Caracol anuncia el estreno de ‘La suegra’ para el próximo martes. Conozca los personajes.

suegraEl canal Caracol anuncia desde hace varios días el estreno de La suegra, una comedia diferente y divertida que como novedad, trae al dúo dinámico a la pantalla una vez más, ya ustedes sabrán que me refiero por supuesto  a Tappan – Parra. Pues bien, el molusco ya fijó fecha de ingreso de esta super producción: será el próximo martes 1 de abril en el horario que deja Bazurto, novela que gracias a RCN es todo un éxito.

Estos son los personajes:

Jackeline arenal - suegra  Jackeline Arenal es Victoria fundadora de la Casa Victoria. Mamá de Juan k, Bernardo y Marcela.

Victoria es una mujer que siempre quiso mandar, ser la más querida por sus hijos varones y por su nieto, tener la última palabra, controladora y ser la señora y matriarca de la casa. Esto le va a ocasionar problemas a la hora de volver de Miami con las otras mujeres de la familia por que mientras ella estuvo ausente cada una de ellas logro organizarse con su familia.

Victoria es una mujer frentera, rebelde, va a manejar a los otros mintiéndoles para poder alcanzar lo que quiere y para poder ser el centro de atención de todos que es lo que le gusta.

christian tappan - suegra Cristhian Tappan es Bernardo Burgos

Es el hijo mayor de Victoria. Tiene 35 años. Es economista, con post- grado en el exterior. Está casado con Margarita. Han sido novios de toda la vida. La conoció muy joven, cuando se fue a estudiar a los Estados Unidos. Ella también estaba estudiando allí la misma carrera pero en circunstancias un poco diferentes, porque, aunque era de una de las familias tradicionales de Bogotá, esta ya andaba quebrada y a Margarita le tocaba trabajar fuertemente para pagarse sus estudios.

Esto enamoró mucho más a Bernardo de Margarita. Cuando ya casi iban a terminar la carrera, Margarita quedó embarazada y les tocó casarse rápidamente. José, el papá, los apoyó en todo y Margarita, con el tesón y la fuerza que la caracteriza, logró terminar la carrera y al mismo tiempo tener a su hijo, Memito.

Luego se vinieron a vivir a Bogotá y rápidamente a Bernardo le tocó hacerse cargo de todo porque Chepe se murió. Fue entonces cuando Victoria decidió darle un vuelco a su vida y se fue a vivir a los Estados Unidos. Es por eso que Bernardo y Margarita no tuvieron que padecer mucho tiempo a Victoria como suegra, sólo en contadas ocasiones en la que la visitaban en Miami para llevarle a su nieto, que era la adoración de Victoria.

andres parra -suegra Andrés Parra es René Higuera del Castillo.

René está convencido de que es un genio incomprendido. Es una máquina completa de hacer ideas, dispara una cada dos segundos, con la mala fortuna que de 100, sólo una merece ser tenida en cuenta…y eso.

Es hijo único y desde que estaba en el colegio, era el que siempre alzaba la mano, no porque se supiera la lección, no porque tuviera la respuesta a alguna pregunta, no porque fuera el más nerd, sino porque para él, siempre había un mejor método de enseñanza que el que tuviera el profesor; siempre había una mejor manera de hacer un trabajo en grupo que la del mismo grupo. Era de los que se las sabía todas y si no se las sabía, se las inventaba, hasta el punto en que ya nadie le paraba bolas.

En la universidad no fue muy distinto que digamos. Ni los compañeros, ni los profesores, le comían cuento, pero no faltaba la muchachita incauta e ingenua que quedaba boba con oírlo hablar con ese desparpajo, con esa elegancia, con esos finos modales y sobre todo, con tanta genialidad. Una de esas muchachitas que cayó rendida a sus pies, fue Marcela Burgos, quien desde el momento en que lo vio en pleno patio de la universidad, haciendo una demostración de un ingenioso aparato que había inventado para amarrarse los zapatos sin tener la necesidad de agacharse, quedó flechada por siempre y para siempre.

