, para “expertos en la
    materia”.

    • fmkid

      … o posiblemente los libretos lo sean. ¡Uno nunca sabe!

      • ak47_The_Legend

        Es la misma cosa.

    • Bueeeeeno, igual fijo arrasa en Eslovenia en 2015

      • ak47_The_Legend

        ¿Allá en donde consideran a Katherine Porto como toda una “Diva”? Allá hasta Unificción, Teleinmundo y Teleguisa deben vender más que “narco-jibaro” en casa de Diomedes QEPD o Maradona.

        Dato curioso: La ex-programadora RTI fué pionera en la exportación de telenovelas nacionales al extranjero. (¿Incluyendo Eslovenia?)

      • Avatar Aang

        En Eslovenia ven esa vaina?

        Lo peor: ¿les gustan esa guisadas?

        • Eslovenia rellena horas de programación de su TV con telenovelas latinas, allá las pasan subtituladas. Mientras más baratas se las vendan, más les compran, porque para los actores Eslovenos, la Tv es sólo “para prostitutäs”.
          Y uno puede imaginarse que las novelas que más baratos les venden son esas que fracasaron acá.

          • ak47_The_Legend

            Eso si no lo sabía. Si piensan así, ni deberían tener canales de TV. Sería ua buena idea que Garracol y RCNalga se fueran de Chibchombia, se instalaran en Eslovenia y allá transmitieran sus programas gracientos y decadentes de medio centavo sin tener que cambiar de horario ni nada de eso.

  • Aquienleimporta

    que triste ver aca como se desgastan peleando por uno u otro programa. si tanto les molesta lo que producen la tv nacional, la tiene facil, vean cable, lean, naveguen en internet, hagan vida social o que se yo. pero estar aca desgastandose es deprimente, segun el moderador de esta pagina nada de lo que se produce es bueno. todo es malo, en fin. solo queria anotar esto y ya.

    • fmkid

      En mi caso, yo leo y espero estos post de BMFT de las producciones porque me divierte leer las críticas ácidas que hace su autor. Ya sé que, de por sí, contienen una alta dosis de maldad gratuita, pero no hay que negar que algunos apuntes son muy graciosos. ¡Así que relájese, sr. forista, que no es para tanto tampoco!

      • AngelitaVP

        Me adhiero al comentario y completo muchos de los que estamos aqui tenemos vida y por eso no nos dedicamos a ver bodrios como èste, con leer el post ya sabemos y no me canso de darle infinitas gracias a Pink

    • Entonces , en ese orden de idea, si tanto le molesta que cuestionemos TV colombiana, díganos, de qué hablamos en esta página, de Uribe? Del clima en Tangamandapio? De las variables macroeconómicas del mercado del chontaduro?

      • ak47_The_Legend

        Pues mándelos a la pagina oficial del canal, seguro allá está lo que el señor o señora quiere leer.

  • ak47_The_Legend

    Ah, y algo más, ahora si tiene razón Pink, cuando dice que “la nueva hora grasienta de la TV colombiana, las 10 de la noche. TV apta para sirvientas.”,

    Ahora no falta sino que pongan en ese horario Mantecas al Lìmite, tu Sal Estéreo, Mamá que mama también, Los Graduados por ventanilla, Los años Mantequilleros, igual, “Esa platica, se perdió.”

  • ak47_The_Legend

    Ah, y algo más, ahora si tiene razón PS, cuando dice que “la nueva
    hora gracienta de la TV colombiana, las 10 de la noche. TV apta para
    cachifas.”

    Ahora no falta sino que pongan ahí también a Mantecas al Lìmite, Tu
    Sal Estéreo, Mi mamá me mima también, Los Graduados (por ventanilla), Los años Mantequilleros, igual, “Esa platica, se perdió.”

