Lista definitiva de famosos que quieren llegar al congreso

alerta senadoEl domingo 9 de marzo se llevarán a cabo las elecciones para elegir a los representantes del Congreso de la República, es decir a Senadores y Congresistas cuya función principal es hacer las leyes. Por eso el sueño de muchos  famosos es lograr una curul que en el mejor de los casos les permita aportar un granito de arena a sus colegas.

Aquí la lista definitiva de famosos que aspiran a ocupar un puesto en el Capitolio Nacional y sus principales propuestas:

alerta senado Juan Ricardo Lozano, ‘el Cuentahuesos’, “Dignificar la vida de los niños”:

Cansado de la realidad infantil sin soluciones que ha conocido desde su fundación Alerta por los Niños y Niñas de Colombia, se lanza al Senado con el Partido Liberal. “Creo que la educación es fundamental para mitigar el riesgo social que corren los menores. Hay que combatir y bajar los niveles de deserción y fracaso escolar generando espacios académicos y pedagógicos. Los niños son el presente y debemos darles las mejores condiciones para que sean ciudadanos comprometidos y líderes. Aunque hay gente que cree que mi campaña es uno más de mis chistes, esta es una linda oportunidad que Dios me da para mostrar mi faceta de abogado, de académico y, por qué no, la de político. Los famosos, a excepción de Lucero Cortés, han hecho el gesto de romper la cadena de corrupción, y eso es un logro”.

marcela posada senado Marcela Posada, “No al aborto, sí a la vida”:

“Casi toda mi vida he trabajado como voluntaria activa en fundaciones dedicadas a cuidar y a apoyar mujeres, niños y ancianos, pero siempre al final del día me quedaba la frustración de no hacer lo suficiente por la inexistencia de algunas políticas públicas que garantizaran una mejor labor”, dice la famosa ‘Jirafa’ de la novela Betty la fea. Ella cuenta que tocó puertas de congresistas y empresarios para buscar una ayuda real y duradera, pero no encontró respuestas concretas; “en ese momento comenzaron a llegar propuestas de cuatro partidos para que me uniera a ellos, y el Partido Liberal me conquistó, así que voy al Senado con ellos”. Su lucha es contra el aborto y por la mujer embarazada; propone tener guarderías en empresas y universidades, tener comedores comunitarios para madres embarazadas, lactantes y niños”.

marta liliana senado Martha Liliana Ruiz, “Soy la cuota social de los que no tienen voz”:

También exreina y desde hace muchos años actriz, confiesa que algunas personas le han preguntado si la política es una opción porque ya no estaba en la TV y era una actriz en decadencia, “pero el 2013 fue mi mejor año en 30 de carrera: hice tres telenovelas y dos series, así que me verán mucho al aire”. Es candidata al Senado por el Partido Liberal gracias al trabajo que realiza desde hace 9 años con distintas fundaciones, entre ellas Colombianitos y la Corporación Dios es Amor (CDA), con la que está actualmente y participa en la transformación de comunidades como la de Ciudad Bolívar, “donde ayudamos a 4.600 niños y a sus padres, quienes son formados con valores y recursos para que puedan trabajar”. Insiste en que para las fundaciones las cosas son cada vez más complicadas, así que por ellas se la juega. “Fui avalada por mis ideas como cuota social”.

vanessa mendoza Vanessa Mendoza ‘Por la dignidad de la Salud’:

“Llegaré al Congreso haciendo equipo con la médico Marta Ramírez del partido Conservador; estoy aspirando a la Cámara circunscripción especial comunidades afrodescendientes. A raíz de la misión social que me inculcó el Concurso Nacional de Belleza y de mi fundación, me di cuenta de que para tener una real incidencia en el desarrollo de muchas poblaciones de escasos recursos había que hacer un trabajo desde lo político”. La única reina afro de nuestro país, la chocoana que en 2001 ciñó la corona, dice que dedicará esfuerzos para impulsar a las mujeres a liderar procesos en beneficio de sus comunidades y trabajará por la equidad de género: “Promoveremos la etno-educación para afianzar la identidad nacional y preservar el patrimonio cultural; además, conociendo las falencias del sector salud, lucharemos por una reforma que beneficie principalmente a los más vulnerables, como lo son nuestros niños. Estoy rodeada de gente con experiencia”.