isabel cristina estrada - suegra Isabel Cristina Estrada es Margarita Burgos

Tiene  un día menos que Bernardo. Considera que ambos son la pareja perfecta. Ella fue entrenada toda la vida para conseguir un hombre así. Su mamá, que es otra suegra de temer, la aleccionó para cazar y mantener el marido que se merece. Margarita no es apasionada, es fría y calculadora.  Todo en su mundo tiene que estar ordenado. Y además está el control. Ella lo tiene que tener todo bajo control. Por eso choca constantemente con Victoria, porque en ese sentido ambas son iguales y tienen que ser la hembra dominante de la manada. Ante la ausencia de Victoria mientras está en los Estados Unidos y el desinterés de Marcela por ese tipo de cosas, Margarita se ha convertido en la matriarca de la familia y disfruta mucho ese puesto.

En las navidades Margarita es la que organiza la cena, la que dispone el orden de todos en la mesa. Es también la que le da el visto bueno a las novias de Juan K, aunque, la verdad, a este le importa muy poco la opinión de su cuñada. Margarita vela porque no haya escándalos, porque el buen nombre de la familia esté siempre en alto. La mortificó mucho el problema económico en el que los metió René, pero como ambos se conocen desde que eran niños ya que sus familias han sido de alta alcurnia (aunque sin cinco ambas), le perdonó el desatino.

maria cecilia botero - suegra María Cecilia Botero es Beatriz Eugenia Espitia

La Beatri quiso ser muchas cosas en la vida, pero terminó siendo muy pocas, o mejor dicho, casi nada. Quiso ser bailarina, reina, porrista, casarse con un príncipe azul, tener muchos hijos, ser ama de casa, y fue cada una de estas cosas, pero sin ninguna trascendencia en su vida. Las necesidades económicas y sus pocas aspiraciones en la vida, hicieron que muy pronto tuviera que trabajar como asistente en supermercados, misceláneas, etc.

La Beatri llegó al barrio Frank Sinatra, al mismo tiempo que Victoria Maldonado. Las dos muy pronto se hicieron amigas y confidentes. Las dos igual de alegres, igual de desparpajadas, igual de gocetas, pero con objetivos y aspiraciones muy diferentes.

Bella, coqueta, romántica, buena gente, compasiva, generosa, ingenua, algo débil de carácter y a veces, conformista. Leal a morir, al punto de respetar el amor que “hubo” entre Victoria y Caliche, a pesar de ella estar loquita por él.

sebastian vega - la suegra Sebastian Vega es Memo

Bien parecido pero en el fondo es el típico nerd. Estudioso y dedicado. Usa gafas y se viste de manera muy conservadora. Es un as de la tecnología y los computadores. Se mantiene conectado todo el tiempo a internet pero no para perder el tiempo en redes sociales, como la mayoría de sus compañeros de colegio, sino para investigar sobre economía, robótica y otros temas similares que son de su interés.

Bernardo y Margarita viven orgullosos de su retoño. Margarita da gracias al cielo por tener el hijo que siempre soñó.

laura perico - suegra Laura Perico es Carolina

27 años. De belleza clásica. Muy elegante, educada y glamorosa al caminar.

Carolina y Juan K fueron novios de adolescentes pero, como a Victoria no le cuadraba que su muchacho quisiera a otra mujer más que a ella, hizo todo lo posible para separarlos y lo logró. Pero cuando vuelven a encontrarse, Juan K cree que es la mujer ideal para él: organizada, buena deportista, se preocupa por cuidar su salud comiendo bien y practica en general hábitos sanos de vida.

Sin embargo, luego de que Carolina se va a vivir con Juan K, todas estas cosas que parecían “cualidades”, se destapan como una especie de manía y de obsesión que tiene ella.

danilo santos - suegra Danilo Santos es Carlos Enrique Amador Guzmán (Caliche)

Carlos Enrique, mejor conocido como Caliche, sabe lo que es vivir las duras y las maduras, pero también sabe lo que es gozar la vida. No ha habido oficio que se le haya quedado chiquito. Desde muy pequeño supo desempeñarse en toda clase de tareas, desde hacer mandados, cocinar, ayudar a su mamá con sus costuras, ser el mensajero de la droguería del barrio, trabajar en el taller de mecánica de don Ramón, lavar carros, etc., lo que hizo que el estudio lo fuera dejando atrás pues… “para qué estudiar si estoy ganando plata?”

