Conozca el elenco de Doctor Mata

yuri vargas dr mataLa próxima semana por fin saldrá a la luz la historia del doctor Nepuceno Matallana a través del canal RCN, que, esperemos cumpla las expectativas que desde hace dos años existen debido a la reconocida calidad  de sus actores y a que esta si parece ser interesante. Aquí en LaFiscalía.com les traemos los personajes:

carriazo doctor mataEnrique Carriazo es ‘Buenaventura Nepomuceno Matallana’

En el momento en el que Mercedes Ramos lo acusa por la desaparición de Alfredo Ferro,  Buenaventura Nepomuceno Matallana es un intocable patriarca bogotano que reparte su tiempo como administrador de los bienes de sus amigos y la representación de sus clientes en los estrados judiciales. Su confesor personal es el propio obispo. ¿Quién podría dudar de las calidades morales del ilustre Matallana?

Las revelaciones acerca de sus crímenes y de su condición de falso abogado, causan verdadera conmoción en la Bogotá de 1948, porque él es un auténtico oligarca, consentido por los suyos, envidiado por sus pares y admirado por todos. Matallana jamás admitirá crimen alguno, jamás reconocerá que falsificó sus credenciales como profesional en Derecho, y mucho menos admitirá la validez de las evidencias presentadas en su contra.  Doctor o charlatán, Mata es un monstruo creado en las entrañas de la rama judicial.

yuri vargas dr mata Yuri Vargas es Mercedes Ramos

Nadie se habría fijado en ella si no hubiera resultado paseando del brazo del adinerado comerciante Alfredo Ferro Villegas, quien le triplicaba la edad y dejó atrás su triste matrimonio para estar con ella. Aunque esta relación la puso en boca de todos, ella supo ignorar los señalamientos para aferrarse al cariño que sentía por Alfredo. La desaparición  de Ferro, la obligará a empeñar la vida a fin de demostrar que el prestigioso abogado Matallana es el responsable de su desgracia.

Jairo camaga dr mata Jairo Camargo es Alfredo Ferro Villegas

Alfredo Ferro es uno de los clientes y amigos íntimos del doctor Matallana. Tiene el perfil perfecto para ser una de sus víctimas: es un próspero comerciante, dueño de predios y locales en el centro de Bogotá, y de prósperos negocios en la plaza de La Perseverancia. Cuando se convierte en paria de la sociedad por su relación escandalosa con Mercedes Ramos, el abogado Matallana se encarga de “mandarlo” de viaje, creyendo que nadie lo va a echar de menos. Lo que no sabe Mata es que el anciano Ferro tejió con Mercedes una auténtica historia de amor. Mercedes empeñará la vida por encontrar a Alfredo aunque tenga que enfrentarse a los poderosos de Bogotá.

nicolas rincon docto mata Nikolás Rincón es Benito Capote 

Detective novato que recibe la primera denuncia por la desaparición de Alfredo Ferro, sin saber que este caso pondrá a prueba sus más hondas convicciones, afinará su carácter y le revolcará la vida. No sabe todavía cuánto llegará a amar a Mercedes, a quien terminará acompañando en la tarea de develar la verdad acerca de la desaparición de Ferro. Capote no intuye que la fuerza de ese amor lo convertirá en un señor detective.

luis fernando hoyos doctor mata Luis Fernando Hoyos es Félix González Robledo

Es el cronista policial por excelencia. Su fama de acucioso investigador no se corresponde con sus magros ingresos como periodista al servicio de El Liberal. Siempre está en busca de pistas y detalles que le ayuden a aclarar los abundantes hechos de policía que proporciona la Bogotá de los años 40. Al conocer a Mercedes Ramos, presta sus oídos y su pluma a una investigación que irá destapando un modus operandi nunca antes visto en los archivos policiales.

geraldine zivic dr mataGeraldine Zivic Es Cecilia “La Mona” Arias

El gran amor de Matallana. La única persona en el mundo que en realidad sabe de sus andanzas como delincuente. Juntos aprendieron la noche y el hambre, los malos tragos y el amor loco. Veinte años después se  vuelven a encontrar, pero ahora La Mona quisiera espantar a Matallana de su vida. Está plenamente consciente de que el sujeto que ahora ocupa un prominente lugar en la  sociedad, no ha cambiado y por él podría terminar en la cárcel.

