Peores momentos de los India Catalina 2014 [Resumen]

estatuillas_india_catalinaOpté por ver los premios India Catalina vía Señal Colombia y no por RCN, para evitar esos cortes de edición tan malos, que desplazan a las categorías donde no están nominados los canales privados. El preprograma, a cargo de Tuto Patiño y Catalina Gómez, tuvo enormes fallas de sonido, a los cuales les correspondió casi que a los alaridos, e interrumpiéndose muchisimo. Así fueron los premios

1.    Mejor Producción de Televisión Comunitaria

La primera categoría de la noche se lo llevó Los niños juegan, cantan y ríen. Tradición de un pueblo – Colectivo de Comunicaciones Montes de María. Jugaban de locales, eso era más que obvio. Blooper de Gómez presentando el primer premio, creyendo que nadie de los galardonados estaba en el recinto abierto. Uno de los galardonados agradeció en lengua palenquera.

2.    Mejor Producción Universitaria

La ganadora fue Aves en riesgo Lago de Tota – Unidad de Producción Audiovisual, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC y Grupo G. Sorpresa de la noche, venciendo a dos candidatas de Canal 29 de Unicartagena, que creían tener en el bolsillo

3.    Mejor Programa de Inclusión Social

Venció Guillermina y Candelario – Fosfenos media, Señal Colombia, una de las cartas fuertes de Señal Colombia, que tenía tres de cinco candidatas al premio.

4.    Mejor Producción de Televisión Pública

El galardón fue para Juegos mundiales Cali 2013 – Señal Colombia. No, no les dieron una medalla que decía “Word Games”.

5.    Mejor Documental para Televisión

Con 12 millones de pesos de premio de la ANTV, el premio fue para Diario de un sueño, así clasificamos al Mundial Brasil 2014 – Caracol Televisión. Premios patrioteros e inútiles y este. Me pareció vergonzoso premiar con recursos públicos un producto de un canal privado contra productos no comerciales.

6.    Premio a la Innovación o Mejor Nuevo Formato de Televisión

La estatuilla fue para Cuentos de viejos – Hierroanimación, Piaggiodematei y Señal Colombia. Pensé que se lo iba a llevar En órbita, pero aquí la cosa quedó en la misma casa.

7.    Mejor Programa Infantil

La India Catalina se la llevó El mundo animal de Max Rodríguez – Señal Colombia, Paka – Paka, TV Ecuador, Tribu70 `y Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, venciendo a Chica vampiro, que ni merecía ser nominada, en mi criterio.  Quienes vimos la gala por Señal Colombia tuvimos la oportunidad de ver un segmento de este programa previo al show principal, y por lo que vi, creo que se merece el galardón.

Agmeth Scaff y Silvana Gómez presentaron las siguientes categorías, en reemplazo de Gómez y Patiño

8.    Mejor Noticiero Regional o Local

Ganó, dentro de lo previsible, Citynoticias – City Tv. Una categoría mas que cantada. Nadie reclamó el premio

9.    Mejor Presentador(a) de Noticias

Ganó  Silvia Corzo – Noticias Uno – NTC Televisión – Canal Uno. Muy diciente para los canales privados. Su manager fue a reclamar el premio

10.    Mejor Programa Periodístico y/o de Opinión

El premio fue para  Especiales Pirry – RCN Televisión. Primer premio para el canal de las tres letras, que despertó algunas rechiflas. Nadie reclamó el premio. ¡Palo de la noche!

11.    Mejor Serie Documental o Crónica Periodística para Televisión

Ganó Una historia en bicicleta – Canal Tr3ce y Negrita Film. Nadie daba un peso por este premio, Señal Colombia tenía tres nominados, y la Institucional estaba haciendo mucho lobby.

12.    Mejor Programa de Humor

El premio fue para Zoótecnia – Señal Colombia y Estudios Animeco. Cachetada con guante de seda para las caducas propuestas de los canales privados.

13.    Actriz o Actor Revelación del Año

La India Catalina se la llevó Karent Hinestroza – La Selección – Caracol Televisión. Oh my God, ganaron las malditas pelucas… un momento, voy a vomitar…

14.    Mejor Programa Concurso

El premio se lo llevó la soporífera La Voz Colombia –Caracol Televisión. Señores, creo nos vamos a mamar una tercera temporada de este ladrillazo. Siganla premiando y seguiremos bostezando

15.    Mejor Presentador(a) de Programas de Entretenimiento

El galardón fue para  Santiago RivasEn órbita – Señal Colombia Sistema de Medios Públicos.  Repite premio por segundo año consecutivo y eso es más que diciente. Nos libramos de la lectora de trinos y de la señora que delira con tener en sus manos el sobre. Excelente discurso

16.    Mejor Programa de Entretenimiento

Premiaron a la Jaula de las loc…digo La Red – Caracol Televisión. Carlos Vargas fue a recoger el premio. Sin comentarios

17.    Mejor Fotografía de Telenovela

Galardonaron a  Édgar Gil – Allá Te Espero – RCN Televisión. ¡Bravo!, por fin se reconoció la gran calidad de nuestros rescatados de Los años tenebrosos: 2013.

18.    Mejor Fotografía de Serie

Ganó Diego Jiménez y Andrés Gutiérrez – La Promesa– Caracol Televisión y CMO Producciones. Siguiente, por favor….

Retomaron Catalina Gómez y Tuto Patiño, y así siguieron los premios:

19.    Mejor Arte de Serie

Ah, qué jartera, ver premiar esa basura de Diego Guarnizo y Germán Lizarralde – La selección – Caracol Televisión. La bazofia se impone…

20.    Mejor Arte de Telenovela

El ganador fue Mónica Marulanda – Allá Te Espero – RCN Televisión. Da gusto ver premiar una verdadera obra de arte incomprendida por el mal gusto del televidente colombiano, adicto a pelucas vergonzantes y bionovelas infumables…

21.    Mejor Reality

Desafío África el origen – Caracol Televisión fue el galardonado en una categoría aburrida y sin expectativas reales. Ganó por rating, nada más. Juan esteban Sampedro recibió el premio.

22.    Mejor Banda Sonora de Telenovela o Serie

Otro premio para Andrés Peláez – Allá te espero – RCN Televisión. Excelente premiar la melancólica pero bella canción de Allá Te espero, frente a la trillada canción del sainete de las pelucas. Emotivo discurso, que lo comparó con poesía. ¿Ahora ven porqué la rescatamos en 2013?.

23.    Mejor Edición de Serie

El premio fue para  Gabriel González – Comando élite – RCN Televisión y Dramax. Nadie se lo esperaba… RCN no se llevará, tal vez, la paliza del 2013, pero este premio no se tenía en las cuentas.

24.    Mejor Edición de Telenovela

Merecido premio para Adriana Falla – Allá te espero – RCN Televisión. Una novela maltratada por su propio canal, por los televidentes que prefirieron GUISADAS del canal rival. Una novela que hizo lo que pudo ante tanto desprecio.

Hasta aquí fue el pre-show, con más de la mitad de categorías entregadas. En el show central, vimos mucha presentadora vestida como por el enemigo (¿clima caliente y vestir de negro?). Yuri Vargas habló de su agüero con los pantys, parejas disparejas, copias baratas de trajes de los Oscars. Los comediantes de la noche tratando de ser graciosos y muriendo en el intento en la red carpet.

Comienza la gala principal con Pipe Pelaez con Al natural, junto con la  orquesta de Comfenalco a bordo. Y si, esta vez nos tocó el reencuentro de dos colegas de antaño. Andrea Serna e Ivan Lalinde (bueno, en la Teletón también han estado juntos). Y pensar que los gringos tienen a Ellen DeGeneres #ABuenEntendedor

25.    Mejor Noticiero Nacional

Presentaron Keller Worthan y Andrea Gómez, con enormes fallos de sonido. Ganó el premio  Noticias Uno – NTC Televisión – Canal Uno, por enésima vez. Las propuestas de los canales privados parece que nunca se alzarán el premio. Por algo será… Silvia Corzo reclamó el premio.

26.    Mejor Actor Antagónico de Telenovela, Serie o Miniserie

Mónica Gómez y Ricardo Leguizamo presentaron el siguiente premio, que fue para Carlos Serrato – Mentiras perfectas – Caracol Televisión, Warner Channel Latin America y Teleamazonas.  Octavo premio de la noche para Caracol, y que él dedicó a José Luis Paniagua.

27.    Mejor Actriz Antagónica de Telenovela, Serie o Miniserie

Cesar Mora y la Señorita Colombia 2014 presentaron la categoría, que ganó Flora Martínez – Alias el mexicano – RCN Televisión y FOX Telecolombia. Sorprendente verla ganar. Toto Vega, su compañero de elenco, reclamó el premio en su lugar. Dedicado a los periodistas arriesgados de este país.

28.    Mejor Adaptación de Obra Literaria o Libreto para Telenovela, Serie o Miniserie

Karent Hinestroza y Sebastián Martínez presentaron el inesperado premio para Verónica Triana y Fabio Rubiano – Comando élite – RCN Televisión y Dramax. Y digo inesperado, porque muchos creían que se lo llevaba el mal refrito de Nip/Tuck. Con dicho premio, se igualaba temporalmente la serie 8-8 entre los dos canales privados.

En este momento de la noche, el gag humorístico del presunto “casting de Rafael Orozco, el ídolo” fue bochornoso, inverosímil, largo y malo. Abro oficialmente la campaña #NoMasPelucas.

29.    Mejor Historia y Libreto Original de Telenovela

Esperadísimo y más que merecido premio para  Adriana Suarez y Javier Giraldo – Allá te espero – RCN Televisión. Presentaron el premio Eileen Moreno y  Carolina Gómez esta última en animal print vestida. RCN subía a 9 premios en este momento, superando por uno a su rival de La Floresta. Hora de show musical de Alkilados

30.    Mejor Historia y Libreto Original de Serie o Miniserie

Adriana Romero y Luis Velasco presentaron la categoría, en medio de evidentes fallos de sonido. El ganador fue  César Betancur, Juan Andrés Granados y Perla Ramírez – La Selección– Caracol Televisión. Premio con el que el maldito sainete de las pelucas igualaba a 9 las estatuillas por cada canal. Anunciaron que desde abril nos embutirían la segunda temporada.

31.    Mejor Actor de Reparto de Telenovela o Serie

Julieth Restrepo y Carlos Serrato le dieron la estatuilla, inmerecida a mi juicio, al perenne Christian Tappan – La promesa – Caracol Televisión y CMO Producciones. Robo a mano armada para Benjumea, cuyo papel de Nazario en Allá te espero se lo merecía más.  Caracol subía así a 10 premios contra 9 de su rival de patio. Turno de pasar a otros gatos cantando reggaetton para, supuestamente, disimular el disgusto ante semejante pésima decisión. ¿Qué se fumaron ahí los del FICCI?

32.    Mejor Director de Serie

Brian Moreno y Laura de León (vestida como para un quinceañero) presentaron esta categoría, cuyos ganadores fueron Luis Alberto Restrepo y Ricardo Coral – La selección – Caracol Televisión. Con ello, los de la Floresta sumaban su undécimo (y predecible) galardón de la noche. Discurso cliché.

En este momento de la noche, homenaje y premio Víctor Nieto a toda una vida para Judy Henríquez, con imágenes de sus inolvidables personajes, con merecidas palabras de colegas, familiares y amigos de ella en sus años de profesión llevados con talento, profesionalismo y altura.  Ovación de pie en la Plaza de la Aduana. Emotivo discurso de ella, donde se recordó al finado Bernardo Romero Pereiro. Yo hasta lloré. Tras él, dieron paso de nuevo a Pipe Pelaez para otro número musical. ¿Porqué en toda jodida premiación colombiana tiene que haber by default un vallenatero?