Amiguero, sociable, generoso, parrandero, enamoradizo en sus años mozos. Desde que era un pelado, su coquetería conquistaba los corazones de todas las muchachitas del barrio hasta el extremo de tener en un momento dado, como diez novias a la vez, cosa que no lo enredaba para nada. Sabía cómo tener tiempo para cada una, cómo hacer para que no se le cruzaran los cables, para no confundir nombres, para organizar citas y agenda. Cuando quedó huérfano de padre, decidió dejar el estudio ahora sí del todo y dedicarse de lleno al trabajo.

  • Seb

    Sebastian Vega en papel de ñoño no encaja, y Christian Tappan, apague y vámonos esa serie esta salada a mas no poder, aunque con la situación tan precaria de la competencia, Caracol se puede dar el lujo de arriesgarse jajajaja.

    • vivaLATVporcable

      caracol está dulce lo que lance le pega y si no le pega al comienzo pues rcn le ayuda como pasó con bazurto jajaja

    • Infiltrado

      Me suena, me suena a clase ejecutiva, la hipocondríaca, RCN tiene la Playita que es pésima pero le ha ganado a Bazurto que es malísima, estó no va funcionar, los actores centrales son nada carismático. Pero quién sabe? Era un poco mejor La 5 Viudas le fue pesimo, aunque le dejaba un gran arrastre la Selección. Veremos!

      • Aleluya4ever

        LA PLAYITA LE GANA A BAZURTO EN TUS SUEÑOS

      • En qué rating viste que la playita le gana a bazurto? te engañaron…

    • ALEX

      Que abran campo en el relleno de doña juana porque muy pronto ya llega LA SUEGRA jajaja

  • Oscar-d-Laiguana

    Maria C es otro bulto de sal… lastima Karpan y Parra desperdiciándose en esa comedia ” fresca y divertida” … si la hipocondríaca te dios asco la suegra te hara vomitar.

    • Karpan????

    • Seb

      Le pifio al apellido, pero le acerto en cuanto a que esta es una producción acorde para el gaucho.

    • Elais Wug

      Mas que un bulto de sal yo creo que Manaure le quedo en pañales, a esta vieja nunca le pego ni una novela, es más salada que la braguetta de un carcinero. Ojala la acaben rapido, a todas estas por que la volvierón a llamar a trabajar, pense que se había quedado en naturisa. DE POR VIDA.

  • TV OR NOT TV

    Gracias a Dios que está Señal Colombia, los regionales y una cantidad de canales pago

    • vivaLATVporcable

      y lo mejor el sexo por las noches

    • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

      Parece un Spin Off de la Teacher de Inglés.

      Quiero a La suegra como a la cerveza: fría, con la boca abierta y echando espuma.

      • Avatar Aang

        O como una estrella de verdad: a millones de años luz XD

  • jonash

    Sebastian Vega quien sabe quie se lo comio y se salo y no que despues de Escobar al gordo de Parra lo andaba peliando Alfonso Cuaron, Sodenberg. iñarruti, Scorsese. Spielberg etc- y viene hacer esa serie pecueca y babosa

    • Seb

      De pronto Lina Teijeiro lo dejo como Manaure

    • La filmaron hace rato…

      • Avatar Aang

        Sufrió el efecto vostok, verdad?

        • Touché!

          • elias wug

            Pinki que es el efecto Vostok?

          • La estación Vostok, en la Antártida, es uno de los lugares de la tierra donde se han reportado las temperaturas mas bajas del Mundo. Efecto Vostok hace alusión al congelamiento permanente en que se encuentran varios programas, incluso terminados de filmar, por cuenta de las pésimas políticas de programación de los canales, que los engavetan indefinidamente.

          • ak47_The_Legend

            Efectos hay muchos: Vostok, “Corranse que atrás hay puesto”, Efecto Licuadora… Me puse a nombrarlos y se me olvidaron los demás (#Plop) pero que los canaluchos privados tienen muchos rezabios, los tienen.

          • elias wug

            Wao pinki que buena eres, saludos.