Margalida Castro Es Bertha Montenegro De MatallanaMargalida Castro Es Bertha Montenegro De Matallana 

Encopetada dama de las provincias de  Boyacá, la “legítima” señora de Matallana. Con 80 años, está retirada de la vida social y vive en Soacha, pendiente de las noticias de su amado esposo, a quien considera un dechado de virtudes. Bertha es una especie de referente amoroso esencial en la vida de Mata, sinónimo de pureza, consuelo y paz. Despojado de vanidades y pretensiones, Matallana se siente con ella plenamente conectado con su lado  bueno y sencillo.

Sandra Hernández es Lucía NaranjoSandra Hernández es Lucía Naranjo

Mala ortografía y buenas curvas son su mejor oferta para el cargo de secretaria del doctor Matallana. Aunque tiene todas las cualidades para ser una buena amante, no accedería a los juegos de un hombre mayor. Mata no puede resistirse a su juventud y a sus estrategias de seducción y la convierte en su mujer. Con la entrada de Lucía a su familia, llegará también el karma de los suegros que serán una prueba de fuego a la poca paciencia del peligroso Doctor Mata.

Alberto Valdiri Es Alejandro Orozco  Alberto Valdiri es Alejandro Orozco

Amigo del alma de Matallana. Un solterón sin esperanzas que ha dedicado su vida a las leyes y a su anciana madre. Se firma liberal de las huestes de López Pumarejo y es un hombre ‘de principios’, para quien  la majestad de la Justicia no es un concepto sino una forma de vida, la única posible. Le será muy difícil aceptar que ha sido utilizado y burlado de la manera más descarada por Mata en contra de Mercedes Ramos, Benito Capote y Félix González.

Cristian Duque es Elías Mendoza Cristian Duque es Elías Mendoza

Último hijo de Lilia de Mendoza y del desaparecido músico Eladio Mendoza. Elías es un niño prodigio en lo musical, a los 13 años toca la bandola como un maestro y se gana la vida vendiendo gallina y papa en la calle, al tiempo que toma clases de bandola patrocinado por Nepomuceno Matallana, primer y más rendido admirador de sus talentos.

César Mora es Pablo Céspedes César Mora es Pablo Céspedes

Mentor y amigo personal de Capote, el viejo detective Pablo Céspedes encarna los excesos, vicios y dramas del investigador policial que ha vivido en las calles por muchos años. Céspedes se ha refugiado en la bebida para soportar la realidad. Ha perdido prácticamente todo contacto con su familia, su único apoyo es Capote, su colega novato a quien termina considerando, aunque jamás lo exprese, su única familia.

Humberto Dorado es Juez Genaro Alvarado Humberto Dorado es Juez Genaro Alvarado

Amigo íntimo de Matallana y Orozco. El juez Alvarado es un típico representante de la intelectualidad aristocrática bogotana de los años 40: experto en versos, cultivado en filosofía, literatura, derecho, historia y teorías políticas de toda laya. En su trato con los que no son de su ‘clase’ será siempre arrogante y frío. Evitará las confrontaciones pero, si es el caso, no dudará en usar el sarcasmo con la mayor cantidad de veneno posible. Su víctima  predilecta será el propio Matallana. Sin embargo, Alvarado no saldrá impune de semejante atrevimiento.

Jhon Acero es Jorge Eliécer Gaitán Jhon Acero es Jorge Eliécer Gaitán 

Los hechos de sangre que rodean el caso del ‘Doctor Mata’, entre 1945 y 1948, se entreveran estrechamente con los acontecimientos del momento, y muy especialmente con el trasegar del abogado penalista y líder Jorge Eliécer Gaitán, quien se va perfilando como futuro Presidente de Colombia. Así, Doctor Mata también se hace eco de los resultados electorales del 46,  La marcha del silencio y el asesinato del caudillo, magnicidio tras el cual estalla El Bogotazo.

  • cholito

    Matallana un cinico de su época ; me recuerda a este del 90 y 2000 :
    Alvaro Uribe : Motosierra Grande… corazón Infame

    • vivaLATVporcable

      con todo respeto cholita no metas politica en esto, aqui estamos para relajarnos hablando mierda de rcn, gracias

    • Starred

      Por favor deje la estupidez y la ignorancia no meta ni pronuncie el nombre de Uribe en esto él es el único q ha luchado en verdad contra la guerrilla y no dándole treguas y ventajas como el mal presidente Santos.

      • Televidente

        Pfff… Si ese señor hubiera querido, hubiera acabado con la guerrilla, pero no lo hizo por que la guerra es el negocio mas grande que existe. Todos sacan su tajada. En cuanto a Dr Mata, se ve buena, ojala funcione, pero la gente esta consolidada viendo LRDO. Sin embargo, será un duelo de titanes.

