‘Alias el mexicano’ terminó igual como empezó, sin pena ni gloria

juan-sebastian-calero-mexicano161013Anoche el canal RCN emitió el último capítulo de ‘Alias el mexicano’, una narcoserie que no logró cautivar al público, tal como ellos lo buscaron, pensando que sería un éxito como sí lo fue Escobar el patrón del mal de Caracol. ¿Por  qué la historia de ‘el mariachi’ no convenció? varias son las razones que podríamos mencionar: primero, la audiencia ya está cansada de las historias de capos, el protagonista siempre será visto como Ricardo Castro, aunque le pongan el peluquín que quieran y finalmente la historia fue lenta, aburrida, con poca acción y que despertaba poca atención.

Top 10 rating Colombia lunes 17 marzo de 2014

Puesto Canal Programa Rating Pers Puesto Ant
1  caracol-logo-ratings La ronca de oro 13.3 1
2  caracol-logo-ratings Yo me llamo 10.9 2
3  rcn Alias el mexicano 9.5 4
4  rcn Avenida Brasil 7.6 3
5  caracol-logo-ratings La playita 7.2 7
6  caracol-logo-ratings Noticias Caracol 7:00 pm 6.5 5
7  caracol-logo-ratings Bazurto 6.5 6
8  rcn Noticias RCN 7:00 pm 6.0 9
9  caracol-logo-ratings Noticias Caracol 12:30 pm 5.0 8
10  rcn Mamá también 4.4 10

Permanencia: La ronca de oro 58.1%

Pico rating: La ronca de oro 14.5

[Omnicom]

  • vengador

    También fracasó el mexicano por que:

    -el formato de narconovela de RCN es el mismo.
    -No hubo “actores” que llenaran la expectativa del trabajo.
    -El mexicano siempre pareció hablar como paisa, a pesar de su origen cundinamarques.
    -No hubo muchas trascendencias sobre su historia con millonarios.
    -Carolina Gaitan si no tiene papeles con musica, no es mucho el trabajo que hace.

    -Entre otras mas.

    La apuesta ahora de RCN es el Doctor Mata. Una serie que tenia en el congelador, le apuestan todo a Carriazo y compañia para recuperar el prime time, enfrentandolo al Yo me llamo mas pendejo de las 3 temporadas. Si no es ahora, la sequia va a ser larga y penosa.

    • Dan

      Yo le agregaría la sal que tiene RCN, hace rato que no tienen un programa que llegue al publico, haber como le va a Dr Mata, que se ve bastante bien.

      • vivaLATVporcable

        gacha tenía esa boca tan ridicula? ese actor nunca cambiaba esa expresion con la boca

        • ALFALINCE

          Pues el tipo se esforzó en hacer un buen papel, lo malo es que a veces no se le entendía nada de lo que decía por tratar de hacer la boca similar a como la hacia Rodriguez Gacha.

    • TV OR NOT TV

      Lo importante es que esa basura al fin se acabó… gracias a Dios

    • alonso

      ademas ese casting era el mismo e escobar pero en otros roles.. a verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!! ademas eso de demostrar el hambre es cuando menos se come. cero y van dos: 3 caines y esta vaina ni por los talones a escobar

  • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

    Sería la kgda del año que el Dr. Mata tuviera buen arranque justo cuando Gaitán dice adios a RCN…

  • Namreg

    Yo creeria que uno de los problemas mas relevantes del mexicano, fue que en vez de centrarse en la guerra que tenia El Mexicano con media Colombia, decidieron centrarse solo en Ana Belen y el constante atrevimiento de decir NO a Gacha y eso a nadie le importo, ni le interesó

  • Adam Valencia Santana

    5 Viudas final un Viernes 9.9
    Alias el Mexicano final un Lunes 9.5
    Golpe bajo para RCN y todas las narco/paraco/guerrillo series que se vienen como El Estilista, La boca del Lobo y el resto de guarradas.

    • ALEX

      De acuerdo contigo, RCN se encarniza con lo que le va bien en un principio, el éxito de GERMAN y CHEPE FORTUNA dio paso a fracasos como EL DIA DE LA SUERTE, LA PLAYITA, LOS GRADUADOS. Y en bio narconovelas se encarnizaron desde que a la competencia le fue bien con ESCOBAR, luego ellos dieron paso a LOS CAINES,COMANDO ELITE, EL MEXICANO, DR MATA, luego a EL ESTILISTA, EN LA BOCA DEL LOBO… (ojala nunca las pasen)
      PD: A mi parecer la única que se salva por ser ya una saga y me gusta en lo personal es EL CAPO.

      • Invitado

        El estilista y en la boca del lobo son otras narconovelas?