Retomamos la trasmisión, previo cambio de vestuario de los presentadores principales, con un emotivo homenaje para Fernando González Pacheco, en las voces del mismísimo Juan Manuel Santos, Alejandra Borrero, Fabiola Posada, María Isabel Urrutia, Vicky Dávila, Carlos Vives, Jota Mario Valencia, Daniel Samper Pizano. Uno de sus sobrinos recibió la mención especial de manos de Alejandra Borrero a nombre del FICCI. Tambien hicieron mención de la reciente partida de Celmira Luzardo.

33.    Mejor Actriz de Reparto de Telenovela o Serie

Rolando Tarajano y Nicole Santamaría presentaron este premio, que fue para Valentina Rendón – Allá te espero – RCN Televisión. Merecido triunfo del desgarrador personaje de Cecilia, la sufrida madre de esta bella producción. Décimo premio para RCN y elocuente discurso de aceptación.

34.    Mejor Director de Telenovela

María Elvira Arango y Juan Sebastián Aragón presentaron el galardón, que se llevó Herney Luna y Cesar Ibagón – Allá te espero – RCN Televisión. Era pelea de tigre con burro amarrado. Undécimo premio para RCN en la noche, empatando la serie entre los dos canales privados 11-11 en este momento.

35.    Mejor Actor Protagónico de Serie

Tras un breve recuerdo de los albores de los premios India Catalina en TV, retomamos la premiación. Con las insoportables Linda Palma y Alejandra Azcárate. A cual que más me caiga como una patada en las bolas. Ganó la estatuilla el petardazo de Omar Murillo – La selección – Caracol Televisión. Ahora este ________ manteco se jurará Denzel Washington.  Qué cháchara de discurso.

36.    Mejor Actor Protagónico de Telenovela

Elkin Díaz y Valentina Rendón presentaron esta categoría, que la ganó  Diego Cadavid – 5 Viudas – Caracol Televisión y Sony Pictures. Bueno, ahí no había mayor cosa que elegir, el gringo de Allá te espero no daba pa´ tanto. Los demás ni valían la pena. Decimotercera estatuilla para Caracol.

37.    Mejor Actriz Protagónica de Serie

Jorge Alfredo Vargas y Jessica De la Peña presentaron esta categoría, cuya ganadora fue Carolina Gómez – Mentiras perfectas – Caracol Televisión, Warner Channel Latin America y Teleamazonas. Algo tenía que ganar, para la honra, esta huesera de refrito. Joely Richardson debería estarse revolcando de la ira. Decimocuarta estatuilla para los de la Floresta

38.    Mejor Actriz Protagónica de Telenovela

Con un chiste de mal gusto sobre Andrés Parra hecho por Diego Camargo e Iván Marín, y otros sobre las nominadas, el premio fue para Mónica Gómez – Allá te espero – RCN Televisión, así mi colega JuanCarBez no le guste, le parezca que ponía cara de puño en toda a novela  y demás etcétera. Así, RCN subía a 12 premios.
Tras el intermedio musical con Tito Nieves, era hora de continuar con las dos últimas categorías de la noche.

39.    Mejor Serie

Kathy Sáenz y uno de los mantecos que salían en el sainete de las pelucas presentaron el premio, que fue para La selección – Caracol Televisión. Está bien que estemos clasificados al mundial, tras 16 años de fracasos, pero que eso sea excusa para que premien a una vaina tan mediocre como La Selecc10n #GiveMeABreak. Y lo peor es que se nos viene la segunda parte de esta basura, que ni merece llamarse serie.

40.    Mejor Telenovela

Stephanie Cayo y Julián Román presentaron la última categoría de la noche. Curiosamente, protagónicos ambos de dos producciones que no ganaron nada o ni siquiera fueron nominadas: La Hipocondriaca y Tres Caines. Más que merecido premio para la gran ganadora de la noche, Allá te espero – RCN Televisión. Las demás nominadas no tenían nada que hacer

En síntesis,  quince premios para Caracol,  trece para RCN, seis  para Señal Colombia, dos para el canal Uno y uno para CityTV. No fue la paliza del año pasado para los de las Américas, pero hubo muchos palos y premios inmerecidos en esta noche, tanto para los de las tres letras como para los del molusco. Por cierto, el creativo que pensó en esos sketches con Diego Camargo e Iván Marín merece ser despedido, y a patadas.

  • Jorge

    No,es que intentaron superar a Ellen Degeneres en esta premiacion,les falto lo de la pizza y el selfie para que intentaran imitarla

    • Bueno, hace unos años habían hecho cosas peores con una supuesta palenquera en la ceremonia.

      • Andre

        Ganaron los que nunca habían ganado, en los Tvynovelas será distinto porqué vota el público ahí los premiados serán los más populares lo cuál está bien, la gente vota por su favoritos.

        • Eso lo debemos tomar con beneficio de inventario…

          • ak47_The_Legend

            De inventario RCNero. Allá hasta a Calero le darán estatuilla por presentarse a “trabajar”

          • Creo que desde 2012 no se la dan

          • ak47_The_Legend

            De pronto de las que sobran, como parte del sueldo…

          • Me recuerda un episodio en que Homero Simpson se roba el muñeco de utilería de unos premios en Springfield

          • cuatro° de Colombia

            si eso me pareció muy chistoso Homero llevanodse parte de la utilería y mejor iba a dar su certificado de nominación

          • ak47_The_Legend

            O cuando Homero se roba un premio de una competencia… Así es.

      • ak47_The_Legend

        El próximo año le toca al Cuentahuesos? #plop

        • Tal como van las vainas… no es nada imposible de pensar.

          • ak47_The_Legend

            #plop!

          • Guest

            y este q escribio este articulo con sus innecesarios aportes si tiene bolas????,jajajajajajajajaj ojala algun dia le dijeran en la cara _______manteco osea maricon manteco y le agredo de MIERDA

          • Venga Ud. y me da en la cara, si tan varón se las da… aquí lo espero, miedo no le tengo, [email protected]

          • FELIPE

            OIGA, LO PEOR QUE HE LEÍDO!!! SE NOTA SU CLASE Y ES OBVIO QUE NO LLEGA NI A ESTRATO 2, QUE HUESERA SU ARTÍCULO, OBVIO QUE LA SELECCIÓN ES UNA EXCELENTE SERIE ASÍ COMO MENTIRAS PERFECTAS YA QUISIERA USTED HACER ALGO DE SE NIVEL, USTED SI TERMINÓ EL BACHILLERATO O SOLO LE ALCANZÓ PARA PRIMARIA????? JAJAJAJAJA ES QUE NO PONE NI SU FOTO! Y ALLÁ TE ESPERO SEMEJANTE HISTORIA TAN PACHUCA, MALA, DE LO PEOR, GANA Y USTED LE CELEBRA? JAJAJAJAJA COMPRADA POR EL CANAL RCN, REGALADA!!!

          • El Dr. Sampedro, que si ya te depilaste el *, que hoy te da tu dosis de chorizo portuano y leche paterna. Le aseguro que tengo mejor formacion académica que Ud.

          • Dayanna

            No puedo discutir su formacion academica, porque no la sé, pero lo que sí le puedo asegurar es que su discurso en cuanto a las producciones del canal caracol siempre son las mismas….demasiado predecible,por citar algunas; las pelucas, ah y otra cosa eres un misogino de lo peor que he leido.

          • Vamos a tener que llamar a Seguridad…

          • JON

            Totalmente de acuerdo 😉

          • ak47_The_Legend

            #bitchplease

      • juanpa

        yo no entiendo como este ———— manteco (maricon de mierda) no cayó en una paja del papá, y se dedica a hablar mierda subjetiva.

    • ALEX

      Sin duda lo peor de la noche fueron los cantantes de reggaetón, creo que nunca se han escuchado cantar en vivo. Pipe Pelaez les dio una lección de lo que es un verdadero cantante.
      Omar Murillo, este muelon si que se hace coger fastidio! a parte no entiendo porque iba vestido de Baltasar, premio NO merecido…
      Los payasos que se creen chistosos o disque comediantes, que jartera, andan metidos en todo… pero gracias a Dios por lo menos no estuvo Alejandro Riaño.
      Y por ultimo la *pequeña* cantidad de COMERCIALES……..

      • No los demos ideas, que este fin de semana son los TV y Mantecas…

        • ak47_The_Legend

          De por si ellos tienen las peores ideas. La india Mantequillera son los Oscar al lado de los TV y Nimierdas.

          • Bueeeeeno, si e los TV y mantecas fueron capaces de premiar hasta a esta perrufa…

          • ak47_The_Legend

            Ah, no, es que esta ganó en una categoría secreta… #yaknow

          • fmkid

            De pronto en la de “Mejor actriz de reparto (de c#lo)”. PD: Por si acaso, lo digo por lo de los múltiples maridos y amantes que tuvo su detestable personaje.

          • ak47_The_Legend

            Y no está ni medio buena, pero los actorsuchos e quinta se tenían que encamar con ella (¿En la serie?) para poder tragar… Trabajos indeseables y ese, como para ese programa de Discovery sobre los peores trabajos el mundo.

      • farandulero123

        ese omar murillo no sabe ni actuar hubiese quedado en tambien caeras haciendo payasadas que lo unico bueno que hace

        • fmkid

          Y en sus apariciones frente a cámara en estos premios esas payasadas no se hicieron esperar. ¿Será que creyó que estaba en “Tambien Caerás”?

  • alonso

    en el momento que vi que gano pirry pense: … hechemos a la caneca nuestra TV Colombiana… HORROR !!!!

    • Sólo para los registros, el verbo echar no lleva hache al comienzo

      • alonso

        bueno tambien ira a la basura !!!! jejeje

        • Ah, no, en eso estamos de acuerdo, de la basura no sale Pirry ni por equivocación.

          • ak47_The_Legend

            Hay un campito ahí para Teodoro y Doña Elvira?

          • Sí, pero en un relleno sanitario

          • ak47_The_Legend

            O en un inodoro…!

          • Se tapa la cañería

          • ak47_The_Legend

            Y se daña el acueducto, de paso.

          • Como en Chernobyl

          • ak47_The_Legend

            O en cualquier pueblito de Chibchombia!

          • fmkid

            El programa de Pirry hace unos años me parecía bueno. Pero hoy en día no hay dudas de que es un fiasco. Tal vez se deba a que su estilo ya pasó de moda y a la censura que tiene por parte del canal.

      • ak47_The_Legend

        Antes no se lo dieron a Cetina, el hijo bobo de Teodoro…

        • Hasta eso habría tenido mas sentido, y no es un halago.

          • ak47_The_Legend

            Ya en el TV y Noverlas se desquita…

    • djyakko7700

      pirry lo unico que merece es que le den un tiro en la frente o que le lanzen un rocketazo

      • O lo manden al Canal….el virrey

        • ak47_The_Legend

          O al canal de Panamá con los demás “injustamente investigados”… #yaknow

  • alonso

    yo nose a quien se le ocurrio este par de mamarrachos… que originales… por DIOS !!! que falta de sentido comun de el canal manteka: el humor gringo no pega, en unos india catalina POR DIOS !!!

    • Y la próxima semana son los TV y Mantecas… Prepárense!

      • ak47_The_Legend

        Y a seguir padeciendo con los Comemierdas de la toche y RCHN arrasando con todos los premios… #infinitodesprecio

        • Por mi el problema no es qué canal arrase al otro, el problema es con qué producto lo haga. Tanta verguenza me produce que llegue a ganar RCN con bazofias como Los Graduados como Caracol con esa pecuecada de La Selección.