      • paisa

        si como no un tipo que mandaba a asesinar a campesinos pa pasarlos por guerrilleros si que héroe tenes imbécil

    • paisa

      tenes razón ome me da vergüenza decir que ese tipo es mi paisano

    • anibalalzate

      De acuerdo

    • HENRY

      mUY CIERTO

  • susa

    es inevitable ver las promociones de Dr matta y no imaginace a yuri vargas en sus actor obcenos y orales con el negrito

  • vivaLATVporcable

    luis fernando hoyos es ave de mal aguero, no conozco una produccion donde el trabaje que haya sido exitosa ( que habrá hecho con la peluca de los graduados? ) y geraldine zivic ya habrá dejado por fin el acento “ché?” que es insoportable por cierto, yo no se.. en estos tiempos con rcn no arriesgo ni 1000 pesos, esperemos que pasa con esta produccion

    • Opi_Nando

      La casa de los dos palmas, La Pola, Hombres, Azucar, Francisco el matemático, La potra Zaina, entre otras.

      • vivaLATVporcable

        perdona mi ignorancia es que nunca he visto tv nacional

        • Avatar Aang

          Por el nick se nota

        • Persefonista

          y qué hace aquí y cómo sabe tanto de geraldine zivic, de los graduados y de luís hoyos? otro snob hablacaca? pff. acepte que es más chibchombia de cerebro que cualquiera de aquí!

  • vivaLATVporcable

    calero ya debe estar preparandose para el lanzamiento de esta produccion en algun centro comercial estrato 1 de barranquilla con artistas super reconocidos como “don nadie” o la agrupacion “no me conocen ni en mi casa”

    • diana

      Y en Medellin, o mejor en Bello, Antioquia, estrato 1 en puerta del norte.

  • ed

    no se pero. yuri vargas se ve bien con ese personaje, acá juzgan sin ver el primer capítulo, le daré la opurtunidad ya que de rcn solo veo avenida brasil, porqué sus últimos estrenos nada que ver, dr.mata aunque no creo que llegue a número uno almenos que de la pelea con la ronca de oro

    • Dan

      Lo que pasa es que la gente le gusta criticar por todo, solo por que se tomo una fotos, ya la convierte en mala actriz y solo sirve para eso, como si acá fueran unos santos, parece que para algunos la única acción que tienes por las noches es ver televisión.

      En cuanto a la producción se ve bien, historia interesante, buenos actores, lo único que espero que no sea la típica novela, que no le pase lo de avenida brasil, por muy historia original y todo lo que quieran, pero sigue siendo el mismo formato desgastado de novela, aunque con el bulto de sal que tiene RCN, bastante difícil que se consolide.

  • el propio

    Mucha Ropa tiene la Yuri Vargas…

    queremos escenas asi:

    • Sifilosofo

      No tienes unas con menos ropita?

      • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

        Oiga si… compartir es alegría.

        • ak47_The_Legend

          Y compartir sex tapes videos tambien lo es, si existen.

      • red

        ahi va

        • Sifilosofo

          esa degustación de rellena es autentica? jaja

          • ALFALINCE

            Si, es autentica, y lo peor para esta vieja es que hay más.

          • mmm …FASINANTE

            Todos son estúpidos osea nd q ver no saben ni sí quiere q es una telenovela ubiquensen u luego sí hablen

        • LIPS

          Que ascooooooo por favor quiten esooooo. Me parece repugnante #Wakala :-S

          • Sifilosofo

            está diciendo, sonido, sonido

          • Persefonista

            ay! no se me haga la wendy sulca que a UD! le quedó gustando, tsi…

        • ak47_The_Legend

          Ya muy pronto le tocará turno con el Dr. Mata. #ifyouknowwhatimean

          ¿Sería mucha molestia subir una foto de Yuri Vergas desnuda pero sin el “caballero”? #QueGracias

          • Sifilosofo

            que boleta de foto en un motel de tierra caliente, el interruptor dice ventilador. jajaja

          • ak47_The_Legend

            Y el típico televisor más amarrado a la pared que la cabeza de Piedad Córdoba… “Ay, qué orgulloso…”

        • INVITADO DE HONOR

          eso parece una foto audicional para las peliculas de cristian cipriani.

          • Así de miserable y degradante es. Y de bajo presupuesto también.

          • INVITADO DE HONOR

            totalmente,jajaja

        • ALFALINCE

          Ojala no quiten esa foto, esta memorable jejejeje.