    ¿Y dentro de unos 5 años, la “hora manteca”, será a las 9? #socreepy #EpicFail

    • buscando el rating

      algo bueno por la humanidad seria poner el comercial de ” me voy a desenchufar uq emañan el mundo……” a las 9:59 seria el ideal #elqueloentendioloentendio

      • ak47_The_Legend

        Es que si la ANTV no le comiera tanto a los canaluchos privados, bueno es que les toca, por su propio bien. #YouKnow

        • lalito

          Es correcto, se supone que a La Comision Nacional de Television, la terminaron por Corrupta e Inoperante, pero la remplazaron por otro Organismo peor…

          • ak47_The_Legend

            El mismo perro con otro hueso. Típico ente u organización pública, carcomida por los intereses particulares de gente influyente y con poder. #YaKnow

          • lalito

            Amen… #ColombiaStyle… tierra amada, tierra querida jajajajajajaja

          • ak47_The_Legend

            (Suena el Himno Nacional versión “Ublime”)

          • Avatar Aang

            Lo dicho #paisinviable

          • ak47_The_Legend

            #paisdemierda como dijo Cesar Augusto Londoño…

          • Avatar Aang

            Y el precio es…. Correcto!!

          • lalito

            jajajajaja creo que me voy a volver fiel forista de esta pagina Gracias a ustedes, en ciertas ocasiones son muy acidos y hasta crueles, pero simpre me matan de la risa

          • ak47_The_Legend

            O Corrupto…

          • ak47_The_Legend

            #Okay

          • ak47_The_Legend

            Otro organismo estatal “mangoneado” por la clase dirigente y/o empresarial, esa gente poderosa e influyente, como cosa rara, en Culombia.

      • Mamasita

        Ese comercial era una porquería

    • Avatar Aang

      Yo pensaba que todo el horario de 8 pa arriba era horario manteca

      • ak47_The_Legend

        Si, eso es cierto, pero la verdadera “hora manteca” es de las 8 a las 11 pm, lo que nos toca ver a (¿Casi?) todos los Chibchombianos, después del estudio o trabajo.

        • Avatar Aang

          Alabada la vida por que existen el tvcable o el internet

          • ak47_The_Legend

            Por eso es que los canaluchos privados hacen programitas tan guisos, para aquellos que no tienen como pagar y tener acceso dichos servicios. Supongo.

          • Avatar Aang

            No te creas, tengo (desafortunadamente) vecinos que tienen directv. Pero no se pierden la plaguisa y mucho menos la suegra

          • ak47_The_Legend

            Ah, no falta los que compran TV por Cable solo para ver los canaluchos privados sin necesidad de antena y hasta en Full HD. #Genius #Colombianada

          • SentidoComun

            Desde que esos que lo hacen no tengan que pedirle a usted para el recibo, no entiendo como eso le afecta

          • ak47_The_Legend

            ¡Ya empezaron los trolls a joder la gran hijuepûta vida! ¿Quien dijo que eso me afectaba en algo, si tan sólo lo estaba comentando? #AyPorFavor

          • Avatar Aang

            Amigo! Lo peor es que los hay!!

          • ak47_The_Legend

            ¿Y quien dijo lo contrario? Son de esos que cuando no encuentran nada que ver en TV Nacional, apagan el televisor, y teniendo miles de canales más que no ven por que no encuentran nada “de la tierrita” por ahí. #EpicFail

          • fmkid

            ¡Y eso que en el cable también se ve uno que otro desatino! Un error común que solemos cometer es el creer que una producción, por ser extranjera (o gringa, específicamente), es una maravilla y está por encima del bien y del mal… Pero si bien la TV por cable no es la panacea, al menos se le abona el hecho de que se puede ver de cuando en vez algún programa o canal interesante y al gusto propio. #hedicho

          • Avatar Aang

            Pero al menos es uno que otro y no toda la parrilla televisiva…

          • ak47_The_Legend

            Es que la parrilla de la TV por suscripción es inmensa, por lo menos en la digital lo es, y no puede ser que de mil canales de TV paga todos vayan a ser muuuy malos…

          • ak47_The_Legend

            Si, pero en la TV Cable (Análoga o Digital) hay menos telebasura que en la nacional. Imposible que de mil canales de TV paga, todos vayan a ser muy malos…

          • lalito

            no estoy de acuerdo, realmente tengo momentos donde quiero ver algo interesante y ni la Tv nacional ni la Tv por cable muestra la mas minima opcion decente de “con que entretenerse” entonces, toca apagar y dedicarse a otras actividades…

          • ak47_The_Legend

            Si, lo que sea de cada quien. Entre gustos, no hay disgustos. Hay gente que ni ve TV, y se dedican a otras cosas.