          • TU pApA SABOR

            mi pregunta se la devuelvo a usted y quien va extrañar sus comentarios o sus post en cambio los televidentes si se preguntan, cuando comienza la selección 2 temporada, tal vez por que realza a las glorias del fútbol colombiano y eso no es un tema que solo se ve en las series y ahora se hará notar a vísperas de un mundial del fútbol y no creo que sea irrelevante, pensar que cuando usted se refiere al tema de la calidad, no estará decidiendo por el gusto de mas de veinte millones de colombianos que la eligieron y la seguirán apoyando por que es el fútbol de Colombia lo nuestro y debes entender que esto es entretenimiento y el objeto no es volver egolatras a los actores o los aspectos relacionados con producciones y otras morroguerias que usted habla

          • #Irrelevante. NEEEEEEEXT!

          • ak47_The_Legend

            Es que ni a cual irle. Parecen del mismo dueño…

          • ak47_The_Legend

            Es que ni a cual irle.

      • fmkid

        Como ya han dicho por acá en múltiples ocasiones, alisten harto Sal de Frutas y el Easy Off Bang, por si acaso.

    • jcolivos

      De “Los Comediantes de la Noche” sólo son realmente buenos Ricardo Quevedo, Alejandra Azcárate y Freddy Beltrán. Ese Marín, Camargo y sobretodo Alejandro Riaño son puros chuparuedas, que ni gracia ni humor ni buen libreto tienen. De ahí que la tal Sopa Colombia de E! Latino ni fu ni fa, lejos del original

  • linaMar

    Se nota la envidia y falta de argumentos en sus críticas. “manteco”? Por ser afrodescendiente? Que racista es usted.

    • Envidia de qué? De haberse ganado un premio que hace rato perdió legitimidad como verdadero galardón al talento?. Y si, son mantecos así sean blancos escandinavos, amarillos asiáticos o verdes alíenigenas. Moción RECHAZADA DE PLANO.

      • linaMar

        La decencia no discute con la ignorancia ni la mediocridad. Por personas como usted este país está como está.

    • elmaol

      Yo no creo que el comentario sea por su raza, precisamente hizo la acotación “ahora se creerá Denzel Washington”, que siendo de color es un EXCELENTE actor.. y así hay muuuchos…

  • Adam Valencia Santana

    Curioso que Flora Martínez ganara a “Antagonista” cuando ella era la co-protagonista de la basura de Alias el Mexicano y su personaje ni siquiera era antagónico.

    • Y Ud. De qué va, cacorrolera de closet, si se supone que Ud. No ve a los programas de Radio Cachifa Nacional con buen criterio?

      • Oscar-d-Laiguana

        Y ud si ve con buen criterio los de Caracol… habla de Alla te espero como sie fuera una pelicula de Woody Allen… sin comentarios por la objetividad de sus ”aportes” . basura

        • Bueno, querida, la próxima semana , que son los Tv y Mantecas, los redactas tu, que deliras por ver premiar a todas las basuras de La Floresta y gimes cual muñequita de hentai por ver a Ivan Lalinde. Mínimo 1800 comentarios #TomePaQueLleve

          • Oscar-d-Laiguana

            Tome pa que lleve… zzzzz esta cree q soy como las que se amilanan por sus ”despachadas” .. yo no deliro por nadie, Caracol tiene ladrillos enormes, el fanatismo lo he perdido con los años sin embargo ud la estupidez la conserva intacta y se nota en los post que redacta… mucha laca… la piel la absorbe.

          • Si, claro, como no, GALLINA! A ver, pues, redactando el post, LO VI!

          • DavidSanz

            Si mejor que usted si se puede hacer… Falta de educación, sátiras, sarcasmo, amor por la protagonista de allá te espero..(o por el gringo o el otro man)… es facil para eso necesito escuchar requeson toda un día, entrar a la pagina de trolls.com, el curso de como tener siempre la ultima palabra así sea un disparate, el poema de confunde y reinaras… y le apuesto que cualquiera le quita el trabajo. Demuestre que usted tiene dos cursos de ultima palabra… escriba algo así despectivo después de mi comentario. Y una imagen bien bacana… de un gallo puede ser…

    • Don Sinceroski

      un completo sin sentido

      • Tan sin sentido como atreverse a nominar refritos de series gringas, pero c’est la vie…

        • ak47_The_Legend

          Y como dato curioso, Santiago Moure ha salido “actuando” en casi todas estas (des) adaptaciónes.

          El cura que predicó pero… #genius

          • escupió para arriba y en la cara le cayó

          • ak47_The_Legend

            Igual a De Francisco que a la radio le toco volver… Iguazo!

    • luiguilulu

      Cuando van a entender , que la antagonista de una novela no es siempre la mala ? ole les falta pelo para moño para conocer de tv .

      • Coadyuvo el comentario

        • ak47_The_Legend

          Pero con esa “lógica” que manejan en RCHN..

          • Allá ni saben qué es eso

          • ak47_The_Legend

            Y Garracol no les va a enseñar..

          • Ellos TAMPOCO lo saben

          • ak47_The_Legend

            Pues por eso lo decía!

      • Jemoen

        Cierto.

      • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

        Sigiendo la lógica del CEA de Televisa, si el personaje principal es “malo” la antagonista debe ser la “buena”.

        Como sea al que deberían darle un India Catalina honorífico es al que redacta estos posts, porque toca tener mucha sangre fria para aguantarse esas 5 o más horas de lentejuela, canutillo e hipocresia en vivo y en directo.

        • Gracias por el premio. Y lo digo sin sarcasmo.

          • buscando el raring

            Oye tu q te crees; eres de colombia o tienes problemas de identidad patriótica te burlas de los refritos gringos pero comparas la tv chibcha con la de ee.uu. piensas q los premios india Catalina se parezca a los Oscar. Jajaja y q no se te note el favoritismo por rch esta bn allá me duermo pudo ser buena pero tampoco para merecerce un Oscar por otro lado si no te gusta el futbol es tu problema pero la selección Q calidad puede tener si solo se trata de futbol o acaso querías ver a jorge armando afeo Julian roman Gregorio pernia el falco solorzano ahí jajaja pobre travesty de pueblo cuanto te paga rch

          • No pedimos que se parezcan a los Oscars, de hecho, cuestionamos la imitación pobre. Y por enésima vez, mi favoritismo NO depende de ningun canal en concreto, sino de la calidad de un producto, o es que por ser nacional tengo que idolatrar un producto tan basura como “La Seleccón”?. Por favor, no opinen tantas IGNORANCIAS en mi post. Y mas [email protected] es Ud.

          • ak47_The_Legend

            Imagínese si tuviera un programa radial… Seria mas escuchado que la emisora de Julito. (Sarcasmo?) #plop

          • Que tiemble hasta Darío Arismendi

          • ak47_The_Legend

            Y Vicky Dávila…

    • Klausky

      JUAT?! No todas las veces un papel antagónico tiene que ser una villana tipo Soraya Montenegro o similares. También puede ser un antihéroe o una persona que cree estar haciéndolo por una causa justa. La creatividad todavía es válida en televisión, así la usen bien mal, “ecsperrto en TV”.

      • Es que consideran que antagonista = villana, pero no siempre es así. Del forista del que proviene el comentario era de esperarse, él es publico fiel y adicto a Mujeres al limite…

        • ak47_The_Legend

          Y de las tardes hijueputäs de Grasacol…

          • #TVParaCachifas

          • ak47_The_Legend

            Y para ahorrar platica… #yaknow

        • ed

          jajajaja adam da la vida por toda la programación de caracol

    • Avatar Aang

      Usted es bien ignorante cierto?

      • Interesante meme. Lo vamos a adoptar.

        • Avatar Aang

          pour moi, pas de problème 🙂

    • Eliz

      Creo que era antagónica porque era quien le hacía oposición al protagonista, e independientemente de la denominación del premio, si se lo merecía, un personaje muy bonito que resaltaba ante la sobreactuación del protagonista

      • fmkid

        Así es, aunque suene irónico. No siempre “antagonista” es sinónimo de “malvado”. Eso depende del argumento del relato, obra, novela, etc.

  • Venenitotv

    Y nadie critica a los “comediantes” que hicieron esos sketches?

    • Leer párrafo final de nuevo.

      • ak47_The_Legend

        Comprensión de lectura?

        • Mas perdida que la virginidad de Amparito

          • ak47_The_Legend

            O que Doña Pega o Miss “Vogotá”

      • Venenitotv

        Se me pasó.!!!…. apunte exacto para esos dos comediantes. gracias

      • Venenitotv

        El creativo se llama Ricardo Bermúdez.

        • Que vaya metiendo el CV en Burkina Faso

  • Ross_Geller

    Muy buen post. Yo también me lo vi todo (emitiendo los actos ñeretones) por Señal Colombia. Feliz porque SC se llevó 6 de 9, aunque Garracol nos arrebató 2 y además inmerecidos como el que le dieron a La Rep y a el documental de la selección, pero igual felicitaciones a SC #TodoLoQueSomos

    • Es hora de mirar a la TV pública con el respeto que se merece. destaco por ello categorías como las de mejor programa infantil, mejor programa de humor y mejor presentador de entretenimiento, donde ni Chafacol ni Radio Cachifa Nacional tienen nada que hacer frente al decoroso trabajo que si hace Señal Colombia.

      • 16theking

        Felicitaciones a Señal Colombia , Creo que han hecho un buen trabajo con calidad. Merecían Mas por el trabajo que han hecho con calidad !!

        • estoy totalmente de acuerdo. Por algo Santiago Rivas ha ganado dos años consecutivos con dos formatos diferentes, muy a pesar de la enorme maquinaria de cada canal privado

          • 16theking

            La TV Publica ha hecho un trabajo excelente y ya propuesto ideas mas originales y creativas , Mientras que los privados siguen con sus ideas mantecosas (El dia de la suerte, Los Graduados , La Hipocondriaca, Etc )

          • jajajaajaja

            Cualquier porqueria de las que nombrastre triplica, cuadruplica, quintuplica, etc, etc, etc el rating de señal colombia y los demas canales publicos

          • Puede que si, en materia de rating pase eso, pero nos demuestra que esa TV cerrada en clichés que hacen Chafacol y Radio Cachifa Nacional no es la unica que podemos merecer como televidentes. Yo prefiero mil veces algo como En órbita, a porquerías como La Playita o Bazurto

          • jajajajajaja

            pero lastimosamente caracol y rcn son los lideres de colombia pobre señal colombia y demas canales publicos no llegan ni a 1,0 de rating jajajja lo unico que llega a 1 de rating y eso aveces ese el noiciero del canal 1 que ni con su nueva programacion los saca de la olla

          • Insisto: Rating NO es sinónimo de calidad. Que nos hayamos malacostumbrado al duopolio de los privados tampoco significa que tengamos que rumiar sin chistar todas sus propuestas televisivas

          • ak47_The_Legend

            Pero si eso cambiara en algo el panorama…

          • Toca labrar el camino

          • ak47_The_Legend

            Pero no para fracasar en el intento… Digo…

          • Kevinkevh

            Que tenga mas audiencia no significa que sea mejor, acá en Colombia no aplica ese dicho de que la voz del pueblo es la voz de dios

          • fmkid

            ¿Y eso que tiene que ver? ¿Acaso eso les quita el mérito recibido?… Igual es algo que ya se sabe, pero no por eso han dejado de dar la lucha.

          • djyakko7700

            para mi uno de los mejores programas que existe es En Orbita del señor santiago rivas, que nunca pero nunca se rebajara al nivel de basuras coletas como la playita y bazurto

          • En Orbita suena a rescatado en 2014

          • ak47_The_Legend

            CiririTV, de mal en peor. Y eso que pretendían el tercer canal.

          • Aun lo pretenden…

          • ak47_The_Legend

            A eso se le llama exceso de terquedad y de optimismo… Pues!