          • No hay de queso, no mas de papa

      • ak47_The_Legend

        ¿Qué ahora está de moda el efecto Vostok en pelícuas extranjeras? #Plop!

  • ak47_The_Legend

    Si se nota por la “valiente” sinopsis que es muy “diferente y divertida”, y ya sabemos lo que les pasa a esta clase de “comedias” al mes siguiente.

    ¿”La Suegra” no viene con el patrocinio de Naturizza? Ya saben, enfremedad del colon…

    Este año, en TV Colombiana, parece la reunión de egresados de Los Reyes, Carriazo(Reyes) y Geraldine en Dr. Matado y ahora Jackeline Arenal (Yoli) en La Suegra. #Fact

    • tranqui

      jajajaja Caracol siempre promocionando sus “comedias” como “diferentes y divertidas”, que será lo diferente de la Suegra a lo que ya no hemos visto? y me imagino que el humor cachaco muy divertido…

      • ak47_The_Legend

        Sería como “Donde carajos está Umaña” pero sin los costeños estereotipados de siempre, mejor dicho, otro mediocre “Dejémonos de Vainas” versión 2014. #Genius

      • ALFALINCE

        Los de Caracol deberían quitar ese eslogan de “diferente y divertida”, más cuando salen con las mismas burradas desangeladas de siempre.

        • linda

          Bruto caracol no la ha promocionado como diferente y divertida la bruja que escribio la nota fue la que la puso con sarcasmo partida de brutos que no saben leer

          • vivaLATVporcable

            linda? in your dreams

          • ALFALINCE

            Primero, aprenda a usar los signos de puntuación, hasta para insultar eso es indispensable; Segundo, quien conoce de Caracol sabe que siempre promociona el estreno de sus comedías como producciones “diferentes y divertidas” así no lo digan de entrada, igual, tarde o temprano apelaran a tan trillado eslogan.

  • tranqui

    Otra historia “diferente y divertida”, será que funciona? No vaya ser que Caracol tenga otra hipocondriaca entre sus manos.

    • Avatar Aang

      Dicen que es peor… asi que agarrate..

  • luis

    por fin piensan que es una comedia diferente y divertida en caracol sin sarcasmo

    • Avatar Aang

      Si pero en la dimensión subdesconocida…..

  • Avatar Aang

    Aajjajajajajajajaja tiene mas gracia la plaguisa que esta gritonovela. y no es un halago..

  • Diego Pena

    dejavu………

  • Guapanelo

    Uy no! otra “super producción diferente y divertida”. Ya la veo emitiéndose los sábados después del asqueroso remake tropical de Los Años Maravillosos.

  • Ummmm, yummy, contra esta BAZOFIA si me voy a encarnizar en mi MFT (si, den por descontado que esto no tiene B ni por error, fuerza o dolo)

    • Jorge Usma

      Pero si la Playita tuvo algo bueno,esta tambien lo debe tener

      • TU PAPA SABOR

        si este P es un vendido nunca vera lo bueno de las producciones de caracol

        • La misma le devuelvo, pero con las de RCN. Aquí no escupas pa’ rriba, que te cae de regreso

          • ak47_The_Legend

            ¿Y quien les pagará a estos para que saquen pecho y defiendan a capa y espada tanta bazofia de X canal?

          • Les pagan en especie…

          • ak47_The_Legend

            O con tamales!

          • elasi wug

            o Morciya o Moricyina

          • ak47_The_Legend

            A mi que nunca me paguen con “Morciyina”, pues!

        • camiloce

          Vaga siga chupándosela a Sanpedro #pvtainmunda.

        • Avatar Aang

          Vaya con sus pelucas para que se las metan los de la red por el orto!

      • Siempre pueden caer más y más bajo. el que tiene Rating, chicanea

        • Diego Santaolalla

          Nada es para siempre.

          • Gracias por el dato, pero yo no veo Dr. Mata

          • ak47_The_Legend

            Telepornomiseria vs. Yuri Vargas vestida y sin futbolista… Pa`qué más! #Plop!

          • Diego Santaolalla

            Por eso te informo.