Goles desde el Congreso

Los representantes de los amantes del deporte son el locutor Francisco ‘Paché’ Andrade, quien aspira al Senado con el Partido Liberal, que en su lista de candidatos a la Cámara de Representantes también incluye al exjugador de Millonarios Bonner Mosquera. Por su parte, el exfutbolistaHarold Lozano, que hizo parte de la Selección Colombia, quiere llegar a la Cámara con las Negritudes y Afrocolombianos en Acción.

fruko senado Julio Ernesto Estrada ‘Fruko’, “Por la dignidad del artista”:

“Aquí no pasará nada con los artistas si no hay un músico en el Congreso, y apliqué al Senado con el Partido de la U”. Afirma que no tiene que saber la Constitución para hacer cosas por el país y está seguro de que quienes se la saben, se roban el erario público. “¡Tengo una hoja de vida limpia! Quiero crear un fondo nacional de ahorro y del gobierno para la protección, educación y vivienda del gremio. Recibí el aplauso del maestro Francisco Zumaqué, Teresita Gómez, J. Balvin y muchos otros”.

janca senado Janca, “¿Qué tal si cambiamos?”:

La fotógrafa colombo-francesa Janca dice que a través de sus instantáneas ha tratado temas sociales y ha manifestado, a su manera, la inconformidad con la pasividad de los colombianos con hechos que no deberían ser. “En el año 2000, mi proyecto fotográfico se llamó Machos, historias de nenas; denuncié el machismo que existe en las mujeres y aporté una solución a través de la educación. Contacté a políticos y a la candidata al Senado por Antioquia Sofía Gaviria Correa, quien me escuchó y dijo que mi proyecto de ley había que hacerlo realidad”. Pretende, desde la Cámara y con el Partido Liberal, ser la aliada de los bogotanos y que la ciudad cumpla las leyes que existen. “El distrito no respeta muchas leyes de urbanismo ni las cumple. Quiero aportar una nueva actitud. Estoy aburrida de vivir mal en esta ciudad, de pagar impuestos y de que esto no cambie”.

pernia senado Gregorio Pernía, “Reorientar la política económica y mejorar condiciones”:

Vuelve al ruedo porque afirma que persiste el deseo de desarrollar un trabajo social desde el Senado. “No creo en los gobiernos que reaccionan solo cuando se gestan protestas sociales o sectoriales”. También se lanzó porque en su departamento, Norte de Santander, “la gente está afrontando condiciones muy difíciles para subsistir. Hace cuatro años no hice campaña, pues grababa una novela. Sumé más de 10.000 votos a Cambio Radical; fue el último contacto con ese partido”. Hoy afirma que el líder de esa colectividad tiene una visión del país distante de la realidad y encuentra en la Alianza Verde principios ‘mockusianos’ con una concepción de Estado más comprometida. “Propondré un sistema de multas y sanciones fuertes para quienes sean condenados por corrupción”.

rosa maria corcho senado Rosa María Corcho, “Ante las noticias no pude ser indiferente”:

Se retiró de Noticias Caracol para crear su empresa y desarrollar estrategias de inversión social para la empresa privada y “me encontré con una discriminación laboral. No dan trabajo por edad, género, raza, lugar de residencia, origen social, preferencia sexual, condición de discapacidad”. Su meta desde el Senado y con el Partido de la U es “construir un Estado socialmente responsable. Cuando recuerdo las imágenes de aquellos que en el Congreso estaban distraídos y donde la falta de compromiso es tan evidente, digo que uno no puede tener ese tipo de actitudes. ¿Por qué estigmatizan a los famosos y no a quienes están siendo investigados o tienen familiares en la parapolítica?”. Su lema: ‘Sin excusas, todos por trabajo’.

claudia dangond Claudia Dangond, Educar nuestra sociedad:

“Alguna vez mi padre (el historiador Alberto Dangond) me dijo que se sentía triste por no poder entregarme un mejor país. Desde el Senado propondré un modelo que permitiría a 5 millones de jóvenes estudiar gratis, lo que significaría posibilidades de crear empresa, bilingüismo y tecnología”. Además, dice que se enfocará en la justicia, por un país democrático.