          • lalito

            Correcto…

          • fmkid

            A mí también me pasa lo mismo en algunos momentos, en los que prefiero navegar por internet, por ejemplo. Y pues, a propósito del comentario sobre el cable, sentía la necesidad de mencionar que muchas personas creen (o creemos) equivocadamente que lo gringo o lo extranjero por el sólo hecho de ser de allá es lo mejor (sin desconocer la triste realidad de la televisión local). Pero como dicen: “para gustos, los colores”.

          • lalito

            es cierto, aqui se las viven arrodillados ante la Tv, de otros paises y lo nuestro lo consideran bajo, guiso, corroncho etc, aunque tambien los comprendo a veces nuestros Canales lanzan cada produccion…

          • ak47_The_Legend

            Esos ie stá mal hecho. A un programa de TV se le ve la calidad en argumentos y producción, sea nacional o extranjero. Claro, que eso en TV Colombiana no sucede muy a menudo…

          • Avatar Aang

            Rara vez…

          • ak47_The_Legend

            Exactamente.

          • lalito

            #SabiasPalabras…

          • ak47_The_Legend

            #QueGracias

          • Guapanelo

            Tienes razón, la mayoría de gente que conozco viven c*gados de la risa con bodrios como Two and a Half Men y The Big Bang Theory y creen que un programa pornomisero y amarillista como Tabú es “cultural” porque lo pasan en NatGeo. Igual la diferencia es que en el cable hay para todos los gustos.

    • Yo diría que en menos tiempo:Apenas lancen Las Pelucas 2

      • ak47_The_Legend

        Avances del primer capítulo de la Decepc10n, segunda “temporada” (#Genius). Foto: Archivo Canal Caracol.

  • Jorge Usma

    Las comedias no son sinonimo de sobreactuacion y griteria,yo no se porque en todos los paises del mundo no pueden entender esto,y en Colombia pues peor

    • fmkid

      Hasta para sobreactuar hay que tener talento, puesto que sí existen tipos de comedia, como la farsa, en que la sobreactuación y la exageración son esenciales. Pero, como digo, hay que saber llevarla a cabo, para que cumpla su objetivo a carta cabal (y no resulte en algo repulsivo).

      • En eso, la mejor comedia nos la dan los políticos

        • fmkid

          Cómo olvidar a Moreno DesCaro, por ejemplo.

    • Y eso que aquí se hacían buenas comedias…

  • Guapanelo

    No la vi porque estaba viendo el nuevo episodio de la nueva versión Cosmos en NatGeo, pero vi un pedazo en el noticiero de la mañana (donde se jactaban que era la “nueva super producción favorita de todos los colombianos”) y casi devuelvo el desayuno, otra producción “diferente y divertida” estereotipos pasados de moda y clichés narrativos quemados. Otra prueba más de que la originalidad en la televisión chibchombiana esta muerta y enterrada hace rato y que no hay posibilidad de que resucite pronto.

  • buscando el rating

    lo que hay q rescatar de esto no es si sea de la suegra o de caracol digamos que es lo bueno ya que la señora que delira y se moja cada vez que habla de allá me muero es que a pesar que esto es fracaso huele a formol y podría no durar ni un mes al aire en canal crc no fue tacaño y se metió la mano al dril para el elenco y esto no quiere decir que sean buenos actores lo digo por que la “super dupla tapan – parra” no es para nada barata lo mismo maria c botero, ni el peladito q se cree la chimba el de amano sucia, sabiendo que para ese bodrio por tres exprotagonistas de nuestre mierde dos de tu voz estero y uno de mujeres al limite sale esta basura. caso contrario de la plagisa que con 500 pesos sacaron 120 capitulos. por otro lado se sigue respetando horarios en el canal crc y por ultimo no es una narco novela mas

    • Veroprofunda

      Niño, ve a que te devuelvan la plata que pagaron tus papás para que fueras al colegio. ¡Qué redacción tan inmunda la tuya!.