        • ak47_The_Legend

          RCHN no puede decir lo mismo, y como si la han estado cagando y teniendo con qué “vencer” (?)

    • pinksauce

      doña pinga busquese una vida o vaya a dar kulo q eso si lo debe hacer bien #[email protected]

      • Tan “fracasada” soy y me copias el Nick? Aquí la LOSER es Ud., peluca no. 6393837738202827

    • Diego Santaolalla

      Deberias agregar E de excremental.

      • En reemplazo de la B….

        • ak47_The_Legend

          Y en reemplazo de la T, la típica calavera que simboliza peligro en los frascos de insecticidas.

        • Diego Santaolalla

          Pa que decir que no si sí.

    • La verdad

      ¿Y a quien le importa tu MFT?

      Si ya estás dando por sentado que una producción es una BAZOFIA desde antes de su estreno, mejor dedícate de adivina y pronostica tu propia muerte, que habrá de ser tan pestilente como todo lo demás que escribes, con tu decadente y desacertado criterio.

      • Si no importarán de verdad, no los citarían de otros medios, cerrarían en ceros los posts respectivos y a ti no te daría tanta urticaria, pendeja.
        Doy por sentado que ES una Bazofia porque, para que no repitas IGNORANCIAS, ya vi el primer episodio en Caracol internacional, y puedo decir que hasta la Hipocondriaca era una obra de arte al lado de esta enésima gritó novela de Chafacol. Así que la única muerte que pronóstico es la de tu criterio….bueno, ese esta muerto y apesta como tal desde hace rato. A ver, TE RETO A QUE ME DEBATAS CON ARGUMENTOS TODOS Y CADA UNOS DE MIS BMFT’s.

    • LIPS

      Y porque no hizo lo mismo con la mantecada de ‘La Playita’ hasta esa porquería tuvo B. Porqué no aplica el mismo rasero para ambos canales? Tan “imparcial” usted verdad? o.O

      • Porque cada producto es distinto, y en este caso, cada vez son peores. Ya el temita de la “imparcialidad” pasó de moda en 2004, infórmate!

        • ak47_The_Legend

          Ni tan distinto, ambos canales privados han sacado los mismos formatos de programitas de TV varados y baratos a lo Jorge Barón, incluyendo, dizque “comedias” que no hacen reír ni al director de las mismas.

    • ak47_The_Legend

      Estoy de acuerdo. Esto si merece un MFT-HP, por que hasta las promos tan “diferentes y divertidas” merecen palo!

  • camiloce

    Se ve tan espantosamente mala y cliché, que puede llegar a ser un éxito.

    • ALFALINCE

      No crea, lo mismo decían de La Playita y mire como resulto todo.

  • ALFALINCE

    Esta comedia, según el argumento, no tiene nada de “diferente y divertida”, eso más parece una historia basada en la vida de Laura Bozzo, como quien dice, así como RCN coge cualquier historia de pobres que se vuelven ricos y viceversa o de costeños bien corronchos para volverla una historia que pretende recoger risas sin lograrlo; Caracol agarra cualquier argumento traído de los cabellos y produce cualquier cosa pretendiendo que la gente vea en esto una “original” propuesta divertida, en fin, amanecerá y veremos pero de entrada la historia no engancha.

  • linda

    partidas de brutos aprendan a leer caracol en ningun momento la ha promocionado como diferente y divertida la bruta que escribió la nota lo escribió asi con sarcasmo partida de imbeciles

  • Didi

    Lo que menos me gusta de esta producción es:
    1) el vestuario de Jackeline Arenal, es horribleeee de los 70´s…
    2) la sobre actuación de Arenal esos gritos me recuerda a la tia Yoli

    • Diego Santaolalla

      Es del grupo de actrices que hace el mismo papel una y otra vez. Yo vi ese primer capitulo de Primera Dama y me recordo a la tia Yolia (si también)

  • Gato Garfield

    Entre La Playita y La Suegra prefiero una gastritis…

    • Diego Santaolalla

      No te culpo…

    • Mejor vean Gabriela en CityTV

      • ak47_The_Legend

        ¿”A Gabriela le dan clavo no se qué”? Youtube ya me “salva la patria”. #QueGracias

  • lalito

    que bueno que por fin Laura Perico, asumira un personaje de acuero con su verdadera edad! una mujer de 27 años… llevababa toda su bendita Carrera interpretando Gomelas de 16 años Drogadictas, Conflictivas, Incomprendidas Etc, Etc, Etc… que bueno por ella, ya era hora

    • finoli

      27 años tiene gasparin perico? y yo que me creia viejo.