          • Tienen el billete para insistir

          • ak47_The_Legend

            Y el desocupe, sabiendo que tienen canal regional y canal de cable. Y los grupos Ardila y Santodomigo les han cogido una ventaja como de aquí hasta el infinito…

          • Y pensar que ellos compraron los derechos de Gran Hermano…

          • ak47_The_Legend

            Para lo que les sirvió!

          • Para la TV publica, por ejemplo, los costeños somos mucho mas que gente gritona y mal vestida que solo dice “Eche, no joda” y escucha vallenatos todo el tiempo. Ese memo no le ha llegado a los autores de basuras como La Playita, por poner un ejemplo.

          • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

            La Ley debería obligar a los privados a producir programas de calidad y no que el gobierno se gaste lo que nos cobran a los abonados a TV paga, para producir unos programas que no los ve nadie y para disimular les terminen comprando los premios financiando a una Fundación Privada, cuando eso mismo lo podría hacer el MinCultura.

            Que los privados se compren los premios me vale gaver, pero que el gobierno le meta dineros públicos… es otra cosa. Ej. El incentivo que se llevó CARACOL. (aunque dijeron que lo rechazaban).

          • Eso lo dijeron de dientes pa’ fuera, felices reciben esa plata

          • ak47_The_Legend

            Y ni hablar del canal Naturizza, digo, Uno, en donde a Jorge Barón no le sirve el espacio televisivo para incluir sus anunciantes…

          • ak47_The_Legend

            Y ni hablar del canal Naturizza, digo, Uno…

          • Esos infomerciales todavía los pasan por allá?

          • ak47_The_Legend

            Como que es el único anunciante de ese bulto de canal…

          • Televentas disfrazadas

          • ak47_The_Legend

            Ahí están, premiándole la mediocridad a don George y demás cafres del Uno…

          • #TVInviable

          • ak47_The_Legend

            #TVImposible

          • fmkid

            Lo que pasa es que es muy poquito el $ del incentivo, jejeje.

          • djyakko7700

            segun los cerebros de hormiga que crean esas “costeñonovelas” asi es el caribe segun esos tipos, esa gente es tan tonta que no sabe donde esta parada. en cambio la TV Publica muestra las verdaderas facetas de la region caribe, muestra que la costa es una region con una riqueza cultural y humana fabulosa y extraordinaria que el mundo debe conocer y comprender, no dejarse guiar por programas coletos cuya intencion es estupidizar

          • Aplaudo este comentario. Así se habla.

          • ak47_The_Legend

            Es que eso es muy obvio. Para nosotros.

          • Avatar Aang

            Coadyuvo el comentario

          • Eliz

            Pues son los estereotipos impuestos por los creativos Bogotanos, para quienes todos los costeños son ordinarios, todas las antioqueñas prostitutas, todo los boyacenses empleados del servicio, y los de la región cafetera ni siquiera terminamos la primaria.

          • KevinKevh

            Jajaja programas coletosos, lo peor del caso es ver a muchos costeños apoyando cosas tan malas como la plaguita o somniferos como bazzzurdo

          • ak47_The_Legend

            Es que como SC no depende de los anunciantes que patrocinan cuanta grosería dan en los canales privados…

          • No quiero ni imaginar qué piensa un anunciante de La Playita

          • ak47_The_Legend

            Lo mismo que un anunciante mal parqueado del canal Uno…

          • ak47_The_Legend

            Esas son las ventajas de no depender de una “torta” publicitaria como diría el mismo…

          • Pero hacen mas productos de calidad que gente que se supone tiene la plata para pagar buenos creativos

          • ak47_The_Legend

            Pero como les gana la tacañería and the don George!

          • George está fuera de concurso en tacañería

          • ak47_The_Legend

            Es que como presentador es un excelente administrador de empresas.

          • Del mismo modo en sentido contrario #VeronicaVelasquezStyle

          • ak47_The_Legend

            #plop!

      • ak47_The_Legend

        Desafortunadamente, las cifras de Rating siempre dicen otra cosa. #sadbuttrue #paisinviable

  • Aunque hayan esta clase de galas de mal gusto en Colombia, por lo menos
    hubo algo que valieran la pena con los canales públicos y sus producciones.

    • Es muy cierto. La TV pública, si se esfuerza, puede llegar a tener programas no sólo más inteligentes (que los tiene) sino que le compitan de tu a tu en Rating a los canales privados. Es mil veces mejor lo que vi con Zootecnia que cualquier gala jartísima del Festival del Humor o las predecibles rutinas de Los comediantes de la Noche

      • O la de En Órbita que está no solo en la TV sino en los demás medios como Internet que estar pegado a las mismas ideas de siempre.

        • Ideas como los lanzamientos de novelas con reggaetoneros que no los conocen ni en sus casas, por ejemplo…

          • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

            A los que organizan esos premios: no se engañen, ni crean tan iluso al público. El “éxito” de la TV pública se debe a los convenios que tienen firmados con la FICII la ANTV, Molano y hasta Presidencia… De lo contrario no ganan nada, así sean lo máximo.

          • En ese orden de ideas, ningún premio es del todo transparente.

          • ak47_The_Legend

            En este país “progresivamente, mas mafioso”? JAJAJAJAJA

          • and the music…

          • ak47_The_Legend

            #okay

          • ak47_The_Legend

            Y que no salen ni en el show de Jorge Barón…

          • fmkid

            … and the “cantantes de música popular”.

          • Touché!

      • ak47_The_Legend

        No, en eso de competirle a los canaluchos privados si es más que imposible. #sadbuttrue

        • Chafacol y Radio Cachifa Nacional parecen integrantes de…

          • ak47_The_Legend

            O de algún botadero de basura…

  • Alvaro Yury Coca Alarcon

    Obviamente este articulo no fue escrito (¿?) por alguien imparcial, se nota de lejos la preferencia de la/él Pink Sauce respecto hacia Allá te Espero, bueno pensándolo esto ni si quiera es un articulo… es un mierdero de letras tal cual guión de La Playita

  • Frank Orozco Caraballo

    uno de los robos mas grande fue darle el premio a la marihuanera de la hija del mago kandu!! en estos premios! ese premio era para andrea gomez de 5 viudas! monica no gesticulaba! y siempre fue opacada por la rendon!!

    • la verdad

      Sorry solo se premian a las telenovelas con más calidad y rating que fue indudablemente allá te espero.

      • Lo cual me hace temer qué va a pasarnos con Avenida Brasil en 2015

        • carcolero

          Disculpa pero avenida uzzz no es para q la metan en premios chafalombianos es extranjera

          • En ese orden de ideas, ¿qué hacemos con las nominadas hechas por y para Tele(in)mundo?

          • ak47_The_Legend

            O Teleguisa.

          • Touché!

          • kevinkevh

            Se supone que son grabadas y producidas en el país y el personal técnico en mayoría también es colombiano así que si aplican

          • Igual, el FICCI arregla sus criterios, billete mediante

        • ak47_The_Legend

          Y como disque ahora va a las 9 con La Ronquera de Moho…

          • Se la van a tirar por estarla trasteando

          • ak47_The_Legend

            Y al Dr. Mata también! #fact

    • Realmente, en una novela coral como lo fue Allá te espero, era difícil trazar la línea protagónica entre Gómez y Rendón. Menos mal a Valentina también la galardonaron. 5 viudas no tenía opción de nada en esa categoría.

      • Frank Orozco Caraballo

        @la verdad:disqus verdad el año pasado gano a mejor actor el de pobres rico!! esa novela tenia calidad? lo dudo mucho….lo que usted ha escrito es lo mas ignorante que he podido leer!! se premia el trabajo del actor por encima de la produccion que este! por algo el protagonista de german gano un india catalina! @Pink_Sauce:disqus lña protagonista era monica! pero siendo ella la protagonista muchas veces fue opacada por el papel de reparto que hacia valentina a eso me refiero!! en cuanto a las 5 viudas que si era una novela coral! tenia 5 protagonistas pero aun teniendo de competencia coraima torres, andrea gomez se robo el show con su actuacion en ocaciones coraima sobresalia pero andrea fue la mejor de ellas,y lo hizo mucho mejor que monica que parecia en alla te espero el “steven seagal” colombiano(en este caso A)…era la misma….no gesticulaba triste parecia lo mismo que feliz o decepcionada

        • Pegó es muy diciente que a Torres ni siquiera la nominaron en esta categoría. En todo caso, si es cierto, en años anteriores han premiado gente con mucho menos talento que Mónica Gómez. Lo hecho, hecho está.

        • la verdad

          Nadie vio esa novelucha fracasada. Allá te espero fue la telenovela más vista y punto final.

          • Frank Orozco Caraballo

            entonces si es por rating no se queje que la seleccion gano! ha y quitele los premios a comando elite y al mexicano que son unos fracaso todo eso se lo debio ganar la seleccion por ser la produccion mas vista del año pasado #cretino de quinta

          • la verdad

            Y yo me estoy quejando de que gano la seleccion? Bueno si es por el rating ni mentiras fracasadas ni la promesa debieron ganar tampoco.

          • Si es por rating, hace rato que las categorías debieron quedar desiertas. Que nuestros lideres actuales de rating no lleguen ni a los 16 puntos es de pena ajena

          • ak47_The_Legend

            Y lo mas gracioso de todo, tanto fracaso y los canales de TV no quiebran. #genius

          • En Eslovenia te pueden dar la respuesta

          • ak47_The_Legend

            No pues si allá compran esas boletazas, deben estar peor que acá…

          • Muuuuuuucho peor. Allá hasta La Diva pegó

          • ak47_The_Legend

            Ah, jueperra, eso si ya es el colmo. Allá hasta se verán Valentino y todo… #fail

          • Lo vieron completo en 2009

          • ak47_The_Legend

            #epicfail

          • No juzguemos en el plano del rating, la trama de una novela era mucho mas floja que la otra

        • Diego Santaolalla

          En mi opinión Monica Gomez realizo lo que pedía el personaje de Rosa María. La vieja era amorosa, sutil y entregada. Por ahi he visto videos en que tenía otros personajes secundarios con los cuales tenía que destacarse más. La vieja es bien actriz.

    • jcolivos

      Y que tal el premio al mejor Protagónico de Novela a Diego Cadavid? Se lo dieron por la actuación en el comercial de chicles X-time? Porque en la novel fue uno más y hasta malito con lo que se le ha visto en otras oportunidades. Para mi este man ya se encasiló y hasta está sobrevalorado. Se aparece a Ernesto benumea que siempre aparece haciendo el papel de “él mismo”.

  • la verdad

    Claro que iba a ganar la telenovela más exitosa del 2013 allá te espero.

    • E insisto en que le robaron el premio para el Gordo Benjumea. Exijo desagravio.

      • Usuario de Rating Colombia.

        Triunfos robados: Mejor Actor de Reparto, Mejor Actor Protagónico de Serie, Mejor Arte de Serie y Mejor Director de Serie.

        • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

          Si no hacen el desagravio en los TV y Novelas, temo que el homenaje será Póstumo. 🙁

          • Creo que al Gordo le hicieron ya homenaje el año pasado

          • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

            Entonces ya ni pa q…

          • De todos modos, lo merecía mas que Tappan

      • ak47_The_Legend

        Muy cierto.

      • ed

        eso si que dio rabia ver que el ganador era tappan y no el gordo benjumea. el personaje de nazario era de esos que le llegan a uno al alma

        • Totalmente de acuerdo.un papelazo como el de Benjumea merecía reconocimiento. Grave injusticia

    • Frank Orozco Caraballo

      queras decir la menos fracasada! porque en el 2013 no hubo una novela exitosa

      • Realmente, los limites que tenemos entre telenovela y serie en este pais merecen una revisión profunda. En todo caso, bien por premiar la calidad con Allá te espero.

        • ak47_The_Legend

          Series diarias! Eso antes de 1998 no pasaba… (?)

