Se veía venir: Fernando Gaitán se retira de la Vicepresidencia de producto de RCN. Se dedicará a escribir

hable con fernando gaitanAl parecer Fernando Gaitán por fin aprendió o reconoció la veracidad del dicho “zapatero a tus zapatos” pues luego de varios años de ocupar el cargo como Vicepresidente de producto en RCN renunció a su cargo  y afirma que se dedicará a lo que mejor sabe hacer: escribir y que en adelante será sólo un asesor externo del canal.

Al respecto afirmó “duré 5 años y hay necesidad de cambiar de panorama, de hacer cosas que tengo pendientes, además que me hace falta escribir”. Por otra parte dijo que a su partida deja 8 producciones listas (congeladas) y 8 en producción, facilitando el trabajo a quien ingrese a ocupar su lugar.

¿Era necesario que un reconocido libretista llegara hasta el extremo en que está RCN para poder decir ‘hasta aquí’? Esto pues desde el año el canal 2011 ha perdido el terreno y la calidad que había ganado gracias a programas como Yo soy Betty la fea, La hija del mariachi, Café con aroma de mujer, Hasta que la plata nos separe, varias de ellas con el sello de Gaitán, y caído en el extremo de ridiculeces fracasadas como El día de la suerte (o de la desgracia), Los graduados, las algonovelas habidas y por haber y el más reciente despilfarro La playita.

Esperemos que quien llegue tenga ideas frescas y renovadas que verdaderamente revolucionen la televisión. ¿Será mucho pedir?