Fuente: Eltiempo.com

  • ak47_The_Legend

    “Al Pabellón de Quemados de Bogotá y fabricantes de Sulfaplata y esparadrapos les gusta esto”

    • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

      La Ruiz, la Posada y la Corcho… mejor que se dediquen a buscar marrano novio….

      Por otro lado Vanessa Mendoza? Paché Andrade? Bonner Mosquera? Harold Lozano? No. No. No. & No. Colombia vota en

      • ak47_The_Legend

        No, y encima el Cuentahuesos… ¡No me diga que ponerse a contar chistes culos en Sábados “Felices” no paga bien, pues! ¿Va por el Putö Centro Burrocrático, como Vargas Vil?

      • leoMotul

        Qué hace una contra-abortista en el partido liberal. Que se ubique, ya no hay moral.

    • vivaLATVporcable

      patrocina refisal el experto en hacer el ridiculo lanzandose a la politica y salir quemado como muñeco de fin de año

      • ak47_The_Legend

        Por lo menos con eso se le quitaron las ganas de ir a vacacionar al “honorable” Congreso de la República. A ver si estos mamarrachos les pasa lo mismo pa´que aprendan.

        • alexei

          Qué más vacaciones quiere si se va para Brasil.

          • ak47_The_Legend

            Pero la Hurtado no va al Congreso! No más imagínense!

    • AKA Uh LaLa

      Su propuesta no me disgusta, pero quisiera saber cómo va a materializarla si queda elegida

      • ak47_The_Legend

        ¿A qué o de quien está hablando, perdón?

        • AKA Uh LaLa

          Me refiero a Claudia Dangond y su propuesta

          • ak47_The_Legend

            Si, tiene razón.

    • jcolivos

      Y QUE PASÓ CON LAFISCALIA.COM? LOS BLOQUEÓ MADURO? LLEVAN 5 DIAS SIN POSTEAR NADA…

      • ak47_The_Legend

        No me pregunte a mi que yo no soy el “admin” de este sitio web ni nada de eso.

        Aunque a mi tambien me parece raro.

  • Mauricio Romero

    Quien les dijo a ellos que ser famoso es igual a más votos?

    • jcolivos

      Vamos a la Plaza de Bolívar en apoyo a Alerta! Por lo menos un polñitico que nos hará reír, aún que sea con “chistes hueso”. Y mañana más cuentachistes

      Vanessa Mendoza, Martha Liliana Ruíz, Marcela Posada y todos loes demás tienen huevo, cañan a ver si se hacen ricos, no recuerdo ninguna ley o proyecto de Bruno Diaz, Lizarazo, Nelly Moreno, Carlos Muñoz ni ningún otro que ya pasó por el Senado.

      • Sifilosofo

        pero si los desfalcos de lucero Cortez

  • tranqui

    Aquí no hay ni ideologia ni nada que se le parezca, como una candidata del partido LIBERAL puede tener este eslogan “No al aborto, sí a la vida”, esa es la politica colombiana…

  • Yiovani Wiscal Cuarenta Años

    “…es decir a senadores y a representantes…”

  • Avatar Aang

    Jajajajaja jajajajajajajajajajaja que busquen el muñeco y la gasolina porque va a haber más de un quemado

    Quien es esa tal janca? #404notfound

  • Avatar Aang

    Esa tal igualdad política no existe. Menos en Colombia siendo uno de los países más corruptos y desiguales en todos los ámbitos

  • Alvaro Guzman

    ..