        • Diego Santaolalla

          Creo que el problema para que estos conceptos fueran desvirtuados comenzó cuando Francisco El Matematico comenzó a concebirse y transmitirse como una serie para llenar un espacio en la parilla de programación de Lunes A Viernes.

  • Javier

    Pink_Sauce que criticas mas sesgadas y poco profesionales. Solo con comparar sus comentarios a los premios de mejor fotografia, se mea alabando la de Alla te espero e ignora el de LaPromesa. Si usted se queja delas pelucas de LaSeleccion, yo lo hago de su exceso de lameculos de RCN. Ya leere la idiota respuesta a este comentario. Mejor no lo haga, evitese la fatiga

    • Si le parece tan idiota mi respuesta NO OPINE EN MI POST, que para eso hay otros dos del mismo tema abajo. Aquí el imbécil es Ud.

    • Klausky

      Llorones anti-Pink, llegando a lamerle el trasero a punta de puntos positivos en 3… 2… 1…

      Bienvenido al club de los #AttentionWhoreAlert. ¿Ya tuviste tu cuarto de hora de fama? Ok, toma tu spork y lárgate. Todos salen con el mismo comentario troll, qué cansinos.

      • Tienes razón, ni en eso son capaces de argumentar algo nuevo o de servicio. Todo lo mio es sesgado, que es por envidia, que soy lo uno o lo otro. Ojala se sentaran a redactar un post.

  • Juan Diego

    Allá te espero arraso y con eso me doy por bien servido. Muy buena novela.

    • Más que buena, excelente. Sin alargues innecesarios, sin “segundas temporadas”, sin ser refrito de nadie, sin pelucas…

      • Usuario de Rating Colombia.

        Una producción nacional limpia y sin impurezas. Excelente telenovela. Sus 9 premios lo confirman.

        • Estoy de acuerdo. Antes, les robaron el de revelación y el del Gordo Benjumea

          • fmkid

            El de revelación me parece un tanto discutible. A mi el papel de Lupe (María Vanedi) no me parecía muy convincente. Yo declararía ese premio como desierto.

          • Pero mil veces mejor Lupe que la grilla que lo ganó

          • fmkid

            Eso también es cierto. ¡Si le dieron el premio de mejor actor a Cadavid!

      • ak47_The_Legend

        Sin telepornomiseria para avanzar en la competencia… Ay, perdón.

        • Estamos en mejor telenovela…

          • ak47_The_Legend

            No en “mejor” reality… #plop

  • Cholanda Reprimida

    Waooooooo como asi que no ganaron mis caines 🙁

    • Grandes derrotados de la noche, ni el saludo les dieron

      • ak47_The_Legend

        Ojala hubiera sido así con los de la Decepción…

        • Tu sabes, la gleba…

          • ak47_The_Legend

            Y el fútbol, lo que los divierte…

  • Jemoen

    Robo al Benjumea (shock, yo hasta esperaba una ovacion), a Sebastian Martinez (que manía tan ridicula q le tienen a este niño y sobre todo cuando cierto remake bochornoso de una serie americana no merecía ni una).. esas categorías pensaba que ya tenían nombre propio y plop, el canal lo hubiese podido postular como protagonista como hicieron en los tvynovelas, igual a Valentina (temía que no ganara y sobre todo cuando no gano el Gordo, aún cuando Valentina prácticamente tuvo como la mejor actuación del año, y faltan los tvynovelas que ahí temo más) y en reparto nominar a Campuzano con Borrero y así hubiera ganado esta ultima que fue tambien uno de los puntos fuertes de la produccion. Ellos si se podian permitir eso porque fue una telenovela coral y asi era presentada, no se porque cambiaron de parecer y despues no la presentaron así. Me alegró el premio a Flora Martinez porque de lo que vi hizo un papelazo y un bonito hoomenaje a los periodistas aunque no era antagonica.

    De lo mas bochornoso fueron los premios a La Seleccion, comenzando por direccion que solo me hizo pensar que esa gente no tenía idea de lo que significaba ni de nada (y ganaron hasta por encima de Jorge Alí Triana, y despues cuando se muera ahí si van a estar de lambones), fue supremamente bochornoso, en serio direccion la Seleccion? y creo que ganaron hasta Arte, Omar Murillo? sin comentarios.

    • Esa reflexión sobre Jorge Alí Triana me parece fenomenal. Ay, FICCI, quien te ha visto y quien te ve…

      • ak47_The_Legend

        Léase: FICTI

        • La segunda C era por Cartagena…

          • ak47_The_Legend

            Ya lo se, es puro sarcasmo.

  • jonash

    Flora Martinez no era antagonista se pifiaron

    • Jemoen

      Los canales y productoras son los que postulan, no ellos. Supongo que para no meterla en reparto y tampoco en protagonista junto a su compañera y tuviera mas posibilidades de ganar la metieron en antagonica. Pero no fue un premio inmerecido.

      • Yo le habría dado ese premio a Andrea Guzman por su rol de Berenice en Allá te espero, pero, bueno, quedaba todo como en la misma casa

        • ak47_The_Legend

          De pronto en el TV y Mantecas… #plop

          • Es probable, sí está nominada

          • ak47_The_Legend

            Si tienen en el cinismo y el descaro de nominarla, después de que tanto la despreciaron.

          • Lo único que enemos doble en este país despues de las costas en dos océanos, es la moral

          • ak47_The_Legend

            No, la moral la tenemos triple! #fact

        • fmkid

          Estoy de acuerdo. Y en el de antagonista masculino creo que Sebastián Martinez se lo merecía, pues ese giro de pasar de ser el tipo buena gente de pueblo a un malvado a la fuerza fue bastante acertado y sorprendente, en mi opinión.

    • Si consideramos el concepto “ANTAGONISTA” de la RAE, es “Personaje que se opone al protagonista en el conflicto esencial de una obra de ficción”. El papel de Martínez es opuesto al de calero, que es el protagonista, luego, pasa el examen

      • ak47_The_Legend

        Pero lo pasa “raspando” Por la peluca

  • Jemoen

    A Carolina Gomez la premian y lo que han hecho es invitarla a que mucho menos vaya a dejar de protagonizar remakes gringos que eso es lo que ha venido haciendo, mija empieza a valorarte un poco. Y con lo que me gustaba ella.

    Otra cosa que no me gusto fue ver en imagenes a Café con ciertos otros bodrios, con tantas novelas pudiendo mostrar muchos buenos clásicos, pero no, ponen ciertas producciones recientes de dudosa calidad. ¡Dios!

    • Eso es muy cierto, entre Gómez y Moure salen si o si en los refritos de series gringas.

      • ak47_The_Legend

        Pero Moure capó Mentiras Pecuecas, y Carolina Gomez faltó en los años chiviados.

        • Ley de la compensación…

          • ak47_The_Legend

            Muy poca compensación!

      • Diego Santaolalla

        Yo estimo a Carolina Gómez pero ultimamente me tiene tan decepcionado con la cantidad de remakes en los que actuado. Ni hablemos de presentar La Apesta. No porque lo ha lo hizo mal sino por estar involucrada en semejante bodrio. Conmigo perdió su tarjeta de chevere.

  • King

    Esperen a que vengan los tv y novelas 2014.

    • carcolero

      Los tv y caracoleras yess ese si es mas en base en rating

      • ¿”En base”? – sic- #AlertaProfesorSuperO

      • Usuario de Rating Colombia.

        Con base en…

    • Jemoen

      Allá Te Espero igual será la gran ganadora, no tiene competencia si miras las nominadas, y no creo que las campañas por twitter tengan tan mucho poder, si tienen pero hasta allá tampoco creo como para que venga a ganar las categorias las viudas, amo de casa, chica vampiro, o graduados. En serie supongo estará mas repartido si no es que las gana todas la seleccion.

      • En los TV y Mantecas se aprecia el super criterio que tienen, desde que se les cuelan nominados como Grilla vampiro o Los Graduados (por ventanilla)

        • ak47_The_Legend

          Premios Pajazo mental RCÑero…

          • De milagro no nominaron a El día de la suerte

          • jcolivos

            Esa superproducción la tienen para premiarla en los TVyNoverlas…

          • En la categoría “Fracaso del año”?

          • ak47_The_Legend

            O a los graduados!

    • Son la otra semana

      • ak47_The_Legend

        Oh, que felicidad, no puedo esperar a ver tan “magna” ceremonia #sarcasmo

        • Yo la espero con ansias de superar las cifras de este post

          • ak47_The_Legend

            Pues con la papaya que ponen… #fact

  • King

    yo quisiera preguntar que tiene de regional un noticiero como citynoticias ahhhh????

    • Lo que pasa es que CityTV lo consideran canal local, porque a nivel nacional solo sale como canal de suscripción.

      • ak47_The_Legend

        De la que se salvaron los grupos Ardila y Santo domingo… (?)

        • Por ahora…

          • ak47_The_Legend

            Todavía tienen esperanzas con un tercer canal de TV?

          • Mas o menos… pero no esperanzas

          • ak47_The_Legend

            Entonces a que se refiere?

  • Jemoen

    Omar Murrillo merecía un post aparte, eso es lo que llaman pena ajena.

    • El discurso de Murillo fue el pajazo mental del 2014. Qué cre{ia, que le estaban dando el Nobel de Paz?

      • ak47_The_Legend

        Eso no lo vi, a ese man solo lo recuerdo como el que despertaba a la gente dormida en las busetas golpeándoles la ventana en la que se recostaban.

        • En el discurso hablo de eso, de su mamá ( la de él), de cuando participó en el bodrio de “Las noches de Luciana”…ni que estuviera pidiendo bionovela

          • ak47_The_Legend

            Uf, eso ya es historia patria, y de la mala. Mal hecho, “Tino”!

        • fmkid

          Yo sólo me acuerdo de que hizo o dijo una o dos payasadas sin gracia.

          • ak47_The_Legend

            En eso se la ha pasado toda la vida… #epicfail

  • luisa

    Me da tanta risa pensar en que los ‘famosos’ que estan en esa gala crean que estan en los emmy o los oscar jajjaajjajajajaja

    • Sobre todo la señora que delira con tener en sus manos el sobre, cambiandose de traje en la ceremonia porque si y porque no tambien

      • ak47_The_Legend

        Y me imagino que los trajes eran casi del mismo estilo…

        • No, eran bastante diferentes entre si

          • ak47_The_Legend

            #okay

      • fmkid

        Le faltaron las escalinatas para que bajara cada vez al entregar un premio #farsagonistasstyle.

        • Si la señora de Barraza no hizo casi naaaaaada en esa ceremonia!

  • luisa

    Este año se nivelo la cosa en esos premios el año pasado los habia ganado casi todos caracol bien por alla te espero era indudablemente lo mejor de 2013

    • Pues si hacemos números, pasar de un 24-5 en 2013 a un 15-13 en 2014, los de Las Américas tienen un alivio, pero al FICCI le pueden estar echando tijerita presupuestal para 2015

      • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

        Tranquilo que esos premios ya están en la nómina del gobierno… Tal Cual.

        • Yo creo que por eso los pasaron en simultánea por Señal Colombia y los canales regionales, para que ellos se preparen a transmitir esa vaina en 2015

          • ak47_The_Legend

            Los premios RCHN en Señal Colombia? #mindfreak

          • Creo que ya hicieron la prueba y les funcionó

          • ak47_The_Legend

            Pero para ver como las “producciones” de RCHN ganarse la mayoría de los galardones? #Next!

        • fmkid

          Pues viendo los bodrios que sacan los canales privados, por mi que los conviertan en premios de la televisión pública.