        • Persefonista

          mmmm… cuánto olor a caca ha de haber por ahí…

          • Avatar Aang

            ushhhh quite ese esperpento de la tigresa del oriente ¿? de ahi por dios!!

        • UnaBollera

          QUE PUTO ASCO! QUE NEGRO TAN FEO…

      • ak47_The_Legend

        ¿Sería mucha molestia subir una foto de Yuri Vergas desnuda pero sin el “caballero”? #QueGracias

        • Guest

          Dese usted la alegría XD #whynot?

          • ak47_The_Legend

            Muchísimas gracias.

          • avg

            Ufff como esta de rica esa perra, le doy hasta que colombia gane el mundial

    • ak47_The_Legend

      El Doctor Culea… con “Merceditas”

      • INVITADO DE HONOR

        ¿el doctor culea,padre de la famosa actriz Melinda Culea?

        • ak47_The_Legend

          Jajajajajajaja! Usted si que me entendió. #Plop!

  • djyakko7700

    ahi se va, a ver como sera su primer capitulo

  • Sifilosofo

    A ver como pinta el Doctor Fumata

  • perla

    El que hace del Dr mata, parece que no se ha olvidado del papel de los reyes, a veces tiene el color del personaje de los reyes jajajajaj

    • camiloce

      Mejor vaya y métase el tv por el qlo #pvtamierdera

  • ALFALINCE

    La historia de un asesino en serie de la Bogotá de los años 40´s que simulaba ser una persona honorable y que engaño a toda una sociedad haciéndose pasar por prestigioso abogado es un argumento que de entrada engancha pues uno no cree que haya existido un personaje así, esperemos como se plantea la historia y que tanta fidelidad le guardaran a los hechos reales.

  • LIPS

    Aunque es la Biografía de un asesino, al menos se ve que no va destilar manteca como la gran mayoría de Bionovelas(cof Amor porcino cof ) Me parece que es una buena apuesta en medio de tanta manteca que destila RCN ultimamente(¿O siempre?) 😛

  • Darwin Suàrez

    Huuy esa Yuri Vargas esta como para que le publiquen mas fotos, y Felix el cronista parece ser que es el narrador pero con esa voz no da pa´tanto.

  • Que jartera estas sinopsis de la novela más largas que la misma novela.RCN no aprende…

    • ak47_The_Legend

      Y en la novela, solo se cumple la mitad de la sinopsis. Si acaso. Total así es solo su primer capítulo…

    • ak47_The_Legend

      Y la mitad no aparece en la novelucha en cuestión…

  • Andy Vasco Guerrero

    Matallana y sus cómplices son la encarnación tele novelesca de el páraco de Uribe , londoño y ordoñez

  • Seb

    Pues a ver que tal, desde que tenga una buena dirección de arte la sacan del estadio, habrá que compararla en ese nivel con las primeras dos generaciones de la Saga, pues en esa novela los directores de arte se lucieron mostrando los trajes y el ambiente de la época y reviviendo la estación de la sabana a sus mejores años, aunque no recuerdo si mostraron el tranvía, que aquí aparecerá con ayuda de “efectos digitales” según lo que leí en la entrada anterior a esta, ojala que tengan una escena dentro del tranvía sería algo muy interesante de ver.

  • alejita C.

    Con solo que me nombre a enrique carriazo se que estará super buena y entretenida no me la perderé!!!

  • Protervo

    Me divierten los bodrios de época como el tal Doctor Lata. Con Geraldine me pasa lo mismo que con Yuri… Cada que la veo me imagino a De Francisco cabalgándola per angostam viam.

  • Myriam Silva

    Excelente producción!!! Excelente argumento que nos da a conocer lo inexpugnable de una mente macabra. ¡¡¡Muy bueno!!!

  • Omar Lasso Echavarría

    Vimos hasta el último capítulo la MEJOR SERIE TELEVISIVA, quizá, de todos los tiempos en Colombia: EL DOCTOR MATA, de la Cadena Nacional de Televisión RCN. Con factura de Cine de Época. Grandiosa, realmente. Ambientada en la sociedad colombiana de Abril de 1948. Magistral representación de todos los papeles. Sus dos personajes coprotagonistas son de género único; en especial el doctor Nepamuseno Matallana, apodado Doctor Mata con pinceladas especialísimas: mezcla de cinismo, candor, humor y viveza. Ambos personajes representan el rasgo más sobresaliente de nuestra idiosincrasia colombiana: la malicia, tanto ilustrada como indígena.

  • Ric

    Alguien puede decirme el nombre de la que hacia de Lorencita? gracias