  • farandulero123

    buenas propuestas a la parte seria como votante ps quedaria casi convencido y quizas votaria por algunos de ellos pero seamos realista mientras exista maquinaria sucia de la politica que se atornillan al poder por siglos (caso el homofobico Gechen), los lagarto-lamboneria (caso Roy Barreras), los que abusan del poder por ser congresitas (caso borracho Merlano y los Morenos) familiares de los parapoliticos (caso partido de opcion ciudadana),los doblemoralista (el partido de la pastora piraquive y amigos del godoprocurador), los partido que parecen fosiles de dinosaurios nunca desaparecen (los godos y liberales)el que apunta de trinos y echar males piensa q con eso cambia al pais (el Berraco Uribe) los que hacen propaganda diciendo que repartieron casa a los pobres sabiendo que no hicieron nada (caso Cambio Radical) los q nos hicieron caer la verde esperanza en menos de 4 años apunta de alianzas Santos-petrista (caso alianza Verde) los de una izquierda que sin caer en los que hacen las demas izquierdas latinoamericanas no truena ni suena (los del Polo) y los demas que se dejaron untar la mermelada siniestra de santos COLOMBIA nunca va a cambiar y el pueblo sige manipulado votando por lo mismo.. la unica forma de frenar ese paso es con el voto en blanco o no votar.

    • Sebastian David Gallego Llored

      Practicamente reflejaste la situacion politica actual que vive el pais. Excelente comentario.

    • Iniciado

      “”los de una izquierda que sin caer en los que hacen las demas izquierdas latinoamericanas [SÍ, ¡CÓMO NO!] no truena ni suena (los del Polo)””. ¿NO HA OÍDO HABLAR DEL “”CARRUSEL DE LA CONTRATACIÓN”” EN BOGOTÁ?

  • Pepe

    Pronóstico: NO LLEGA NINGUNO.

  • farandulero123

    Sofía Gaviria Correa (janca) y Claudia Dangond por que es famosa?

    • Avatar Aang

      NPI: Ni P*** Idea

    • Sebastian David Gallego Llored

      No, la Gaviria es la hermana del alcalde de Medellin. La otra, se quemo.

  • Cholanda La Siguapa Lawlles

    Voten por Cholanda, 05 al tarjeton este 9 de marzo de 2014: “Fritarle Maduro a la corrupción y al bochinche sin gran información” Partido del U y úndete.

    • Avatar Aang

      jajajajajajjaja em mato el logo de la U… que se “unda” ese partido en el fondo de… La plaguisa por ejemplo

  • A cuantos de ellos veremos ahogados por allá en el estrecho de Bering?

    • Avatar Aang

      O en puerto mocho o en bocas de ceniza? #plop

    • ak47_The_Legend

      No, ahogados pero en el Río Bogotá.

  • ana gil

    Gregorio pernia sigue en la misma mas pinta de politico tiene marbelle que el jajajajajajaj

    • Avatar Aang

      Mas quemado que muñeco de año viejo…

    • Sifilosofo

      No aguanto el desafio, va a aguantar el senado, allá si hay viboras de verdad

  • ALFALINCE

    Una pregunta ¿quien diablo es es Jianca?, en fin, siempre he pensado que zapatero a tus zapatos, generalmente esta gente termina quemándose en las elecciones pues a la larga los votantes no los toman en serio por más causas nobles tengan, y si llegan al congreso pasan desapercibidos pues a la largas pasan de agache frente a los varones electorales que en verdad si tienen peso, en últimas pueden terminar desprestigiados y o en la cárcel como le sucedió a Lucero Cortéz por tratar de seguir los vicios y mañas de algunos de los “honorables” padres de la patria.

  • miqk

    Comprendo su burla, pero siendo objetivos, solo porque son de la farandula deberian ser rechazados? No les parece peor votar por un bandido como los que hay ahorita? Ademas, eso no solo pasa aqui. Ejemplos: Arnold el Governator y Ronald Reagan.