  • andavid

    Felicifaciones a rcn por sus premios consolacion nada nuevo en los india catalina de rcn

    • Y espérate los TV y Mantecas…

      • ak47_The_Legend

        En ese caso no hay nada que esperar. Mas autopromoción…

        • And the fat…

          • ak47_The_Legend

            The reduce fat fast? #plop

  • ANALITICO

    DOCTOR MATA SERA LA ALLA TE ESPERO DE 2014 IMPERDIBLE SU GRAN ESTRENO MARTES 8PM

    • Sin mayúscula sostenida, por favor.

    • Jemoen

      La tiene MUY fácil, pero despues de los premios a la seleccion se puede esperar cualquier cosa. Por cierto, el mejor promo de Dr. Mata lo pasaron como despues de 10 y nunca lo habia visto, a ellos los siguen manejando el enemigo porque ese es el que mas deberían mostrar (por lo menos yo no lo había visto).

    • fmkid

      Toca esperar. Ojalá esta vez los de PeyeCN no salgan con un tiro al aire, como lo hicieron con “3 Caínes” o con “Alias El Mexicano”.

  • aleja

    ¿allá te espero lidero alguna vez en ratingg?

    • Sí, unos cuantos días. Antes del estreno de La pelucón

    • lol

      muchas veces lidero como 2 dias en enero, y TODO abril de 2013

      • Frank Orozco Caraballo

        todo abril no! si alguien lidero abril fueron 3 caines! por alli alla te espero lidero 6 veces en ese mes

        • Con solo decirle que sí a Aleja, le daban la respuesta a la forista #relax

  • Anonimo

    Alla Me Desespero gano sencillamente “en tierra de ciegos, el tuerto es rey” por que fue una produccion normal, ni excelente ni malisima. Rendon es severa actriz? Que no lo nuble el gusto por la novelucha, porque en ese caso podemos asimilar que el protagonista el gringo es un DeNiro en potencia. La Promesa merecia mas, si en estos premios supuestamente analizan mas alla de lo “popular”

    • Le pregunto ¿Ud. vio Allá te espero?. Lo dudo mucho.

    • Diego Santaolalla

      Normal pero en tu mente tan básica. Fue lo que salvo la patria en producciones nacionales el año pasado.

    • Eliz

      Todo es cuestión de gustos, a mi me encantó Allá te Espero y fue indudablemente la mejor producción del año, pero hay personas que nunca se engancharon con la ritmo tranquilo de la novela y eso es respetable, no implica que necesariamente tengan mal gusto Hace algunos años todo el pais moría por Hasta que la Plata nos separe, y a mi siempre me pareció tan fastidiosamente bogotana, y de humor tan insípido que no resistí ni en primer capítulo, y aun así mi buen gusto estaba intacto

    • Diego Santaolalla

      Hasta La Promesa merecia los premios de arte que gano El Pelucon, digo El Sainente de Las Pelucas. Digo ustedes saben a lo que me refiero.

  • Oscar-d-Laiguana

    La excelencia de Pink Sauce alabando a señal colombia … a ver cuantos post hacen sobre sus productos y sus formatos??? por favor. ud esta mas pendiente de los movimientos de Carolina Cruz y Laura Acuña, eso es lo que le interesa, como buena peluquera del sur que es lo que es, inculta y desneuronada.

  • Jhonatan Dim Ruiz

    creo que este post los hizo un fanatico de RCÑERO, de caracol habla pestes y de su RCÑERO lo idolatra y adora, si va a dar una informacion sea imparcial y si no, no publique nada mejor y mas bien quedese calladito….

    • Tanto idolatro a RCN que digo cosas como “venciendo a Chica vampiro, que ni merecía ser nominada, en mi criterio” o “Primer premio para el canal de las tres letras, que despertó algunas rechiflas. Nadie reclamó el premio. ¡Palo de la noche!” o “ahí no había mayor cosa que elegir, el gringo de Allá te espero no daba pa´ tanto”. Antes de opinar, nos leemos el post completico o terminamos la primaria, lo que primero ocurra.

      • camiloce

        La comprensión de lectura es un caramelo muy escaso en este blog.

        • En el caso del forista al que le di aquella respuesta, inexistente

  • Vivi Garita

    Que bien por la UPTC!… la verdad solo estuve pendiente de esos premios por mi universidad. El resto era algo infumable, como aguantaste toda esa porquería Pink_Sauce?

    • Lo que uno tiene que hacer para informar y opinar…

    • fmkid

      ¡Sí! Bien por la U y por la tierrita.

  • yo

    Al Pink Sauce ese parece que la Paga RCN… según el Alla me Duermo fue un exitazo, mejor dicho woody allen o martin scorsese se quedan cortos con la calidad de esa bazofia.

    Fue una Novela simplona, que ni buen rating tuvo…

    en cambio a Caracol y su seria la Selección les da palo a mas no poder, por lo menos hay se rescata la historia de nuestra selección y sus mas emblemáticos jugadores… y encima el Rating les ayudo a convertirse en exito.

  • Guapanelo

    Alguien me puede explicar la diferencia entre “serie” y “novela”? pues para mi TODOS los nominados a esas 2 categorías son novelas.

    • Los canales creen que una serie es cualquier producto que no supere los 80 episodios. En cualquier otro país, la serie es de emisión SEMANAL, la telenovela de lunes a viernes, pero como les cuesta taaaaanto trabajo a los canales producir contenidos para una parrilla así…

      • fmkid

        Además, tengo entendido que una serie en principio es en la que unos personajes ya determinados (con unas pocas inclusiones o variantes) tienen diferentes vivencias cada capítulo (ejemplo nacional: Dejémonos de vainas). Claro que también hay algunas excepciones a esta regla… En fin, sí que se ha vuelto difícil la distinción entre serie y novela hoy en día.

        • Es mas, las series tienen un nudo dramático que se desenvuelve en un mismo episodio o en una temporada. Aquí a todo lo que se transmita de lunes a viernes hay que, sí o sí, llamarlo telenovela

          • fmkid

            Sí, eso es lo otro que venía pensando: en que las series que no siguen el estándar que mencioné (de ser una historia diferente cada capítulo con una base de personajes), se realizan por varias temporadas y en cada temporada se va desenvolviendo la historia (Ejemplo: “A corazón abierto”, aunque es un remake gringo). ¡Gracias por la aclaración!

  • MWO

    Caracol ganó 14premios

    • No, son 15 premios. revise categorías 5, 13, 14, 16,18,19,21,26,30,31,32,35,36,37 y 39.

  • Usuario de Rating Colombia.

    Triunfos robados: Mejor Actor de Reparto, Mejor Actor Protagónico de Serie, Mejor Arte de Serie y Mejor Director de Serie

    • Yo le sumo a los robados hasta el de revelación ¿a quien se lo chupó esa lista H para ganarse el premio?

      • Usuario de Rating Colombia.

        Y que la Hinestrosa :s… Era mucho Mejor el personaje de “Lupe” en Allà te Espero :ss Marìa Vanedi

  • Usuario de Rating Colombia.

    Menos mal que Allá te Espero fue la más galardonada de la noche y obtuvo el premio más esperado de la noche: Mejor Telenovela. Ojalá RCN Televisión produzca telenovelas de la calidad de Allá te Espero. Vamos a ver como va a ser Dr. Mata, en el cual, para mi, es telenovela.

    • Lo malo de Dr. mata, y desde ya lo digo, es entrar en la parrilla desplazando a Avenida Brasil.

      • Usuario de Rating Colombia.

        Si ese es lo malo, digo que la “estrategia” de las Américas es para no hacer “efecto espejo”; porque, de una vez digo que Idol Colombia no me gusta, pero para no hacer espejo con YMLL3 irá a las 9:00 Y Avenida Brasil a las 10 PM (Lastimosamente :s) y La Playita se va pero a las 11:30 después de los Graduados xD.

        • lol

          Es MENTIRA La Playita no va las 11:30 tal vez dejen de 30 min a las 10 con avenida brasil y otros 30 min a la playita aunque lo dudo porque avenida brasil es bastante larga si la ponen de 30 min se acaba en 2 años

          • Usuario de Rating Colombia.

            Sòlo es una expresiòn xD no ves que lo hueso que es La Playita se merece ese horario. Una patada de ahogado de RCN :s Si no quiere salir del fango…que se huna màs con su Playita.

          • lol

            Ni con La Playita estuviera tan hundida le gana a bazurto. pero minimo a las 11 la mandan. 11.30 No.

          • La playita ni siquiera mereció ser producida

          • Una playita de arena movediza…

          • fmkid

            ¡Huy, no! Que dejen “Avenida Brasil” de media hora significaría tenerla hasta el 2017… OK, exagero, pero de todos modos se alargaría demasiado.

        • O sea, volvimos a la política de “córranse, que atras hay puerta de salida”… fatal

      • lol

        De que te preocupas si esta a las 9?

        • El problema es que, tanto que le hemos criticado a RCN el irrespetar los horarios de las novelas, y van y hacen eso

          • fmkid

            Y según lo que se ve, lo que finalmente pase con AB es que terminen cancelándola, o en el mejor de los casos, que la pasen a un horario fuera del prime (tardes o a la medianoche), debido a que se viene “Idol Colombia”.

          • Qué ofensa con lo mejorcito que se ha producido en Latinoamérica en el último lustro…

          • fmkid

            Es que… This is Colombiaaaaa! #300Style

          • #PaisMasQueInviable #ElRiesgoEsQueTeTengasQueQuedar

      • Diego Santaolalla

        El BMF comenzó mal sólo con ese primer dato y eso que no hemos visto la serie aún.

        • Hay posts que se escriben solos desde antes de comenzar

          • Diego Santaolalla

            Yo creo que el de El Guiso de La Suerte y La Cacaquita ya estaban listo antes del primer capítulo

          • Como en un 80 %

        • fmkid

          A eso súmele lo de las tarimas “Vamos por ti…”.

  • MWO

    Caracol le fue super bn…FELICIDADES

    • El Dr. Sampedro, que vayas por el cheque en RRHH

  • Usuario de Rating Colombia.

    Se ve que los India Catalina 2015 se gana el premio Mejor Serie La Ronca de Oro y Mejor Telenovela, Dr. Matta (si es que la rosca no exista, y eso que puede ser de la misma casa [si estrenan El Cacique de la Junta]).

    • lol

      Tanto La Ronca como Doctor Mata son Series.

      • Pero como ambas las pasan de lunes a viernes, por ser una de 60 capitulos la meten como serie, y la otra tener mas, la ponen a competir como telenovela

      • fmkid

        Yo creo que son más telenovelas.

    • 123

      doctor mata es serie

      • La verdad, la única serie real que tenemos es “Los años maravillosos” y no es un halago. Aqui compiten entre novelas largas y cortas

    • Si es que no pasa algun movimiento de esos bien pesados en el FICCI, porque ruido de sables si se ha sentido en estos lares…

    • Diego Santaolalla

      Veo tan embolatada la bionovela de Diomedez que no creo que la lancen este año. Ya era hora que estuvieran grabando y ni siquiera han escogido el elenco.

      • Mejor que no hagan ese despropósito. Seía la “Oye bonita” versión Radio cachifa nacional

        • Diego Santaolalla

          De acuerdo. Aunque si la graban admito que la veré por morbo. A menos que sea un ladrillazo (lo cual dudo) o sea más o igual de manteca al guiso sin suerte.

  • Juanp

    Y me quede esperando el ‘selfie criollo’…
    Se pueden imaginar en una foto a Linda Palma, la Davila, Julian Roman, a Calero, a Murillo, a Pirry, a la Azcarate…. Y hasta demás que se colaba LuisCa Velez, con lo que le gusta mojar pantalla.