      • lalito

        Si, la condenada es mucho mayor de lo que aparenta… #AmparitoStile

        • Diego Santaolalla

          style es con y.

          • lalito

            correcto… tiene Usted, Razon

  • el critico

    La televison chibchombiana va de jopo pal estanco con esta mediocridad un niño de 5 años escribe mejor que un libretista de television.Donde estan los creadores de telenovelas como Teresa Valverde,La Casa de la dos palmas,Gallito Ramirez,Azucar,Calamar,Musica Maestro,La Abuela y otras mas que hicieron grande a la television colombiana que daba gusto sentarse a mirar television al ver estas producciones de antaño que si tenian la idiosincrasia de la gente colombiana como San Tropel que era un clasico de los 80 junto a Caballo Viejo que dejaba un buen sabor al paladar de los colombianos.Que saquen a los creativos de Rcn y Caracol que estan destruyendo la television colombiana con sus pesimos productos como este que dan ganas de reventar a ese canal con una bomba atomica peor que la que tiraron en Hiroshima y Nagasaqui.

    • lalito

      estoy de acuerdo con usted, pero quien escribio los libretos de La Abuela, no fue Juili Jimenez..?

      • el critico

        Si,fue don Julio Jimenez.

  • djyakko7700

    BAHHHHH… otra novelita basura mas de la pila

  • Prósprero Cancino

    ¿Por que ‘ningunea’ a Mario Espitia? Que sea uno de los PEORES actores que se han visto en la tv, no le quita el derecho a ser anunciado junto a sus colegas.

  • LIPS

    Sinceramente no creo que exista algo peor que esa basura vomitiva de ‘La Playita’; RCN puso un punto muy alto en cuanto a mantecadas televisivas se refiere, no he visto el primer capítulo pero supongo que no debe haber algo aún peor que esa bazofia.

    • Diego Santaolalla

      Según salsa que tuvo el horrible infortunio de verlo dice que es peor y pa que generalmente no es desacertado.

      • Es mucho peor que deberle plata a la mafia rusa

        • ak47_The_Legend

          ¿Que “raro” que estas vainas se estrenan primero en señal internacional y luego les da por quererla transmitir en Chibchombia, para luego tener que trastearla de horario hasta acabarla, no? #Sarcasmo

  • red

    Barrio Frank Sinatra???? – que clase de estúpido libretista sale con estas ideas?

    • Avatar Aang

      Mejores ideas tienen los monos del sr burns

      • el nadador de perro

        estos monos?:

        • Avatar Aang

          Esos mismos! XD

    • elias wug

      Que acaban de leer mis ojos, enserio que esperan de este tipo de embutidos y cuando vi a espitia en los comerciales, tuve un pequeño flashback de corronchonovelas #madacfackars

  • ¿Sebastían Vega haciendo de nerdo??? Jajaja, ahora sí se pasaron. Además, ¿quién dijo que todos los nerds se visten de manera “conservadora” y tienen ese aspecto? Por favor, puro estereotipo ridículo.

    Y de sólo imaginarme la gritería de Arenal haciendo de suegra odiosa, se me revuelven las entrañas. No hay más que decir, “La Suegra” tiene todos los ingredientes para que sea un éxito: una historia ramplona, trillada y (con toda seguridad), una cantidad exagerada de gritos y sobreactuación.

  • alastor

    leyendo sobre los personajes, sentí como mis neuronas se suicidaban 🙂

  • Protervo

    Se ve tan emocionante y divertida como un partido de tenis entre Angelino y José Galat.

  • Nana Mora

    no entendi el sancocho de personajes, nombran a unos q no aparecen en esta nota,..vamos a ver qué tal esta comedia, ojalá sea buena xq de la noche sólo se salva la ronca