    • Es cierto, pero la verdad es que, no por ser famosos significa que los van a elegir.

      • ak47_The_Legend

        Todos la quieren hacer a la Alfonso Lizarazo…

    • corriente

      comprende que ellos son solo titeres de quienes realmente hacen politica

  • camiloce

    He aquí el verdadero casting de la verdadera “Mentiras Perfectas”.

    • ak47_The_Legend

      En este caso se llama “Embustes märicas”

  • Protervo

    A partir del 10 de marzo a done lleguen esos personajes a dar entrevistas o hacer casting… Activan todos los sensores de humo y alarmas contra incendios.

  • el critico

    Definitivamente lo mejor que podemos hacer es votar en blanco los mismos de siempre con las mismas de siempre zapateros a tu zapatos.

  • djyakko7700

    a estos tipos lo unico que les espera es esto:

  • djyakko7700

    y ademas de quedar rostizados como pollos, tambien quedaran con mas huecos que una coladera

  • A M.G.

    Esa quemada que van a tener no cura ni con sulfaplata, leche de magnesia ni emplastos de sábila. Va a ser tan tenaz que solo la van a curar de esta forma:

  • AlejoMed

    Con todo el respeto del señor Fruco, como se atreve a decir que para estar en el congreso no tiene que saber de la Constitucion Politica? Por Dios, aunque hay tanto bruto en el congreso terminando periodo y que tampoco sabra, es por eso que estamos como estamos, por favor señores la constitucion es norma de normas, si esta fuera respetada de verdad este pais fuera otra cosa, pero como nadie la cumple como debe ser por eso estamos llenos de corruptos y de micos y de todo en este pais…. Fruco la cagaste, por si necesitamos a alguien que sepa de la constitucion para que sepa gobernar bien y sin corrupcion.

  • ALFALINCE

    Por lo general estos personajes cuando se lanzan a esto terminan quemados en la elecciones, si pasan lo hacen sin pena ni gloria pues son aplazados por los varones electorales que están de vieja data en el congreso en el peor de los caso terminan en la cárcel, como en el caso de Lucero Cortéz, quien gracias a agarrar las mismas mañas de los políticos termino en líos judiciales por cuenta del trafico de influencias. En fin, por más loables que sean sus intenciones, zapatero a tus zapatos.

    PUNTILLAZO: Anteriormente puse un comentario y no aparece, ¿será que me están pidiendo comentarios almibarados y complacientes para que no me censuren?.

  • AKA Uh LaLa

    Todos prometen. Nadie cumple, así que votaré por Nadie

  • Sifilosofo

    Así como este oportunista

    • Que tipo tan patético ese Franco Pineda. ojalá se ahogue.

    • wendy testaburger

      Jorge Franco Pineda alias Mr. Potato Head (Sr. Cara de papa)

  • wendy testaburger

    Locombia es un pais tan rico… que como sea hay que saquearlo y que forma más fácil y practica que aspirando a congresista, no se necesita ningun tipo de capacitación o formación profesional solo muchas ganas de robar y engatuzar con tamales y camisetas a unos cuantos ignorantes

    • Avatar Aang

      tristemente cierto…

  • LaSpice

    Así o mas desempleados. Gas

  • NN

    YA SI!!!!me dieron ganas de botar…. La cédula a la basuraaaaaa!!!!

  • DRomero

    Corrección para el redactor de la nota, no hay erario privado, todo erario es publico por tanto es una redundancia directa.

  • DRomero

    Si Fruko no tiene que saber de la Constitución , como va a saber de quien es la posibilidad de presentar proyectos de Ley, cuales son orgánicos o estatutarios, en cuantos debates se aprueba una Ley y quien la sanciona, y despues preguntan que porque se quemarían.

  • alexei

    Ojala Fruko no termine “hablando desde la prision” como algunos de la U.

  • Sebastian David Gallego Llored
  • la teniente rada

    bienvenidos al pabellon de quemados, ninguno de ellos quedo

  • wendy testaburger

    conclusión quemados nuevamente!!!