      • buscando el rating

        tal vez tu me puedas enseñar? yo solo digo lo que pienso y no me interesa ponerme a redactar aqui como si fuera una columna del espectador para hacer eso es muy facil de temes a word y ahi quedas como el mejor escritor de post saludos

        • Veroprofunda

          Yo podría enseñarle, pero dudo que estés en la condición intelectual de querer aprender

          • AngelitaVP

            Bien dicho!

          • Uy, Mija, contundente!

        • No, Ud. Escribe como columna de colegio de prekinder

      • Coadyuvo la petición

    • Todavía no han superado “Allá te espero”? #OSeaHelloYMilVecesHello

  • res

    La fanaticada de CRC presente presente.

    • And the manteca.

      • ak47_The_Legend

        Bah, ni que Canal Oliosoya, digo, RCN no tuviera…

  • buscando el rating

    O caracol no sabe atraer audiencia o respecta mucho a sus televidentes? Creo mas en la primera por q si fuera lo segundo no nos fuera mandado tantan semejante basura como la suegra; y lo digo por q teniendo do un producto tan excelente como lo es la ronca fuera echo lo q hace rcn con sus producciones faltandole la mitad de capítulos empieza a decir empieza la recta final; ultimas semanas; se acerca el final; etc. Asi genera espectativa y mas rating. Ojo crc que por un descuido llamado ctt2 rcn cayo en la inmunda

    • ¿”respecta”? #AlertaProfesorSuperO

  • ALFALINCE

    Y llega a nuestras pantallas otra buena comedia, llena de humor y gracia a las noches de los colombianos, la historia graciosa de una suegra que vuelve al país a llevar a la senda del orden a su familia, lo cual genera jocosas situaciones, una novedosa propuesta para hacer re´r en las noches de NUESTRA GRAN TELEVISIÓN COLOMBIANA.

    • Espero sea puro sarcasmo

      • ak47_The_Legend

        Yo no lo creo. #Fail

  • Elver Gonzalez

    Idiotizados con Caracol y RCNalga

    • Guapanelo

      Se mueren de hambre las babosas

      • De tanto chupar aire

        • ak47_The_Legend

          Pobres, vienen a hacer lo mismo con teleinvidentes Chibchombianos y demandan por alimentos. #Plop! #hueso

    • Yo creo que los libretistas de La suegra son aún más babosos

  • Felipe

    “Ni la presencia de Cristhian Tappan”; a mí él me parece completamente sobrevalorado, poco creíble y se las da de ser un súper actor…no estoy de acuerdo con que él actúe bien, para mí es sobreactuado, sus papeles son poco creíbles, el único tal vez, el de la promesa…el que hizo en escobar me daba pena ajena, se notaba que no actuaba por gusto sino por competir entre él y Andrés para saber quién es mejor (obviamente este último se lo lleva y con toda); a mí nadie me saca de la cabeza que ese man es el mejor actor de Colombia, esa mano de viejos que hay, se les respeta por la trayectoria, pero ninguno ha hecho papeles tan diferentes como el man; esa es mi opinión. Por eso considero desacertado el poner “Ni la presencia de Cristhian Tappan”.

    • fmkid

      Comparto su opinión. El “dúo dinámico” Tappan-Parra está muy, pero muy sobrevalorado.

      • Pero como la chusma cacorrolera los adora…

        • ak47_The_Legend

          Venta de humo, venta de humo Everywhere… #Fact

    • Esa era la reflexión a la que quería que algún lector llegara

      • ak47_The_Legend

        Cualquier parecido con J. Román y Moreno(El Capo) de RCNalga… Allà también están “expropiando” a Luis Fernando Hoyos. (¿?)

  • cuatro° de Colombia

    La Suegra me pareció muy chebere y entretenida y no comparado con la basura de La Playita es muy guisa y corroncha y la seguiré viendo, y me erizé de ver a la Señora Botero y sigue siendo una gran diva de divas

    • … Y si en la Playita hace un papel Paola Rey?

  • morato

    La verdad no le veo futuro a esta producción, pero exijo respeto para las empleadas domesticas, me estoy refiriendo a un comentario que hace en uno de los párrafos, o es que usted es un empleado domestico, porque como son segun usted,los que estan despiertos a esa hora

  • Don Sinceroski

    asi se escribe una critica objetiva! bien hecho campeón!! la imprimiré ……….por que se me acabó el papel higiénico!!