    • Bueno, en honor a la verdad, ni a Pirry, Calero ni a la pasiva de Vélez se les vio por el evento anoche

  • Jorge Isaac

    Buenas.
    De ante mano disculpas, si hiero susceptibilidades. Entro a este blog y me encuentro con cierto tipo de criticas que en mi concepto en algunas ocasiones (por no decir siempre) se salen de lugar y de tono, antes de escribir este comentario decidí visitar varios posts anteriores e incluyo de años atrás, me doy cuenta que la blogger es una persona en la cual, su forma de escribir denota que prefiere a ciertas producciones, lo cual no debería ser así, si es un blog donde por lo general, hablan sobre producciones que se enfrentaran, un canal con otro, lo primero que debe existir es la imparcialidad, se debe reconocer que hay productos buenos, que las personas los difaman sin antes verlos, y dejo una pregunta.
    si tanto se critica la parrilla colombiana, ¿Porque no dejas un criterio, idea, base, fundamento o perspectiva, la cual puedan tener los productores, para satisfacer?
    Gracias, por tu tiempo.

    Jorge Isaac

    • Una verdadera opinión toma partido, y yo lo tomo en pro de productos que si valgan la pena, al margen de sus resultados de rating. Esa aparente neutralidad informativa, aparte de aburrida y posuda, no la cree nadie. De todos modos, si lo que quiere es un mero listado de quien ganó qué, para eso hay otro post en esta misma página. Entran aquí de recien llegados y ya quieren imponer condiciones…

      • Jorge Isaac

        Buenas.
        Querida, toma eh, toma bien las criticas. Recién llegado, pues creo que si llevo 6 o 5 meses leyendo este blog, me parece que tu misma te contradices, dices que la calidad de los programas no se mide en cuestión de rating, al menos es la respuesta que me das a mi; pero me fijo que en otras respuestas dices que la calidad se mide en base al rating, contradictorio no? no escogí este post por el tema, lo escogi para dar una opinión, independiente de cual allá sido el tema principal.
        Buen resto de día.
        Un amigo.

        • Creo que el que necesita mejor comprensió0n lectora es Ud.. Yo he dicho, no una, sino miles de veces, que el rating NO es una medida de la calidad del programa, y si hipotéticamente lo fuera, prácticamente ningun programa de los ganadores merecía ganar, ni La pelucón ni Allá te espero, pues para considerarse éxitos, debieron superar los 17 puntos, cosa que nunca ocurrió

          • Jorge Isaac

            Buenas.

            Sigue contradiciendo te querida

            no hay manera con usted, en el primer comentario le deje dos puntos claros y ninguno los toco, gracias por tu tiempo gastado.

            Debes estar algo ocupada pensando en que escribir.

            Pd 1: ¿Porque no dejas un criterio, idea, base, fundamento o perspectiva, la cual puedan tener los productores, para satisfacer?

            Pd 2: “Una verdadera opinión toma partido, y yo lo tomo en pro de productos que si valgan la pena,al margen de sus
            resultados de rating.” dicho por usted

            Pd 3: algunas personas deben hacerse entender.

            Gracias.

          • Esto es lo malo de los recién aparecidos ya cogen la trama demasiado avanzada. Y sin confíancitas, que no se las he autorizado.

          • Jorge Isaac

            Buenas.

            La cuestión, no es de recién aparecidos o no, la cuestión esta, en no solo dedicarse a hablar, hablar y hablar sin tanto en que aportar.
            la confianza no se autoriza, no creo estar tomando mucha confianza.

            Gracias por tu tiempo.

            Pd 1: no tocó ninguna de mis posdatas.

          • No me interesa tocarlas. Como tröll, perdió la gracia como tres mensajes atrás.

          • Jorge Isaac

            I was waitin’ that u touch it, but i see now that u just write here critics but don’t write contributions, u don’t have judgement for make it i’m sorry.
            hugs.

            PD: Lo siento si no entiendes, lo lamento tanto, pero lo escribí así para que no se, analices las cosas
            Gracias por el tiempo malgastado.

          • A ver, señora, entiendo inglés perfectamente, pero soy libre de responder de fondo o no los comentarios. Igual, Mi post sigue ahi ¿Puedes hacer algo contra su éxito?. Lo dudo.

          • Jorge Isaac

            Lo que le queda al perdido.
            No se si tu blog tenga éxito o no?
            pero si lo tiene, como no? si es la estrategia que se usa para vender, crear controversias.
            XoXo
            Pd 1: Mi nombre es Jorge Isaac 😀 (Hombre)

          • Más perdido anda Ud. Igual, cuando rebata, punto por punto, mis apreciaciones del post, hablamos. Doy por clausurada esta aburrida conversación.

          • Jorge Isaac

            Lo dicho, no se le puede pedir fundamento a alguien que solo escribe, para hacer farándula e “idolatría”
            Fin de la conversación.
            Muchas Gracias.
            Besos.
            PD: por si no entiende. Entiéndase el uso de “idolatria” no en sentido estricto más bien literal. Acomodar al contexto.

  • tynytoons

    a la persona que escribio estos comentarios se le sale la lamesuelas de su canal preferido RCN…que querian?? a brad pitt en la tarima??? señores esto es colombia pais lindo lleno de personajes bastantes por decirlo TIPICOS…..nno le pidas peras al olmo mi querido columnista..

    • Otro pendejo que cree que esto es una simple guerra de canales.

  • palf24

    Afortunadamente ni cuenta me di de este evento. tanto trabajo no Me deja ver Telebasura Nacional (RCN Y CARACOL) . pero gracias a Dios encontré este articulo MUY CLARO! que me evito ver la indisioncracia colombiana reunida en una sola Noche haber quién ganaba más premios por Produccir una TV tan Mediocre!! ( Excepto los Canales Publicos). Gracias. en Twitter @palf24

  • chonchorolo

    Omar Murillo mejor actor protagónico de serie. ¡Hemos caído muy bajo!

    • Eso hace mas tenebrosa nuestra TV

    • Eliz

      Es la bola en la ingle.

      • fmkid

        La “Bola 8” en la ingle, para ser más exactos.

  • JUAN CARLOS

    ESE QUE COMENTO LOS PREMIOS NO TIENE CRITERIO PARA COMENTAR Y MUCHO MENOS ESTA ENTERADO DE LA TELEVISION COLOMBIANA DEJE TANTO NEGATIVISMO Y ANTE TODO DEFIENDA LA PATRIA NUESTRAS COSAS HP..

    • ¿Defender la patria?. Es farándula, no el ejército, Ah, y el que usa solo mayúsculas no me viene a dar lecciones de criterio. NEXT!

  • miguel

    La red es un buen programa, asi sea lleno de guys, la insoportable corrocha con pinta de marimacho, travesti, en fin y con esos vestidos mostrando hombro y brazo de fisiculturista y con esa cara tan masculina. Tal vez ese es el mensaje oculto del programa combo de locas y el machin en la mitad.

    • A veces creo que es Mary Mendez´s Drag Race…

  • djyakko7700

    francamente los unicos por los que siento respeto son los creativos de Señal Colombia y por Noticias Uno, Señal Colombia demostro una vez mas que la television publica es una Bendicion en colombia

    de verdad es una lastima, un horror imperdonable premiar a tan asquerosas y repulsivas creaciones hechas por enfermos mentales, como el vulgar refrito de nip/tuck, a la seleccion y a las viudas esas

    ver esto solo me recuerda que le di una oportunidad a la promesa por su trama, no por sus horripilantes actores y alla te espero, se merece todo lo que gano. Omar Murillo si antes me caia mal, ahora lo DETESTO infinitamente

    por mi parte. cuenten conmigo con la iniciativa de #NoMasPelucas y agrego estas #NoMasRefritos y #BastaDeBionarconovelas

    • Gracias por unirte a la campaña #NoMasPelucas

  • Respeto

    Queria saber que habia pasado en los premios y lamentablemente di con esta página y digo lastimosamente por la falta de objetividad de quien la escribe. Todos tenemos diferentes gustos, eso es lo que nos hace únicos y todos deberíamos respetarlo. A mi me encanta La Selecion

    • La objetividad es una mera falacia argumental. Igual, hay dos post mas con exactamente la misma información. Sigan rumiando sin chistar cuaquier bazofia como La Pelucón

    • elgato

      A mi me encanta la hamburguesa y no por eso desconozco que es comida chatarra…

    • fmkid

      No hay que negar que ese programa fue entretenido para los que tanto gozaron con él (en ese aspecto creo que logró su objetivo) y que para ello hizo uso de algo que la mayoría de colombianos disfrutamos. Pero, apelando precisamente a la objetividad que usted menciona, también es evidente en dicho programa la falta de calidad y de nivel tanto de los actores como de la producción en sí.

  • Entonces esperamos SU artículo con toda la imparcialidad del caso. Lo necesitamos para ayer #QueGracias

  • JIMMYSAN

    Que no se le note el amor por RCN, curioso que solo criticase las producciones de CARACOL, cuando en cuestión de productos supera al canal de las 3 letras indiscutiblemente el que vende es el que goza.

    • Jemoen

      Es tan dificil entender que Allá Te Espero fue lo mejor del año, y no es por la opinión de x persona es porqué es un hecho les guste o no al 0.5% que no está de acuerdo (esos mismos que seguro defienden la seleccion). Las criticias generalmente favorables hablan por si solas, no es porque lo digan en ésta página. Me pregunto si son o se hacen?

      • En esos tiempos, yo prefería una novela como La Bruja, que, siendo de Caracol, la maltrataron a mas no poder, sepultada en medio de basuras infumables como El Man es Germán, entre otros productos tan o mas vergonzantes. Gracias por tu comentario.

    • Tambien critiqué bastantes de RCN. Por favor hacer un buen curso de comprensión lectora, que bastante falta que le hace.

    • fmkid

      Precisamente, el interés del canal (o de los canales privados) es vender, como sea. Su premio, según ese criterio, es el dinero ganado por su producto y el rating… ¡Pero otra cosa es premiar una producción con un galardón por mérito artístico, por favor!

  • Mamasita

    Lo único que me gustó de los India Cacalina fue que Allá Te Espero ganó el premio a Mejor Telenovela. Pare de contar…

    • Bueno, tambien se llevo muchos otros premios

      • Mamasita

        Pues sí, también eso…

  • Diego Santaolalla

    ¿En que mundo paralelo ganaron Las Pelucas? ¿Esa vaina tenía arte? Ni me fije ¿Christian Tappan por encima de Benjumeda? #EpicFail. El discurso del fastidioso de También Caeras ridiculo. (Tuve la mala suerte de pasar el canal en pleno discurso). Ya de por si era excremental que ganará. Pero ese discurso lo llevo a nuevos niveles.

    Bien por Allá Te Espero que fue un oasis de calidad en un año donde todo lo salido de tv privada colombiana era manteca. Señal Colombia sigue demostrando que con poco presupuesto se puede hacer audiovisuales de calidad. Ojalá todos nos dieramos una vueltica por ese canal, no sólo Pink Sauce. Noticias Uno ya esta por encima del bien y el mal. Aunque prefiero C&M y sus emisiones.

    PD: ¿Karen Hinestroza por encima de Maria Vanedi? #bitchplease. María ni siquiera es actriz pero logró ser una mexicana muy convincente. Aunque hubiera preferido que estuviera nominada y ganará Allison García. Por más excremental de que fuera Ano de Casa, la niña pudo demostrar talento. Espero en un futuro verla en proyecto que valga la pena.

    Raro eso que Silvia Corso no reicibiera su propio premio pero si recibiera el premio a mejor noticiero ¿Llegó tarde o preciso se fue al baño?

  • Cholanda La Siguapa Lawlles

    NOS MUEVE LOS PREMIOS 😀 Allá te espero no merecía ganar, que aburrida esa historia, mejor eran los sainetes que daban risa y nivk tup, novela que trataba sobre el homosexualismo que tanto gusta a la dueña de este post. #quiénsabesiloraloesoeslamismapink

    • #PajazoMental

    • Diego Santaolalla

      Veo que este pais esta como muy mal porque prefieren la mediocridad a historias que los ponga a pensar un poco y a usar el cerebro #Estamosmal.

