No es noticia: RCN ganó los premios Tv y novelas 2014. Sí es noticia: no invitaron a Robinson Díaz

tv y novelas 2En cada edición de los premios Tv y novelas en Colombia, parece que queda más que claro y comprobado que estos ‘galardones’ están diseñados para exaltar el ego del canal RCN que desde hace varios meses viene tumbado  por el bajo número de televidentes que evidencian las mediciones del rating, pues aunque esto sea así, son ellos quienes se llevan la mayor cantidad de estatuillas.

En esta última entrega, la ceremonia dejó mas sinsabores que otra cosa. Aquí mis impresiones al respecto:

  • ¡Bien por Allá te espero! novela de la que a pesar de los golpes que le dieron en las Américas y de no liderar el top 10 se consolidó como el de mayor calidad y preferencia. Esta vez alzó 10 de las 28 estatuillas entregadas. Definitivamente fue la mejor, una gran elección de los lectores de la revista y a la vez premio a la producción que aguantó cambios de horarios y otros atropellos típicos del canal que lo emitió.
  • Resaltar con el premio A toda una vida a la gran actriz Vicky Hernández fue una excelente idea, aunque al final no fue Grisales la que le dio el reconocimiento como lo plantearon desde un principio.
  • Como no había competencia Mentiras perfectas también tuvo lo suyo: 6 galardones de los 9 que se llevó Caracol.

Pero estamos en Colombia y por eso no podían faltar los lunares de este remedo de Oscar, sí, gracias a la forma como desarrollaron el evento ese es el único calificativo que le puedo dar a la ceremonia ‘remedo’…

  • ¿quién fue el que hizo los libretos para esa noche? o ¿es que acaso no es SUFICIENTE con traer las producciones gringas y hacerlas colombianas que tenían que parodiar hasta a Ellen DeGeneres? Que ridículo hizo Yaneth Waldman y ni qué decir de Taliana Vargas a quién por enésima vez le recordaron que fue virreina en Miss Universo y ella de paso dijo que su vida es perfecta… o los para nada graciosos cantos y ¿chistes? de Miguel Varoni.
  • La más notoria de la noche fue LA SILLA VACÍA. ¡Qué cantidad de espacios en blanco había en el teatro! Cabe destacar que a Robinson Díaz,  Villano favorito de serie no lo invitaron… grave error de los organizadores del evento, y con las ganas que tenía el actor de asistir: 
  • La cuota musical de la noche fue de lo peor… ninguno se destacó, creo que un concierto del Show de las estrellas o de las tarimas de Vamos por ti Colombia habría sido más divertido… ¿Cuántos están conmigo?
  • ¿Pirry y su programa de crónicas online resultó el ganador de la noche? Pues él no es presentador de noticias ¿quién carajos lo incluyó en esa categoría? además Especiales Pirry pasó de moda hace años y que lo digan Eccehomo Cetina y Manuel Teodoro que se lo bailan todos los domingos.

Para finalizar y aunque hay mucho más por decir, y quiero que ustedes dejen sus impresiones en los comentarios, qué triste para los organizadores de tan magno acontecimiento que muchas de las personalidades que estaban opcionadas a ganar no fueran a recibir el reconocimiento, eso habla mucho del valor que le están dando a esta entrega… ¿por qué esta situación?