  • A quien comenta….

    Quien quiera que sea la persona que comenta la verdad, vaya a un psiquiatra usted tiene un problema muy serio…… nada le gusta y de todo despotrica, debe ser que en la casa no le dan la oportunidad de hablar, es cierto que la playita, los graduados entre otros son pésimas producciones, pero la suegra tiene un formato ameno y divertido, no diferente porque tiene cierto parecido a las comedias en Colombia, se deja ver y lo mas importante no es gritada si no actuada, y no lo digo solo por la suegra, Doctor Mata es tan bien un buen producto, lo que sucede es que a RCN le esta sucediendo lo del pastorcito mentiroso, ya la gente no cree en sus productos, Doctor Mata esta para pelear el tercer puesto en rating, pero la gente no lo ve y los actores ya le están cogiendo miedo a trabajar en RCN, este canal se volvió como la alcaldía de Bogota, todo el que trabaje ahí se quema, si ustedes miran RCN ya le da miedo sacar al aire Colombia Idol, uno ve los jurados y ya siente pereza de poner el programa, asi pasaran todos los productos de caracol a RCN el declive de RCN va a Seguir….. SEÑOR CRITICO, el trabajo es para disfrutarlo y asi todo sale mejor, si el bipolarismo no lo deja ser ni ecuánime ni justo, por favor habla con su señora o señor esposo y dígale que le permita opinar en casa, así tendrá una vida mas feliz y alegre, como dice la cancion…AMARGURA SEÑORES QUE A VECES ME DA…..

    • Parte Ud. De varias premisas falsas:
      A) esto para mi NO es un trabajo
      B) que no es gritada “La Suegra”? Ve al otorrino…
      C) formato ameno y divertido? #GiveMeABreak

      • ak47_The_Legend

        Está más [email protected] que las el actual “proceso de paz” a lo Hambrés Patraña… Eso si la mejor obra teatral jamás escrita y más interesante que esa aguamasa de la Tía Yoli Estrato 10 y demàs lacras.

    • fmkid

      De acuerdo con usted únicamente en lo que refiere a “Dr. Mata” y a RCN.

    • vengador

      la verdad….el día que aprenda la diferencia entre “tan bien” y “también” su comentario tendrá sentido. Y vaya ahorrando para comprar el DVD de la suegra si la cree tan amena…..como el bodrio de la hipocondriaca también era una comedia “diferente y divertida”.

  • INVITADO DE HONOR

    Salsis dice: “Y aun con las mieles del éxito en los índices de audiencia del lado del canal del molusco, recordemos que un solo error de programación, con un bodrio de producto, del que no rescato ni el cabezote, puede ser fatal. Ya lo vivieron sus rivales de patio con Colombia tiene talento 2. Y ya a los de La Floresta les toca escarmentar…” Pues siendo honestos yo hasta hoy me topo con los comentarios tanto favorables como desfavorables sobre La Suegra,no puedo decir nada porque no la vi,ayer me toco pasar de largo haciendo ensayos de la u,tratare de verla para luego despues emitir mis conclusiones.Bueno con respecto al comentario de Pink sobre que a Caracol le toca escarmentar,la verdad no creo que ocurra,ellos tienen productos que asi nos gusten o no,son solidos,yo siempre lo he hecho publico en mis opiniones que estoy a favor del molusco,no lo niego,asi como tambien he hecho publico mi apoyo al sufrimiento por el que atraviesa Puerca Tele,cosa que ellos mismos se buscaron,porque ellos iniciaron primero construyendo una imagen de canal clasista,dedo parado y viendo que esa formula se les estaba acabando y ya no calaba en la gente,decidieron imitar el modus operandi de Caracol,apelar a las historias de ciudadanos a pie,historias de barrio,o historias populares pero con unos resultados lamentables y bochornosos en su mayoria (si,les hablo a ustedes novela de la cerda,francisco guerra y paz,chepe basura, la loca es german,3 malandras,los tres maricaines…..etc.) Puerca Tele aun debe sufrir el castigo de la indiferencia,aun les falta pagar todos esos atentados visuales que han cometido contra 45 millones de colombianas y colombianos.Yo creo que a estas alturas el unico que podria salvar a las americas seria el mismisimo Spartacus. Pero,mientras Caracol siga sometiendo con crueldad y castigo a Puerca Tele,porque bien merecido se lo tiene,todo va bien,en mi opinion todo va bien.

