RCN inicia la expedición a Brasil 2014

expedicion cnSi usted quiere vivir al Mundial pero no tiene plata para irse en avión o quiere disfrutar una verdadera travesía llegando por tierra, Expedición Brasil del canal RCN le mostrará el camino para llegar y no fallar en el intento. Por  eso a partir del lunes 17 de marzo en el noticiero de las Américas emprenderán el viaje para contarle a sus televidentes todo lo que se puede encontrar en el camino: dónde debería parar, qué no se pueden perder, opciones de comida, alojamiento, y detalles de la cultura e idiosincrasia de cada una de las ciudades que se visita.

El grupo expedicionario, compuesto por alrededor de 15 personas, entre presentadores, cronistas, técnicos y conductores, en 63 días recorrerá por tierra más de 9000 kilómetros, cruzarán montañas, ríos, desiertos y selvas a través de 4 países (Colombia, Ecuador, Perú y Brasil) para mostrarlo en Noticias RCN, en @ExpedicionRCN y la fanpage Expedición RCN Brasil 2014.

Los presentadores de esta expedición serán la periodista deportiva y antigua Patrullera Nacional, Melissa Martínez, y el  periodista brasileño Diego Gazola, experto en rutas y diseñador de guías turísticas. En la primera parte de la expedición, en la que de Bogotá se va rumbo a Ipiales, llegarán a Ibagué, Armenia, Cali, Popayán o Pasto. De ahí, pasarán a  Ecuador, donde irán a Quito, se desviarán a Guayaquil, y luego a Huaquillas, paso fronterizo a Perú. En territorio Inca conocerán tierras como Tumbes, Piura, Ica, Nazca, Cuzco, irán a Machu Picchu, y posteriormente a Puerto Maldonado, en la Amazonía peruana, para finalmente entrar a Brasil.

Gazola, mostrará a la audiencia la diversidad de Brasil, su gente, su clima, sus tradiciones, sus bailes, su gastronomía, su cultura y hará énfasis en las ciudades que serán sede de Colombia en sus partidos del Grupo C del Mundial como lo son Belo Horizonte, Cuiabá y Brasilia. El cronograma es que el 19 de mayo la expedición llegue a Río de Janeiro.