      • #PaisInviable

      • Cholanda La Siguapa Lawlles

        Cariño, entiendo tu noción publicada, pero Allá me duermo no fue el culebrón que la dueña del post tanto alababa con su favoritismo matutino. Esa novela tenía buenos personajes pero su protagonista no aportaba mucho que digamos, esperemos a ver el arrazar de los tv innoverlas que aquí los van a publicar. #tendréencuentatuopinión.

    • camiloce

      Usted debe ser de los que se masturba viendo media teta saliéndose por el escote.

      • Cholanda La Siguapa Lawlles

        Masturbo plátanos y los frito en la paila #lambon

    • Veroprofunda

      ¿Que Allá te espero no merecía ganar?. No diga burradas, señora, si era lo único bueno que salió en televisión el año pasado, sin ser un reality para inspirar lástima, sin ser la bionovela de ningún delincuente o de algún deportista que medio les sonó la flauta hace como 20 años, ni un refrito de una novela de otro pais o de una serie adaptada a los escobazos. La próxima vez, quitele el papel celofán a su cerebro antes de opinar. asi luego podrá usarlo.

      • Cholanda La Siguapa Lawlles

        Ja! tenía que salir un sainete peluquin, esto minimo es cuenta de pinm sorce jajajaja mira chico, solo leí el papel celofán que tanto critícas a la maestra del post. Así que te deseo lo mejor #malparido

        • Aquí la única malparida es Ud. y sus mil pelucas, claro, la ladrona juzga por su condición. No tengo la culpa que haya foristas con mucha mas materia gris que Ud., que hagan propios comentarios que en algun momento he hecho.

  • Si, mijita, me paga RCN, y muy bien, ya quisieras tu tener ese dinero en tus bolsillos, OK?

  • Bueno, señora, como Ud. Pide que hablemos de Señal Colombia, le recuerdo que rescatamos TRES VECES sus productos en “Los años tenebrosos”, y desde hace tiempo en esta página hablamos de vez en cuando de sus propuestas audiovisuales. obviamente, si las otras bataclanas son noticia también, pues tendremos que hablar de ellas, o qué espera, que le hable del clima? #IMBÉCIL!

  • Muy buen comentario

  • Ni para el tsunami de MANTECA que don George produce

    • ak47_The_Legend

      Manteca y viejeras. No pues, que “renovación”…

      • Que lo diga Nelly Moreno…

        • ak47_The_Legend

          O Maria Cecilia Botero. “Enfermedad del colon…”

          • O Comapan…

          • ak47_The_Legend

            No nos olvidemos de Interrapidisisisisisimo!

          • And the music!

  • Seguimos esperando entonces SUS posts que superen el mío, aparecidos de la nada… Cuando ud. sea capaz de desvirtuar que el papel de el Gordo Benjumea en ATE era intrínsecamente mejor que cualquier que haya hecho o vaya a hacer Christian Tappan en su vida, hablamos

    • vivaLATVporcable

      este maric0n se cree un genio de las letras, ubiquese lgbt

      • Después de Ud., Sexoservidora de la Caracas

  • que le importa

    El escribió este artículo me parece lo mas baboso y reprimido desafortunadamente llegue a esta página igual de mediocre y estúpida a los canales privados, la curiosidad mato al gato, todo ver los estúpidos ganadores, pero hoooo sorpresa me encuentro con unos maricas y desabridos comentarios que simplemente leí para dejar mi productiva opinion.

    • No, pues, intervino Stephen Hawking…

  • cuatro° de Colombia

    Y los demás nominados que perdieron se les entregó a cada uno su certificado de nominación igual que en los premios Óscar’s o Grammy y Emmy

    • Eso nunca existe

      • cuatro° de Colombia

        Pero deberían implantar ese sistema de los Certificados de Nominación para el año entrante igual e en los Premios de periodismo Simón Bolivar si tienen esos y los demuestro si los de Los premios Óscar de la academia, Los Grammys, los Emmy, y los Golden Globe si tienen sus propios certificados para los nominados y el año entrante tanto los FICCI como los Tv y Novelas tendrán los certificados

        • Mejor que eviten la fatiga de hacer tanto papel para nada

          • Diego Santaolalla

            De acuerdo ni siquiera lo merecen. Sería igual el desperdicio de arboles como cuando se publican las revistas Vea o la Tv Y Mantecas.

          • Y en Venezuela necesitando tanto papel…

  • zuhome

    bobo ganaron los mejores por supuesto caracol asi le duela son lo mejor

  • jcolivos

    De “Los Comediantes de la Noche” sólo son realmente buenos Ricardo Quevedo, Alejandra Azcárate y Freddy Beltrán. Ese Marín, Camargo y sobretodo Alejandro Riaño son puros chuparuedas, que ni gracia ni humor ni buen libreto tienen. De ahí que la tal Sopa Colombia de E! Latino ni fu ni fa, lejos del original

    • Era mejor que ninguno de ellos asomara narices por el evento.

  • andergimo

    Que clase de travesti sera el que escribe este editorial,de razon este pais esta como esta si se nota una imparcialidad………! JA,JA,JA,JA.

    • damian

      aparte de travesti se cree la ” master en derecho ” pobre tinterilla de tres pesos , , por eso es que su resentimiento social lo deje aca en unos comentarios , que ni fu ni fa con la realidad , rcn en la inmunda y caracol lider , y que le duela , mas tinterilla de pacotilla cartagenera , gas …jejejej desesperada contestando la tinterilla de mierd0 en 3….2….1…..

      • Otra vez Ud, Lady Pelucas? #TengaDignidad

    • Cuando Ud. Sepa qué significa “Imparcialidad”, hablamos. La ladrona juzga por su condición.

  • Leo

    Zootecnia mejor programa de humor?? https://www.youtube.com/watch?v=BfP77qy5pbw&list=PL3DB00B74DD5F9694 No manitos pero prefiero mil veces Sábados Felices que eso, o algunas presentaciones de Los Comediantes. Hicieron como pilatos los de la FICCI para no darselo a ningún privado. Pero de ahi a que esa vaina de risa, estan locos.

  • gatita

    gasssssss allá me duermo!!!! fofofofofffff

  • Veroprofunda

    Yo me fui a rumbear el sábado y hasta ahora me desayuno de estos premios. Mis respetos a salsis por verse este despropósito. Ahi hubo premios que una no se explica ni como ni porqué se dieron ¿el grone de Tambien Caerás, mejor actor? ¿quien le dijo a ese guiso que el actua? ¿Especiales Pirry ganó, despues de vendersele a Laura Moreno y su amiguita?.
    Qué pereza que aqui haya tanta chacha que moje cucos por bodrios como La seleccion, da pena pensar que el super exito del 2013 haya sido la novelita de un equipito venido a mas como siempre lo ha sido la decepcion colombia, admitanlo, ni los paises que han ganado copas mundiales se han puesto en esa ridiculez de hacer novelas de sus selecciones de futbol. Y seguro que, este o no este Falcao, de Brasil nos devuelven en primera ronda, como casi siempre pasa.

    • Se puede decir más alto, pero no más claro

    • Diego Santaolalla

      Yo nunca veo el mundial. Es más para mi es la peor época del año porque el fútbol me vale un cediel. Lo único que vi hace 4 años fue la apertura y la clasura (Y eso porque Shakira se presentaba). Yo con la decepción hace rato perdí la fe. En cuanto a esa cosa que ni prospecto de serie que es, me hecho suficientes sangres.

  • farandulero123

    yo no entiendo si en el papel de flora martinez interpreta una inocente y buena periodista que luchas frente la maldad de alias el mexicano porque la premia como mejor antagonista o villana?

    • Porque es opuesta al malvado protagonista

  • Davroloff

    La televisión pública saca la cara en medio de la precariedad, aunque tengo mis dudas de Canal Capital en cuanto a su linea informativa está como la otrora Teleantioquia del gobernador Ramos.

    Como era de esperarse se dieron los palos, premios no merecidos como los ya mencionados. No me imagino algunos fanboys de RCN sacando pecho por Allá te espero, novela al cual el rating no le favoreció y muy subestimada incluso para el canal, pero me imagino que algunos estaban mas pendientes de las guisonovelas.

    Para que vean que rating no necesariamente significa calidad.

    • Esa última ha sigo una ardua lección que hemos querido dar desde estas lineas

      • Davroloff

        A la mayoría se les ha olvidado lo que son producciones de calidad en todo aspecto

        • Diego Santaolalla

          Con la existencia de La Selección es más que obvio.

        • Así vamos desde hace años

  • alexei

    Y yo que pense que la imitación burda de la DeGeneres la iba a hacer Alejandra Azcarate. Bien por Señal Colombia y lo de “Mejor Serie” para la Selección si está como en veremos.

    • Y para empeorar; nos van a zampar la 2T de ellos y muy probablemente La Voz 3T

      • Diego Santaolalla

        Preparando ya reservas de insulina para lo que viene,

        • Yo creo que de la diabetes no nos salvamos

  • yessica

    no me gusta este personaje como narra esto porq me parece una persona demasiado ofensiva y dolida,y aunq les duela caracol sigue siendo el mejor y como si fuera poco la SELECCION te lo demostro

    • Me limpio el trasero contigo y con La Pelucón

  • ana gil

    los india catalina ya no pueden caer mas bajo, mala televisión, malos premios india catalina, pero lo que si es una infamia es que hayan regalo premios a diesta y sinistra, no darle el india catalina al señor benjumea sacrilegio, bueno los india catalina siempre han sido así infames y sin vergüenzas.

  • Klamaro

    Yo pienso que es bastante vergonzoso como existen personas que tratan de comparar a Colombia con otros países. 2. Por favor de alguna manera la persona que escribe este articulo, se nota que tiene mucha preferencia por RCN, en mi opinión un buen periodista o columnista debe ser imparcial, y por ultimo pero no mejor importante me parece que este escritor tiene la misma tendencia AMARILLISTAS como los columnista de esta nueva era, que cree diciendo las cosas como ellos creen va a ser verdad, tratando de llamar la atención.

    • Yo NO soy periodista #Fact.
      Si creen que pueden redactarlo mejor, HAGANLE!

  • oscar

    que asco de persona que escribio esto, se ve que odia al canal RCN, todo lo tolero hasta que hablo de OMAR MURILLO, quien se cree ud para criticar a los demas?? “Ahora este ________ manteco se jurará Denzel Washington. Qué cháchara de discurso.” te parece chachara porque hablo de la paz?, porque hablo de la realidad de Buenaventura?? Ud el que redacto esto es un pedazp de BASURA!!!!!!!! E insultarlo seria una bajesa!

    • Si, si me pareció cháchara. Y si odiara tanto a RCN, no habría exaltado la calidad de “Allá te espero”. A la próxima, acaba la primaria antes de opinar, porque qué ortografía la suya.

  • Lopez S

    El que redacto esto tiene una critica que aunque es acertada en algunas ocasiones es grotesca precisandome en el comentario de los “word games”ya que solo se pega de las cosas negativas da lastima buscar inf. en internet y encontrarse con esto.

    • Dieron papaya, pues que se aguanten. Siguiente aparecido!

      • Lopez S

        Que te aguantes tu …..que solo hablas mal y escribes solo por escribir y “llamar la atencion” 🙂

        • Háblele a la mano, aparecido de la nada. Neeeeeeeext!

          • Lopez S

            Ok te regalo toda mi lastima, jaja hablele a la mano que inmaduro.

          • No acepto regalos de la servidumbre

          • Lopez S

            Me parece bien-

  • JON

    Que asco.. Se nota la envidia que sientes por CARACOL….