  • Gracias por reunir mi family

    Excelente Comedia la vimos en familia, nos reímos muchísimo…. gracias Caracol….. nos sentimos en otra época…..

    • Avatar Aang

      Por gente como usted es que los hermanos espejo lanzan bazofias como fracazurto o la plaguisa

      • O las pelucas partes 1, 2 y quien sabe cuantas más

    • Si, en la època de las cavernas

      • ak47_The_Legend

        En la de los años 80, con las pintas coloridas de Victoria que parece que se pone los manteles de algún almuerzadero encima… (Eso si que no lo emulan bien en “Los Años Gracientos”)

  • vengador

    Con esos resultados se comprueba que los TV y Novelas fueron comprados.

    • Y cuando no lo han sido?

      • vengador

        el soborno se volvió más caro.

  • fmkid

    Lastimosamente la “chusma garracolera” se encargará de mantener ese adefesio a flote. Para la muestra, el alto rating del estreno. Sin embargo, también tengo la esperanza de que alguno de estos bodrios se convierta en el Talón de Aquiles de dicho canal.

    • Hagamos fuerte la campaña #NoMasPelucas

  • Kevin Hernandez

    cuando se volvera a ver una buena comedia en la tv colombiana,, la verdad tenia un poco de esperanzas en esta novelucha pero los actores parecen maquinas leyendo el libreto,no inspiran nada, bueno por los menos el personajillo de Andres Parra causa un poco de fastidio

    • Avatar Aang

      a mi me inspiran grima, tirria, etc

    • AngelitaVP

      No tanto como la Sra Estirada, digo Estrada

      • Kevin Hernandez

        jaja estirada de la cara (?)

      • Isabel Cretina Estirada! Como no se me ocurrió antes! Gracias, mon cherie!

    • Hasta actuaban mejor Marranuela y Mr. músculo…

  • Freddy

    Hola la verdad la serie no aporta nada nuevo y las actuaciones bastantes criticables pero si quiero resaltar le papel de la gran dama de la tv María Cecilia Botero que por primera vez en muchos años no hace de dama de la alta sociedad (papel que le queda perfecto y que nos encanta gracias a su porte belleza y elegancia) no hay duda que ella es una señora actriz. Bien María C

    • La verdad, su papel es bastante deplorable.

    • Felipe

      Pues, es una buena actriz de ese tipo de papeles…pero lamentablemente no hace nada diferente, si juzgamos por ello, está igual al resto.

  • Mamasita

    El que la gente se haya quedado despierta hasta las 11 de la noche por esta bazofia (claro que Bazuco era más soporífera) y que por ende haya marcado 10.2 de rating no dice nada bueno. Y con La Plaguita del otro lado, parece que las 10 de la noche es la nueva hora de la manteca.

    Por cierto: “Cuando “desenmascaran” a Victoria – por cierto, en un set casi igualito al de El precio es correcto-…” <— De hecho, esa era la misma porquería de set que usan para el programa de Lalinde, Do Re Millones y ahora las Tardes Malnacidas.

  • Ppx453

    Tappan en el mismo papel que hacia en Vecinos, y la locacion de la empresa es la de la inmobiliaria de la misma novela

  • Doctor Caos

    Señor critico, usted que tanto habla de falta de innovación y que todo es la repetición de la repetidora, lo invito a que revise sus artículos, todos parecen escritos con la misma plantilla, de ejemplo de creatividad, utilice otras analogías, ¿Solo sabe hablar de carritos sanducheros? Eos grillos y la palta rodadora ya estan mandados a recoger, ¿Cual es su tirria con las sirvientas? El termino manteca, esta tan trillado que ya perdio su gracia, hablas hasta el hartasgo de cliches, y te has convertido en uno más.