  • jcolivos

    ¿Cómo así, ya se acabó?

  • djyakko7700

    esto es una demostracion total y rotunda de que colombia ya se canso para siempre, de los narcos y los matones a sueldo. asi nos envien y reenvien a cuanto maton quieran los canales, ya el pais se “mamo” de esos matones, una prueba e ellos fue el horripilante rating de la version dizqueinternacional de escobar, el vomitivo capo 2, los pestilentes 3 caines y ahora la caida del repulsivo vicente fernandez de vereda. rcn ya esta en el hondo total del agujero gracias a seriesuchas del infierno como esas, si aun esa gente insiste con ese tipo de programas, se estaria suicidando, esto es una prueba total y contundente, de que colombia SE HARTO DE TRAQUETOS Y MALOSOS

  • jonash

    Ese habladito chimbo y esa peluca asquerosa del protagonista y todo giraba en torno de esa cabezona desabrida de la Belen que hartera

    • gatita

      que pena que meta la cucharada en un programa que jamas ví…. entonces según eso, no era una biografia del mexicano sino de la tal belen…… vaya! menos mal me lo perdí

  • macario

    yo si la vi y me gustó

  • Alias el Mexicano era rizar el rizo de las narcobionovelas, que ya nos tienen hasta las narices. Ademas, ese color de la fotografia, tan lugubre, espantaba. Todos parecian casting de rechazados de Escobar, el patron del mal, incluida la misma Flora

    • ak47_The_Legend

      Y en la mitad de la narcobobela, El Mexicano ñero aparecía menos y eso que era el protagonista. Parecía mas Las desventuras de Ana Belén o El show de Isis. Y ni hablar de Rafael Novoa…

      • Adam Valencia Santana

        Pues precisamente porque se supone que la historia se contaba desde el punto de vista de las víctimas, no desde el victimario, si hubiera leído la sinopsis un poco, se habría dado cuenta de ese pequeñisimo detalle.

        • yuranix

          Igual la historia fue floja

        • Debby Mendieta

          Entonces no debieron titularla “El Mexicano” sino “Las desventuradas”.

        • ak47_The_Legend

          Entonces la historia no debió llamarse “El Mexicano” sino con un nombre más generalizado. Y con lo que “actuaba” Calero…

    • vivaLATVporcable

      le quedarán ganas a rcñ de hacer otra narconovela? tal fez, sabemos que a rcñ le encanta fracasar

  • el que es

    ricardo castro eterno aaaaamen

    • vivaLATVporcable

      pandilla, guerra y fracaso

  • ALFALINCE

    Yo citaría entre las razones por las cuales Alias El Mexicano no cautivo fue el hecho de que la historia se centro solo en la obsesión del capo por una niña de nombre Ana Belen Paéz (personaje que, por cierto, nunca existió en la vida real) porque esta no se le quiso entregar (y además que la cara de susto de personaje siempre ya era irritante) desconociendo hechos que en verdad si sucedieron, estos solo se limitaron solo a lo que noticieros de la época, como el Noticiero Tv Hoy, reseñaban, pero nunca lo supieron incorporar a la historia, si al caso se tocaron brevemente en los últimos 7 capítulos; así mismo, el lema de “aquellos que supieron decir NO” dejo como moraleja que estos terminaron muertos o si estaban de buenas exiliados; al mismo tiempo, era una historia muy oscura y por eso mismo se volvía tediosa. Si se le da el lado humano a un personaje de estos se viene medio mundo encima porque se justifica sus acciones, pero si se le deshumaniza pierde la gracia pues la historia de un hp con plata capaz de corromper, matar y desaparecer porque si o porque se le atreviesan como que no llamo la atención.

  • Davroloff

    Historia floja, innecesaria y en parte poco creíble. Eso es lo que se merece.

    • Debby Mendieta

      De acuerdo. Y que conste que vi muchos capítulos. Para empezar, el casting y las caracterizaciones fueron desafortunadas, empezando por la del “protagonista” (que no fue tal). Para continuar, había que hacer mucho esfuerzo para entenderle el parlamento a “El Mexicano” Calero. Hacía mucho no había visto una historia tan sosa.

  • Charles Cortés

    No es que la gente se aburra de las narconovelas, simplemente es su contenido, y RCN no está salado, hasta hace poco le fue muy bien con Comando Elite, liderando rating, a principios al Mexicano también le estaba yendo bien hasta que el contenido se volvió muy simple y soso. Y no olvidemos a los Tres Caines que fue una gran serie, simplemente está muy variable el rating, en cualquier momento puede remontar RCN con el DR MATA o puede que Caracol siga con buena racha pero definitivamente es muy variable el rating para los dos canales.

  • avg

    se quedo como el richar …