    • Oh, la clásica crítica de que esto es una plantilla. Pues OBVIO que lo es, ¿cuando hemos ocultado eso?. Facilita la lectura saber donde está cada concepto. Si los canales no dan muestras de creatividad con sus productos, y eso que les pagan por ello, ¿qué le hace pensar que yo estoy obligado a hacerlo?.
      La analogía del carrito sanduchero aplicaba perfectamente en este programa, ya que parecían hacerle una bionovela a Laura Bozzo.
      No tengo tirria contra las sirvientas, tengo tirria contra el estilo de TV que hacen los canales, como si todos fuéramos la empleada del servicio que ve una telenovela mientras plancha o cocina. Y obviamente, el concepto “manteca” sigue aquí, porque eso y más nada ofrece un producto de tan baja factura como este.
      ¿O puedes tu hacer un post mejor?. Adelante, quiero verlo… ( 11 de cada 10 retados nunca salen con nada)

  • kater

    En resumen, una mediocridad completa.

    Saludos

  • Hacía rato que no me reía tanto con un BMF. “La puerca”…digo “La suegra” es simple y llanamente inmunda, no hay nada más que agregar.

    Aparte, me dan mucha risa los que comentan tratando de defender este adefesio, y cuando se les pide argumentos, no salen con nada. Lo mismo va para quienes llegan por primera vez al blog y creen que una crítica de estas debe ser objetiva, por favor…además, ¿qué querían? ¿que se hablaran bellezas de todas las porquerías que los canales privados excretan?

    • Inimitable_y_que

      Mojó cuco por detrás kakorrostakovich con las babosadas que escribe su adorado puyón rosado … Jajaja … Jajaja … Jajaja

      • Vaya a que se lo coman en la Caracas, JuanaFK.

  • Diego Santaolalla

    Salsis se te olvido un pequeño detalle. Otra vez efecto con Yo con Yo. Porque Laura Perico esta en “Doctor Mata” a las 8 PM y a las 10 PM en “La Suegra”.

    • Como para empeorar las cosas…

      • Diego Santaolalla

        Esos saben como empeorar sobre mojado.

  • Cholanda La Siguapa Lawlles

    Bueno, no veo la Suegra, suficiente con mi patrona. Lástima que las actuaciones sean inverosímiles que bien sobre-actuadas, caracol pasame a mi patrona pa las 10:00 p.m.

  • TELEVIDENTE

    La verdad a todo le dan palo sea RCN o CARACOL ,va tocar que el que critica se siente a escribir libretos……

    • Y estoy seguro que los haría mucho mejores que los actuales.

  • djyakko7700

    esa porqueria de programa solo me motiva una cosa, ACOSTARME MAS TEMPRANO

  • Persefonista

    y eso que Dr. Mata se veía buena pero ya me pareció un bodrio, es de lo más aburridora. Pero bueno, con la suegra retrocedimos unos 12 años o no sé cuántos ya que eso me huele a pedro el escamoso untado de caca.

  • Nostra

    Paula barreto es una mamacita riquisima, deliciosa.

    • Pues que actúe en una porno…

      • ak47_The_Legend

        Ni tanto, si tiene mejor cuerpo la cantaletosa de la Isabel Cristina… Y la suegra mañé también tiene lo suyo. #Fact

  • Aleluya4ever

    ese acento cubano tan marcado de la arenal es tan desagradable y ni que decir de la sobre sobre sobre actuacion de isabel estrada que de por si es una pesima actriz y la operacion de nariz la hace ver aun mas fea de lo que es

  • franciscodito

    Avenida Brasil rules!!!! Pronto llegará la venganza de Nina contra Carminha…

  • harley

    chistosa critica a la seudobiografía de laura bozzo, por cierto quien cubrirá el desatino 2014 las mil y un pruebas de equilibrio.

  • El origen de mi Nick nada tiene que ver con la salsa usada en diversas comidas rápidas.
    Los televidentes se irrespetan Solitos dándole Rating a basuras como esta.

  • yoyas

    Eso de tv apta para sirvientas es un comentario tercermundista, no entiendo porque se empeñan en ofender a vigilantes y empleadas de servicio como si esos trabajos fueran denigrantes. Denigrante es robar y escribir articulos para lafiscalia.com